PDA

Ver la Versión Completa : EF IRIX 15mm NO ES MUY NITIDO

rmaest
04/05/22, 08:11:58
Hola buenos días, hace poco me he comprado este objetivo, el irix firefly 15mm montado en una Canon 5d mark III y la verdad que estoy contento con el, aunque no lo veo que sea muy nítido, alguien me puede aconsejar en que diafragma es más nítido a ¿F8 A F11?, no sé o si ahí luego alguna manera de sacar más nitidez o enfoque en Photoshop.

Un Saludo y Gracias.

Dr. Mabuse
04/05/22, 08:17:22
Hola buenos días, hace poco me he comprado este objetivo, el irix firefly 15mm montado en una Canon 5d mark III y la verdad que estoy contento con el, aunque no lo veo que sea muy nítido, alguien me puede aconsejar en que diafragma es más nítido a ¿F8 A F11?, no sé o si ahí luego alguna manera de sacar más nitidez o enfoque en Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html).

Un Saludo y Gracias.

Solo tienes que hacer una foto a f8 y otra a f11 y mirar cual es más nítida.
Luego con programas de edición se puede mejorar la nitidez.
Saludos.

NerveNet
04/05/22, 09:55:55
No es sólo cuestión de cerrar el diafragma si no también de comprobar donde se enfoca y el área enfocada, vamos que os tenéis que conocer un poco más.

Tengo algunos objetivos angulares y utra-angulares que son un poco puñeteros al enfocar, mientras que uno cierras el diafragma a f8~f/11, enfocas al sujeto y listo. Pues con estos no, siempre toca revisar el área enfocada y ajustar el foco un poco para asegurarse que está a foco lo que tiene que estar.

Oberheim
09/05/22, 23:17:11
No es sólo cuestión de cerrar el diafragma si no también de comprobar donde se enfoca y el área enfocada, vamos que os tenéis que conocer un poco más.

Exactamente, hay que conocer el objetivo y saber sus virtudes y puntos débiles. Yo necesito como mínimo unas 8 salidas con un objetivo para saber si me lo quedo o lo vendo. Incluso he llegado a vender alguno y arrepentirme al tiempo, y volverlo a comprar porque añoraba alguna de sus cualidades que no tenía el nuevo. En resumen, en vez de preguntar sobre su objetivo, que haga pruebas y dispare y dispare, sólo así aprenderá a conocerlo.

macarfu
10/05/22, 23:48:19
Añado que hay que tener en cuenta la temperatura, ya que puede hacer necesario un reajuste de foco. Yo lo tuve y en algunas sesiones nocturnas donde cambiaba mucho la misma, había que vigilar lo que comento.

Buffalo Bill
11/05/22, 10:23:17
Y también puede ser que el objetivo esté mal...

El Irix se caracteriza precisamente por su nitidez. Yo tuve uno y me deshice de él. Era imposible sacar una foto nítida. Lo ajusté manualmente varias veces, hice mil pruebas y nada.
El usuario falla muchas veces al no conocer sus cacharros, pero los cacharros también pueden fallar.

gokusan
11/05/22, 10:50:35
Como dice el compañero Buffalo Bil, puede ser que el objetivo sea defectuoso, esté mal calibrado, etc. Yo le tengo y precisamente uno de sus puntos fuertes es la nitidez junto con la poca deformación comparado con otros ultra angulares. Saludos.

Quinú
11/05/22, 12:48:08
He visto muchas fotos con ese objetivo, porque participo en un grupo de noctógrafos y junto con el Samyang 14mm es un mainstream de la noche. La competencia (Sigma 14mm p. ej.) es mucho más cara.

Y la verdad, es sorprendente la nitidez.

Pregunta pues para el OP rmaest: no es muy nítido... Dónde?
En qué situación? Puedes aportar un ejemplo de fotos no muy nítidas? Como están hechas las fotos no muy nítidas?

rmaest
22/05/22, 09:32:37
Hola gracias por las respuestas ahora que llevo unos dias parece que ya lo controlo algo mas , de todas formas subire alguna fotos a ver que os parecen.
Muchas gracias a todos.