PDA

Ver la Versión Completa : Cómo trabajar con dos ordenadores y un catálogo



perni
15/01/08, 12:36:30
Buenas,
Habitualmente utilizo el LR desde mi PC de casa, pero a veces me sería cómodo poder hacerlo desde el portátil. Pero claro, los cambios que hago en el portátil los quiero poder ver luego en el pc de casa, ¿hay algún modo de poder trabajar sobre el mismo catálogo desde dos ordenadores y que los cambios se sincronicen ?
Graciasss

Arquitextonica
15/01/08, 12:45:13
Si los tienes en red, yo he probado a dejar los cambios guardados como XMP. Cuando los abras desde otro PC te dirá que la imagen ha cambiado que si deseas sobre escribirla (borrará el tratamiento anterior) o cargar datos desde el archivo (cargará los últimos cambios y actualizará el archivo).

Por lo que sé, no hay solución fiable para trabajar con un solo catálogo con dos PCs. La solución que te he dado aún no siendo totalmente fiable (por ejemplo no puedes sincronizar las copias virtuales) es lo único que he conseguido.

perni
15/01/08, 13:10:35
No, no los tengo en red. Sería trabajar con dos copias del mismo catálogo en distinto ordenador y poder sincronizarlos.
Puedo hacerlo con mucho cuidado con algunos programas de sincronización (yo uso SyncBack) pero no he probado si los ajustes se sincronizarán bien y quería saber si hay una forma mejor de poder hacerlo.

ant
15/01/08, 13:17:40
El problema es que tienes dos catálogos, uno en cada ordenador. Podrías exportar las fotos retocadas en el portátil y cuando llegues a casa importarlas como catálogo, pero entonces duplicarías las fotos (a no ser que las borraras antes de importar), porque que yo sepa no hay posibilidad de hacer "merge" entre catálogos.
Lo ideal sería que los dos ordenadores accedieran a través de la red (o compartiendo un hd portátil) al mismo catálogo. Ahora estoy sopesando comprar un disco externo con interfaz de red, que permitiría hacer esto. Son como este (http://www.pixmania.com/es/es/542537/art/western-digital/disco-duro-externo-my-boo.html).

Pablo
15/01/08, 13:24:18
Yo trabajo con un ordenador portátil y un ordenador de sobremesa. Para ello existe la opciones "exportar como catálogo" e "importar desde catálogo" que me permiten seleccionar las fotos que quiero llevar al portátil, retocarlas aquí y volver a reimportalas en el equipo de sobremesa. Las fotos en ocasiones las copio y en otras utilizo un disco USB.