PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre filtro Slim o Normal para 24-70 f:2.8 L

xarmen
15/01/08, 13:08:22
Tengo claro en comprarme un filtro UV como protector del objetivo Canon 24-70 f:2.8 L. También tengo claro la marca: B+W, lo que no tengo claro es si comprarlo SLIM (delgado, sin rosca delantera) o Normal. ¿Alguién a apreciado viñeteo con un filtro normal B+W UV?

jjdelalamo
15/01/08, 13:17:49
Yo no he utilizado esos filtros ni ese objetivo, pero casi seguro que el normal te vale perfectamente, será más barato y te permitirá enroscar delante otros accesorios o por lo menos sujetar bien la tapa.

Por ejemplo incluso en mi Sigma 10-20 con un filtro normal no llego a apreciar viñeteo.

ali babá
15/01/08, 23:33:05
Tengo claro en comprarme un filtro UV como protector del objetivo Canon 24-70 f:2.8 L. También tengo claro la marca: B+W, lo que no tengo claro es si comprarlo SLIM (delgado, sin rosca delantera) o Normal. ¿Alguién a apreciado viñeteo con un filtro normal B+W UV?

Hola

El filtro, mientras más delgado, mejor. Eso sí, en B+W y Heliopan, el slim no tiene rosca frontal, por lo que no se le puede poner la tapa del objetivo, que es un mal rollo. Ahora bien, Hoya, en su más alta gama, tiene el Super HMC Pro1, superslim... con dos roscas. la que va al objetivo y otra frontal, para lo que sea, incluida la tapa original del objetivo. Tengo más de media docena de este tipo de filtro, en varias medidas, según diámetro del objetivo. Supercontento. Saludos.

J.Ortg
16/01/08, 02:02:16
Yo tengo el B&W UV normal en ek 17-40 y en el 24-70 y montados en una 5D no viñetean.

Raúl
16/01/08, 12:35:01
Por debajo de 28mm siempre es más recomendable el slim.

xarmen
16/01/08, 17:09:36
Yo tengo el B&W UV normal en ek 17-40 y en el 24-70 y montados en una 5D no viñetean.

Gracias por vuestras aportaciones, ya me queda más claro que con el 24-70 no viñetea, pero me surge otra duda entre los modelos de B+W, ¿vale la pena pagar más para que sea MRC (Multi Resistant Coating)?

ali babá
22/01/08, 03:34:03

Hola

Si compras B+W, que sea MRC, que es mejor. Yo, en tu lugar, escogería un slim, pues la delgadez de su cristal constituye un obstáculo más al viñeteo y mejora el rendimiento óptico. Saludos.

seira1
03/01/09, 01:55:30
Hola,
Yo tengo exactamente la misma duda que tú tuviste hace un año. Tengo un par de filtros B+W y quiero que el del 24-70 también lo sea, pero al final no me ha quedado claro si es necesario que sea slim o no...¿al final qué compraste tú y cómo te ha ido?
Saludos

xarmen
03/01/09, 11:01:03
Hola,
Yo tengo exactamente la misma duda que tú tuviste hace un año. Tengo un par de filtros B+W y quiero que el del 24-70 también lo sea, pero al final no me ha quedado claro si es necesario que sea slim o no...¿al final qué compraste tú y cómo te ha ido?
Saludos

Hola Seira1, al final me decidí por el filtro B+W UV normal, no el slim (referencia: B+W 010M para 77mm). Te puedo comentar que no he apreciado en absoluto viñeteo disparando con la mínima focal (24mm). Lo que me compré posteriormente fue un filtro polarizador slim para enroscarlo encima del UV, tampoco aprecio viñeteo. Lo que no se si en una camara FF, tipo 5D, se apreciaría... Yo todavía sigo con la 30D y estoy encantado. Espero haberte ayudado, saludos.