PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Recomendable el parasol para un 17-85 ?



calixtocapi
22/05/06, 23:16:12
Hola:

Tengo una 30D con objetivo Canon 17-85 IS.

¿ Es muy recomendable llevarla habitualmente con parasol ?

Lo digo porque el tamaño actual es todavía razonable para un uso habitual, pero me da la impresión de que con el parasol se va a volver un poco más incómoda de llevar a diario...

Gracias:

Calixto

biketrialero
22/05/06, 23:22:52
Hombre los parasoles son muy recomendables, evitan mucha luz parasita al objetivo, y además lo protegen en caso de un golpe o caída..


Si se te hace muy incomodo no lo compres, pero si no yo te lo aconsejo.


Saludos.

quique
22/05/06, 23:33:54
Piénsatelo bien, sobre todo cuando veas que los de Canon pretenden cobrar unos 45 euros por el trocito de plástico......

Además, con tanto angular, tiene que ser muy abierto para no viñetear, con lo que a 85mm. prácticamente no hace nada.

Yo tengo ese objetivo, y lo llevo desnudito...(bueno, con un filtro de marca, claro...)

El Pirata Robert
23/05/06, 01:08:48
Yo creo que salvo casos de luz extrema o en diagonal, no creo que sea necesario, eso si si lo pones fardas mas. Yo se los veo a todos los fotografos de BBC ultimamente, asi parecen mas frofesionales

ASTURIES
23/05/06, 09:23:29
bueno pues quizas en sitios como asturias...todo el dia nublao y lloviendo pues quizas no te haga tanta falta...pero en madrid o cualquier otro sitio soleado creo q lo vas a necesitar, la verdad es q es una pasada 45 € por un trozo de plastico, creo que borfie pueso un post de como fabricarse uno para ese objetivo

un saludo

Borfie
23/05/06, 10:16:38
El parasol es un complemento que para mí tenía que ser como en los objetivos sigma, es decir, incluido de serie en todos los cristalitos.

El modelo de parasol para el 17-85 es el Canon EW-73B (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10670&comienzo=0) (no lo confundas con el EW-73BII, que es para el 28-135 :wink: )

Respecto a viñeteos, etc, yo no he apreciado ninguna diferencia en cuanto a viñeteos con y sin parasol a 17mm (hice las pruebas y las fotografías son exactamente iguales), y a 85 sí que actúa perfectamente.

Espero haberte sido de ayudado.

invitado
23/05/06, 11:13:36
Yo el parasol lo pongo casi siempre que voy por exteriores, una mala entrada de luz diagonal te puede hechar a perder una buena fotillo. En el 50-500 desde luego es aun más obligatotio, no se por que pero sin el salen muchos más reflejos de luces. :wink:

jota-river
23/05/06, 15:03:25
Normalmente el 17-85 no da problemas sin parasol, pero si que es verdad que tengo algunas fotos (no muchas) con "flare" que estropea la foto y que con el parasol se hubiese evitado. Por eso yo también estoy pensando en comprarlo.

El-Miguel
23/05/06, 15:07:54
No sé mucho de precios, pero con el tema del parasol para el kit, en fotoprix lo vendían muuuucho más barato que en otra tienda.

Cuestión de buscar.

Por otro lado creo que es indispensable, imagínate que te vas de vacaciones a tomar viento y cuando vuelves tienes fotos con la rayita de sol... a ver quien es el chulo que vuelve.

BeAsT
25/05/06, 00:23:03
Yo tengo el del 17-85 y a 17 no me viñetea. Para eso es el especial de esta optica, que a comparación es mucho mas discreto este que el del 75-300.
No es que se amuy grande, por lo que los parasoles, en si, si dices que te molesta puedes darles la vuelta y colocarlo al reves, por lo que te queda guardado en la misma optica. Solo molesta un poco al usar el zoom (molesta mas con el 300mm) y que la optica se vuelve un poco mas gruesa. A mi no me molesta para nada.

Eso si, caritos son.

zippo
29/05/06, 17:40:57
No es que se amuy grande, por lo que los parasoles, en si, si dices que te molesta puedes darles la vuelta y colocarlo al reves, por lo que te queda guardado en la misma optica. Solo molesta un poco al usar el zoom (molesta mas con el 300mm) y que la optica se vuelve un poco mas gruesa. A mi no me molesta para nada.


Me has quitado las palabras del teclado! :wink: Yo trato de llevar siempre el objetivo con el parasol, y si me molesta...pues eso, le doy la vuelta y lo rosco del revés :wink:

antonioalgo
26/06/06, 15:56:13
Hola, ¿sabriais decirme si hay mucha diferencia entre comprar el parasol original de Canon (agarra la cartera) y otro que no sea el de Canon?

He oido que si no es el original de Canon, se favorece el viñeteo, claro que eso me lo ha dicho un dependiente de una tienda (aunque la tienda en esos momentos no tenia el original) y no sé si es que ha querido venderme la moto (cuando la tengan) o es que me ha aconsejado correctamente.

Un saludo

Tesafil
26/06/06, 23:24:26
Yo también lo llevo montado siempre y no he notado nada a 17.

Asturies sobre la dirección que mencionas es esta (http://www.lenshoods.co.uk/canon.php). De ahí podéis sacar uno para el objetivo.

Un saludo.

Bencius
27/06/06, 01:32:45
Yo siempre llevo el parasol puesto para los objetivos, además de evitar los típicos reflejos por luces "indeseables", en algunos casos también sirve como protección para no darle un "peñazo" a la lente :cry:
Por suerte no he tenido que desembolsar nada para tenerlos, tanto los dos canon como el tamron ya venían de serie con el parasol.
Yo creo que es una compra acertada, aunque sean un poco caros, a la larga pueden salir rentables ;)
Un saludo!

empfoto
06/08/10, 09:27:29
He comprado un parasol para el 17-85 modelo EW-73B y las fotos me han salido con un viñeteado, muy leve, pero viñeteado al fin. No es original y es una copia que he comprado por Ebay a una tienda en Hong Kong.
Creo que no hay que comerse la cabeza con que sea original o no, al fin de cuentas, ellos han hecho un molde con un parasol original y luego sacan todas las copias de allí, es decir, que es una réplica exacta del original y lo que podría variar es la calidad del plástico, pero por 2,27 € (portes incluidos) no hay que preocuparse mucho por la calidad del plástico.
Dicho en cristiano "Es el mismo policía pero con distinta porra":cunao

ali babá
14/08/10, 03:53:47
Hola, sólo por ser un 17..., ya necesita parasol (supergranangular), esto para evitar luces parásitas, reflejos indeseados, etc.- Finalmente, es la protección mejor para un objetivo, cuando os carguéis uno, lo comprenderéis, veréis la luz y os graduaréis en el primer curso de escarmientos.- Un abrazo.

ignakismo
14/08/10, 15:09:03
He comprado un parasol para el 17-85 modelo EW-73B y las fotos me han salido con un viñeteado, muy leve, pero viñeteado al fin. No es original y es una copia que he comprado por Ebay a una tienda en Hong Kong.
Creo que no hay que comerse la cabeza con que sea original o no, al fin de cuentas, ellos han hecho un molde con un parasol original y luego sacan todas las copias de allí, es decir, que es una réplica exacta del original y lo que podría variar es la calidad del plástico, pero por 2,27 € (portes incluidos) no hay que preocuparse mucho por la calidad del plástico.
Dicho en cristiano "Es el mismo policía pero con distinta porra":cunao
¿Podrías decirme donde lo has pillado? Por 2,27 € es una ganga

Pepehillo
15/08/10, 16:25:16
¿Podrías decirme donde lo has pillado? Por 2,27 € es una ganga

Entras en eBay, pones EW73B, seleccionas "todo el mundo" y le das al buscador, y los tienes por menos de 2€ envío incluido.

ignakismo
15/08/10, 18:10:59
Muchas gracias, alguna marca en especial? Porque lo mismo me da 2 que 5 que incluso 7€ o lo que sea

JulioLD
16/08/10, 13:03:39
Hola compañeros, a mi me ha llegado mi parasol de los chinos para mi 17-85, y he de decir que bueno, por los menos de 2,5 € que me ha costado con el porte pues no está mal. Pero no encaja del todo bien, y tiene un leve viñeteo a 17 mm... cosa que se puede quitar con Photoshop o programa similar. Pero lo de que no se enrrosque bien pues me fastidia bastante.

danitus81
19/08/10, 22:34:36
yo me compre el parasol de canon 45€ pero no me arrepiento. me ayudado mucho!

aguseji
06/04/11, 10:42:52
Alguien a usado este tipo de parasoles de papel??

http://www.lenshoods.co.uk/hoods/Canon-EF-S-17-85mm-f-4-5.6-IS-USM.php