PDA

Ver la Versión Completa : El Chino Joseph, Hombre De Poca Palabra

ramisrafael
15/01/08, 13:08:36
El día 13-1 solicite al chino Joseph el envio de un filtro polarizador hoya que logicamente pagué religiosamente. Recibo seguidamente un mensaje de satisfaccion por su parte de la compra realizada. Al día siguiente me anula el pedido y me reintegra el importe del dinero aludiendo " no se que " riesgo conmigo. Hace unos meses le solicite el envio del mismo filtro y despues de un mes lo reclamé, me dijo que tenia un problema sobre mi dirección la verifique,estando correcta, le conteste que me lo enviase y en vez de hacerlo, sin mediar palabra, me reintegro el dinero y no me lo mandó. En ebay como es normal le he tenido que poner un negativo porque a un cliente al que le obligas a pagar previamente fiandose de ti como vendedor no se le puede rechazar bajo ningun concepto. Ahora pregunto: El chino es hombre de pocas palabras o ES HOMBRE DE POCA PALABRA?. La verdad que para una persona como yo lleva decadas atendiendo al publico resulta humillante esta situacion. Si en una empresa normal se nos ocurre tirar a un cliente en estas condiciones como a mi me ha pasado el INEM es nuestra próxima empresa, seguro. Al final de todo esto el resultado es que le he dicho que o se retracte o se atenga a las consecuencias. De momento, un lote de copisto:copito,2 filtros, 2 baterias y un grip ya los tengo pedidos en otros vendedores, faltaría mas. El se lo ha perdido.

metforall
15/01/08, 13:12:15
De momento, un lote de copisto:copito,2 filtros, 2 baterias y un grip ya los tengo pedidos en otros vendedores, faltaría mas. El se lo ha perdido.

No hay más que decir, por cierto, si tienes un momento se lo podrías decir a el a través de correo, para que sepa que PEDAZO de cliente a tirado al retrete.

Saludos!!!!

PichonPB
15/01/08, 13:19:38
Posiblemente no se haya querido arriesgar a mandarte el filtro porque quizas tengas una direccion de PayPal si confirmar. Yo no conozco al chino ese ni nunca le he comprado nada pero en ebay muchas veces, sobre todo los chinos, ponen pegas si tienes una direccion de paypal sin confirmar. El reintegro del dinero fijate que no te aparezca directamente en tu cuenta bancaria pues aveces los reintegros van directamente a tu cuenta del banco en vez de a la cuenta paypal y si te va directamente al banco puede tardarte hasta una semana en aparecerte el dinero en la cuenta. Un Saludo

popewan
15/01/08, 13:40:28
Yo hubiera intentado tratar con el mediante messenger e intentar arreglar la situacion de manera más dinámica.

JoRdi'
15/01/08, 15:27:04
Buenas,

Como se suele decir, hablando se entiende la gente, mira de contactar con él y pedirle explicaciones, ya que yo creo que te las debe, por lo menos que te diga el problema que ha habido o el que puede haber.

Saludos, JoRdi :wink:

wschutz
15/01/08, 15:41:12
Posiblemente no se haya querido arriesgar a mandarte el filtro porque quizas tengas una direccion de PayPal si confirmar. Yo no conozco al chino ese ni nunca le he comprado nada pero en ebay muchas veces, sobre todo los chinos, ponen pegas si tienes una direccion de paypal sin confirmar. El reintegro del dinero fijate que no te aparezca directamente en tu cuenta bancaria pues aveces los reintegros van directamente a tu cuenta del banco en vez de a la cuenta paypal y si te va directamente al banco puede tardarte hasta una semana en aparecerte el dinero en la cuenta. Un Saludo

Los reintegros de PayPal se realizan sobre la cuenta de PayPal, que a su vez está asociada a una tarjeta de débito/crédito; si es de crédito, van a su vez a la cuenta de crédito de la tarjeta (irán como si te hiciesen un ingreso en la "cuenta" de la tarjeta); y si es de débito si que deberían ir directamente a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito, en tanto que en una tarjeta de débito, el dinero se retira, practicamente al instante de ella.
En cualquier caso, el banco no abona un céntimo... hasta que no lo tiene, y por tanto, como bien dices, puede tardar más o menos :)

ramisrafael
15/01/08, 19:42:17
Yo hubiera intentado tratar con el mediante messenger e intentar arreglar la situacion de manera más dinámica.

No si dinamismo no le ha faltado al Josephito de las narices. En pocas horas se ha ventilado la operacion y a mi. :)

jta
15/01/08, 20:02:20
Hombre, vaya por delante que ni soy primo ni pariente lejano del chijo José. Que en tu caso se la lucido, está claro como el agua tal como lo cuentas. Pero sin conocer los entresijos del paypal y demás, si puedo decir que como antiguo cliente del mismo solo puedo opinar en positivo.
No pretendo enmendar la plana a ti ni a nadie, pero si te das una vuelta por los post del foro, se desprende que hay mucha gente contenta con él.
Pero, estoy contigo, del que te la juega, no se puede opinar de otra manera (cada cual cuenta la feria según le ha ido).
Animos, y que te vaya mejor en la compra en otra tienda.
Saludos

UltraHayata
15/01/08, 20:32:05
Ahora pregunto: El chino es hombre de pocas palabras o ES HOMBRE DE POCA PALABRA?. De momento, un lote de copisto:copito,2 filtros, 2 baterias y un grip ya los tengo pedidos en otros vendedores, faltaría mas. El se lo ha perdido.

Seguramente "El Chino" se va a ir a la quiebra... :p

Yo le he comprado varios lentes y accesorios sin ningún problema. De hecho, es mi vendedor favorito en eBay.

Por cierto. Tu calificación negativa y comentario en eBay y la respuesta que recibiste son, por decir lo menos, "curiosas".

UltraHayata :)

rcs010106
15/01/08, 20:33:55
¿De qué tienda es el chino Joseph?

antonioccmm
15/01/08, 20:34:32
a mi me llego su numero de seguimiento cuando el pedido estaba en casa

eso si me llego solo el numero sin mas

de pocas no sino que las tiene repartidas

ramisrafael
16/01/08, 00:03:56
Por supuesto que el chinito pepito no se va a arruinar de que yo no le compre un copito y algunos artilugios mas pero al menos que algunos tengan claro como se las gasta este "maravilloso" vendedor.
Puedo decir que hasta ahora el único MERITO del Josepito es que en algun momento dado un grupo de honrados y arriesgados internautas/fotografos se fiaron de sus precios y de rebote de el empezaron a comprarle y gracias a sus experiencias positivas el resto se ha subido al carro a "toro pasado" y se ha decidido a comprarle. Pero... ¿ha hecho algo el por nosotros? ¿Ha aparecido por alguna parte dando las gracias en esta web por todos los comentarios positivos que se lleva y todo el dinero que gana? O es que aqui solo tenemos obligacion de pagar religiosamente al contado, alabarle (señor) y dar gracias de que nuestro arriesgado envio de dinero no se pierda.
Su fama que me la conozco al dedillo puesto que antes de comprar me he leido este foro 40 mil veces, o sea que si yo soy la excepcion lo seré pero que ni yo ni nadie que vaya con el dinero y la honradez por delante se merece un trato vejatorio es un hecho. Asi que si soy la voz discrepante de este foro lo siento. Creo que como miembro tengo derecho a expresar mi caso y si me apuras al menos derecho al pataleo. Y digo mas, si aparte de mi alguno se frena en comprarle pues no le estaría mal. Desde luego que yo no lo intentare de nuevo. Y para terminar,para el que piense lo contrario, me he dirigido a el y todavia no se ha dignado contestarme.

ave_252
16/01/08, 01:35:31
Yo estoy esperando un mail sobre la garantía...

patxito
16/01/08, 09:29:53
... antes de nada me gustaría comentar que no me parece bien lo que te está pasando. Si por alguna razón, no te quiere o no te puede vender un producto, te lo debería explicar.

Ahora bien, tampoco me parece justo lo que estás diciendo de él. Me explico.

Cuando dices "Pero... ¿ha hecho algo el por nosotros? ¿Ha aparecido por alguna parte dando las gracias en esta web por todos los comentarios positivos que se lleva y todo el dinero que gana?" me gustaría que reflexionases sobre cuantas veces te han llamado desde movistar, vodafone, o el que tengas para agradecerte la pasta que te dejas todos los meses...

El chino declara los paquetes a bajisimo valor. No se si para él le supone una ventaja (supongo que si), pero para nosotros supone que con un poco de suerte no pagamos aduanas. Personalmente le he comprado 2 veces y las dos positivamente en todos los aspectos. En cambio acabo de pedir unos filtros a EEUU y como ha venido declarado el valor completo, ¿sabes lo que ha pasado? pues nada un 22% de impuestos y varios...

Respecto a lo de parco en palabras... pues no sé. Cada uno somos de un padre y una madre. No a todo el mundo le gusta hablar por telefono o chatear...

Y por último algunos de tus comentarios como "Josepito" o "chinito pepito" me parecen que están fuera de lugar.

Sin más. Es mi opinión y te reitero lo que te he dicho en el primer parrafo.

Un saludo,

GT
16/01/08, 09:42:12
No es normal que pasen ese tipo de cosas, pero no podeis pensar que chinaarts solo es el Sr. Joseph....

Mirar el volumen de votos que tiene mensuales para daros cuenta del volumen de ventas que tiene este hombre a nivel MUNDIAL....

Para el somos unos clientes mas, ni mas ni menos.

Yo de momento solo puedo hablar de forma positiva... a ver donde ahgo mi siguiente pedido, chinaarts o etefore (con los 2 un 10!)

Saludos!

ramisrafael
16/01/08, 13:52:32
Como parece que la licencia lingüistica que me tomado de llamar josepito o chinito (simplemente intentaba rimar con copito, nada mas:))se puede malinterpretar procederé a hablar con mas propiedad.
Sr. Josheph Lai (chinaarts) es usted un embustero, un mentiroso y un vengativo de "mala castaña". La razon de llamarle por su nombre y condicion es: En el primer pedido que le hice a este vendedor y que recuerdo que me anuló él de manera unilateral o sea: porque le dió la gana. Jamas hice comentario alguno negativo ni en ebay ni en ninguna parte y mucho menos (como el dice en ebay) le dí un voto negativo.
En este segundo pedido que el me acepta con un gracias, muy falso por lo visto. Cuando ve que le voto en negativo, en venganza, me vota a mi en negativo aludiendo que yo ya le habia votado a el así anteriormente (en la primera compra) cosa que es mentira y que aparece en mi historial con ebay y que se puede demostrar en cualquier momento. O sea que una persona que va con el dinero por delante porque si no no hay posibilidades de comprar se le puede votar en negativo solo por venganza? No se , no lo entiendo.
De otra parte por supuesto que las compañias telefonicas no vienen por aqui pero, en el peor de los casos, si tienes que desembolsar dinero al menos te llevas el producto en mano o te facturan mensualmente a consumo realizado. Por ultimo a una web como esta que pagamos los que estamos suscritos, entre otros, no le iria mal alguna publicidad extra, no creeis..? y para finalizar mi total apoyo a delpartal en su caso con URgalaxy. Ojala aqui se viera lo mismo.

patxito
16/01/08, 14:17:17
... Ojala aqui se viera lo mismo.

Hola, no se si tu comentario va por mi, pero siento que me hayas entendido mal. He empezado mi mensaje dandote mi apoyo y diciendo que no me parece bien lo que te ha pasado, ni el trato que te han dado.

Lo que pasa que ciertos comentarios tuyos me han resultado un tanto despectivos y por eso lo he comentado. Si no era tu intención... pues te pido disculpas.

Un saludo,

pd. y por supuesto espero que todo se solucione...

Sr. Fanfan
18/01/08, 14:20:19
mi total apoyo a delpartal en su caso con URgalaxy. Ojala aqui se viera lo mismo.

Hombre, por mi parte también tienes mi apoyo. Creo que es lo único que nos queda a los que compramos por internet, hacer fuerza pensando que cualquier día nos puede tocar a nosotros y no tenemos a dónde ir.

Lo que sí me parece muy extraño es que no te quieran enviar un artículo, aunque la dirección no está confirmada ellos lo cobran antes de enviarlo, ¿qué más les dará?. En fin, seguro que hay algo que se me escapa y no llego a entender.

Infórmanos cuando haya novedades. De momento espero que tengas suerte.

||M^nnu||
18/01/08, 17:53:31
Hola chicos, no tengo relación alguna con la gente de chinaarts por ahora, pero me gustaría dejar mi opinión al respecto.

En eBay, en Paypal y en todas partes hay gente que estudia mucho, y hace compras desde cuentas no verificadas o con datos no confirmados, y luego el vendedor no recibe el dinero o el comprador reclama no haber recibido nada y se le devuelve el importe.

En chinaarts no le han reintegrado el dinero al compañero ramisrafael, simplemente no ha aceptado el pago porque habrá visto algo raro en su cuenta de Paypal, con lo que ha decidido no aceptar la transacción.

En USA es necesario confirmar la dirección en la cuenta de Paypal, no se los motivos pero se que es necesario, en Europa Paypal unicamente pide verificar la cuenta [cuando nos ingresan un céntimo con un código numérico para verificar que somos tirulares de esa cuenta bancaria].

Ramisrafael es posible que te hayas registrado en Paypal desde la página internacional y en tu cuenta por cualquier error involuntario tuyo o de Paypal, tengas la opcion de confirmar tu dirección ? Puede que ese sea el problema, en Europa hasta donde yo se, no es necesaria la confirmación pero en otros sitios si ..

Ahora pienso yo que si a un vendedor que ve algo raro en un cliente [aunque realmente el cliente no vaya a dar ningún problema como es el caso] y decide no aceptar su dinero y proteger sus intereses, simplemente por eso tenemos que lapidarlo públicamente como si hubiese estafado a alguien, que no es ni por asomo el caso.

Estamos hablando de un vendedor con un 99.7% de gente satisfecha de un total de más de 16.000 clientes, creo que es porcentaje y volúmen de clientes suficientes como para dudar de su profesionalidad cuando lo único que ha hecho es demostrar ser un buen profesional no aceptando una venta que por lo que sea, considera insegura.

Sobre lo de cobrar de inmediato, tengo que puntualizar que en Paypal son los pagos los que se hacen inmediatamente, recibir dinero no es para nada inmediato, y con una cuenta profesional seguramente Paypal le liquide todo el volúmen de ventas mensualmente, con lo que siempre que este señor os envía algo, o hace sin haber visto ni un duro de vuestro dinero, se tiene que fiar de que efectivamente seáis usuarios verificados en Paypal para no tener problemas más adelante con los cobros.

Acerca del comentario de "Pero... ¿ha hecho algo el por nosotros? ¿Ha aparecido por alguna parte dando las gracias en esta web por todos los comentarios positivos que se lleva y todo el dinero que gana?", aunque patxito ya ha puntualizado, a mi me gustaría decir que dudo bastante que representemos entre todos los que formamos parte de este foro un volúmen de ventas siquiera reseñable para lo que mueve este vendedor, que es realmente impresionante. No veo por qué debería venir a regalarnos los oídos, cuando creo que muchos le compramos o vamos a comprar porque nos ofrece los mejores precios del mercado, en todo caso los agradecidos deberíamos ser nosotros, no ?

Salu2, ||M^nnu||