Ver la Versión Completa : Campo de amapolas
Santiago Mestre
26/05/22, 21:30:41
La flor por excelencia de la primavera. Espero que os guste
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Amapolas_1.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=444370&title=amapolas-1&cat=500)
Preciosa foto Santiago, preciosa estampa. Y eso que creo que el cielo nublado no ayuda.
Santiago Mestre
27/05/22, 08:39:12
Preciosa foto Santiago, preciosa estampa. Y eso que creo que el cielo nublado no ayuda.
Gracias Trekir, tal vez me he pasado con el cielo influido por los cielos espectaculares que ultimamente vemos en el foro. Lo importante aqui es el sembrao de amapolas que parece un mar rojo infinito
Bonita imagen, Santiago Mestre, coincido en que, en este caso, el cielo le resta protagonismo al campo de amapolas.
Quizás quitándole cielo, y bajando un poquito la exposición de la parte restante de montaña y cielo le darias más protagonismo al rojo del campo.
Dr. Mabuse
27/05/22, 11:04:40
Las mejores fotos de campos de amapolas que he visto es con el sol muy bajo a contraluz ya que entonces las transparencias de las flores las realzan y embellecen, pero no debe ser fácil conseguirlo. Sea como fuere a mi me gusta mucho como está.
Minimal
27/05/22, 11:50:26
Bonita imagen, Santiago Mestre, coincido en que, en este caso, el cielo le resta protagonismo al campo de amapolas.
Quizás quitándole cielo, y bajando un poquito la exposición de la parte restante de montaña y cielo le darias más protagonismo al rojo del campo.
Pues para mi a falta de otra luz que evoque la calidez y frescura de la primavera la gracia de la foto es el contraste cromático entre los tonos fríos del cielo y los cálidos de las amapolas.
No ceo que te hayas pasado con el cielo, al contrario, de otra manera quedaría una foto de lo más soso para mi gusto.
Saludos.
Santiago Mestre
27/05/22, 14:36:52
Gracias por pasar y comentar. A ver que te parece asi ( en el raw el cielo es totalmente plano)
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Amapolas-2-.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=444372&title=amapolas-2-&cat=500)
Santiago Mestre
27/05/22, 14:52:55
Me alegra que te guste. De acuerdo, a contraluz las amapolas tienen un encanto especial por la translucidez que tienen, pero esa foto es mas difícil de sacar redonda y normalmente se centra mas en un retrato que en un paisaje
Esta muestra ( no termina de convencerme), hecha con el helios 44-2
Gracias por pasar y comentar
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Amapolas_11.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=444373&title=amapolas-11&cat=500)
Santiago Mestre
27/05/22, 14:54:32
Pues para mi a falta de otra luz que evoque la calidez y frescura de la primavera la gracia de la foto es el contraste cromático entre los tonos fríos del cielo y los cálidos de las amapolas.
No ceo que te hayas pasado con el cielo, al contrario, de otra manera quedaría una foto de lo más soso para mi gusto.
Saludos.
Gracias por pasar y comentar. A mi tambien me parece que ese contraste entre los tonos frios y grises del cielo y la calidez del campo de amapolas esta bien
Es una bonita foto, que nos trae los albores del verano y despierta los sentidos.
En el apartado de posibilidades de mejora, exploraría otros puntos de vista más bajos. Progresivamente, hasta incluso llegar a meter la cámara entre las amapolas. Y aprovecharía otras luces más agradecidas para la fotografía.
Claro, ya no sería esta foto, tan solo sería el mismo campo de flores.
Un saludo y gracias por compartir.
Oberheim
29/05/22, 14:04:15
A mí no me resulta demasiado atractiva y creo que es por la baja armonía de colores entre las 3 zonas (amapolas, monte, cielo), hay días y momentos en que la luz no acompaña.
Vittijdc
29/06/22, 12:00:04
Buenas!
Una bonita estampa.
Compositivamente, quizás un punto de vista más bajo le daría más importancia a las amapolas haciendo que llamasen más la atención, veo una composición muy plana, el cielo le da algo de dinamismo, hace que llame más la atención que el suelo que es tu principal protagonista. Aprovecha el gran angular para darle mucha más visibilidad a esas flores.
Para mi no es que sobre cielo, si no que me falta que llame más la atención el suelo, quitándole cielo a esta foto no creo que consigas mucho.
Respecto a la luz, como dicen mis compañeros, si que le viene mejor una cálida, pero claro, es la luz que tenías, poco podías cambiar 😂😂
La edición esta bien, sencillita, podrías sacarle más chicha.
La imagen de la amapola con el helios me parece muy muy bonita.
Saludos!
Santiago Mestre
29/06/22, 13:24:12
Me gusta. Me sobra cielo
Gracias por pasar. Restando cielo no cambia mucho la escena. Tal vez una luz mas cálida hubiese mejorado la foto, pero eso será otra vez.
Santiago Mestre
29/06/22, 13:26:26
Buenas!
Una bonita estampa.
Compositivamente, quizás un punto de vista más bajo le daría más importancia a las amapolas haciendo que llamasen más la atención, veo una composición muy plana, el cielo le da algo de dinamismo, hace que llame más la atención que el suelo que es tu principal protagonista. Aprovecha el gran angular para darle mucha más visibilidad a esas flores.
Para mi no es que sobre cielo, si no que me falta que llame más la atención el suelo, quitándole cielo a esta foto no creo que consigas mucho.
Respecto a la luz, como dicen mis compañeros, si que le viene mejor una cálida, pero claro, es la luz que tenías, poco podías cambiar
La edición esta bien, sencillita, podrías sacarle más chicha.
La imagen de la amapola con el helios me parece muy muy bonita.
Saludos!
Gracias por pasar y comentar. Los puntos de vista de los comentarios te abren la mente a otras composiciones.
Vittijdc
29/06/22, 16:49:01
Gracias por pasar y comentar. Los puntos de vista de los comentarios te abren la mente a otras composiciones.
Para eso estamos! Para hacer crítica constructiva y aprender todos de todos 😄
luisroch3000
02/02/23, 10:36:39
A mí no me resulta demasiado atractiva y creo que es por la baja armonía de colores entre las 3 zonas (amapolas, monte, cielo), hay días y momentos en que la luz no acompaña.
Coincido con la mayoria de los compañeros, el cielo no resulta muy atractivo en contraste con el campo de flores, buscaría un atardecer o amanecer donde los tonos sean mas calidos y atractivos
invierno
06/02/23, 12:51:43
Hola, sin peros, bonito colorido y encuadre sencillo pero bien resuelto, felicidades :aplausos
Saludos
Felipe
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com