PDA

Ver la Versión Completa : Estelas de luz con polarizador

BeAsT
16/07/05, 09:36:42
Buenos días,

En otro post les comenté que no notaba diferencia con o sin polarizador. He estado haciendo pruebas, y bueno, si llego a notar algo pero no me apasiona. Y lo de atravesar cristales, en ningun angulo. Quiza si funcione en cristales totalmente translucidos. Porque fotografiar por la ventana de un tren es imposible sin evitar que se refleje todo el interior.

Bueno, a lo que iba.
Puesto que las fotos salen mejor a plena luz con polarizador que sin polarizador, pues estaba haciendo pruebas con la camara, y he visto que con el polarizador puesto me salen estelas de luz. No se si tiene algun nombre tecnico, pero vamos, los tipicos circulos de color verde/lila de reflejo en la lente. Cosa que si quito el polarizador no ocurre. Lo he limpiado y nada.

Si esta pensado para cielos azules, entre otros, como puede ser que salgan esas manchas de luz? el sol lo tengo por encima mio. Le hace falta parasol? y sin polarizador no? :roll:
Con el filtro UV de la misma casa no ocurre.

Modelo: B&W Circular Slim de 67 mm.

Un saludo!

BeAsT
17/07/05, 10:17:53
Parece que el problema esta resuelto.
Pues esos destellos no aparecen en la foto final. Por lo que debe ser un reflejo del visor.

Un saludo

JAVICAPI
17/07/05, 17:57:59
me alegro hombre... la verdad es que es raro no, un reflejo del visor ...¿te refieres por el que miramos para enfocar o el de la pantalla tft?

BeAsT
17/07/05, 23:14:22
Si, me refiero al visor por donde miramos. Según el angulo veo varios "circulos de color verde balnquecino" de reflejo del sol. Cosa que cuando disparo, ya veo que en el TFT ha desaparecido, y efectivamente, en el ordenador no estan. Por lo que sio fuera de la lente, estaria tambien plasmada en la fotografia, digo yo.

Solo me ocurre en ciertos angulos, casi teniendo el sol de cara.

Hoy he hecho pruebas en la costa (agua, sol, cielo) y el polarizador ha acutado correctamente, por lo que no hay ninguna estela en la imagen. La verdad es que da un poco de miedo al principio al creer que la imagen saldra con "esas manchas" pero realmente no aparecen. Pero vamos, aparecen en contadas ocasiones.

Un saludo

21/07/05, 01:47:20
Una duda, ese filtro con el objetivo 18-55 cuando pones el gran angular el cielo no saldria con un arco de tonalidades azules? no se si me explico, con la parte de arriba azul oscura y la de abajo formando un circula mas clara pero mas acentuado.

Sucede?

Un saludo.

21/07/05, 15:32:58
Te refieres a la 18-55 por algo en concreto? Lo digo porque no puedo probarlo. El filtro que tengo es de 67 mm, y si no recuerdo mal la otra es de 58 mm.

Segun las pruebas que he hecho por ahora:
- Al cielo practicamente no noto diferencia. Quizas las hago con demasiado sol y debo esperar mas tirando a las 5 de la tarde.
- A paisajes si se ve una tonalidad distinta a pesar de no notarse con notable diferencia. Logicamente una foto al lado de la otra te quedas con la que esta hecha con polarizado.
- Agua: Genial, penetra el agua como si estubiera sumergida. Hice pruebas en el mar y con polarizador veo las rocas del fondo, sin él, sólo veo una niebla blanquecina por encima del agua.
- Cristales: Sigo sin evitar los reflejos, no consigo penetrarlo del mismo modo que con el agua.

Todas ellas sin destellos ni manchas ni nada por el estilo.
Un saludo

BeAsT
21/07/05, 15:52:07
Aaaagggg.....

El permitir mensajes como invitado me ha jugado una mala pasada. Me pense que estaba logueado.

Pues nada, lo siento que soy el del mensaje anterior, de Invitado.