PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones: 50D o ...

etrabajos
13/06/22, 19:23:33
Hola a todos. Mi querida 50D ha pasado a mejor vida y le estoy buscando un reemplazo. No dispongo de presupuesto, así que estoy obligado a mantenerme dentro de la misma gama. Al momento las opciones son:

A) 50D para montar objetivos manuales
B) 40D + EF-S 17-85

¿Por cuál de las dos opciones os decantaríais? Agradezco vuestras opiniones, comentarios y alternativas.

Masphot
13/06/22, 19:42:27
Hola, en este caso ir hacia la 40d sería retroceder.

SALUD

enricvision
13/06/22, 19:48:42
Pues sintiéndolo mucho, la 70D como mínimo. Es otra cosa y "mucho mas actual".... dentro de lo que cabe, claro
La lista de mejoras con la 50D, seguro que corre por la Red

Yo pasé de la 40D a la 70D. No es que haga mejores fotos como para tirar cohetes, pero insisto, no te arrepentirás. No sé.... pide un préstamo, roba a una gasolinera (al dueño), un banco (quien roba a un ladrón....)

Salu2

P.D. Regalé la 40D y la persona que la tiene está contentísimo. Pero mi espalda lo agradece
P.D. Jope, ópticas manuales!!!:descompuesto

Masphot
13/06/22, 19:54:10
Pues sintiéndolo mucho, la 70D como mínimo. Es otra cosa y "mucho mas actual".... dentro de lo que cabe, claro
La lista de mejoras con la 50D, seguro (https://bit.ly/segurofoto) que corre por la Red

Yo pasé de la 40D a la 70D. No es que haga mejores fotos como para tirar cohetes, pero insisto, no te arrepentirás. No sé.... pide un préstamo, roba a una gasolinera (al dueño), un banco (quien roba a un ladrón....)

Salu2

P.D. Regalé la 40D y la persona que la tiene está contentísimo. Pero mi espalda lo agradece
P.D. Jope, ópticas manuales!!!:descompuesto

.... también podría robar a 'los de hacienda': que cuando hay que pagar somos TOD@S, pero cuando se trata de dar nanai ... :cunao

SALUD

NerveNet
13/06/22, 20:49:59
Sin más datos iría por otra 50D, es la última de la serie xxD que permite usar Compactflash además de permitir cambiar y soportar las pantallas de enfoque de alta precisión. Esto último para usar objetivos manuales.

Quinú
13/06/22, 21:00:20
La 50D es un camarón, y se encuentra por precios irrisorios (+/- 100€). Tiene un sensor grandecito y para fotos con ISOs bajos, sigue haciendo buenas fotos. A mí me dió muchas alegrías y la vendí hace poco en el foro, con lo que debe seguir dando alegrías por ahí.

De la 40D desconozco sus bondades, aunque fue la caña en su momento por las numerosas innovaciones que trajo.

Ambas fueron dos tanques por su construcción, pero por ejemplo la 50D es de 2008. Mucho ha llovido, y ha habido bastantes avances técnicos.

Tal vez, intentar llegar a una 7D o una 70D podría ser el paso que sin suponer un quebranto de la economía, actualice el equipo.

PD: Lo que no recomiendo es el EF-S 17-85, que también he tenido. Es un objetivo que tiende a romperse y la reparación es cara. Su reemplazo es el EF-S 15-85mm.

XATRAC
13/06/22, 23:20:15
Estoy de acuerdo con Quinú. Creo que puedes adquirir algo más actual sin un gran dispendio, 70D o 7D, ahora están tiradas de precio. Y por supuesto no compraria el 17-85. Yo lo tengo porque lo montaba en una 450D, es flojito. Después me pasé al 15-85 y la 60D. Este también está a buenos precios hoy en día.

Un saludo.

flipk12
14/06/22, 10:28:19
Entre esas dos la 50D, sin dudar, es más si te pudieras estirar hasta una 7D (300€) mucho mejor.

La lente ya aparecerá. Con algo habrás estado haciendo fotos. A una mala le pones un pISa STM, que cuesta 100€ nuevo, es bastante resultón, y ya la buscarás con tiempo.

El 17-85 es blandito y rompe cables flex como si no costasen, si puede ser un 15-85 mejor.

¿Para qué vas a usar la cámara? Ya, imagino que para hacer fotos, pero de qué y cómo ...

Masphot
14/06/22, 11:08:33
Hola a todos. Mi querida 50D ha pasado a mejor vida y le estoy buscando un reemplazo. No dispongo de presupuesto, así que estoy obligado a mantenerme dentro de la misma gama. Al momento las opciones son:

B) 40D + EF-S 17-85

¿Por cuál de las dos opciones os decantaríais? Agradezco vuestras opiniones, comentarios y alternativas.

Se supone que por las características de lo que planteas tu fotografía va orientada a áreas fotográficas amplias, de tipo genérico.

Ese objetivo EF-S 15-85 mm en líneas generales no va mal, es rápido en enfoque aunque a partir de 70mm flojea y en angular viñetea, pero bueno es un todoterreno Aps-c que te cubre expectativas. Tiene en su haber más propiedades a favor que contras. Si no vas a hacer cosas de índole muy profesional va bien.

Por lo que parece tu presupuesto es limitado o no estás por la labor en desembolso, aunque tu cuestión es reducida en la elección, sólo lo haces con 2 cámaras, en esto no habría discusión para mí (50D), pero si buscas o quieres probar un avance tienes otras alternativas, también económicas, 7D por ej. en Apsc; incluso te pudiera alcanzar para llegar a experimentar un cambio de formato, una 6D, que bien baratas están (lo miro desde el punto de vista en un mercado usado). El cambio a Full-Frame (6D) requeriría otro tipo de objetivos, los EF.

SALUD

NerveNet
14/06/22, 12:26:35
Entre esas dos la 50D, sin dudar, es más si te pudieras estirar hasta una 7D (300€) mucho mejor.

La lente ya aparecerá. Con algo habrás estado haceindo fotos. A una mala le pones un pISa STM, que cuesta 100€ nuevo, es bastante resultón, y ya la buscarás con tiempo.

El 17-85 es blandito y rompe cables flex como si no costasen, si puede ser un 15-85 mejor.

¿Para qué vas a usar la cámara? Ya, imagino que para hacer fotos, pero de qué y cómo ...

La 70D no soporta nativamente las pantallas de enfoque específicas de Canon como lo permite hacer la 50D, esto de cara al uso de objetivos manuales con una pantalla de enfoque de alta precisión como la Canon Ef-S específica para la 50D. La 70D tiene una pantalla de enfoque fija y no intercambiable como la 50D.

Vamos que si pretende usar un objetivo manual cómodamente por el visor de la 70D que se olvide, no sabrá donde tiene el foco, intentará usar chips de enfoque para activar la confirmación, pero finalmente se verá limitado a usar la cámara por Lifeview en este caso, y sinceramente, para terminar enfocando manualmente mirando el culo de forma permanente a una cámara es mejor una EOS-M con el adaptador correspondiente.

P.D. El uso de la pantalla Ef-S con la 50D es sólo interesante con objetivos luminosos (f/1.0~f/2.8).

Lo dicho antes se basa en mi experiencia personal con objetivos manuales, chips de enfoque y lifeview. En cuanto a precisión de enfoque con objetivos manuales mi orden de mejor a peor sería:

Lifeview
Visor óptico + pantalla de enfoque de alta resolución
Confirmación de enfoque con objetivo manual nativo EF con chip integrado (como los Canon TS-E, algunos Carl Zeiss, o Voigtlaender, o Samyang)
Confirmación de enfoque con chip de enfoque (ajustado previamente)
Visor óptico + pantalla de enfoque estandar de la cámara
Uso de las marcas de distancias del objetivo

flipk12
14/06/22, 12:36:58
La 70D no soporta nativamente las pantallas de enfoque específicas de Canon como lo permite hacer la 50D, esto de cara al uso de objetivos manuales con una pantalla de enfoque de alta precisión como la Canon Ef-S específica para la 50D. La 70D tiene una pantalla de enfoque fija y no intercambiable como la 50D.

Vamos que si pretende usar un objetivo manual cómodamente por el visor de la 70D que se olvide, no sabrá donde tiene el foco, intentará usar chips de enfoque para activar la confirmación, pero finalmente se verá limitado a usar la cámara por Lifeview en este caso, y sinceramente, para terminar enfocando manualmente mirando el culo de forma permanente a una cámara es mejor una EOS-M con el adaptador correspondiente.

P.D. El uso de la pantalla Ef-S con la 50D es sólo interesante con objetivos luminosos (f/1.0~f/2.8).

¿Y quien la ha dicho una 70D? Yo no ... le he dicho 7D, sobra un cerillo.

NerveNet
14/06/22, 12:41:46
¿Y quien la ha dicho una 70D? Yo no ... le he dicho 7D, sobra un cerillo.

Me tengo que graduar la vista de nuevo... voy pidiendo cita...:cunao

flipk12
14/06/22, 12:54:41
Me tengo que graduar la vista de nuevo... voy pidiendo cita...:cunao

Te has entusiasmado al leer objetivo manual, eso te pone cachondo, sin duda. :cunao

Si fuésemos buscando de dos dígitos para mi el target sería 80D, sacando de la ecuación las lentes manuales.

Otra opción sería una 6D, pero tanto con 80D como con 6D estaríamos en los 500 y pico euros con suerte y lo primero que ha dicho es que no tiene cash.

De todas formas sin saber para qué quiere la cámara ni si el presupuesto se puede estirar cual chicle estas epeculaciones son brindis al sol.

Quinú
14/06/22, 18:30:10
Con los "yaque" al final nos vamos a los mil euros y solo estamos empezando...

La 50D que se le ha roto al preguntante es una buena cámara, pero el principal inconveniente que yo le veo es que subir de 400 ISO es arriesgado y que su enfoque es el típico de 9 puntos del que solo es fiable el central. Tal vez para disfrutar de la fotografía no se necesite más.

Por eso decía que una 7D daría un poco más de juego, aparte de lo complicado que ya resulta a estas alturas encontrar una 50D o similar de la época en buen estado.
Por ejemplo, y por eso decía que no fuera un gasto descacharrante de la economía, en este anuncio ofrecen una 7D por 260€ en estado "excelente": https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=619744

A ver si nuestro forero nos saca un poco de dudas comentando sus impresiones.

flipk12
14/06/22, 18:34:39
Sí, yo la 7D la veo dentro del planteamiento. Si no tiene lente que le ponga un pISa pa ir tirando y que busque luego.

Ojo, yo sigo usando el pISa en la 700D, no hay nada más ligero y ni tan mal.

Obviemante la 7D con un 15-85 ni que dedo al culo ... pa luego concretar otras cosas.

etrabajos
16/06/22, 16:56:18

La lente ya aparecerá. Con algo habrás estado haciendo fotos. A una mala le pones un pISa STM, que cuesta 100€ nuevo, es bastante resultón, y ya la buscarás con tiempo.

Vale, sigue sumando puntos la 50D... no me puedo estirar hasta una 7D, así que ahí me quedo. Con respecto a las ópticas, tengo varios objetivos manuales y no tengo problema en seguir con ellos, el caso es que la 40D que me ofrecen viene con un 17-85 y por eso la pregunta (digamos que el planteamiento debería haber sido "por la misma pasta, ¿50D cuerpo ó 40D+17-85?")

Lo "tentador" del combo 40D+17-85 es que podría tener un kit para eventos chorra (cumpleaños, salidas, etc) aprovechando el autofoco y meterle los objetivos manuales en casos más "serios" (principalmente retratos y paisaje/arquitectura)... Pero bueno, veo que el consenso va por el lado de la 50D...

etrabajos
16/06/22, 17:03:42
Con los "yaque" al final nos vamos a los mil euros y solo estamos empezando...

La 50D que se le ha roto al preguntante es una buena cámara, pero el principal inconveniente que yo le veo es que subir de 400 ISO es arriesgado y que su enfoque es el típico de 9 puntos del que solo es fiable el central. Tal vez para disfrutar de la fotografía no se necesite más.

Por eso decía que una 7D daría un poco más de juego, aparte de lo complicado que ya resulta a estas alturas encontrar una 50D o similar de la época en buen estado.
Por ejemplo, y por eso decía que no fuera un gasto descacharrante de la economía, en este anuncio ofrecen una 7D por 260€ en estado "excelente": https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=619744

A ver si nuestro forero nos saca un poco de dudas comentando sus impresiones.

Es correcto todo lo que dices. En mi caso, difícilmente suba de 800 ISO y en cualquier caso el nivel de ruido *a mi criterio* es perfectamente solventable en post-producción o en ocasiones hasta no me desagrada; el tema del enfoque no me preocupa porque hace unos 5 años que voy tirando con los manuales (incluso para eventos que calificarían como "fotografía deportiva") y lo llevo perfectamente; mi hermano tiene una 7D y efectivamente sería una buena oportunidad para dar el salto, pero el bolsillo me lastra (de hecho, no debería comprar nada, pero es lo que tiene este vicio)... Coincido contigo, pero es que realmente no hay margen...

etrabajos
16/06/22, 17:12:55
En primer lugar, quiero agradecer a todos las aportaciones.

Para pasar en limpio, de momento la situación sería la siguiente:

- Coincido en que volver a la 40D sería un retroceso; esta alternativa es la "peor es nada"...
- Coincido en que saltar a una 70D ó 7D sería un buen paso; imposible porque estoy "a dos velas"...
- Es interesante la opción de poder contar con pantallas de enfoque específicas, no lo había tenido en cuenta

Por lo que de momento, va ganando la opción "50D sólo cuerpo"...

enricvision
16/06/22, 18:21:30
Si la 1ª opción no es buena, la 2ª no hay ca$h, pues a por la "50D solo cuerpo". No hay mas cera que la que reluce
S2

Masphot
16/06/22, 20:03:52
En primer lugar, quiero agradecer a todos las aportaciones.

Para pasar en limpio, de momento la situación sería la siguiente:

- Coincido en que volver a la 40D sería un retroceso; esta alternativa es la "peor es nada"...
- Coincido en que saltar a una 70D ó 7D sería un buen paso; imposible porque estoy "a dos velas"...
- Es interesante la opción de poder contar con pantallas de enfoque específicas, no lo había tenido en cuenta

Por lo que de momento, va ganando la opción "50D sólo cuerpo"...

Lo que veo es que si no tienes tela para ir por una 7D debes estar haciendo los “huevos fritos con saliva”, aunque con el calor que hace.... :pena:; entonces para una 6D y demás menos. La 50d es una alternativa que para lo que planteabas a priori es buena.

SALUD

Quinú
16/06/22, 22:29:31
Nada, de donde no hay...

En realidad, la 50D es muy parecida a una clásica cámara de carrete, con alguna ayuda extra. Plenamente válida para retratos y arquitectura como bien dices.

Ahora solo te queda indagar en el tema de las pantallas de enfoque, todo un mundo.

Desde las originales de Canon (luminosa), hasta inventos de los chinos como esta de imagen partida:

€ 35,95 | Pantalla de enfoque de imagen dividida de 180 grados para Canon 40D 50D 60D
https://a.aliexpress.com/_mKhZq5C

Masphot
16/06/22, 22:34:36
... apenas tiene pasta el hombre para cubrir trastos, como para ponerle una pantalla :)

SALUD

Quinú
16/06/22, 22:41:26
... apenas tiene pasta el hombre para cubrir trastos, como para ponerle una pantalla :)

SALUD

Bueno. No lo sabemos. En todo caso, no tiene que ser el mismo día.

Saludos

NerveNet
16/06/22, 23:21:41
Otra opción sería una 60D, no es un modelo que me entusiasme demasiado pero acabo de comprobar que también permite sustituir la pantalla de enfoque que trae por una Canon Ef-S.

Si no recuerdo mal nuestro doctor tuvo una, así que puede hablar de ella como usuario mejor que yo.

Masphot
17/06/22, 13:07:16
Bueno. No lo sabemos. En todo caso, no tiene que ser el mismo día.

Saludos

Es verdad.

En realidad cambiarle pantalla de enfoque va más orientado a depurar o afinar determinadas técnicas. Ya nos contará si realmente le mereciera la pena o le fuera necesario.

SALUD

NerveNet
17/06/22, 13:30:13
Hombre, lo dejó bien claro en su primera intevención:

...
...

Sí sólo va a usar objetivos manuales debe tener presente que el visor óptico de la 50D es más pequeño que el de cualquiera de las fullframe que he utilizado (5D, 5D Mark II, 5Ds), es decir, lo que ves es más pequeño, esto dificulta el acertar con el foco con un objetivo manual, si además la pantalla de enfoque no ayuda (y la original no está pensada para enfocar manualmente) sólo le queda rezar, usar las marcas de distancias del objetivo como referencia, usar objetivos con confirmación de enfoque o usar lifeview.

Los que tengáis cualquier APS-C DSLR de Canon podéis intentarlo en casa, intentad clavar el foco por el visor óptico con la pantalla estandard de enfoque y sin confirmación de enfoque. Ya me contaréis.

Si decide usar lifeview y la lupa para clavar el foco con objetivos manuales, siento decirlo, pero cualquier EOS-M hace eso, no son tan ergonómicas como una 50D pero para mirarles todo el tiempo el culo están muy bien y pensadas para ello.

Por otro lado, la pantalla de enfoque Ef-S para la 40D/50D/60D sólo es útil si el objetivo es luminoso (f/2.8 en adelante), cuánto más luminoso sea el objetivo mejor, más fácil resulta enfocar con él y discernir las áreas desenfocadas de las enfocadas. Pero es inútil si usas por ejemplo un objetivo f/3.5, mejor usar entonces el lifeview.

Así que dependiendo de qué objetivos manuales tenga puede ser que no interese cambiar la pantalla de enfoque e incluso tampoco comprar una DSLR Canon.

Para más información sobre pantallas de enfoque: https://support.usa.canon.com/kb/index?page=content&id=ART170209

Quinú
17/06/22, 16:36:53
Va en gustos. También -algo- en agudeza visual, o sea de una u otra manera interviene el fotógrafo.

He utilizado al menos 4 distintas pantallas de enfoque en Canon EOS.

- La convencional, que ni fu ni fa. Está ahí para pasar inadvertida.

- La de precisión o luminosa, que con objetivos de apertura de +f/2.8 te permite ver mejor donde está cayendo el foco. Es desde luego, mucho mejor opción que la convencional.

- La que lleva grabadas líneas o grid. Útil para componer o para arquitectura, no le termino de sacar provecho por mi tipo de fotografía.

- La de prisma partido o split. Para mí, pese a sus inconvenientes (tengo una proveniente de Nikon y no es la ideal, está desalineada y a veces es oscura), la más útil para objetivos manuales. Me permite clavar el foco a la vieja usanza si hay líneas en el encuadre o incluso por el microprisma. Sería fantástico contar con una 'de verdad', ad hoc para la cámara, una 5D clásica, pero no hay.

En el antiguo sistema Nikon de carrete, había incluso más en la gama profesional (F3, F4, etc).