Ver la Versión Completa : Imprimís en Jpg o Tif?
Buenas a todos! Yo siempre había enviado al laboratorio jpg dándole el tamño de impresión que quería sacar.
Pero esta al caer la canon 300 pro, y voy a volver a revelar en el laboratorio doméstico. El caso, ¿creéis q es mejor cargar en el software de canon el archivo en tif?
flipk12
14/06/22, 10:33:58
Hombre, nada como hacer unas pruebas ya que tienes el equipo.
Dudo que notes la diferencia, pero tiene que haberla, el jpg es una compresión con pérdida y dado que no vas a tener que transportar esas imágenes a ningún sitio ...
Cuando Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) exporta las imágenes para procesarlas con un programa externo lo hace en TIFF, es fácil que en esas opciones de "programa externo" te salga el controlador de impresión de la 300 pro.
NerveNet
14/06/22, 10:45:16
Buenas a todos! Yo siempre había enviado al laboratorio jpg dándole el tamño de impresión que quería sacar.
Pero esta al caer la canon 300 pro, y voy a volver a revelar en el laboratorio doméstico. El caso, ¿creéis q es mejor cargar en el software de canon el archivo en tif?
Depdende de la profundidad de color del TIF, del tipo de imagen y tamaño de impresión. Y por supuesto de las capacidades de la impresora.
El JPG no dejn de ser 8bits por canal de color (tres canales) y compresión con pérdida. El formato TIF es más flexible puede elegir 8 ó 16 bits por canal de color, compresión sin pérdidas o sin compresión, y más cositas. Si imprimes a 15x10 te va a dar igual, no creo que notes diferencias entre un JPG y un TIF a menos que la resolución sea muy baja o que la compresión del JPG sea muy alta. Pero me da que tu cámara probablemente supere en rango dinámico las capacidades de reproducción de la impresora.
Ve haciendo pruebas y nos vas contando...
Ya os diré si veo diferencia. Ahora tengo q remodelar para explotar de LR en tiff
flipk12
14/06/22, 17:18:54
Ya os diré si veo diferencia. Ahora tengo q remodelar para explotar de LR en tiff
En LightRoom vete al menú "fotografía2, la opción "editar en" y mira a ver si te aparece el controlador de impresión de la 300 Pro, si aparece exportas en TIFF directamente.
ColorConsultant
14/06/22, 18:36:07
¿Te sale a cuenta la Pro300 vs la P700 de Epson? Me refiero al pago inicial + coste de operación. O subir a una P900 si le vas a dar mucho uso.
Me gusta mas canon. Ya esta en casa a darle chicha!!
enricvision
15/06/22, 08:34:26
Ardo en deseos en conocer las pruebas Tiff vs Jpg.
Por cierto, no me fio del ojo del autor, que lo decida un tercero, mucho mejor :wink:. Nada personal, eh?, es que a mi me pasa
Yo uso Tif en una PIXMA iP2750 (papel Canon), pero es por ser puñetitas. Una de las diferencias entre un bueno jpg (max calidad) y un Tiff es que el jpg pierde en cada abrir/guardar... como "todos" sabemos
Salu2
P.D. Mínimo Din-A4
-------------------------
Aibá, vaya peasooo de maquinón esa 300 Pro, a disfrutarla. Pero imprime CD/DVD? :-).
PatrickBeierMainz
15/06/22, 09:10:19
Tiff 16-bit con el software original de Canon te deberian dar el resultado mas igual/cercano entre el papel (perfilado) y tu monitor (calibrado) desde el programa original de Canon.
ColorConsultant
15/06/22, 09:21:31
Aibá, vaya peasooo de maquinón esa 300 Pro, a disfrutarla. Pero imprime CD/DVD? :-).
Sí que es un buen cacharro.
B&N real, sin tener que hacer virguerías de re-optimizar perfiles ICC para tener un B&N pasable como pasa con estas otras Pixma ip/ix/etc de tintas colorantes. También podrá usar papeles que con las hermanas pequeñas no dan buen resultado.
La pega como con los objetivos o las mirrorless o los monitores es el precio... y en el caso de estas impresoras "darle de comer".
También imprime DVD :-)
PatrickBeierMainz
15/06/22, 09:47:55
....sobretodo
- imprimir cada 120h algo 10X13 debe de ser sufiuciente porque sino empieza la limpieza grande de la cabeza sera inducida
- usar el boton frontal para apagarla (que en realidad es un standby) y no hace la limpieza general de la cabeza al encenderla
- mortal seria usar una regleta deconectable, porque cada interrupcion de corriente, inicia la limpieza grande....
- auto stand by >30 min
aunque no la tenga, es todo un maquinon :-)
Patrick
Gracias por los consejos. Directamente la dejo q se ponga en stand sola, creía q el botón haría un apagado total.
Tengo material para imprimir todos los días. De momento ayer hice 2 a3 y alucine. Hoy aflojare y meteré 13x18 q es un tamaño q para las familiares del día a día me encanta
Dicho sea de paso, las limpiezas automáticas en Canon no se pueden desactivar con ningún truquillo. Cada vez que vamos a imprimir algo, la impresora comprueba el tiempo transcurrido desde la última limpieza, no desde la última página impresa. Si se ha superado el límite de horas, antes de empezar a imprimir, efectua un ciclo de limpieza en el cabezal. O sea, esos ciclos son independientes del tiempo transcurrido desde la última impresión. La única manera de evitarlos es no imprimir nunca.. :-)
Bueno pensemos q esa limpieza es buena para la impresora (y no solo bueno para el departamento de ventas de tinta) 😂😂😂.
Cada cuántas hora hace una limpieza?
enricvision
15/06/22, 22:10:17
B&N real, sin tener que hacer virguerías de re-optimizar perfiles ICC para tener un B&N pasable como pasa con estas otras Pixma ip/ix/etc de tintas colorantes. ¿Se incluyen las printers que tienen un cartucho de negro dedicado (además del de las mezclas?) en las de "tintas colorantes?
También imprime DVD :-)
Que ilu
Cada cuántas hora hace una limpieza?
Oí algo de 60 horas, pero para asegurarse, me da que hay un foro especial de la casa Canon o al Dep de Ayuda
Una pregunta particular, imprimes DIN A3 en plan domestico o sacas provecho económico?. Y cual suele ser su destino?.
Salu2
PatrickBeierMainz
15/06/22, 22:42:59
La limpieza en este Modelo se inicia
a) cada 120h (5 dias) de no uso
b) cuando se desconecte de la red electrica.
Asi que imprimiendo una postal de 10X15 cada 5 dias sobra para saltarse esa limpieza. El interruptor delantero solo activa el Stand-By de la impresora, no la desconecta totalmente de la red electrica, asi que al pulsar esa tecla, no habra limpieza previa...
Patrick
Amateur total. Algunos a la pared otros directamente para conservarlos.
ColorConsultant
16/06/22, 08:28:43
¿Se incluyen las printers que tienen un cartucho de negro dedicado (además del de las mezclas?) en las de "tintas colorantes?
Sí, todas, incluidas aquellas de colorantes que tienen el negro pigmentado para texto (o algunas configuraciones de papel mate) o aquellas con algún modo de B&N avanzado en el driver (Pro100/100s/200).
El modo B&N puede llegar a medio funcionar con algun papel pero con otros no, ahi tocaría perfil ICC normal + optimización B&N: sacar una nube de parches adicional alrededor de donde el perfil ICC dice que debería ester el gris neutro, en función de lo mal que esté ese gris la densidad de puntos puede que deba variar (la imagen de test de Keith Cooper es muy útil para esto).
En la web de Russell Cottrell tienes un ejemplo un poco tosco con una nube de puntos +-2 a*/b* y algunos scripts para ayudar al usuario.
Con la Pro300 de Pablux o con una P700/P900 no hay este problema pero cuestan mas y alimentarlas también cuesta mas. Son como un Ford Mustang 5.0 si me permites el chiste, a todos nos gusta pero bebe más.
Gracias!! Pues me iré guardando los 13x18 de ildford para ir imprimiéndolos día a día
enricvision
16/06/22, 18:32:55
Amateur total. Algunos a la pared otros directamente para conservarlos.
Gracias (jope!)
Me he recordado cuando imprimía en EPSON como se veía bajar los niveles de tinta en tiempo real!
Sí, todas, incluidas aquellas de colorantes que tienen el negro pigmentado para texto (o algunas configuraciones de papel mate) o aquellas con algún modo de B&N avanzado en el driver (Pro100/100s/200).
El modo B&N puede llegar a medio funcionar con algun papel pero con otros no, ahi tocaría perfil ICC normal + optimización B&N: sacar una nube de parches adicional alrededor de donde el perfil ICC dice que debería ester el gris neutro, en función de lo mal que esté ese gris la densidad de puntos puede que deba variar (la imagen de test de Keith Cooper es muy útil para esto).
En la web de Russell Cottrell tienes un ejemplo un poco tosco con una nube de puntos +-2 a*/b* y algunos scripts para ayudar al usuario.
Con la Pro300 de Pablux o con una P700/P900 no hay este problema pero cuestan mas y alimentarlas también cuesta mas. Son como un Ford Mustang 5.0 si me permites el chiste, a todos nos gusta pero bebe más.
Muchas gracias, siempre aprendiendo de los maestros
Ford Mustang de 800 €!! y entre un 600 eléctrico de 80 € (pues mi 600 va por wifi)
Salu2
(esperando pruebas tif vs jpg)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com