PDA

Ver la Versión Completa : Esta claro lo que hacen o dicen los moderadores es lo correcto, pero...

invierno
24/06/22, 11:08:39
Hola, yo me pregunto ...:evil:... cierre de un hilo mío en paisajes...si es lo que me pregunto, :o cada vez que ponga una foto mía en paisajes la pulidora ...se terminara cerrando/borrando como el caso último etc y con toda razón, (ajeno/a a mi) es decir sin tener yo ningún motivo que fuerce este cierre por mi parte.. del foro Canonistas, solo eso es una reflexión, saludos de Felipe :)

Nota, suponer que esa foto no tiene ningún comentario... la del árbol caído primer plano en el lago del Pirineo Frances... se habría borrado del foro, pues no... ese es el análisis reflexión que tendríamos que hacernos, la foto no es el motivo de anulación de esta, o eso creo yo claro ¡¡¡¡¡¡

NerveNet
24/06/22, 11:18:06
Te estás haciendo las preguntas incorrectas, no veo ninguna reflexión.

Buen fin de semana Felipe.

titto_velusi
24/06/22, 11:28:01
Hola, yo me pregunto ...:evil:... cierre de un hilo mío en paisajes...si es lo que me pregunto, :o cada vez que ponga una foto mía en paisajes la pulidora ...se terminara cerrando/borrando como el caso último etc y con toda razón, (ajeno/a a mi) es decir sin tener yo ningún motivo que fuerce este cierre por mi parte.. del foro Canonistas, solo eso es una reflexión, saludos de Felipe :)

Nota, suponer que esa foto no tiene ningún comentario... la del árbol caído primer plano en el lago del Pirineo Frances... se habría borrado del foro, pues no... ese es el análisis reflexión que tendríamos que hacernos, la foto no es el motivo de anulación de esta, o eso creo yo claro ¡¡¡¡¡¡

Felipe; me cuesta mucho entender tus post. A nivel de redacción me refiero. Intenta ser más claro; usar puntos y comas; escribir las frases enteras…
Si te preguntas por que borraron el hilo del tranco; sin hablar con los moderadores te diría que dejo de ser un hilo de pulidora de paisajes en el mensaje 3.
Tampoco entiendo por que creas dos hilos iguales; con los mismos fallos fotográficos.
El uso de objetos en primer plano de encuadre. Si en el de la roca te explican que tienes que darle más protagonismo por que apenas se ve; hay demasiada información innecesaria en el encuadre que desvirtúa la roca. En una foto igual; pero con un tronco; que cambia? Los errores son los mismos.

invierno
24/06/22, 11:37:25
Te estás haciendo las preguntas incorrectas, no veo ninguna reflexión.

Buen fin de semana Felipe.
Hola, ya es que soy de ciencias...REFLESION ...gracias por el apunte ...pero si esta bien ...Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien.
"reflexiones filosóficas"
Entonces no entiendo lo que dices ...Te estás haciendo las preguntas incorrectas, no veo ninguna reflexión....:evil::descompuesto:(...y a renglón seguido vendrá el listo, con esto.. que de donde no hay no se ...etc ...o es un pelin de humor, pero eso se dice jolin....:mmmmm

Saludos de Felipe :)

invierno
24/06/22, 11:51:20
Felipe; me cuesta mucho entender tus post. A nivel de redacción me refiero. Intenta ser más claro; usar puntos y comas; escribir las frases enteras…
Si te preguntas por que borraron el hilo del tranco; sin hablar con los moderadores te diría que dejo de ser un hilo de pulidora de paisajes en el mensaje 3.
Tampoco entiendo por que creas dos hilos iguales; con los mismos fallos fotográficos.
El uso de objetos en primer plano de encuadre. Si en el de la roca te explican que tienes que darle más protagonismo por que apenas se ve; hay demasiada información innecesaria en el encuadre que desvirtúa la roca. En una foto igual; pero con un tronco; que cambia? Los errores son los mismos.
Hola, creas dos hilos iguales..a mi entender eran diferentes... por eso los puse... digamos esos hilos eran de fotos, donde una piedra o un árbol, de alguna manera potenciaban el resultado fotográfico de la misma, que la piedra estaba muy lejos del puente, incluso gusto ese detalle (bonita se dijo) pues vale que no se veía bien el tronco en el suelo incluso se confundía con el entorno pues vale ..es mas habia una sobreexposición es decir estaba mas clara de lo normal, pues vale te vas al pos proceso y con p.s. la oscureces mas, perooooo lo demas es ya historia del pasado pues desaparecio :evil:

Nota, yo despues de esto podria poner la foto del tronco pos procesada dándole menos luz... pero chico es que tengo miedo de que empiecen algunos otra vez con la misma historia/murga, asi que ¡¡¡¡ ...parece que tener mas de 70 años y poner fotos en un foro no tiene cabida!... con esto no quiero hacerme el mártir, pero es lo que pienso, al final tendré que hacerle caso a un familiar muy directo mío y dejar la fotografía!... se me están quitando las ganas ya de ello, tirar de movil y arreglado, pero es que me conozco y hoy te digo esto pasan unos dias veo una foto que me gustaria pos procesarla y me tienta otra vez ...no se viene el verano y despues ya sera otro mes ...la primavera suelen decir la sangre altera ...paso un poco de dichos peroooo

titto_velusi
24/06/22, 12:09:39
Busca algún hilo donde se hable del uso de grandes angulares; de fotografía de paisaje u objetos en primer plano con angulares. Si no lo hay; créalo. Pero el concepto fotográfico se la piedra y el tronco el es mismo. A mi entender tus consultas son sobre técnicas fotográficas.
Para publicar en la pulidora; yo uso el mismo rasero que te dijo un compañero del foro: La imprimiría para poner en casa? La presentaría a un concurso? Si la respuesta es si; y solo si. La publico en la pulidora. Si no; buscaré un lugar mejor para ubicarla.

invierno
24/06/22, 12:41:12
Busca algún hilo donde se hable del uso de grandes angulares; de fotografía de paisaje u objetos en primer plano con angulares. Si no lo hay; créalo. Pero el concepto fotográfico se la piedra y el tronco el es mismo. A mi entender tus consultas son sobre técnicas fotográficas.
Para publicar en la pulidora; yo uso el mismo rasero que te dijo un compañero del foro: La imprimiría para poner en casa? La presentaría a un concurso? Si la respuesta es si; y solo si. La publico en la pulidora. Si no; buscaré un lugar mejor para ubicarla.

Hola, yo creo que soy muy mal fotógrafo, yo muchas veces me pregunto como los del "national geographic" estan usando una foto mia que yo les deje para portadas de revistas y eventos nacionales/internacionales

flipk12
24/06/22, 13:09:47
Vamos a ver, Felipe, el trasfondo de la cuestión no es este que te planteas.

Nadie pone impedimentos a que subas fotos. Hay muchos hilos en los que puedes subir fotos sin restricciones, viajes por ejemplo y eres un gran viajero, todos apreciaríamos tus experiencias y las imágenes de tus viajes. Tecnicas fotográficas, en donde podríamos debatir sobre esos aspectos compositivos que planteaste. Material (angulares, teles, macro) en donde podríamos comentar con ejemplos las particularidades del equipo que usas. Todos esos apartados admiten fotografías sin restricciones.

La cuestión es que lo haces en unos apartados que tienen una finalidad determinada y esa finalidad no es mostrar fotos de hace tiempo, sino ayudarte con las que estés haciendo ahora, mejorarlas dándoles otro enfoque, otro encuadre, otro procesado, repensarlas e incluso repetirlas, no se si me explico. En esos apartados una foto de hace diez años no tiene cabida, no es algo que estés haciendo ni que vayas a rehacer, e ilustrar una técnica tampoco es su finalidad, para eso hay otros hilos.

Ahora bien, este finde sales al monte, haces una foto, quieres nuestra opinión, la subes a "La Pulidora" y te la daremos, sin ningún tipo de problema y con el máximo interés en ayudarte en lo que cada cual buenamente pueda.

Lo que te está diciendo moderación y algunos foreros es esto, no otra cosa. No te están prohibiendo subir fotos, no están denostando tu trabajo, sólo pretenden que uses esos hilos de "La pulidora" para lo que son. Tampoco te está juzgando nadie, a nadie le importa si eres buen o mal fotógrafo, eres fotógrafo y ya, disfrutas de la fotografía, punto. Yo soy mal fotógrafo, pero disfruto de la fotografía a mi manera y no pasa nada.

Trekir
24/06/22, 13:33:20
Felipe, yo te animo a que NO dejes la cámara, ni el foro... pero haz caso a los que saben de ésto!
Serás el primero en salir ganando. Saludos!

invierno
24/06/22, 17:43:15
Felipe, yo te animo a que NO dejes la cámara, ni el foro... pero haz caso a los que saben de ésto!
Serás el primero en salir ganando. Saludos!
Hola, de lo de esto...de que ...de que esto...yo amigo no pertenezco a los del "clan"

invierno
24/06/22, 18:02:20
Vamos a ver, Felipe, el trasfondo de la cuestión no es este que te planteas.

Nadie pone impedimentos a que subas fotos. Hay muchos hilos en los que puedes subir fotos sin restricciones, viajes por ejemplo y eres un gran viajero, todos apreciaríamos tus experiencias y las imágenes de tus viajes. Tecnicas fotográficas, en donde podríamos debatir sobre esos aspectos compositivos que planteaste. Material (angulares, teles, macro) en donde podríamos comentar con ejemplos las particularidades del equipo que usas. Todos esos apartados admiten fotografías sin restricciones.

La cuestión es que lo haces en unos apartados que tienen una finalidad determinada y esa finalidad no es mostrar fotos de hace tiempo, sino ayudarte con las que estés haciendo ahora, mejorarlas dándoles otro enfoque, otro encuadre, otro procesado, repensarlas e incluso repetirlas, no se si me explico. En esos apartados una foto de hace diez años no tiene cabida, no es algo que estés haciendo ni que vayas a rehacer, e ilustrar una técnica tampoco es su finalidad, para eso hay otros hilos.

Ahora bien, este finde sales al monte, haces una foto, quieres nuestra opinión, la subes a "La Pulidora" y te la daremos, sin ningún tipo de problema y con el máximo interés en ayudarte en lo que cada cual buenamente pueda.

Lo que te está diciendo moderación y algunos foreros es esto, no otra cosa. No te están prohibiendo subir fotos, no están denostando tu trabajo, sólo pretenden que uses esos hilos de "La pulidora" para lo que son. Tampoco te está juzgando nadie, a nadie le importa si eres buen o mal fotógrafo, eres fotógrafo y ya, disfrutas de la fotografía, punto. Yo soy mal fotógrafo, pero disfruto de la fotografía a mi manera y no pasa nada.

Hola, lo mejor de este hilo, es esto "disfrutas de la fotografía" yo seguire disfrutando de la foto a mi manera, y como nadie me dice ..si es lo que me pregunto, :eek: cada vez que ponga una foto mía en paisajes la pulidora ...se terminara cerrando/borrando como el caso último etc y con toda razón, (ajeno/a a mi) es decir sin tener yo ningún motivo que fuerce este cierre por mi parte... pues yo seguire en mi puesto y otros en el suyo y como tu dices aqui no pasa nada

Guillermo Luijk
24/06/22, 18:06:21
Hola, de lo de esto...de que ...de que esto...yo amigo no pertenezco a los del "clan"
Tú ......no pertenezco.... sin embargo los moderadores permiten clan, o si no lo sabemos. Entonces qué? pulidora o no pulidora. Aún siendo de ciencias eh

Saludos de Guillermo :D

PD: supongo que no has entendido nada Felipe (me preocuparía lo contrario). Lo de arriba es un ejemplo de cómo me quedo tras leer la mayoría de tus posts.

invierno
24/06/22, 18:21:14
Tú ......no pertenezco.... sin embargo los moderadores permiten clan, o si no lo sabemos. Entonces qué? pulidora o no pulidora. Aún siendo de ciencias eh

PD: supongo que no has entendido nada Felipe (me preocuparía lo contrario). Lo de arriba es un ejemplo de cómo me quedo tras leer la mayoría de tus posts.

Hola, no te entiendo,¡¡¡¡ si en el fondo mejor que no entienda nada ¡¡¡¡ DEJALO,...por cierto no sacaste fotos de Noruega con camara de fotos (no movil) para cuando alguna que queramos que te pulamos en la galeria, o pulidora de paisajes, :wink: y me vienen los nietitos ya dentro de poco, para fotos de los enanos 3 y 5 años fotos con la SONY A7III le doy prioridad a la apertura antes que a la velocidad y precinto el ISO :mmmmm

Se me esta ocurriendo una cosa, que tal si de alguna forma podría haber uno o varios foreros que filtrara que fotos son dignas de ser pulidas o no en la pulidora, que te parece ¡¡¡¡ :wink: si soy nacido en Bilbao pero baturro/a riojano etc,por padre y madre, abuelos ect
Gracias y saludos de Felipe :)

sergiodbenito
24/06/22, 19:14:36
.

+1... :pena:

invierno
24/06/22, 19:25:19
+1... :pena:
Hola, tiene mal solucion el problem me suspendieron en gramatica y religion, :hechocaldo pero matricula de honor en diseño y calculo :wink:

flipk12
24/06/22, 19:26:14
Hola, lo mejor de este hilo, es esto "disfrutas de la fotografía" yo seguire disfrutando de la foto a mi manera, y como nadie me dice ..si es lo que me pregunto, :eek: cada vez que ponga una foto mía en paisajes la pulidora ...se terminara cerrando/borrando como el caso último etc y con toda razón, (ajeno/a a mi) es decir sin tener yo ningún motivo que fuerce este cierre por mi parte... pues yo seguire en mi puesto y otros en el suyo y como tu dices aqui no pasa nada

Felipe lo he intentado, de veras, pero si no lo entiendes más no se puede explicar.
Cuando dices ajeno a tí, no es cierto, es un error tuyo de apreciación, no es para nada ajeno a tí. Haces algo que al resto de la gente le molesta, te protestan, se montan trifulcas y te cierran los hilos.
No es un tema de pertenencia a clanes, es un tema de sentido común. Usa la pulidora como está pensada para ser usada, nadie protestará, no se montarán trifulcas y moderación no cerrará hilos.
Los moderadores están siendo bastante suaves en este tema, no puedes tener ninguna queja al respecto, no te están persiguiendo en absoluto.
En cualquier caso no voy a decirte nada más al respecto, ya te he expresado mi parecer y no voy a incidir más en el tema.

Masphot
24/06/22, 19:57:20
repetido sorry

SALUD

invierno
24/06/22, 20:00:45
Felipe lo he intentado, de veras, pero si no lo entiendes más no se puede explicar.
Cuando dices ajeno a tí, no es cierto, es un error tuyo de apreciación, no es para nada ajeno a tí. Haces algo que al resto de la gente le molesta, te protestan, se montan trifulcas y te cierran los hilos.
No es un tema de pertenencia a clanes, es un tema de sentido común. Usa la pulidora como está pensada para ser usada, nadie protestará, no se montarán trifulcas y moderación no cerrará hilos.
Los moderadores están siendo bastante suaves en este tema, no puedes tenerninguna queja al respecto, no te están persiguiendo en absoluto.
En cualquier caso no voy a decirte nada más al respecto, ya te he expresado mi parecer y no voy a incidir más en el tema.

Hola, que no que que a mi no me cierran los hilos, que es por comentarios como "a si nos va" o "tenemos al bufón y a los que se entretienen con sus ocurrencias"...."ya deberías saber que él no da más de si" de un larga actuacion en otros post ...
...sutilezas parecidas que no vienen a cuento de la fotografía, lo cierran por eso, les cierras a otros, pero claro son mis post y no van a andar mirando este si este no, cierran todo y ya esta yo haría lo mismo es que es de cajón con razón, tu mismo amigo pero es lo que pienso, saludos de Felipe, aqui tienes bien cerca hay foreros que les molesta que ponga "gracias y saludos de Felipe"

Masphot
24/06/22, 20:02:15
Hola, creas dos hilos iguales..a mi entender eran diferentes... por eso los puse... digamos esos hilos eran de fotos, donde una piedra o un árbol, de alguna manera potenciaban el resultado fotográfico de la misma, que la piedra estaba muy lejos del puente, incluso gusto ese detalle (bonita se dijo) pues vale que no se veía bien el tronco en el suelo incluso se confundía con el entorno pues vale ..es mas habia una sobreexposición es decir estaba mas clara de lo normal, pues vale te vas al pos proceso y con p.s. la oscureces mas, perooooo lo demas es ya historia del pasado pues desaparecio :evil:

Eso que se dijo de “bonita”, no siginifica que lo fuera, sólo se inclinó una persona por esa afirmación. En realidad la foto del tronco era un poco difícil de evaluar como para aseverar o definir simplemente en “bonita"... los blancos de ese paisaje estaban más quemados que la moto de un hippy... :(

Nota, yo despues de esto podria poner la foto del tronco pos procesada dándole menos luz... pero chico es que tengo miedo de que empiecen algunos otra vez con la misma historia/murga, asi que ¡¡¡¡ ...parece que tener mas de 70 años y poner fotos en un foro no tiene cabida!... con esto no quiero hacerme el mártir, pero es lo que pienso, al final tendré que hacerle caso a un familiar muy directo mío y dejar la fotografía!... se me están quitando las ganas ya de ello, tirar de movil y arreglado, pero es que me conozco y hoy te digo esto pasan unos dias veo una foto que me gustaria pos procesarla y me tienta otra vez ...no se viene el verano y despues ya sera otro mes ...la primavera suelen decir la sangre altera ...paso un poco de dichos peroooo

También podrías intentar pensar más la foto que vayas a hacer antes de ejecutarla, así ese pos procesado que dices es menor o nulo; y también hacer algo más de selección al subirla.
Puedes pedir consejin a esos familiares que te quieren tanto.

Suponemos que el procesado que haces es previo a un Raw... ¿verdad?

SALUD y ánimos

invierno
24/06/22, 20:08:50
repetido sorry

SALUD
Hola, suele ser un RAW pero no siempre, gracias y saludos de Felipe :)

Masphot
24/06/22, 20:20:09
Hola, suele ser un RAW pero no siempre, gracias y saludos de Felipe :)

La cosa va en que si retocas un JPG corres el riesgo de cometer grandes errores en post producción, no conviene manipular mucho. Por eso era.

Échale un repasín:
https://www.casanovafoto.com/blog/2014/05/raw-o-jpg/

SALUD

mikelius
24/06/22, 21:25:46

PD: supongo que no has entendido nada Felipe (me preocuparía lo contrario). Lo de arriba es un ejemplo de cómo me quedo tras leer la mayoría de tus posts.Ostras. Igualito.

Guillermo Luijk
24/06/22, 21:27:56
Hola, no te entiendo,¡¡¡¡ si en el fondo mejor que no entienda nada ¡¡¡¡ DEJALO,...por cierto no sacaste fotos de Noruega con camara de fotos (no movil) para cuando alguna que queramos que te pulamos en la galeria, o pulidora de paisajes, :wink: y me vienen los nietitos ya dentro de poco, para fotos de los enanos 3 y 5 años fotos con la SONY A7III le doy prioridad a la apertura antes que a la velocidad y precinto el ISO :mmmmm

Se me esta ocurriendo una cosa, que tal si de alguna forma podría haber uno o varios foreros que filtrara que fotos son dignas de ser pulidas o no en la pulidora, que te parece ¡¡¡¡ :wink: si soy nacido en Bilbao pero baturro/a riojano etc,por padre y madre, abuelos ect
Gracias y saludos de Felipe :)
ME EXTRAÑA que no entiendes? ....o a lo mejor moderadores han editado?.... los nietitos dan buenas fotos,,,, no precintaría, con Sony puedes poner ISO56000. ah y f20 para profundidad
¡¡¡¡ :wink: Bilbao buena tierra, por eso el Gungenheim en National Geographic felicidades .......no? pulidora buena idea entiendo te gustaría. o no, no sé.

Saludos de Guillermo

Masphot
24/06/22, 21:54:10
ME EXTRAÑA que no entiendes? ....o a lo mejor moderadores han editado?.... los nietitos dan buenas fotos,,,, no precintaría, con Sony puedes poner ISO56000. ah y f20 para profundidad
¡¡¡¡ :wink: Bilbao buena tierra, por eso el Gungenheim en National Geographic felicidades .......no? pulidora buena idea entiendo te gustaría. o no, no sé.

Saludos de Guillermo

... te has vuelto Indio?? (de pelis de indios y vaqueros... no sea que sumemos más temas al asunto) :( .... O te has hecho traductor de Google :cunao

SALUD

enricvision
24/06/22, 22:07:38
Felipe, ten siempre en cuenta que este foro es privado y que el dueño puede hacer y deshacer lo que le rote. Solo se debe a los suscritores y aun así, cierra el chiringuito cuando lo encuentre conveniente.
Es rarísimo, muy rarísimo que los Moderadores se equivoquen cuando ejecutan un cierre. Y creo que tú, precisamente tú has puesto lo que has querido SIEMPRE. No te quejes quejicas, que eres un quejicas!!.
Por cierto, últimamente y en rarísimas muy rarísimas ocasiones subo a La Pulidora. Yo ya me pulo, que peino canas en fotografía y si tengo dudas, pues subo y pido ayuda. Y para lucir... quiero decir, exponer fotos, tenemos Flickr.
(Observa las puntuaciones, comas, puntos, etc y no son nii de Letras ni de Ciencias)

La cosa va en que si retocas un JPG corres el riesgo de cometer grandes errores en post producción, no conviene manipular mucho. Por eso era.
Masphot, explícale a mi primo lo que es el Raw que jamás le ha interesado disparar en ese formato. Y mas viendo sus fotos.... jpg. Editadas?, no, lo siguiente. Ahora dile que se pase al Raw:wink:
https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/albums
Como siempre le doy la lata, en este caso le paso el enlace que has puesto de "casanovafoto". Parece interesante e interesados en que atasquemos nuestros HD's de archivos RAW

Salu2

Por cierto, hasta hace un par de años siempre ha tirado con las Canon Powershot Gxx, ahora con la APS-C EOS M10 con la óptica del kit. Y sí, es un fotógrafo ex-profesional en varias disciplinas

chinfanu
24/06/22, 22:45:40
https://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gifhttps://www.canonistas.com/foros/images/smilies/fotografos.gif

Masphot
25/06/22, 10:05:24
Felipe, ten siempre en cuenta que este foro es privado y que el dueño puede hacer y deshacer lo que le rote. Solo se debe a los suscritores y aun así, cierra el chiringuito cuando lo encuentre conveniente.
Es rarísimo, muy rarísimo que los Moderadores se equivoquen cuando ejecutan un cierre. Y creo que tú, precisamente tú has puesto lo que has querido SIEMPRE. No te quejes quejicas, que eres un quejicas!!.
Por cierto, últimamente y en rarísimas muy rarísimas ocasiones subo a La Pulidora. Yo ya me pulo, que peino canas en fotografía y si tengo dudas, pues subo y pido ayuda. Y para lucir... quiero decir, exponer fotos, tenemos Flickr.
(Observa las puntuaciones, comas, puntos, etc y no son nii de Letras ni de Ciencias)

....... a mí también me sucede lo mismo en la Pulidora :) :p Lo que ocurre que cada uno dispara en el modo que quiere. En ocasiones me he encontrado con gente que me cuenta que no les gusta revelar... El que quiera revelar en Raw o en Jpg que lo haga... y más el origen del enlace que por lo visto es Vasco.... si nacen donde quieren, imagínate con el revelado..... :cunao :cunao

Masphot, explícale a mi primo lo que es el Raw que jamás le ha interesado disparar en ese formato. Y mas viendo sus fotos.... jpg. Editadas?, no, lo siguiente. Ahora dile que se pase al Raw:wink:
Como siempre le doy la lata, en este caso le paso el enlace que has puesto de "casanovafoto". Parece interesante e interesados en que atasquemos nuestros HD's de archivos RAW

Salu2

Por cierto, hasta hace un par de años siempre ha tirado con las Canon Powershot Gxx, ahora con la APS-C EOS M10 con la óptica del kit. Y sí, es un fotógrafo ex-profesional en varias disciplinas

Gracias por ese pedazo de enlace son fotos donde se aprende mucho... me lo he pasado como un enano, hay fotones.
Por otra parte en el caso a tratar: un número elevado de los trabajos del amigo del enlace adolecen de falta contraste equilibrado, lo que produce algún empaste de color y/o gradación de color insuficiente.... pero sobre gustos. Y mira que hay fotones ¿eh? Yo veo más que meritorio esos resultados con las cámaras que dices... y yo gastándome el pastón!!.... :(

SALUD

Guillermo Luijk
25/06/22, 12:10:54
... te has vuelto Indio?? (de pelis de indios y vaqueros... no sea que sumemos más temas al asunto) :( .... O te has hecho traductor de Google :cunao

SALUD
Oye no seas malvado que los idiomas no se aprenden de un día para otro. Se empieza por lo básico, con errores y simplificaciones, y luego se va puliendo. Antes de que acabe el verano espero tener el Felipe First. Él me da que seguirá con fotos a ISO12800 a pleno sol. Tú atento...

Salu2!

Masphot
25/06/22, 20:48:49
Yo creo que tiene la cámara trucada... tuneada al ISO al cuadrado. :buag

SALUD

enricvision
25/06/22, 23:13:28
y más el origen del enlace que por lo visto es Vasco.... si nacen donde quieren, imagínate con el revelado..... :cunao :cunao

Gracias por ese pedazo de enlace son fotos donde se aprende mucho... me lo he pasado como un enano, hay fotones.
Por otra parte en el caso a tratar: un número elevado de los trabajos del amigo del enlace adolecen de falta contraste equilibrado, lo que produce algún empaste de color y/o gradación de color insuficiente.... pero sobre gustos.....SALUD
Te refieres al apellido que suena a vasco?, pues tanto él como yo somos "Burzurí" (el acento está en discursión), nacidos en Catalunya y de familia.... aragonesa de toda la vida y abuelo republicano
Sí, te lo compro, tienen un sistema muy Sui Géneris de editar y mas cuando le fui pasando plugins del PS, jejeje (tb es cierto que tuvo un buen maestro en la Edición y "poco" vanidoso!)

Salu2

Masphot
26/06/22, 00:26:24
Te refieres al apellido que suena a vasco?, pues tanto él como yo somos "Burzurí" (el acento está en discursión), nacidos en Catalunya y de familia.... aragonesa de toda la vida y abuelo republicano
Sí, te lo compro, tienen un sistema muy Sui Géneris de editar y mas cuando le fui pasando plugins del PS, jejeje (tb es cierto que tuvo un buen maestro en la Edición y "poco" vanidoso!)

Salu2

... me sonaba a vasco.... no me digas ¿?
Los vascos nacemos donde nos da la gana, también en Catalunya y Aragón. :). Voy a echar otro ojo a esas fotillos.

SALUD

enricvision
26/06/22, 06:08:11
... me sonaba a vasco.... no me digas ¿?
Los vascos nacemos donde nos da la gana, también en Catalunya y Aragón. :). Voy a echar otro ojo a esas fotillos.
SALUD
Esas fotillos son un ejemplo. Es de su pequeño mundo digital. Le pegaba al celuloide y a la Diapo. Y en el mundo digital solo hace fotos por diversión, sin pretensiones. Pero el muy... me mira y me dice: "_Te va a salir torcida", cagóntó!, torcida

Su disciplina, como se puede ver, es principalmente mono tema: Viajes, paisajes, sin hacerle ascos a cualquier otro tema (hizo la boda de mi hermano, con mi Nikon). Dice que tiene fotografiado TODOS los faros de la península y unos cuantos extras. Incluyendo alguno que tuvo un enchufe de los responsables de faros semi-prohibidos tácticos, que se le resistía (con permisos especiales)
Solo repito el enlace a sus álbumes donde se encuentran sus álbumes de faros

Yo califico sus fotografías como artísticas. No se preocupa de las fotos puristas... casi nunca (nos reímos mucho cuando tocamos ese tema, jajaja)

Salu2

Y sí, podríamos aprender de él, como de Da Vinci a pintar

invierno
26/06/22, 08:28:32
Hola, me gusta mucho la de varios 164 :aplausos https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/
Y muchas de sus fotos son un reflejo de las mias, solo que mucho mejores las suyas claro, hay una de Binibeca concretamente muy parecida, la de Menorca 101 de su coleccion, os pongo mi 500px ...https://500px.com/p/freme_3?view=photos ...4296 fotos en 500px

invierno
26/06/22, 10:15:26

Saludos de Guillermo
Hola, que razón tienes ..los nietitos dan buenas fotos.. Como las haces con cariño de abuelo, pues salen mucho mejor, tengo verdaderas joyitas fotográficas de aficionado claro, en los foros no quiero ponerlas, puse una de mi hijo en la nieve con 6 años y me la cambiaron de sitio, para una asociación de niños, despues contacte con ellos y me pidieron disculpas, no quise meterme en más líos, así que :foto:

invierno
26/06/22, 10:49:58
Oye no seas malvado que los idiomas no se aprenden de un día para otro. Se empieza por lo básico, con errores y simplificaciones, y luego se va puliendo. Antes de que acabe el verano espero tener el Felipe First. Él me da que seguirá con fotos a ISO12800 a pleno sol. Tú atento...

Salu2!
Hola, Guillermo, mira en mi 500px cuantas fotos hay con 12800 ISO,mira mira ...https://500px.com/p/freme_3?view=photos....pero ojo son cientos miles de fotos, con 12000 ISO etc :mmmmm seran como 6 aprox, pero como para, alguno, que dijo soy el bufón, pues ya pondré alguna para qué :mmmmm ....tu atento :foto:

La titulare "bufonadas paisajisticas" pero tranquis fuera de la "pulidora" para mi "la pulidora" paso a segundo plano, como dice aqui el amigo enric..Por cierto, últimamente y en rarísimas muy rarísimas ocasiones subo a La Pulidora.... igualmente are yo .... todo sea por el bien del foro y así no le doy vacaciones al de Portu jejeje es broma

Guillermo Luijk
26/06/22, 11:09:47
Hola, Guillermo, mira en mi 500px cuantas fotos hay con 12800 ISO,mira mira ...https://500px.com/p/freme_3?view=photos....pero ojo son cientos miles de fotos, con 12000 ISO etc :mmmmm seran como 6 aprox, pero como para, alguno, que dijo soy el bufón, pues ya pondré alguna para qué :mmmmm ....tu atento :foto:

La titulare "bufonadas paisajisticas" pero tranquis fuera de la "pulidora" para mi "la pulidora" paso a segundo plano.

Saludos de Felipe :)Si que te moleste mi comentario sirve para que en adelante prestes un mínimo de atención a los básicos de una cámara de fotos, bien está. Tú y yo no nos haremos amigos pero por lo menos habrás aprendido algo, que falta te hace. La técnica no es lo principal en fotografía, y mucho menos es suficiente, pero un mínimo de técnica es necesaria.

Salu2!

invierno
26/06/22, 11:24:38
Si que te moleste mi comentario sirve para que en adelante prestes un mínimo de atención a los básicos de una cámara de fotos, bien está. Tú y yo no nos haremos amigos pero por lo menos habrás aprendido algo, que falta te hace. La técnica no es lo principal en fotografía, y mucho menos es suficiente, pero un mínimo de técnica es necesaria.

Salu2!
Hola,...Tú y yo no nos haremos amigos...:hechocaldo:p:descompuesto:( que pena, y si estoy contigo en lo básico de una cámara ..desde que me lo dijiste pocas fotos saque, pero como se suele decir "te tengo presente en mis actuaciones fotograficas" a mala hora puse yo fotos de Noruega sin darme cuenta de la colada de los parámetros del ISO PERO YA NO TIENE REMEDIO matas un perro y te llaman mataperros o algo parecido, buff cuanto me arrepiento de esto, ahora de repente "un mínimo de técnica es necesaria" :evil: jolin que put.. otro mal rollo que no tengo yo nada que ver pero esta claro las fotos las saque yo con 12800 ISO y aguantoformo...:p
y tienes pendiente fotos de Noruega sacadas con una sin espejo :mmmmm es broma s aludos de Felipe :)

Guillermo Luijk
26/06/22, 12:22:57
Para que veas fotos mías de Noruega hechas con una cámara sin espejo se tendrían que dar dos condiciones, y ninguna de ellas se da: que volviese a Noruega llevándome esta vez una cámara sin espejo, y que yo quisiera.

No te hacen falta fotos mías para aprender a usar tu cámara. Y esto lo digo en serio.

Salu2!

gomendio
27/06/22, 08:07:03
Burzurí
Del Euskera:
Burua= cabeza
Zuri = blanco
Burzuri = de cabeza blanca > canoso ?

Salud

enricvision
27/06/22, 09:49:37
Del Euskera:
Burua= cabeza
Zuri = blanco
Burzuri = de cabeza blanca > canoso ?
Salud
Muchas gracias "servicio de información"
Ojala estuviera canoso, :p:p
(jope que servicio informativo tan eficiente, ni yo lo encontré. Por cierto, al menos tengo un apellido (el 2º) muy poco oído)
(Ahora que veo, no casa Buru + Zuri, retiro lo de "eficiente" :descompuesto)
Salu2

(Ahora que caigo, la mayoría de Burzuri's somos muy aficionados a la Fotografía. Bueno, yo, así así, :mmmmm)

invierno
27/06/22, 19:43:22
Para que veas fotos mías de Noruega hechas con una cámara sin espejo se tendrían que dar dos condiciones, y ninguna de ellas se da: que volviese a Noruega llevándome esta vez una cámara sin espejo, y que yo quisiera.

No te hacen falta fotos mías para aprender a usar tu cámara. Y esto lo digo en serio.

Salu2!
Hola, que curioso ...http://sinespejo.com/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=53&sid=51134bf53464fe5b6078d83b6cd75a12
Y a Noruega no lleva una camara sin espejo :mmmmm ...llevándome esta vez una cámara sin espejo :evil:

Masphot
28/06/22, 08:14:37
Hola, que curioso ...http://sinespejo.com/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=53&sid=51134bf53464fe5b6078d83b6cd75a12
Y a Noruega no lleva una camara sin espejo :mmmmm ...llevándome esta vez una cámara sin espejo :evil:

Bueno a Noruega (y a cualquier otro lugar)cada cual lleva la cámara que más le cuadre acorde con las circunstancias, etc.

"Hasta luego, Noruego”.... :OK :cunao

SALUD

invierno
28/06/22, 09:12:02
Hola, :OK saludos de Felipe :)