Ver la Versión Completa : Fotografiar paisajes con nieve
lillibit
15/01/08, 20:38:23
Hola,
esta semana subo a los pirineos a descansar un poco y como estará todo nevado me gustaría que me dierais consejos para fotografiar paisajes con nieve.
Buenas, no se si me voy a explicar bien (espero que si :descompuesto).
Si quieres que la nieve te salga blanca y no gris, deberas de sobreexponer 2 puntos en el fotometro de tu camara, ya que los fotometros de las camaras intentan sacar siempre el gris al 18%.
Por lo demas, a pasarlo bien.
Aparte de lo que te ha comentado Anriva, de sobreexponer las imagenes, deberas tener cuidado con la condensacion que se forma cuando se pasa de un sitio a otro con diferencias notables de temperatura.
Para evitarlo aconsejan meter la camara en una bolsa de plastico antes de entrar en los locales con calefacion y esperar un poco a que se aclimate, antes de sacarla.
Esperamos tus fotos y un saludo.
sanabria
15/01/08, 22:47:39
Esta es una pregunta de libro! :lol:
eplastiq
15/01/08, 23:03:12
un filtro polarizado no te vendria mal, sobretodo si es un dia soleado.
elektron
16/01/08, 00:37:38
Lee el famoso manual de NEUS.... que es lo de sobreexpones 2 puntos
Un saludo
FotoFuria
16/01/08, 13:04:09
Un saludo
Epppsss... Por favor ¿Podeis poner el link del manual que mencionais? Lo he buscado por el foro i no lo he sabido encontrar ... Muchas gracias :wink:
Ten cuidado con el balance de blancos que puede jugarte una mala pasada. Dispara en RAW para poder corregir luego este parámetro.
chusico
16/01/08, 15:32:14
Epppsss... Por favor ¿Podeis poner el link del manual que mencionais? Lo he buscado por el foro i no lo he sabido encontrar ... Muchas gracias :wink:
me imagino que se refiere a este post... suerte con esas 19 paginas y con sus derivaciones a otras paginas...
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54587
saludos chu
Un saludo
Vaya, parece que casi todo el mundo ha pasado por ese post, desde luego es de lo mas pedagogico.:aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com