Ver la Versión Completa : El 1 de agosto cerramos las Galerías de Canonistas
Anunciamos con pena que el 1 de agosto cerraremos las Galerías de canonistas.com
Este cierre se debe a motivos técnicos. Para explicarlo de forma sencilla, las galerías de canonistas funcionan con un software de una empresa que cerró en el año 2015 y por tanto dejó de proporcionar actualizaciones. Hasta el día de hoy hemos podido mantenerlas haciendo 'apaños' para que siguieran funcionando, pero eso nos ha obligado a no poder realizar otros cambios que ahora ya no podemos demorar más.
Las galerías de canonistas las creamos en el año 2007 para que los canonistas pudiésemos subir fácilmente fotografías a los hilos de los foros, por ejemplo en la sección Pulidora, a la vez que crear galerías personales a modo de portfolio. En aquel momento se estimó necesario porque no habían casi herramientas de fácil acceso que lo permitiesen. Hoy en día son innumerables los servicios de almacenamiento de imágenes para poder mostrar en foros y de páginas y servicios para crear portfolios personales. Además en próximas actualizaciones de canonistas dentro de unos meses, será posible subir directamente fotos en los hilos, lo que facilitará aún más el uso de la pulidora.
Sabemos que cualquier cambio siempre trae controversia, y que no a todos gustará y por eso llevamos 3 años demorando esta decisión, pero ya se ha vuelto imprescindible realizar cambios que serán incompatibles con que puedan seguir en funcionamiento las galerías.
Esperamos lo entendáis. Gracias.
NerveNet
22/07/22, 11:40:51
Sólo me queda claro que se cierran las galerías...
¿Qué las sustituirá? ¿Qué pasará con las galerías actuales? ¿Qué alternativa propone Canonista a los suscriptores?
Minimal
22/07/22, 12:07:13
Y cómo quedará la fdls que sólo puede seleccionarse vía galerías??
Por fin se va a cambiar el sistema??
O también va a desaparecer??
Un saludo.
titto_velusi
22/07/22, 12:12:28
Entiendo que los cambios son necesarios. Al final todo evoluciona. Bien por que se puedan subir fotos directamente a los hilos. Y bien por el trabajo que hacéis para que esto siga funcionando. Tocará adaptarse al cambio.
Gracias Vigape por la información; y al resto del equipo.
Dr. Mabuse
22/07/22, 12:58:52
Que se pierdan las fotos de mi galería no me parece demasiado importante (opinión personal), pero me parece más grave que se pierdan las fotos de ciertos hilos, ya que entonces quedarán completamente desvirtuados sin las fotos (Pulidora, FS, explicaciones técnicas, mateial, etc, etc...)
mikelius
22/07/22, 13:19:48
Me uno a las interrogantes que han planteado los compañeros.
No estaría de más una aclaración más extensa (si es posible o si se ha estudiado ya).
Masphot
22/07/22, 14:24:08
Pues parece que se elimina una sección bastante interesante que a mi modo de ver le da identidad a este foro. Un referente a un apartado que marca diferencias frente a otros.
A ver cómo queda esto al final.
SALUD
Bienvenidos los cambios si son para bien, a falta de más concreción.
Gracias por el aviso.
Me parece muy bien el cambio, personalmente hace mucho tiempo que dejé de subir fotos a la galería porque lo encontraba un tanto engorroso incluso su gestión. Como bien dices, para hacer portfolio ya existen otras plataformas más encaradas a ello. Ahora solo cabe esperar como encaja el cambio con las diferentes secciones implicadas. Todo evoluciona y no es bueno estancarse.
Gracias por la información y que todo transite bien.
Masphot
24/07/22, 15:06:21
Anunciamos con pena que el 1 de agosto cerraremos las Galerías de canonistas.com
(.........)
Además en próximas actualizaciones de canonistas dentro de unos meses, será posible subir directamente fotos en los hilos, lo que facilitará aún más el uso de la pulidora.
(..........)
Me parece una idea interesante eso de la ejecución desde el propio hilo.
SALUD
Jorge VI
15/09/22, 17:55:14
Creo que este cambio, es totalmente necesario si se quiere continuar con esta mavarillosa experiencia común, suerte a todos/as. Saludos
Es perfectamente comprensible el motivo que ha obligado a tomar esa decisión.
La pulidora es una estupenda sección para ver trabajos de los compañeros. Espero que no se pierda su contenido. Si hay algo que la reemplace en el futuro, bienvenida sea.
pepelahuerta
15/09/22, 19:31:31
Sólo me queda claro que se cierran las galerías...
¿Qué las sustituirá? ¿Qué pasará con las galerías actuales? ¿Qué alternativa propone Canonista a los suscriptores?
Pues si, queremos saber. Saludos
blaukas
21/09/22, 11:00:28
Hola.
Entiendo que no se pueden subir entonces fotos a un post de segunda mano de ninguna manera. Es que me da la im`presión de que la gente adjunta imágenes y no encuentro como hacerlo.
Gracias
Hola.
Entiendo que no se pueden subir entonces fotos a un post de segunda mano de ninguna manera. Es que me da la im`presión de que la gente adjunta imágenes y no encuentro como hacerlo.
Gracias
Se puede hacer subiéndolas a cualquier otra web de carga de imágenes y poniendo el enlace.
Por ejemplo, puedes usar la web https://es.imgbb.com/
Subes la imagen y cuando está subida en el desplegable de Insertar escoges "BBCode completa enlazada". Copias lo que sale, lo pegas tal cual en el post y saldrá la imagen.
blaukas
22/09/22, 17:08:21
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
NerveNet
22/09/22, 17:26:53
No quiero ser pesado, pero hace ya dos meses del anuncio y sigo sin saber...
Guillermo Luijk
23/09/22, 00:31:51
No quiero ser pesado, pero hace ya dos meses del anuncio y sigo sin saber...
Coñe si te lo ha dicho vigape 2 posts por encima del tuyo: que las subas a un alojamiento externo.
Salu2!
u420067
23/09/22, 16:13:38
Coñe si te lo ha dicho vigape 2 posts por encima del tuyo: que las subas a un alojamiento externo.
Salu2!
Sí, Guillermo, pero los que hemos pagado una suscripción para, entre otras cosas, poder subir fotos a la galería, seguimos esperando respuesta a las cuestiones que se plantearon tras el anuncio. Creo que Nervenet va por ahí, y que me perdone por interpretarle.
Un saludo.
NerveNet
23/09/22, 17:33:59
Sí, Guillermo, pero los que hemos pagado una suscripción para, entre otras cosas, poder subir fotos a la galería, seguimos esperando respuesta a las cuestiones que se plantearon tras el anuncio. Creo que Nervenet va por ahí, y que me perdone por interpretarle.
Un saludo.
No vas mal encaminado. Noto cierta desidia, quizás abandono... Un tufillo a EOS-M...
Hola a tod@s.
Creo que me he perdido un poco con este tema. Entiendo que se han eliminado las galerías y lo veo normal, ya que hoy en día es mucho mas fácil compartir fotos con un simple link.
Pero como quedan las fotos que hay actualmente en ellas? Se conservan? y desaparece LFDS, o se va a usar otro método? Gracias.
jaimepili
02/11/22, 19:37:05
Hola a tod@s.
Creo que me he perdido un poco con este tema. Entiendo que se han eliminado las galerías y lo veo normal, ya que hoy en día es mucho mas fácil compartir fotos con un simple link.
Pero como quedan las fotos que hay actualmente en ellas? Se conservan? y desaparece LFDS, o se va a usar otro método? Gracias.
Yo estoy exactamente igual que tú. A ver si nos dicen algo al respecto. Un saludo.
NerveNet
22/11/22, 21:24:37
Otro 22... Nada se asoma por el horizonte...
mikelius
23/11/22, 09:38:15
Otro 22... Nada se asoma por el horizonte...
Pues mira que razón tienes.
Ya ha pasado tiempo para que, por lo menos, nos pusieran al tanto de las novedades que vienen y para cuándo, o si por el contrario, se queda esto como está .... un poco desangelado y mas light de lo que teníamos hasta el inicio de este hilo.
A ver si a quien corresponde comenta algo. Que no es obligatorio, pero sí que sería un detalle con los foreros, no te digo ya con los suscriptores.
Dr. Mabuse
23/11/22, 10:31:47
Las galerías permanecen, solo hay que mirarlo, aunque no se pueden subir a ella nuevas fotos.
La FS parece que ha desaparecido y lo que me da más lástima es que no la hecho de menos y eso que daba vidilla al foro. En fin me debo estar haciendo viejo (más).
NerveNet
23/11/22, 11:00:18
Pues mira que razón tienes.
Ya ha pasado tiempo para que, por lo menos, nos pusieran al tanto de las novedades que vienen y para cuándo, o si por el contrario, se queda esto como está .... un poco desangelado y mas light de lo que teníamos hasta el inicio de este hilo.
A ver si a quien corresponde comenta algo. Que no es obligatorio, pero sí que sería un detalle con los foreros, no te digo ya con los suscriptores.
Comunicar, comunicar y comunicar. Es uno de los pilares de cualquier proyecto.
En mi caso, como suscriptor sigo esperando que Vigape nos dedique a todos unos minutos.
Por si hay dudas, basta con que cualquiera se pase por las condiciones de las suscripciones: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=175078
Para mi lo descrito ahí es un contrato, a fecha de hoy sigue diciendo exactamente lo mismo que hace tres meses y un día.
Si eso no es desidia...
NerveNet
23/11/22, 11:06:11
Las galerías permanecen, solo hay que mirarlo, aunque no se pueden subir a ella nuevas fotos.
La FS parece que ha desaparecido y lo que me da más lástima es que no la hecho de menos y eso que daba vidilla al foro. En fin me debo estar haciendo viejo (más).
Permanecen las galerías por que probablemente sea lo más fácil con un mínimo esfuerzo.
Lo de la desaparición de la FS es un daño colateral, y en mi opinión un error.
Dr. Mabuse
23/11/22, 11:18:00
Permanecen las galerías por que probablemente sea lo más fácil con un mínimo esfuerzo.
Lo de la desaparición de la FS es un daño colateral, y en mi opinión un error.
Estoy de acuerdo, además no veo ninguna dificultad técnica en que hubiese FS sin galerías de canonistas, casi todos sabemos subir fotos enlazadas de otras plataformas.
Estoy de acuerdo, además no veo ninguna dificultad técnica en que hubiese FS sin galerías de canonistas, casi todos sabemos subir fotos enlazadas de otras plataformas.
Pues parece que lo que falta es solo un poco de voluntad y que alguien responsable de el paso y se ponga en ello. Creo que nos merecemos algo de atención.
Nada más. Ni nada menos
pepelahuerta
23/11/22, 14:12:55
Lo que tengo claro a falta de explicaciones, es que este año no renuevo la suscripción. Saludos
u420067
23/11/22, 16:10:24
Lo que tengo claro a falta de explicaciones, es que este año no renuevo la suscripción. Saludos
Lo mismo digo, de haberlo sabido no habría renovado.
3, 2, 1 ... Blu, blu, blu.
mikelius
30/11/22, 16:54:17
Me impresiona y me decepciona la falta de una comunicación pertinente después del interés mostrado por los que suscribimos el hilo y seguro que por muchos más que aunque no lo muestran, piensan lo mismo. En fin ..........
josepcr
13/12/22, 11:26:02
Me impresiona y me decepciona la falta de una comunicación pertinente después del interés mostrado por los que suscribimos el hilo y seguro (https://bit.ly/segurofoto) que por muchos más que aunque no lo muestran, piensan lo mismo. En fin ..........
Y ya llevamos cuatro meses y nadie dice nada.
nono_garcia
13/12/22, 19:31:06
Es cierto que no es de recibo sobre todo para los suscriptores ésta falta de información, es para pensarse la renovación.
u420067
14/12/22, 16:31:04
Es cierto que no es de recibo sobre todo para los suscriptores ésta falta de información, es para pensarse la renovación.
Yo ya la tengo pensada.
jaimepili
16/12/22, 13:58:26
Yo por todo lo que estáis comentando ya no renové este año, que me tocaba en agosto. Estoy a la espera de si alguien (los responsables del foro) dicen algo al respecto para poder suscribirme otra vez o no. De momento no me voy a suscribir otra vez. No veo que tenga muchos beneficios/ventajas el estar suscrito. Como todos hagamos los mismo se van a quedar solos.
NerveNet
22/12/22, 22:01:39
De nuevo estamos a 22 y sigo esperando que nos conteste Vigape.
Eso sí, del mismo modo que no contesta, tampoco actualiza las condiciones de la suscripción, con las ventajas...
Alguno dirá que envíe la consulta "por privado", para que no se entere nadie supongo.
FilthyGarcia
20/01/23, 02:56:15
A la espera de respuestas, feliz año nuevo. Esperemos que entre todos reflotemos este viejo punto de encuentro.
Salud y libertad.
NerveNet
24/01/23, 12:02:00
¡Toc, toc, estás ahí Vigape!
NerveNet
08/02/23, 09:47:47
Aprovecho que Vigape ha creado dos entradas nuevas hoy anunciando dos cámaras de Canon para ver si se pasa por aquí...
Guillermo Luijk
08/02/23, 11:53:29
Vigape te hace caso... omiso.
Santiago Mestre
08/02/23, 11:56:00
Lamentable
NerveNet
08/02/23, 11:57:53
Vigape te hace caso... omiso.
Lo sé y él también.
NerveNet
22/03/23, 21:07:14
Otro 22, sin novedades del frente...
mikelius
23/03/23, 13:56:16
pero eso nos ha obligado a no poder realizar otros cambios que ahora ya no podemos demorar más.
Además en próximas actualizaciones de canonistas dentro de unos meses, será posible subir directamente fotos en los hilos, lo que facilitará aún más el uso de la pulidora.
Sabemos que cualquier cambio siempre trae controversia, y que no a todos gustará y por eso llevamos 3 años demorando esta decisión, pero ya se ha vuelto imprescindible realizar cambios que serán incompatibles con que puedan seguir en funcionamiento las galerías.
Cambios?, dentro de unos meses?. Lo que desgraciadamente se está produciendo es una espantada en la que lamento incluirme yo mismo. En fin ...
NerveNet
22/04/23, 17:09:47
Veamos esas novedades que deben de estar al caer...
chinfanu
23/04/23, 16:36:29
Veamos esas novedades que deben de estar al caer...
Vienen de la mano de la "nueva foto de la semana" :mmmmm
NerveNet
23/05/23, 16:59:37
Sin novedades, como era de esperar...
Pues como alguien se de de alta hoy como suscriptor lo lleva claro, esto es lo que sigue poniendo
"Ventajas en canonistas.com:
- Galería ilimitada(3), sin límite diario de fotos ni de espacio total.
- Galería ampliada, fotos de hasta 600KB frente a los 300KB de usuario"
Santiago Mestre
24/05/23, 07:53:21
Yo este año renové la suscripción, sabiendo lo que había y pensando que era un voto de confianza para la web y sus administradores. Error, veo dejadez y falta de información. Languidece o es apreciación mia ?
Bueno creo que por desgracia este foro tiene los días contados .
Quizás sería el momento de aclarar la situación y valorar si para reducir la publicidad hay que pagar la suscripción aunque no haya más beneficios añadidos y que al menos el foro siga funcionando.
Yo aunque no participe mucho soy de los que siguen entrando por aquí a diario .
Bueno creo que por desgracia este foro tiene los días contados .
Quizás sería el momento de aclarar la situación y valorar si para reducir la publicidad hay que pagar la suscripción aunque no haya más beneficios añadidos y que al menos el foro siga funcionando.
Yo aunque no participe mucho soy de los que siguen entrando por aquí a diario .
Me sumo a la propuesta
Pero tienen que aparecer los que manejan esto e informar de sus intenciones
Saludos
mikelius
25/05/23, 17:04:08
Cinco nuevos mensajes en esta nueva tanda de "protesta" (seis ahora). Y coincido plenamente con lo comentado.
Mi afición siempre estará ligada, en parte, a este foro y a las personas que forman parte de él y es una verdadera lástima (como ya se viene comentando durante MUCHO TIEMPO), que no haya intención -o no se vea-, de hacer lo que en un principio se comentó.
Un saludo a todos y en particular, a los que todavía le dais vidilla a este sitio, que para mi es (o fue) un sitio de encuentro especial.
quietman1965
25/05/23, 18:14:46
Coincido con las opiniones vertidas aqui, quizas para dar vida al foro nos podiamos dedicar a hablar de politica,
a lo mejor alguien da señales de vida.
Empezamos por lo de Vini? :cool:
Me sumo a los comentarios precedentes. Sí, hace tiempo que notaba el foro languidecer y pocas cosas nuevas en muchos hilos. Muchos supongo que seguiremos entrando, otros no, pero creo que es como todo: pasa el tiempo y los tiempos cambian. Pero la fotografía ahí seguirá ( en el formato que sea)
flipk12
30/05/23, 02:05:32
Lo que languidece es el formato "foro". Estoy en varios de temáticas diversas desde hace años y a todos les pasa lo mismo. Llegamos a ellos desde las News y a las News desde las BBS, todos esos formatos viejos desaparecieron y los foros desaparecerán en un tiempo.
El tema de la galería es de costes, supongo que habrán hecho sus números y llegado a la conclusión de que no salen ...
Santiago Mestre
30/05/23, 09:47:25
Lo que languidece es el formato "foro". Estoy en varios de temáticas diversas desde hace años y a todos les pasa lo mismo. Llegamos a ellos desde las News y a las News desde las BBS, todos esos formatos viejos desaparecieron y los foros desaparecerán en un tiempo.
El tema de la galería es de costes, supongo que habrán hecho sus números y llegado a la conclusión de que no salen ...
No es un tema de costes, que tambien, es un tema de desinformación y falta de respuesta de los administradores a las preguntas de los foreros.
NerveNet
31/05/23, 10:04:49
Lo único cierto es que el dominio de Canonistas se renovó hasta 2024, bueno eso, y que en apariencia a Vigape le importa un pito lo que opinemos o escribamos aquí.
BienveGL
31/05/23, 10:39:35
Una gran decepción por la falta de información, intenciones y demás. Creo que no merecíamos este trato por parte de los gestores de esta web, y punto de encuentro de los amantes de la fotografía.
Saludos
pepelahuerta
31/05/23, 17:17:54
Dejadez premeditada? Porque no es normal. Saludos
Santiago Mestre
31/05/23, 18:00:25
Dejadez premeditada? Porque no es normal. Saludos
Por supuesto
Pues es una pena que desapareciera. Yo, como muchos , hemos aprendido de aquí y gracias a la desinteresada información de muchos de vosotros y que habéis dejado horas y horas de consejos. Estuve suscrito una temporada también, pero vi poco movimiento y la ilusión se fue.
Como decís muchos de vosotros, si al menos dijera qué va a pasar, actuariamos en consecuencia.
Esta web es una referencia en el mundo de la fotografía, y no solo de los que usamos Canon.
Vigape! Vamos hombre, anímate y dinos... qué!
Masphot
01/06/23, 05:11:23
Puede que haya que esperar a este 1 de Agosto... :descompuesto
... vaso medio lleno :)
SALUD
invierno
05/06/23, 09:26:20
Hola, entre muchos foreros :wink:
El 1 de agosto cerramos las Galerías de Canonistas (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=620543)
No sería necesario un análisis más académico fotográficamente hablando de ello ¡¡¡
Tendría esto un impacto en la desaparición de tantos foreros :o
O ya no tiene ningún interés tal analisis "solo seria marear la perdiz" (Tratar un mismo asunto una y otra vez sin la intención de llegar a ninguna conclusión, perdiendo el tiempo o dando largas)
Saludos
Felipe :)
Masphot
05/06/23, 15:38:38
Hola, entre muchos foreros :wink:
El 1 de agosto cerramos las Galerías de Canonistas (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=620543)
No sería necesario un análisis más académico fotográficamente hablando de ello ¡¡¡
Tendría esto un impacto en la desaparición de tantos foreros :o
O ya no tiene ningún interés tal analisis "solo seria marear la perdiz" (Tratar un mismo asunto una y otra vez sin la intención de llegar a ninguna conclusión, perdiendo el tiempo o dando largas)
Saludos Felipe :)
_ Bueno también podría ser que la desaparición en progresión de foreros haya sido la causa de la entrada en escena de tanta publicidad.
Los foros andan un poco de capa caída... habrá que cuidarlos.
SALUD
NerveNet
05/06/23, 16:41:03
_ Bueno también podría ser que la desaparición en progresión de foreros haya sido la causa de la entrada en escena de tanta publicidad.
Los foros andan un poco de capa caída... habrá que cuidarlos.
SALUD
O dejar que este muera visto que el abandono no sólo es por parte de los foreros...
NerveNet
20/06/23, 20:23:57
Ya queda menos para otro 22 al sol...
NerveNet
21/06/23, 08:44:46
Qué nervios, se acerca otro 22... lo mismo hay novedades.
NerveNet
23/06/23, 16:09:18
...ninguna novedad.
Creo que en poco tiempo cambiarán el nombre y se llamará "La tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) del canonista". No habrá nada más.
Guillermo Luijk
24/06/23, 10:23:51
Este hilo me recuerda un poco a Hachiko, ese perro que durante años iba cada día a la estación de Shibuya a esperar a su dueño. Pero su dueño ya no llegaría nunca más.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hachik%C5%8D
Salu2!
bonimorales
24/06/23, 12:00:06
Creao que en poco tiempo cambiarán el nombre y se llamará "La tienda del canonista". No habrá nada más.
Yo en vez de “La tienda del Canonista”, lo pondría más como un club privado de sitas (exclusivo entre comprador y vendedor), ya no solo no se ponen las fotos de lo que se vende (ojo que esto es un foro de fotografía), ni su estado, sino que además tampoco se pone en precio…, si esto sigue así, al final perderemos ese plus de confianza que tenemos la mayoría de los foreros cuando compramos o vendemos algo en este foro.
Un abrazo de Boni
NerveNet
24/06/23, 15:21:50
Este hilo me recuerda un poco a Hachiko, ese perro que durante años iba cada día a la estación de Shibuya a esperar a su dueño. Pero su dueño ya no llegaría nunca más.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hachik%C5%8D
Salu2!
Bueno el "dueño" de Canonistas suele pasarse de cuando en cuando por aquí para publicar alguna novedad o compra en grupo. Aparte de eso no parece que tenga otras motivaciones para con este lugar.
NerveNet
28/07/23, 07:37:38
Tras un año del anuncio del cierre de las galerías por parte de Vigape:
No ha cambiado la forma de enlazar las fotos, Vigape anunció cambios en ese sentido
No ha cambiado ni una coma las ventajas del suscriptor de Canonistas (galería ilimitada, galería ampliada, creación de albums, ...)
Vigape ha ignorado el presente hilo hasta el día de hoy
Bueno, mientras sigan saliendo 3 mil banner de publicidad lo tendrá abierto. Lo que me da pena es el chasco que se llevaran lo nuevos suscriptores que desconozcan como está el foro.
Santiago Mestre
28/07/23, 08:45:21
Tras un año del anuncio del cierre de las galerías por parte de Vigape:
No ha cambiado la forma de enlazar las fotos, Vigape anunció cambios en ese sentido
No ha cambiado ni una coma las ventajas del suscriptor de Canonistas (galería ilimitada, galería ampliada, creación de albums, ...)
Vigape ha ignorado el presente hilo hasta el día de hoy
No te amargues. Es lo que hay, como las lentejas
Guillermo Luijk
28/07/23, 12:30:30
Tu caso también es digno de estudio NerveNet, qué fe en este hilo :D
NerveNet
28/07/23, 23:41:10
No te amargues. Es lo que hay, como las lentejas
No me amargo, simplemente es impresentable tamaña desidia...
NerveNet
28/07/23, 23:49:30
Tu caso también es digno de estudio NerveNet, qué fe en este hilo :D
No es cuestión de fe, no me cuesta nada subir el hilo todos los meses, no hay ni que buscarlo. Lo principal es que esto lo puede zanjar el aludido en una sola intervención.
Guillermo Luijk
31/07/23, 21:51:35
Ey mira NerveNet! en un hilo de venta de un forero con más fe que el Alcoyano (lleva 3 meses tratando de vender una Nikon con más de 30 subiditas), han borrado un post mío y otro de otro forero cuyo nombre no recuerdo. Eso significa que moderación haberla hayla. Eso significa también que probablemente este hilo está siendo selectivamente ignorado. Eso es feo... :(
Salu2!
NerveNet
31/07/23, 22:50:30
No le des tantas vueltas, en mi opinión lo que sucede ya lo vi en otros foros antes de morirse, la desidia y el abandono son sólo un par de síntomas. Si no interviene la moderación aquí es por que no hablamos de política aún. :cunao
Recuerdo de una "rebelión" entre la moderación en uno de los foros cuando la desidia rebasó ciertos límites complicándoles su labor voluntaria. No sirvió para nada y de un día para otro el foro desapareció para siempre, y con él la poca información útil que contenía.
Guillermo Luijk
31/07/23, 23:27:42
Pues yo creo que Feijóo despierta bastante ternura, el hombre anda pidiendo presidir el país por ser el más votado cuando eso no ocurre ni en el Ayto. de Madrid, ni en la Comunidad de Madrid, ni en Extremadura,...
Minimal
31/07/23, 23:42:42
No le des tantas vueltas, en mi opinión lo que sucede ya lo vi en otros foros antes de morirse, la desidia y el abandono son sólo un par de síntomas. Si no interviene la moderación aquí es por que no hablamos de política aún. :cunao
Recuerdo de una "rebelión" entre la moderación en uno de los foros cuando la desidia rebasó ciertos límites complicándoles su labor voluntaria. No sirvió para nada y de un día para otro el foro desapareció para siempre, y con él la poca información útil que contenía.
Pues sí, mejor no darle muchas vueltas porque tiene guasa que en un foro que está prohibido hablar de política los usuarios hayamos tenido que tragar con la publicidad de Vox que suministraba el foro hasta las elecciones prácticamente a cada click.
Manda webs :roll:
Pues como yo leo (y poco) por Tapatalk, no me entero de los anuncios. Que (pro)ponía el de ese partido, volver a la fotografía analógica por decreto? O iba sobre fotografía sin ropa? Por hacer algo de guasa :)
Por si esas yo voy ahorrando, que como voto en el extranjero me toca pagar el sello, y lo veo venir. Lo reembolsan, pero ya me avisaron que dado el método mejor desistir, así que le hago el favor a Hacienda y no pido reembolso. Dos sellos van ya este año. Por cierto, no voto por Madrid, no sea que una parte del electorado me coja manía buscando culpables de su desgracia.
NerveNet
01/08/23, 08:48:09
Este hilo va sobre el cierre del las galerías en Canonistas y sus "efectos".
Para mi la única causa plausible para cerrar las galerías es la económica... perdón, la tecnológica.
Pues sí, mejor no darle muchas vueltas porque tiene guasa que en un foro que está prohibido hablar de política los usuarios hayamos tenido que tragar con la publicidad de Vox que suministraba el foro hasta las elecciones prácticamente a cada click.
Exacto. Aparecía en cada cambio de página de forma machacona. Debe ser que le gusta a Vigape y como tu bien dices a nosotros no nos dejan hablar de política. :buag
Panxampla
06/08/23, 23:04:31
Publicidad? Que publicidad? No me he enterado de nada.:eek:
Ahh, ahora caigo, siempre se me olvida que tengo instalada la extension AddBlockPlus en mi navegador, y claro luego me pierdo cosas tan interesantes como la publicidad electoral de VOX. Que lastima!!!
En fin tendré que esperar a las próximas elecciones y desactivarla por un segundo a ver que me pierdo. :cunao:cunao:cunao
mikelius
07/08/23, 12:13:50
Ahh, ahora caigo, siempre se me olvida que tengo instalada la extension AddBlockPlus en mi navegador, y claro luego me pierdo cosas tan interesantes como la publicidad electoral de VOX. Que lastima!!!
En fin tendré que esperar a las próximas elecciones y desactivarla por un segundo a ver que me pierdo. :cunao:cunao:cunao
No des ideas, que hay webs que si advierten la presencia de un bloqueador de anuncios, simplemente no entras.
Saludos Panxampla.
NerveNet
07/08/23, 14:46:09
Igual nos cierran el foro por no ver los anuncios...
Flestegas
07/08/23, 17:11:04
A ver que pasa, esto ya no pinta nada bien, se habla de política y ya no hay ni censura, de todas formas, independientemente de si los moderadores actúan o no, NO deberíamos ir por ese camino, con mis 65 tacos, con foro y sin foro procuro no tocar el tema de la política y/o religión en sitios donde no conozco a todos los tertulianos. Parece ser que aquí sólo quedamos nosotros y por tanto me da que somos los responsables de seguir haciendo de este foro un punto de encuentro para todos los aficionados a la fotografía, al menos mientras lo mantengan abierto.
Saludos y larga vida a este sitio que nos une.
NerveNet
07/08/23, 17:28:20
A ver que pasa, esto ya no pinta nada bien, se habla de política y ya no hay ni censura, de todas formas, independientemente de si los moderadores actúan o no, NO deberíamos ir por ese camino, con mis 65 tacos, con foro y sin foro procuro no tocar el tema de la política y/o religión en sitios donde no conozco a todos los tertulianos. Parece ser que aquí sólo quedamos nosotros y por tanto me da que somos los responsables de seguir haciendo de este foro un punto de encuentro para todos los aficionados a la fotografía, al menos mientras lo mantengan abierto.
Por si acaso, haz clic en algún anuncio que te salga de vez en cuando, aunque no vayas a comprar nada ni a los de VOX...
Guillermo Luijk
07/08/23, 17:36:08
Una oportunidad para dar por finiquitado este foro por mi parte, que es ya tan endogámico que nos va a empezar a pasar factura como a las viejas monarquías europeas :D
A los cuatro que quedáis, ha sido un placer. Me lo quito de Tapatalk.
Salu2!
NerveNet
07/08/23, 17:40:06
Una oportunidad para dar por finiquitado este foro por mi parte, que es ya tan endogámico que nos va a empezar a pasar factura como a las viejas monarquías europeas :D
Salu2!
¡Noooo! No nos prives de tu sarcasmo y tus buenas entradas...
Salu2!
Te encontraremos a faltar.
Dr. Mabuse
07/08/23, 18:46:41
Salu2!
Si hubieses tardado un poco más no quedaría nadie para echarte de menos. :mmmmm
He aprendido una buena parte de las cosas que por aquí has enseñado, así que mi agradecimiento y respeto.
De todas formas, nadie te prohíbe echar un ojo por aquí... de año en año...
Masphot
07/08/23, 19:28:26
No des ideas, que hay webs que si advierten la presencia de un bloqueador de anuncios, simplemente no entras.
Saludos Panxampla.
Desvelado el gran secreto... terminará sucediendo.
SALUD
Minimal
07/08/23, 19:44:39
Salu2!
La publicidad de Vox en el foro como ulterior motivo para dejarlo???...
Interesante, reflexionaré sobre ello este próximo sábado.
Bye.
P.D: Otra valiosa pérdida para el foro, y van...
bonimorales
07/08/23, 20:48:10
Salu2!
Al igual que otros compañeros, no me queda más que agradecerte los post tan interesantes que nos has mostrado, que junto con el de otros compañeros…, me ha enseñado muchísimo de esta estupenda afición, muchas gracias por tus aportaciones.
Un abrazo de Boni.
Pd: Si cambia de idea, nos alegrarás el día a muchos
Salu2!
Se te echará de menos...
(Al menos mientras dure el foro)
Salud
Guillermo Luijk
08/08/23, 16:27:04
Gracias por todas vuestras palabras, aunque soy consciente de mi mediocridad como fotógrafo y a veces bastante agrio en mis palabras, sin la interacción con los foros de todos estos años no sabría nada de cómo funciona una cámara, así que gracias recíprocamente a todos. Seguiré entrando de cuando en cuando al foro por web en plan "a ver qué hay"; lo que quería decir es que me lo quito de Tapatalk en el móvil porque inconscientemente te "obliga" a entrar a diario y me da pena entrar para ver que no hay nada, con lo que fue Canonistas.
No tiene (mucho) que ver con la fotografía, pero os dejo un ejercicio que publiqué ayer de los que me ha dado por hacer últimamente. En realidad lo empecé hace un par de meses así que no está motivado por la película Oppenheimer (más bien por Putin), pero fui a verla este fin de semana y me animé a darle el empujón final. Si habéis podido elegir ver Oppenheimer sobre Barbie este verano, quizá os guste algunas de las cosas curiosas que me he encontrado. Hay un vídeo del final que nadie querría pero a veces se te pasa por la cabeza:
Artículo: OppenheimeR, el destructor de mundos (https://www.overfitting.net/2023/08/oppenheimer-i-am-become-death-destroyer.html)
Vídeo con música: oppenheimer.mp4 (http://www.guillermoluijk.com/datosimagensonido/oppenheimer.mp4)
Salu2!
u420067
09/08/23, 19:06:54
Gracias por todas vuestras palabras, aunque soy consciente de mi mediocridad como fotógrafo y a veces bastante agrio en mis palabras, sin la interacción con los foros de todos estos años no sabría nada de cómo funciona una cámara, así que gracias recíprocamente a todos. Seguiré entrando de cuando en cuando al foro por web en plan "a ver qué hay"; lo que quería decir es que me lo quito de Tapatalk en el móvil porque inconscientemente te "obliga" a entrar a diario y me da pena entrar para ver que no hay nada, con lo que fue Canonistas.
No tiene (mucho) que ver con la fotografía, pero os dejo un ejercicio que publiqué ayer de los que me ha dado por hacer últimamente. En realidad lo empecé hace un par de meses así que no está motivado por la película Oppenheimer (más bien por Putin), pero fui a verla este fin de semana y me animé a darle el empujón final. Si habéis podido elegir ver Oppenheimer sobre Barbie este verano, quizá os guste algunas de las cosas curiosas que me he encontrado. Hay un vídeo del final que nadie querría pero a veces se te pasa por la cabeza:
Artículo: OppenheimeR, el destructor de mundos (https://www.overfitting.net/2023/08/oppenheimer-i-am-become-death-destroyer.html)
Vídeo con música: oppenheimer.mp4 (http://www.guillermoluijk.com/datosimagensonido/oppenheimer.mp4)
Salu2!
Muchas gracias por las aportaciones, Guillermo, ya suponía (o más bien deseaba) que no te ibas del todo.
Un saludo
quietman1965
09/08/23, 22:25:15
Salu2!
Pues mi querido Guillermo, a ti te debo saber o creer saber medir la luz.
Recien ingresado en el foro me diste tu opinion sobre una foto que publiqué aconsejandome como hacer
http://www.guillermoluijk.com/article/spot/index.htm
Respecto a Oppenheimer tengo que decir que la pelicula, aun gustandome, le eche en falta otras lineas argumentales mucho mas interesantes
como podian ser la relaccion con las dos mujeres de su vida, el juicio a todas luces macartista que sufrió y la rivalidad entre cientificos.
Como friki de la WW2 su figura y obra ya la conocía y quizas el tema del desarrollo del petardo que crearon en Los Alamos era lo que menos me interesaba
A la pelicula tal y como esta montada le sobra media hora.
Saludos
Q
(http://www.guillermoluijk.com/article/spot/index.htm)
Masphot
09/08/23, 23:26:10
Pos averigua y pásanos el truco para el bombardeo incesante de la tele. :wink::OK
SALUD
Masphot
09/08/23, 23:34:04
(+1) En teoría debería ser así. De eso se trata de seguir unas reglas, esto es un foro de tod@s.
No obstante conforme a la publicidad no nos rasguemos las vestiduras con el tema, es la que manda provenga de donde sea…..Cuántos equipos de fútbol han sido absorbidos por países donde los derechos humanos son violados a cada segundo.
Y lo del mundial de Qatar ¿qué?... y todo el mundo tragó... la pela es la pela.:money y la publicidad es la que manda.
SALUD
Venga, aprovecho para saludar por aquí, que hacía años que no entraba, y me he leido este hilo de arriba abajo.
Y si, me ha dado cierta penilla nostálgica.
Los foros, de cualquier sector, están agonizando, en pro de las redes sociales, tal y como nadan los canones de inmediatez de las nuevas generaciones...
NerveNet
10/08/23, 14:39:48
¡Bienvenido al mundo de los caga-prisas!
Pues si. Esto huele a ñu secándose en un páramo del Serengueti... Una verdadera lástima, pues este solía ser un punto de encuentro donde una cantidad ingente de aficionados y profesionales del ramo fotográfico y aledaños, solía juntarse para enseñar sus trabajos, pedir consejos, intercambiar conocimientos y de vez en cuando, hincarle el diente a algún equipamiento sin que su precio provocase un drama familiar (el arte de comprar por la mitad de precio del que se ha pagado de forma efectiva, y otros trukis del mundillo)...
Me da mucha lástima, por que de lo poco que se de fotografía, una gran parte la he aprendido aquí.
Sigo viendo bastante gente con equipos fotográficos más o menos profesionales, pero lo cierto es que eso repercute cada vez menos en la asistencia de aficionados a los pocos fotos temáticos que van quedando...
En fin, igual nos llega la hora del resurgimiento, como al vinilo
bonimorales
11/08/23, 12:49:30
Pues si. Esto huele a ñu secándose en un páramo del Serengueti... Una verdadera lástima, pues este solía ser un punto de encuentro donde una cantidad ingente de aficionados y profesionales del ramo fotográfico y aledaños, solía juntarse para enseñar sus trabajos, pedir consejos, intercambiar conocimientos y de vez en cuando, hincarle el diente a algún equipamiento sin que su precio provocase un drama familiar (el arte de comprar por la mitad de precio del que se ha pagado de forma efectiva, y otros trukis del mundillo)...
Me da mucha lástima, por que de lo poco que se de fotografía, una gran parte la he aprendido aquí.
Sigo viendo bastante gente con equipos fotográficos más o menos profesionales, pero lo cierto es que eso repercute cada vez menos en la asistencia de aficionados a los pocos fotos temáticos que van quedando...
En fin, igual nos llega la hora del resurgimiento, como al vinilo
Mis pensamientos van en la misma línea que el compañero, casi todo de lo poco que sé de fotografía, lo he aprendido en este foro, gracias a la generosidad de todos aquellos que nos han regalado su tiempo y lo siguen regalando en enseñar todo lo que saben (que para mi es muchísimo) a los eternos aprendices como yo mismo.
Tengo la vaga ilusión de que este foro, resurja de nuevo y espero que así sea.
Mil gracias a todos.
Un abrazo de Boni
pepelahuerta
11/08/23, 12:57:00
No creo Boni, nos están echando, mira el mercadillo, han borrado todos los post de compraventa dejando solo dos páginas, con las ventas solo de 2023.Muy feo lo que están haciendo. Saludos
Bitxi2005
11/08/23, 13:34:34
No creo Boni, nos están echando, mira el mercadillo, han borrado todos los post de compraventa dejando solo dos páginas, con las ventas solo de 2023.Muy feo lo que están haciendo. Saludos
Veo que no conoces ni las normas ni el funcionamiento del mercadillo, no se ha borrado nada para dejar solo las ventas de 2023. Se borran a fin de cada mes los post de compra-venta que llevan más de 4 meses sin actividad:
5.16. Se borrarán los temas no finalizados cuya última respuesta tenga una antiguedad mayor a 4 meses. Entendemos que pierden su utilidad al ser ventas no finalizadas y que ya no despiertan ningún interés entre los compradores/vendedores, ni tienen información útil de cara al historial de usuario al no haber finalizado la transacción.
Por ese motivo solo se ven los hilos desde Abril, y el mes que viene solo se verán desde Mayo y así sucesivamente.
Saludos
pepelahuerta
11/08/23, 13:46:25
Veo que no conoces ni las normas ni el funcionamiento del mercadillo, no se ha borrado nada para dejar solo las ventas de 2023. Se borran a fin de cada mes los post de compra-venta que llevan más de 4 meses sin actividad:
5.16. Se borrarán los temas no finalizados cuya última respuesta tenga una antiguedad mayor a 4 meses. Entendemos que pierden su utilidad al ser ventas no finalizadas y que ya no despiertan ningún interés entre los compradores/vendedores, ni tienen información útil de cara al historial de usuario al no haber finalizado la transacción.
Por ese motivo solo se ven los hilos desde Abril, y el mes que viene solo se verán desde Mayo y así sucesivamente.
Saludos
Gracias por la aclaración y rapidez, veo que hay algo de vida por las alturas.
Bitxi2005
11/08/23, 13:54:14
Gracias por la aclaración y rapidez, veo que hay algo de vida por las alturas.
Mi función en el foro es moderar el mercadillo y ayudar en otras secciones si hace falta y por ello puedo contestar y aclarar cuestiones del mercadillo. Del tema que va este hilo no puedo decir nada porque tengo la misma información que tenéis vosotros, es decir, cero. Y bastante tengo con lo mío como para preocuparme del resto :).
Saludos
Mi función en el foro es moderar el mercadillo y ayudar en otras secciones si hace falta y por ello puedo contestar y aclarar cuestiones del mercadillo. Del tema que va este hilo no puedo decir nada porque tengo la misma información que tenéis vosotros, es decir, cero. Y bastante tengo con lo mío como para preocuparme del resto :).
Saludos
Pues bien que me pusiste una infracción hace tres años por no estar de acuerdo con un tema del foro que no tenía nada que ver con el mercadillo. Por tu respuesta parece que cada cual de los moderadores y administrador vais por vuestro lado. Pero, en fin, vosotros sabréis. Ya veis lo que está opinando la gente que a fin de cuentas también són "clientes" del foro.
Al igual que otros foreros espero que este foro de un giro y nos agrade seguir perteneciendo a él.
Un saludo.
mikelius
12/08/23, 12:10:51
Al igual que otros foreros espero que este foro de un giro y nos agrade seguir perteneciendo a él.
Un saludo.
Pues sí, a ver si el ilustre vigape, iniciador del hilo, y de tanta controversia, se digna a pasar por aquí e iluminarnos (para bien o para mal, pero para algo).
Pena es la que da que no se haga NPC.
Santiago Mestre
12/08/23, 12:50:28
Es curioso lo que se prodiga en RRSS y no tiene tiempo para contestar, igual ha pedido la contraseña....
Masphot
13/08/23, 08:10:32
... entre tod@s la mataron y ella sól@ se murió.... :sor2
SALUD
Masphot
14/08/23, 08:30:37
Mis pensamientos van en la misma línea que el compañero, casi todo de lo poco que sé de fotografía, lo he aprendido en este foro, gracias a la generosidad de todos aquellos que nos han regalado su tiempo y lo siguen regalando en enseñar todo lo que saben (que para mi es muchísimo) a los eternos aprendices como yo mismo.
Tengo la vaga ilusión de que este foro, resurja de nuevo y espero que así sea.
Mil gracias a todos.
Un abrazo de Boni
(+1) Ojalá que esa vaga ilusión tuya se convirtiera en realidad... simplemente con empezar cumpliendo el artículo nº1 del foro... algun@s, tal vez, no hubieran desaparecido del mapa de aquélla manera…
_ Creo que aquí todos somos aprendices… sin frivolidades; no creo que ningun@ sepa más que todos nosotr@s... Aprender y aportar, creo que de eso va la cosa de un foro como este.
Por otro lado lo que sí echo en falta es alguna participación por parte del iniciador del hilo... por saber como va la cosa...
Para mí lo de la Galería fue un gran toque en la "línea de flotación” de este foro.. ya dije en su momento que le daba mucha identidad... No obstante, cuidemoslo entre tod@s.
SALUD
En mi opinión, hoy en día hay multitud de plataformas para poder compartir nuestras fotos, y sin necesidad de las galerías. Y para quien lo use para guardar sus fotos, también existen muchos otros medios. Yo no veo nada malo en que desaparezcan. Lo que si no me gustaría, es que por dejadez de sus administradores, acabase desapareciendo el foro. Llevo años aquí, y he aprendido muchísimo de todos. Y en cierta medida, me da mucha pena leer como foreros mucho más antiguos que yo, dejan este espacio.
Minimal
17/08/23, 12:37:58
Yo creo, o más bien quiero creer, que Canonistas ha tocado fondo y que la situación actual se puede revertir con algún gesto por parte de la administración y si entre los que quedamos somos capaces de compartir contenidos que sean interesantes y de utilidad para los usuarios.
Así que como siempre os animo a compartir vuestros conocimientos y fotos, en parte está en nuestras manos no dejar caer el foro.
Saludos.
Yo creo, o más bien quiero creer, que Canonistas ha tocado fondo y que la situación actual se puede revertir con algún gesto por parte de la administración y si entre los que quedamos somos capaces de compartir contenidos que sean interesantes y de utilidad para los usuarios.
Así que como siempre os animo a compartir vuestros conocimientos y fotos, en parte está en nuestras manos no dejar caer el foro.
Saludos.
Ese es el espíritu :aplausos
NerveNet
24/08/23, 10:09:41
"La Administración" como tal no ejerce/existe desde hace meses, aparte de que tiene un nombre y apellidos bien conocidos por todos.
Si esto fuese un proyecto de software libre ya habríamos discutido/ejecutado el hacer un fork del proyecto en el mejor de los casos, y este sitio a otra cosa, mariposa.
"La Administración" como tal no ejerce/existe desde hace meses, aparte de que tiene un nombre y apellidos bien conocidos por todos.
Si esto fuese un proyecto de software libre ya habríamos discutido/ejecutado el hacer un fork del proyecto en el mejor de los casos, y este sitio a otra cosa, mariposa.
Es así, ni está, ni se le espera. Sólo ver la falta de intervención en algunos posts i comportamientos. Una cosa es "laissez faire, laissez passer" i otra muy distinta tragar con todo a pesar de las continuas quejas que ya derivan en "cachondeo" como oposición a esa dejación.
En fín, elos sabrán.
Flestegas
29/08/23, 16:46:10
Que poco valoramos el foro!! Respecto a la publicidad, no creo que sea mas o menos que cualquier otra, un flan u otro partido político.
Saludos
La publicidad de Vox en el foro como ulterior motivo para dejarlo???...
Interesante, reflexionaré sobre ello este próximo sábado.
Bye.
P.D: Otra valiosa pérdida para el foro, y van...
Que poco valoramos el foro!! Respecto a la publicidad, no creo que sea mas o menos que cualquier otra, un flan u otro partido político.
Saludos
Respecto a la publicidad tienes razón.
Además quejarse de los anunciantes o decir que se deja el foro porque sale alguien anunciándose en concreto significa no saber como funciona este negocio en internet. La publicidad se contrata con una empresa no es que Vigape la contrate personalmente con cada anunciante por lo que es muy difícil saber que empresas se van a salir. Normalmente en este tipo de banner es muy frecuente ver como en un negocio en concreto se anuncia la competencia.
Otra cosa, y aquí si que soy más crítico es con la dejadez del foro, pero claro, como he dicho en muchas ocasiones, esto es una empresa privada y mientras sigan cayendo los ingresos por publicidad seguirá abierto, cuando cesen veremos.
Masphot
19/09/23, 06:48:54
La publicidad mueve cada vez más todo, se ha instalado de manera imperativa en nuestra sociedad… es la que mantiene a flote determinados sectores así que los foros no iban a ser menos… nos guste o no.
Por otro lado se ve mucho abandono de forer@s; algun@s se cansaron de aportar... otr@s simplemente dejadez. El aburrimiento es otra causa....
Es responsabilidad nuestra cumplir y respetar las normas para tratar de cuidar este entorno… toda una suerte.
SALUD
19/09/23, 07:40:52
La publicidad mueve cada vez más todo, se ha instalado de manera imperativa en nuestra sociedad… es la que mantiene a flote determinados sectores así que los foros no iban a ser menos… nos guste o no.
Soy suscriptor y me tengo que tragar la publicidad de este sitio. ¿Por qué?
Por otro lado se ve mucho abandono de forer@s; algun@s se cansaron de aportar... otr@s simplemente dejadez. El aburrimiento es otra causa....
Es responsabilidad nuestra cumplir y respetar las normas para tratar de cuidar este entorno… toda una suerte.
SALUD
19/09/23, 11:18:23
Si la publicidad sirve para mantener el foro y seguir disfrutando del mismo pues bienvenida sea.
Es un handicap que tampoco es tan molesto.
Dr. Mabuse
19/09/23, 16:20:35
Soy suscriptor y me tengo que tragar la publicidad de este sitio. ¿Por qué?
Bueno, algunos foreros no aportan nada fotograficamente hablando, palmitas en las espalda y poco más... Pero bienvenida sea su participación.
+1
Y otros instan a que todo el mundo participe y luego se pegan años sin aparecer...
Esto es un hobby, una afición o pasatiempo favorito, no una obligación. Que cada uno haga lo que quiera.
saludos.
Masphot
19/09/23, 16:49:58
En mi opinión, hoy en día hay multitud de plataformas para poder compartir nuestras fotos, y sin necesidad de las galerías. Y para quien lo use para guardar sus fotos, también existen muchos otros medios. Yo no veo nada malo en que desaparezcan. Lo que si no me gustaría, es que por dejadez de sus administradores, acabase desapareciendo el foro. Llevo años aquí, y he aprendido muchísimo de todos. Y en cierta medida, me da mucha pena leer como foreros mucho más antiguos que yo, dejan este espacio.
Si claro, entendible perfectamente, iba por el pensamiento que La Galería era un lugar más donde interactuar; bien es verdad que van cayendo plataformas y forer@s. :oops:
SALUD
NerveNet
23/09/23, 17:45:14
¡Huy! ¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya pasó otro día 22...
NerveNet
28/10/23, 17:30:37
...y otro mes que pasó...
Guillermo Luijk
28/10/23, 17:45:11
https://youtu.be/lNZftTgizmw?si=8sPRJuV7Fiss-bU8
NerveNet
28/10/23, 17:55:03
https://youtu.be/lNZftTgizmw?si=8sPRJuV7Fiss-bU8
No sabía que te gustara Perales...
Dr. Mabuse
28/10/23, 18:20:04
No sabía que te gustara Perales...
Yo preferiría saber como es él.
NerveNet
28/10/23, 18:53:45
Yo preferiría saber como es él.
Le mandas un mensaje privado y quedáis...
Dr. Mabuse
28/10/23, 18:58:54
Le mandas un mensaje privado y quedáis...
Mejor se lo pregunto a Perales :cunao
Fenixin
29/10/23, 12:21:36
Yo creo que hay cierta obsesión con la FS. He sido jurado y participado alguna que otra vez, pero nunca me he obsesionado con la FS. No obstante si me gustaba ver las fotos seleccionadas y votar la que yo considerase ganadora (pocas veces he dejado de votar). Lo que esta claro es que por la razón que sea se ha quitado y no parece que vaya a volver. Pero no por eso hay que dejar de subir fotos, ya sea a la pulidora o a cualquier hilo de los muchos que hay. Que esto es un foro de fotografía...
Lo que si me parece injusto es que los que seguimos siendo suscriptores tengamos que tragarnos la publicidad, esto solo lo he visto aquí.
Saludos
Yo creo que hay cierta obsesión con la FS. He sido jurado y participado alguna que otra vez, pero nunca me he obsesionado con la FS. No obstante si me gustaba ver las fotos seleccionadas y votar la que yo considerase ganadora (pocas veces he dejado de votar). Lo que esta claro es que por la razón que sea se ha quitado y no parece que vaya a volver. Pero no por eso hay que dejar de subir fotos, ya sea a la pulidora o a cualquier hilo de los muchos que hay. Que esto es un foro de fotografía...
Lo que si me parece injusto es que los que seguimos siendo suscriptores tengamos que tragarnos la publicidad, esto solo lo he visto aquí.
Saludos
Tal como dice Panxampla más arriva pudes instalarte extension AddBlockPlus en el navegador y se acabó la publicidad. Yo también la tengo y funciona muy bien.
Un saludo.
Masphot
30/10/23, 08:54:33
Yo creo que hay cierta obsesión con la FS. He sido jurado y participado alguna que otra vez, pero nunca me he obsesionado con la FS. No obstante si me gustaba ver las fotos seleccionadas y votar la que yo considerase ganadora (pocas veces he dejado de votar). Lo que esta claro es que por la razón que sea se ha quitado y no parece que vaya a volver. Pero no por eso hay que dejar de subir fotos, ya sea a la pulidora o a cualquier hilo de los muchos que hay. Que esto es un foro de fotografía... Lo que si me parece injusto es que los que seguimos siendo suscriptores tengamos que tragarnos la publicidad, esto solo lo he visto aquí. Saludos
Si has sido partícipe en tareas de juez qué mejor que la información de alguien en primera persona. He de añadir que el nivel de participación reflejado en las últimas votaciones (FS 631, por ej.) barruntaba fracaso …. una pena porque desde entonces el nivel de obra y participción bajó en picado… … …
SALUD
Masphot
30/10/23, 08:56:09
Me parto!!:
https://www.miguelgila.com/blog/vinetas/medallas/
SALUDos
invierno
30/10/23, 11:15:08
Saludos
Hola, dices...Pero no por eso hay que dejar de subir fotos, ya sea a la pulidora o a cualquier hilo de los muchos que hay....opino igual:aplausos:OK:wink:
Saludos
Felipe
PatrickBeierMainz
30/10/23, 14:46:59
Me apunte en el foro de "ojo digital (https://www.ojodigital.com/)" hace pocos dias, y si que me parece que alli el sistema es mucho mas moderno y comodo. Publicar fotos con "drag and drop" en el hilo que quieras. Vere que tal andan de calidad de las criticas fotograficas, que al final aunque aqui hay mucho menos movimiento en los hilos, menos corazonzitos y menos medallitas, los comentarios me parcen mas contundentes en canonistas para afilar mas el propio estilo y trabajar los errores propios. Insta me parece para eso un fracaso.
Patrick
quietman1965
30/10/23, 15:25:31
Me apunte en el foro de "ojo digital (https://www.ojodigital.com/)" hace pocos dias, y si que me parece que alli el sistema es mucho mas moderno y comodo. Publicar fotos con "drag and drop" en el hilo que quieras. Vere que tal andan de calidad de las criticas fotograficas, que al final aunque aqui hay mucho menos movimiento en los hilos, menos corazonzitos y menos medallitas, los comentarios me parcen mas contundentes en canonistas para afilar mas el propio estilo y trabajar los errores propios. Insta me parece para eso un fracaso.
Patrick
Yo estuve el otro día echando un vistazo.
La web aparentemente es mas vistosa pero navegar por los diferentes hilos sí me pareció un poco más caótico.
Imagino que es cuestión de acostumbrarse.
Interesante eso que comentas de drag and drop.
Publicaré alguna foto para ver que tal.
Respecto al instagram Twitter o X como lo llaman ahora, tik tok y demás al igual que Facebook, como no me interesan en absoluto pues seguiré tirando de foros como estos hasta que desaparezcan.
Saludos
Q
Masphot
31/10/23, 00:50:17
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se tardaron + de 40 horas para actualizar el cambio de hora... :descompuesto
SALUD
NerveNet
31/10/23, 00:54:48
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se tardaron + de 40 horas para actualizar el cambio de hora... :descompuesto
SALUD
Por un momento pensé que ibas a compartir alguna foto en este hilo...
Masphot
31/10/23, 01:45:34
Me apunte en el foro de "ojo digital (https://www.ojodigital.com/)" hace pocos dias, y si que me parece que alli el sistema es mucho mas moderno y comodo. Publicar fotos con "drag and drop" en el hilo que quieras. Vere que tal andan de calidad de las criticas fotograficas, que al final aunque aqui hay mucho menos movimiento en los hilos, menos corazonzitos y menos medallitas, los comentarios me parcen mas contundentes en canonistas para afilar mas el propio estilo y trabajar los errores propios. Insta me parece para eso un fracaso. Patrick
(+1) Yo tampoco comulgo con ninguna de esas redes, el efecto de todo ese tipo de redes las convierte en un escondite perfecto para algun@s... son lo peor.
Todavía hay personal que las confunde o las intenta confundir con estos espacios... caldo de cultivo nocivo... personal con un bagaje temporal bien difuso.
SALUD
Dr. Mabuse
31/10/23, 10:48:57
Patrick
No se que decirte, Patrick. Hace años sí que había críticas interesantes, pero cada vez son más escasas, tú eres más una excepción que la norma a la hora de comentar fotos.
Además la Pulidora, que es donde se deberían hacer, cada vez está más desvirtuada. Últimamente incluso se abren hilos para hablar de cámaras y objetivos, no se con que finalidad, pero para nada que tenga que ver con la verdadera finalidad de la pulidora.
Saludos.
Masphot
01/11/23, 06:37:22
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se tardaron + de 40 horas para actualizar el cambio de hora... :descompuesto SALUD
Aun sin solucionar... + 72 horas después... :bicolor
SALUDos
___
NerveNet
01/11/23, 12:30:11
Aun sin solucionar... + 72 horas después... :bicolor
SALUDos
___
Tranquilo que no afecta a las fotos que quieras compartir con nosotros...
Masphot
02/11/23, 06:16:54
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se tardaron + de 40 horas para actualizar el cambio de hora... SALUD
Definitivamente, más de una semana después todavía sin chuflar.... :descompuesto
SALUD
___
NerveNet
24/12/23, 14:41:11
Y aquí seguimos, mutis por parte de Vigapé, en todos los sentidos...
URRIELLU
07/01/24, 23:36:43
Pues yo acabo de enterarme de todo este tinglado al ir a subir una foto a mi galería. La verdad es que la situación creo que no es de recibo.
Acabo de anular mi suscripción que se ha renovado en diciembre de 2023 y abrir una disputa en Pay Pal por no recibir el servicio ofertado. A ver en qué queda la cosa.
SALUD
NerveNet
09/01/24, 09:09:59
Pues yo acabo de enterarme de todo este tinglado al ir a subir una foto a mi galería. La verdad es que la situación creo que no es de recibo.
Acabo de anular mi suscripción que se ha renovado en diciembre de 2023 y abrir una disputa en Pay Pal por no recibir el servicio ofertado. A ver en qué queda la cosa.
SALUD
Escribe a administración o a Vigapé directamente, y nos cuentas...
URRIELLU
09/01/24, 21:17:38
Escribe a administración o a Vigapé directamente, y nos cuentas...
Y viendo el desarrollo de este hilo ¿crees que serviría de algo?
SALUD
NerveNet
09/01/24, 22:16:04
Y viendo el desarrollo de este hilo ¿crees que serviría de algo?
SALUD
No es cuestión de que sirva o no, es cuestión de intentarlo y luego contarlo aquí o en un hilo propio.
Inténtalo, a mi aún no me toca.
NerveNet
24/02/24, 09:23:16
¿Quién maneja mi barca, Quién? ...
NerveNet
22/03/24, 14:18:19
Nada, que esto sigue a la deriva.
Reciéntemente he comunicado mi deseo de no renovar mi suscripción a Canonistas, por correo electrónico, formulario de contacto, hilo en el foro de suscriptores. ¿Sabéis qué? Ni el tato ha contestado.
Curiosamente las condiciones para suscribirse siguen sin modificarse desde 2021.
gokusan
22/03/24, 14:29:27
Da la impresión de que esto se va a la porra, que pena.
Estress
22/03/24, 16:48:32
Da la impresión de que esto se va a la porra, que pena.
Si, tiene mala pinta, la verdad.
Flestegas
22/03/24, 20:50:24
Nada, que esto sigue a la deriva.
Reciéntemente he comunicado mi deseo de no renovar mi suscripción a Canonistas, por correo electrónico, formulario de contacto, hilo en el foro de suscriptores. ¿Sabéis qué? Ni el tato ha contestado.
Curiosamente las condiciones para suscribirse siguen sin modificarse desde 2021.
¿Has mirado si tienes respuesta en Span? A mi para cambiar la contraseña no me llegaban los mensajes y estaban ya por triplicado en esa carpeta.
Saludos
NerveNet
23/03/24, 00:48:00
¿Has mirado si tienes respuesta en Span? A mi para cambiar la contraseña no me llegaban los mensajes y estaban ya por triplicado en esa carpeta.
Saludos
Gracias, pero esa carpeta está vacía de momento.
Minimal
23/03/24, 20:18:26
Si no recuerdo mal el 7 de abril se cumplen 19 años de canonistas.
Sería una bonita fecha para bajar la persiana definitivamente.
O si no el 7 de abril del año que viene, una fecha más redonda y oronda, aunque no sé si el oxígeno llegará para mantener las constantes vitales.
Saludos.
JDPBILI
23/03/24, 23:56:17
Si no recuerdo mal el 7 de abril se cumplen 19 años de canonistas.
Sería una bonita fecha para bajar la persiana definitivamente.
O si no el 7 de abril del año que viene, una fecha más redonda y oronda, aunque no sé si el oxígeno llegará para mantener las constantes vitales.
Saludos.
No creo que haya una fecha bonita para ese menester....ojalá no llegue ese momento.
Minimal
24/03/24, 00:44:06
No creo que haya una fecha bonita para ese menester....ojalá no llegue ese momento.
La administración te oiga.
Todo cierre de fuente de conocimiento no es cosa buena.
Un saludo compañero.
Masphot
24/03/24, 01:39:58
(+1) Hay que cuidar la vaca y la leche.
SALUD
URRIELLU
24/03/24, 13:30:29
SALUD
Al final, nadie del foro se ha puesto en contacto conmigo para comentar/solucionar el tema.
Pypal resolvió la disputa a mi favor. Ya no soy suscriptor y me han devuelto el importe de la última renovación.
Parece que el foro sigue funcionando por inercia y que lo dejarán agonizar hasta sacarle el último céntimo de rendimiento.
Una pena.
SALUD
NerveNet
24/03/24, 16:41:48
Al final, nadie del foro se ha puesto en contacto conmigo para comentar/solucionar el tema.
Pypal resolvió la disputa a mi favor. Ya no soy suscriptor y me han devuelto el importe de la última renovación.
Parece que el foro sigue funcionando por inercia y que lo dejarán agonizar hasta sacarle el último céntimo de rendimiento.
Una pena.
SALUD
Pues sí, una pena, con lo fácil y barato que es responder hoy día, o disculparse, ...
Guillermo Luijk
24/03/24, 20:16:48
Pues nada, 40 aniversario de Canonistas y aquí seguimos, sin noticias de la moderación.
7 de abril de 2045
Guillermo Luijk
25/03/24, 00:19:14
Una aportación estadística: la 'Regla del tres' dicta que "si un evento no se ha producido en N ejecuciones, la probabilidad de que ocurra en una nueva ejecución es menor de 3/N". Es una aproximación más precisa cuanto mayor sea N.
En este hilo la última aparición de vigape fue en el post 15, por lo que llevamos 155 intervenciones de foreros sin aparición de vigape. La probabilidad de que vigape asome con cada nuevo post es por tanto inferior a 3/155 = 1,9%, y disminuyendo.
Está complicada la cosa eh?
Salu2!
NerveNet
25/03/24, 09:29:16
7 de abril de 2045
Jeje, tengo que limpiar el teclado...
NerveNet
25/03/24, 09:31:58
Una aportación estadística: la 'Regla del tres' dicta que "si un evento no se ha producido en N ejecuciones, la probabilidad de que ocurra en una nueva ejecución es menor de 3/N". Es una aproximación más precisa cuanto mayor sea N.
En este hilo la última aparición de vigape fue en el post 15, por lo que llevamos 155 intervenciones de foreros sin aparición de vigape. La probabilidad de que vigape asome con cada nuevo post es por tanto inferior a 3/155 = 1,9%, y disminuyendo.
Está complicada la cosa eh?
Salu2!
Bueno, no es tanto que como que no aparezca por este hilo, tampoco lo hace en otros y lleva un tiempo sin publicar "novedades".
invierno
25/03/24, 11:02:42
Hola, tranquis, mientras el foro tenga propaganda, y demas :) non problem, hay vida :wink:
Saludos
Felipe :wink:
NerveNet
25/03/24, 11:44:46
Hola, tranquis, mientras el foro tenga propaganda, y demas :) non problem, hay vida :wink:
Saludos
Felipe :wink:
He visto como se mueren otros foros pese a la "propaganda"...
Ni los enlaces de la tienda funcionan. Algunos te envían a otro producto diferente al del enlace. Total despreocupación.
Masphot
01/04/24, 11:54:39
Hola, tranquis, mientras el foro tenga propaganda, y demas :) non problem, hay vida :wink: Saludos Felipe :wink:
La propaganda no es óbice de subsistencia único en el medio, hace falta alguna voluntad más; una de ellas, las buenas intenciones… al menos para que no decaiga la participación que bastante mermada está…Es cómo lo veo yo. Otros tantos medios/redes han decaído hasta la desaparición y andaban soportados por la publicidad... la publi es un sustento más, aunque bien es verdad es un síntoma que parece hacer de termómetro de cómo está el patio.
SALUD
Estress
01/04/24, 15:37:30
Es bastante obvio que el comñpañero Vigape por las razones que sean ha abandonado el proyecto. Una pena.
NerveNet
23/04/24, 11:14:29
¡Ostris! Ayer fue el día de Canonistas...
P.D. ese 22 de cada mes...
tresemes
12/05/24, 11:23:48
Buenas! Yo mantenía la subscripción por las ventajas del seguro (aunque Canonistas se desentendía, en la compañía me mantenían la bonificación por socio) pero después de 15 años en el foro y 8 que me cambié de sistema acabo de dar de baja el pago recurrente en Paypal y enviado un mail a la administración para cancelar la subscripción.
Una pena, un abrazo a todos.
NerveNet
12/05/24, 12:50:22
Buenas! Yo mantenía la subscripción por las ventajas del seguro (https://bit.ly/segurofoto) (aunque Canonistas se desentendía, en la compañía me mantenían la bonificación por socio) pero después de 15 años en el foro y 8 que me cambié de sistema acabo de dar de baja el pago recurrente en Paypal y enviado un mail a la administración para cancelar la subscripción.
Una pena, un abrazo a todos.
Sí, una pena. Que te vaya bonito con ese nuevo sistema... Sabes que hay hilos aquí donde puedes participar con independencia del sistema que uses.
BienveGL
14/05/24, 13:02:57
Es bastante obvio que el compañero Vigape por las razones que sean ha abandonado el proyecto. Una pena.
La cuestión no está en que se abandone el proyecto, está en su derecho. Es el como, y después de tantos años de estar dedicado al mismo, creo que debería haber explicado los motivos, al menos a los que lo apoyaban activamente con la suscripción anual. Una pena.
Estress
14/05/24, 15:42:41
La cuestión no está en que se abandone el proyecto, está en su derecho. Es el como, y después de tantos años de estar dedicado al mismo, creo que debería haber explicado los motivos, al menos a los que lo apoyaban activamente con la suscripción anual. Una pena.
Tienes toda la razón, compañero.
NerveNet
14/05/24, 15:52:54
Bueno, y poner al día las "ventajas" de ser suscriptor, llevan desde octubre de 2021 sin actualizar... (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=175078)
NerveNet
14/05/24, 15:57:13
Añado, pongamos que esto se fuera a pique...
Que viniera el ausente a pedirnos 1 euro a cada forero para que siguiera Canonistas funcionando otros 12 meses. ¿Lo apoyaríais viendo el interés que le suscita mantener este sitio?
mantener un foro requiere bastante dinero y mucha implicación de horas de los moderadores. Si no te pones límites, fácilmente te puede absorber todo el día administrar algo así.
Actualmente todos los foros están cayendo en tráfico desde hace años, sobretodo con el auge de la inmediatez de las RRSS, incluso plataformas como youtube restan mucho tráfico.
Al final a los foros venimos buscando reviews, quejas o sugerencias, y todo eso lo tienes de forma gráfica e instantánea en cualquier sitio a poco que busques.
El estar en un foro, formar parte de la comunidad que nos une por los mismos gustos, suena ya más a idea romántica que efectiva.
Y os lo digo yo que algo de administrar foros conozco
Masphot
14/05/24, 20:22:49
x2: Correcto, totalmente de acuerdo.
Y el trabajito, entre otras cosas, que tiene que dar el conyacete de andar pormenorizando ese auge de phishing/smishing que de un tiempo a esta parte aparece y bombardea las redes.... :pena:
SALUD
NerveNet
17/06/24, 18:55:01
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8e/2017-365-31_This_is_the_End_%2832641917775%29.jpg/640px-2017-365-31_This_is_the_End_%2832641917775%29.jpg
Factorymann
07/08/24, 23:41:03
Hola, que tal.
Entonces me queda una duda... Ahora, que ya estamos ha fines del 2024, cual seria la manera correcta para subir una foto? Sorry por la pregunta, pero no me ha quedado muy claro.
Salú
NerveNet
08/08/24, 08:47:47
Hola, que tal.
Entonces me queda una duda... Ahora, que ya estamos ha fines del 2024, cual seria la manera correcta para subir una foto? Sorry por la pregunta, pero no me ha quedado muy claro.
Salú
Usando los tag img del foro y el enlace de la imagen, la del jpg, gif o png.
Guillermo Luijk
08/08/24, 15:39:34
Hola, que tal.
La verdadera pregunta es: te vale la pena subir una foto que va a ver menos gente de la que tienes en cualquier grupo de WhatsApp del móvil?
NerveNet
08/08/24, 16:39:10
La verdadera pregunta es: te vale la pena subir una foto que va a ver menos gente de la que tienes en cualquier grupo de WhatsApp del móvil?
Ni que tuviera que subir una foto al foro por una línea RTB a 9600 baudios...
Guillermo Luijk
08/08/24, 17:09:22
Si no lo digo por el esfuerzo, sino por la decepción posterior [emoji14]
NerveNet
08/08/24, 22:58:22
Si no lo digo por el esfuerzo, sino por la decepción posterior [emoji14]
Siempre negativa, nunca positiva... :cunao
P.D. este año cumple 25 años de aquella frase del Sr. Van Gaal
URL: https://www.youtube.com/watch?v=4M-iF_zOTo4
Guillermo Luijk
09/08/24, 13:04:36
Mi última reseña en Google, de un Goiko hace una semana, tiene 86K vistas. Canonistas no puede competir con eso. De hecho estoy pensando que si uno quiere dar verdadera difusión a sus fotografías, ni webs, foros, galerías ni gaitas. Una forma sería colarlas entre las fotos de Reseñas de Google, con el nombre de la web o el teléfono de contacto [emoji14]
Salu2!
Factorymann
10/08/24, 21:19:19
Usando los tag img del foro y el enlace de la imagen, la del jpg, gif o png.
Gracias por la respuesta!
Factorymann
10/08/24, 21:21:45
Tienes razón, entonces lo mas probable es que este foro ya se murió...
invierno
11/08/24, 09:42:43
Hola, yo creo que este foro no se murió, estará muerto cuando Canon desaparezca del mundo de la fotografía, cosa que yo no veré eso seguro :wink: animo :foto:
Saludos
Felipe
Dr. Mabuse
11/08/24, 10:03:09
Tienes razón, entonces lo mas probable es que este foro ya se murió...
Los zombies están de moda! :cunao
nono_garcia
14/08/24, 17:29:14
Yo creo que Vigape ha cambiado a Sony y no sabe como decírnoslo :p
NerveNet
14/08/24, 19:03:27
Yo creo que Vigape ha cambiado a Sony y no sabe como decírnoslo :p
Quiźas a Leica, con lo aquí se mueve la publicidad...
NerveNet
30/08/24, 09:08:27
A recordar...
Cito a Vigape en su intevención del pasado 22 de Julio de 2022: "... Además en próximas actualizaciones de canonistas dentro de unos meses, será posible subir directamente fotos en los hilos, lo que facilitará aún más el uso de la pulidora."
Hasta la fecha y pasados "unos meses" desde el anuncio del cierre de la galería de canonistas, la forma de "subir" fotos a los hilos es exactamente la misma que en el pasado.
Ahí lo dejo...
Factorymann
31/08/24, 05:04:32
A recordar...
Cito a Vigape en su intevención del pasado 22 de Julio de 2022: "... Además en próximas actualizaciones de canonistas dentro de unos meses, será posible subir directamente fotos en los hilos, lo que facilitará aún más el uso de la pulidora."
Hasta la fecha y pasados "unos meses" desde el anuncio del cierre de la galería de canonistas, la forma de "subir" fotos a los hilos es exactamente la misma que en el pasado.
Ahí lo dejo...
Como es eso?
NerveNet
31/08/24, 10:58:10
Como es eso?
Pues que nos toman el pelo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com