PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar de una 500D a una 80D

aontanon73
28/08/22, 03:09:04
Hola

ya tengo un post similar sobre el tema que voy a comentar en la sección de COMPRAR, por tanto si los administradores creen que es repetitivo pues borro este sin problema.

Pero como esta sección es específica de la 80D pues quería vuestra opinión.
voy al grano, tengo una canon EOS 500D del 2010 + objetivos canon 18-135 y 10-18, me apetece renovar la cámara y pillarme algo más moderno, sobretodo me atrae la pantalla abatible.

como veis el cambio a una 80D? las he visto de segunda mano entre 600-700€.
por lo que he leído y me han comentado, a pesar de que hace 6 años que salió al mercado, sigue siendo una estupenda cámara.

muchos me han recomendado que de el paso hacia una mirrorless pero, además de que son más caras, soy un simple aficionado y creo que no necesito tanto de momento. Además quiero aprovechar los objetivos que tengo (si ya se que hay adaptadores)

muchas gracias
salu2

jigen
28/08/22, 08:37:43
Hola, mi primera cámara fue una 600D y la siguiente la 80D. El cambio se nota mucho, tanto en calidad como físico. No me quiero imaginar viniendo de la 500D!

Tiene mayor rango dinámico, más puntos de enfoque, mayor duración de la batería, etc. Yo por temas de vídeo he tenido que invertir en más cámaras pero podría seguir con esta.

A nivel físico vas a notar también un poquito más de peso, unos 250g de diferencia (480g vs 830g cuerpo), y tendrás más botonería. Es cuestión de acostumbrarse.

Por el tema mirrorless olvídalo, para lo que comentas una réflex como la 80D te puede ir de maravilla en foto. Ya si quieres ir más allá ahorraría para algún objetivo.

Saludos!

aontanon73
28/08/22, 14:31:15
Hola, mi primera cámara fue una 600D y la siguiente la 80D. El cambio se nota mucho, tanto en calidad como físico. No me quiero imaginar viniendo de la 500D!

Tiene mayor rango dinámico, más puntos de enfoque, mayor duración de la batería, etc. Yo por temas de vídeo he tenido que invertir en más cámaras pero podría seguir con esta.

A nivel físico vas a notar también un poquito más de peso, unos 250g de diferencia (480g vs 830g cuerpo), y tendrás más botonería. Es cuestión de acostumbrarse.

Por el tema mirrorless olvídalo, para lo que comentas una réflex como la 80D te puede ir de maravilla en foto. Ya si quieres ir más allá ahorraría para algún objetivo.

Saludos!
Buenos días, gracias por tus comentarios.
Si, ya había leído que es un poco tanque y se nota el peso, pero bueno, eso no me echa para atrás, he visto que hay otro modelo, la 77D, que pesa menos, pero creo que también es algo peor que la 80D.

A mi tema video no me preocupa mucho, la quiero principalmente para fotografía.

Seguramente me haga también con un objetivo 50mm 1.8, quiero uno más luminoso que los que tengo.

Salu2

shizarre
28/08/22, 19:14:33
No hace mucho estaba trasteando con una 80D y me pareció una muy buena cámara.
Te recomendaría que antes de hacer el gasto de esos 600/700€ en una de segunda mano, mirases la opción por un poquito mas de una 90D.
Saludos!!!

aontanon73
28/08/22, 22:25:41
Te recomendaría que antes de hacer el gasto de esos 600/700€ en una de segunda mano, mirases la opción por un poquito mas de una 90D.
Saludos!!!

pero es que ese poquito mas es casi el doble y para gastarme 1300€ (precio segundamano en casanovafoto) casi que me voy a por una mirrorless
creo que calidad-precio la 80D esta muy bien.

Salu2

Quinú
28/08/22, 22:54:51
Mi opinión es que hay que ponerse un límite en los "ya que". Porque si no, vamos aumentando y aumentando el presupuesto ad eternum y nos olvidamos que esto no es más que una afición. Por no hablar del tema de las ópticas "ya que" inviertes en una cámara buena, etc etc...

Suerte con tu decisión.
Saludos

Masphot
29/08/22, 05:30:32
Saludos!!!

(+1)
Está claro que si te quedas en réflex lo mejor sería ir a por esa 90D, un sensor y más cositas mucho mejor... de calle.
Lo del precio siempre es relativo, si no corre prisa (ya que tiene material del mismo formato)

En mi opinión me quedaría con lo que ya tuviera en formato Aps-c y daba ese cambio al mundo de las ‘erre’ para experimentar nuevas sensaciones con otro sistema.

SALUD

sergiodbenito
29/08/22, 08:58:45
buenos dias compañero

por si te sirve de experiencia personal, he pasado por la 400D --> 700D -> 80D y ahora la 5D mark IV.

de la 700 a la 80 que puede ser el caso que mas te interese, como dice algún otro compañero, la diferencia se nota, tanto en el cuerpo de la camara (si no te importa el peso) como en la calidad de la imagen en general, iso, enfoque etc.

En mi caso, el cambio a la mark iv fue por puro capricho y porque desde el punto de vista de un simple aficionado, la mark iv era mi "camara de sueño inalcanzable".. y me he dado el capricho que de tenerla (de segunda mano por supuesto). Que se nota entre la 80D y la mark iv... pues si, pero si te soy sincero, casi agradeci mas el cambio de la 700 a la 80... y mas sera en tu caso que partes de la 500...

eso si, 600-700 euros de segunda mano, aun estando impoluta, me parece un precio elevado... para que te sirva de referencia, la mia la compre en el 2018 nueva y me salio (solo cuerpo) por 659 € puesta en casa...

respecto a las mirrorless, precisamente el otro día probe la R6 en fotografia de accion con perros y si reconozco que en el tema de enfoque no hay color... es otro mundo pero, si no necesitas ese plus de seguimiento a motivos para foto de accion, la 80 creo que puede ser una gran camara.

como siempre, esta es mi opinión personal, espero que te sirva.

un saludo

aontanon73
29/08/22, 16:37:15
Buenas tardes

El tema es que quiero dar un paso más con las reflex, seguir practicando y aprendiendo con una reflex y más adelante, si viera necesario ya daría el paso hacia una mirrorless. Es mi pensamiento, igual estoy equivocado.

Ya se que la 90D es lo mejorcito actualmente en cuanto a reflex, pero creo que se me va de presupuesto.

Tiene razón @sergiodbenito que quizás 600-700€ es un precio algo elevado para una camara de segunda mano del 2016. Pero eso también refleja que la cámara no se ha devaluado después de 6 años no?

Ésta tarde me voy a pasar por casanovafoto que creo la tienen de segunda mano para verla. También tengo una persona en wallapop que me la vende por 550€.
Y voy a llevar una analógica (olympus Om101) para venderla en casanovafoto a ver si rebajaría así la 80D

Ya os contaré

Muchas gracias
Salu2

sergiodbenito
29/08/22, 17:12:40
suerte con la venta, por el momento sigo manteniendo la mia junto a la mark iv.

si decido venderla te lo diría por si pudiera interesarte.

Pd. por 650 € te la pongo en casa....:p (es broma)

saludo

aontanon73
29/08/22, 17:39:59
suerte con la venta, por el momento sigo manteniendo la mia junto a la mark iv.

si decido venderla te lo diría por si pudiera interesarte.

Pd. por 650 € te la pongo en casa....:p (es broma)

saludo
La mark IV es un modelo superior verdad?
Preguntaré tb sí me darían algo por la 500D, pero lo dudo...

Salu2

sergiodbenito
29/08/22, 17:41:55
La mark IV es un modelo superior verdad?
Preguntaré tb sí me darían algo por la 500D, pero lo dudo...

Salu2

si, es reflex pero fullframe

saludos

aontanon73
29/08/22, 21:03:27
Bueno, acabo de llegar de casnovafoto, no me dan nada ni por la analógica ni por la 500D :descompuesto

la verdad es que la 80D que me han enseñado esta impoluta, al menos esteticamente esta como nueva y bueno, se supone que cuando las recompran las revisan y eso, esta por 700€ pero me la dejarian por 650€ y con una bateria extra de regalo

en fotoK tambien la tienen, por 600€ pero con un estado bastante peor, se veia muy desgastada ....

creo que me voy a ir a por la de casanovafoto, se que esta un poco subida de precio, pero bueno, ellos dan garantia y eso me da confianza...

Salu2

Quinú
29/08/22, 21:49:58
Bueno, 650€ con dos baterías y garantía, ya no es 'tan' cara. Pues ya tardas :-)
Me alegro, hombre.

aontanon73
29/08/22, 23:58:11
La duda ahora es, tirar por casanovafoto (650€ +bateria + garantia) o wallapop (500€, me ha enviado fotos y aparentemente bien)
Salu2

Quinú
30/08/22, 00:48:51
Ahí ya es una decisión personal.
Yo trato de gastar lo menos posible siempre que pueda, ya lo dije antes.
Esta afición es cara, y al final, sumas muchos pitos y muchas flautas, y no salen los números.

aontanon73
30/08/22, 02:12:02
Esta afición es cara, y al final, sumas muchos pitos y muchas flautas, y no salen los números.

lo que pasa es una vez has decidido gastarte una pasta considerable, pues siempre quieres algo de seguridad, no? y la garantia que me ofrece casanovafotos me da algo de seguridad.
o quizás por 150€ menos valdría la pena el riesgo, nose.

Buenas noches!

sergiodbenito
30/08/22, 08:52:51
Bueno, acabo de llegar de casnovafoto, no me dan nada ni por la analógica ni por la 500D :descompuesto

la verdad es que la 80D que me han enseñado esta impoluta, al menos esteticamente esta como nueva y bueno, se supone que cuando las recompran las revisan y eso, esta por 700€ pero me la dejarian por 650€ y con una bateria extra de regalo

en fotoK tambien la tienen, por 600€ pero con un estado bastante peor, se veia muy desgastada ....

creo que me voy a ir a por la de casanovafoto, se que esta un poco subida de precio, pero bueno, ellos dan garantia y eso me da confianza...

Salu2

no es mala elección, lo unico ya por "asegurar" que te digan el numero de disparos que tiene, ya que por ese precio, si tiene poquitos, pues no esta mal, pero si esta muy trillada (aunque esteticamente este nueva) pues... otro dato mas que tienes para valorar.

saludos

sergiodbenito
30/08/22, 08:54:25

mejor... una calculadora sin pilas que... cuanta razon tienes, yo ya he decidido intentar disfrutar y "no sumar" porque si no, no disfruto..jejej

sergiodbenito
30/08/22, 08:56:13
lo que pasa es una vez has decidido gastarte una pasta considerable, pues siempre quieres algo de seguridad, no? y la garantia que me ofrece casanovafotos me da algo de seguridad.
o quizás por 150€ menos valdría la pena el riesgo, nose.

Buenas noches!

hombre, ten en cuenta que ellos se tiene que llevar una parte que para eso lo trabajan, pero por otro lado tienes una referencia y una garantía por si le pasa algo a la camara en un tiempo... mi opinión, si el numero de disparos no es alto y puedes hacer ese esfuerzo, igual iba a por la de la tienda.

tampoco sabemos las fotos que lleva la de wallapop no?

saludos

shizarre
30/08/22, 10:27:30
Yo no dudaría en comprar la cámara en Casanova, siempre tendrás una seguridad de que hay una garantía y un servicio post venta aunque estemos hablando de un producto de segunda mano que un su caso un particular no te va a ofrecer.
Por tema de los disparos no te preocupes que estos bichos están hechos para aguantar y aguantan de verdad, yo he comprado cámaras con mas de 90.000 disparos y no he tenido nunca ningún problema, de hecho mi 5D II tiene a día de hoy 127.000 disparos y ahí está dando caña, si algún día cae el obturador se le cambia y a empezar de nuevo.
Venga, espero que te hagas pronto con ese camarón que estoy seguro que no te va a defraudar.
Saludos!!!

aontanon73
30/08/22, 15:22:12
hombre, ten en cuenta que ellos se tiene que llevar una parte que para eso lo trabajan, pero por otro lado tienes una referencia y una garantía por si le pasa algo a la camara en un tiempo... mi opinión, si el numero de disparos no es alto y puedes hacer ese esfuerzo, igual iba a por la de la tienda.

tampoco sabemos las fotos que lleva la de wallapop no?

saludos

Hola
si, el de wallapop me dijo que unos 10.000 disparos...
Salu2

aontanon73
30/08/22, 15:28:25
Buenas

a mi tambien me convence mas la opción de la tienda, el particular de wallapop te puedes fiar mucho, puede ir de muy buen rollo, pero nunca sabes cuando te la pueden colar, en la tienda se supone que revisan las camaras cuando las recompran y bueno, tienes garantia de 1 año por si tienes cualquier problema.
esta tarde seguramente me pase por la tienda y me la pille

x cierto, he visto que hay un libro de un tal Philippe Garcia de la 80D, alguien lo tiene? de todas formas, le he estado buscando y esta agotado o fuera de stock en todos los sitios
no se si me daran el manual de la camara, sino tocará buscar por internet, porque ya veo que tiene mogollon de funcionalidades y vengo de una bastante básica ;)

Salu2

sergiodbenito
30/08/22, 15:53:02
Hola
si, el de wallapop me dijo que unos 10.000 disparos...
Salu2

eso no es nada

aontanon73
31/08/22, 10:29:56
Al final fui ayer a la tienda pero no estaba el chico que me atendió, así que volveré hoy.

Me tienen que confirmar los disparos de la cámara, la tengo reservada, si esta todo bien pues seguramente hoy o mañana me pase y la pille, no me lo pienso más, lo único haber si puedo regatear un poco y la saco por 600 €, aunque lo dudo.
La verdad es que barata no es, es la pega más grande que le pongo.

Salu2

perezvalero
31/08/22, 10:49:51
Este anuncio es de ayer del foro, no se si lo viste.
Miralo en segunda mano/cámaras.
A lo mejor te puede interesar.

Vendo cuerpo 80D. Menos de 12000 disparos
Hola:

Por falta de uso vendo un cuerpo de Canon EOS 80D.

Comparada hace 5 años la he usado esporádicamente y, sinceramente, para coger polvo y seguir perdiendo valor prefiero venderla.

No llega a 12.000 disparos, como podéis ver en el adjunto.

Está impecable interior y exteriormente. Cuido mucho mi equipo Sólo una pequeñísima pega, se rompió parte del plástico del protector del visor ocular, se puede usar sin problema, de hecho no se cae ni nada, es más una cuestión estética (ver foto). De todas maneras uno nuevo no vale más de 10 euros.

Va con su batería Canon original y cargador de batería. La caja creo que la tengo (he de rebuscar en el trastero). En caso de no localizarla la empaquetaré correctamente para evitar cualquier incidente

Sinceramente, y he vendido (y comprado) muchas cosas en el mercadillo. Está de dulce

El precio son 550 euros. El envío (certificado/paquete azul) está incluido.

Quinú
31/08/22, 12:17:15
Al final fui ayer a la tienda pero no estaba el chico que me atendió, así que volveré hoy.

Me tienen que confirmar los disparos de la cámara, la tengo reservada, si esta todo bien pues seguramente hoy o mañana me pase y la pille, no me lo pienso más, lo único haber si puedo regatear un poco y la saco por 600 €, aunque lo dudo.
La verdad es que barata no es, es la pega más grande que le pongo.

Salu2

Si no te dicen las obturaciones, es algo que puedes mirar en 2 minutos cuando llegues a casa. En este mismo subforo de la 80D tienes un hilo actualizado hace poco sobre cómo saber los disparos. Así que si no es lo esperado, puedes volver a Casanova...

aontanon73
31/08/22, 14:33:05
Si no te dicen las obturaciones, es algo que puedes mirar en 2 minutos cuando llegues a casa. En este mismo subforo de la 80D tienes un hilo actualizado hace poco sobre cómo saber los disparos. Así que si no es lo esperado, puedes volver a Casanova...

ya me confirmaron los disparos: 13724 disparos

aontanon73
31/08/22, 14:35:59
Este anuncio es de ayer del foro, no se si lo viste.
Miralo en segunda mano/cámaras.
A lo mejor te puede interesar.

Vendo cuerpo 80D. Menos de 12000 disparos
Hola:

Por falta de uso vendo un cuerpo de Canon EOS 80D.

Comparada hace 5 años la he usado esporádicamente y, sinceramente, para coger polvo y seguir perdiendo valor prefiero venderla.

No llega a 12.000 disparos, como podéis ver en el adjunto.

Está impecable interior y exteriormente. Cuido mucho mi equipo Sólo una pequeñísima pega, se rompió parte del plástico del protector del visor ocular, se puede usar sin problema, de hecho no se cae ni nada, es más una cuestión estética (ver foto). De todas maneras uno nuevo no vale más de 10 euros.

Va con su batería Canon original y cargador de batería. La caja creo que la tengo (he de rebuscar en el trastero). En caso de no localizarla la empaquetaré correctamente para evitar cualquier incidente

Sinceramente, y he vendido (y comprado) muchas cosas en el mercadillo. Está de dulce

El precio son 550 euros. El envío (certificado/paquete azul) está incluido.

esta persona ya me envio un privado a mi
el tema es que vive en Mallorca y si compro a un particular me gustaria antes quedar y ver la camara y ver que todo esta bien y estando en Mallorca complicado

Gracias!

Salu2

Quinú
31/08/22, 15:37:25
ya me confirmaron los disparos: 13724 disparos

Eso es como si acabara de pasar el rodaje, está hecha una chavalina. Eso alguien, en un evento, pueden haber sido tres tardes.

aontanon73
01/09/22, 20:24:26
al final voy mañana por la mañana a casanovafoto, si todo va bien mañana seré nuevo usuario de una 80D
la principal duda q tengo es el precio, por 650€ esta claro q es cara, y mas viendo que por wallapop la venden más barata, pero prefiero apostar por la garantia q me da la tienda.
tocará ponerse las pilas para aprender todas las funcionalidades que tiene, sera un cambio importante respecto a la que tengo.
creo que me voy a pilar una SD nueva, me recomendais alguna?

Salu2

Quinú
01/09/22, 20:57:10
A estas alturas, daría por buena la decisión, 75 -100€ arriba o abajo. Ahora solo queda comenzar a hacer fotos.

Yo uso Lexar o Kingston de 32gb. Aunque preferiría de 16gb, pero cada vez hay menos. Prefiero que si se estropea, pierda lo menos posible.

aontanon73
01/09/22, 21:18:21
A estas alturas, daría por buena la decisión, 75 -100€ arriba o abajo. Ahora solo queda comenzar a hacer fotos.

Yo uso Lexar o Kingston de 32gb. Aunque preferiría de 16gb, pero cada vez hay menos. Prefiero que si se estropea, pierda lo menos posible.

q tal una sandisk?
https://www.amazon.es/dp/B07H9J1YXN/?coliid=I15TCTQ2BITN7O&colid=1X2BAAZZCQ60K&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

la equivalente kingston seria esta?
https://www.amazon.es/Kingston-SDG3-64GB-Tarjeta-memoria/dp/B0858C71LZ/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=2PG3XET3XHCFG&keywords=kingston+SDXC&qid=1662059184&sprefix=kingston+20sdxc+20%2Caps%2C96&sr=8-5

la kingston esta 10€ mas barata

Quinú
01/09/22, 22:56:43
A mí me ha fallado una SanDisk, creo que producen tantísimas que descuidan un poco el control de calidad. Hacía fotos normalmente (o eso parecía), pero luego estaban corruptos los archivos, no se podían leer. Eso lo hizo desde el minuto uno, y me fastidió el día.

aontanon73
02/09/22, 01:16:17
A mí me ha fallado una SanDisk, creo que producen tantísimas que descuidan un poco el control de calidad. Hacía fotos normalmente (o eso parecía), pero luego estaban corruptos los archivos, no se podían leer. Eso lo hizo desde el minuto uno, y me fastidió el día.

habras tenido mala suerte porque sandisk es una muy buena marca, nose.
estas dos que he compartido son iguales en cuanto a caracteristicas, verdad?
64GB 170 Mb/s SDXC V30 I 3 (10)

La kingston es 10 € mas barata, la diferencia será porque sandisk es más marca?

Salu2

Quinú
02/09/22, 02:48:31
Sí, esa te vale.

No creo que una sea más marca que la otra. Son las dos norteamericanas, con gran parte de la producción externalizada en Asia y son la número 1 y 2 en el ranking mundial de ventas. Ambas son pioneras en I+D del sector, tanto de memorias sólidas como flash.

Así que ya es cuestión de gustos si la cosa se circunscribe a estas dos. O de percepción de calidad, como he expuesto antes.

aontanon73
02/09/22, 17:58:57
Buenas

ya tengo la 80D en mis manos!!! :aplausos:aplausos
me la han vendido con cargador, cable cargador, correa y bateria extra.
El cable del ordenador no viene, pero veo que me sirve el mismo que tenia para la 500D, verdad?

como pasais vosotros las imágenes al ordenador, con el cable o de alguna otra manera?

Adjunto fotos!

https://aodeveloper.com/camara/camara1.jpg

https://aodeveloper.com/camara/camara2.jpg

https://aodeveloper.com/camara/camara3.jpg

Salu2

Quinú
02/09/22, 19:02:41
Con un lector de tarjetas conectado al ordenador. Así no se castiga al puerto de la cámara, que luego sustituirlo cuesta una pasta.

Algo así: Lector de Tarjetas SD/Micro SD/MS/CF 4 en 1, Adaptador de Lector de Tarjetas BENFEI Compact USB-C/USB 3.0 a SD/Micro SD/MS/CF https://amzn.eu/d/eayTBLW

Tiene buena pinta!

Dr. Mabuse
02/09/22, 19:22:16
Con un lector de tarjetas conectado al ordenador. Así no se castiga al puerto de la cámara, que luego sustituirlo cuesta una pasta.

Algo así: Lector de Tarjetas SD/Micro SD/MS/CF 4 en 1, Adaptador de Lector de Tarjetas BENFEI Compact USB-C/USB 3.0 a SD/Micro SD/MS/CF https://amzn.eu/d/eayTBLW

Tiene buena pinta!

+1. Yo siempre lo he hecho así, aunque el Mac ya tiene un lector de tarjetas SD.

Dr. Mabuse
02/09/22, 19:23:58
Buenas

ya tengo la 80D en mis manos!!! :aplausos:aplausos
me la han vendido con cargador, cable cargador, correa y bateria extra.
El cable del ordenador no viene, pero veo que me sirve el mismo que tenia para la 500D, verdad?

como pasais vosotros las imágenes al ordenador, con el cable o de alguna otra manera?

Adjunto fotos!

https://aodeveloper.com/camara/camara1.jpg

https://aodeveloper.com/camara/camara2.jpg

https://aodeveloper.com/camara/camara3.jpg

Salu2

Jajaja. La mía!
Verás, ya está entrenada y hace las fotos sola. Cuídala bien que le tengo mucho cariño :wink:

Quinú
02/09/22, 19:47:19
Jajaja. La mía!
Verás, ya está entrenada y hace las fotos sola. Cuídala bien que le tengo mucho cariño :wink:

Ya es casualidad :p
... pues el Dr te la ha dejado fina fina. Ahora, a ganar premios, como él :-)

aontanon73
02/09/22, 21:47:15
Si, que fuerte, @Dr. Mabuse contacto conmigo para ofrecerme la venta de la camara, finalmente él la vende en casanovafoto, y voy yo y la compro jejejjejej :-):p
casualidades de la vida ...

osea, mejor con un lector de tarjetas que conectando directamente la camara al PC? yo con la 500D conectaba la cámara al PC e importaba las fotos con LR.
pues me pienso lo del lector de tarjetas.

@Dr.Mabuse te la cuidaré jejej y si ya esta entrenada y hago fotones como los que tu haces, pues super contento :)

La verdad es que este foro es una maravilla :wink:

Salu2

aontanon73
03/09/22, 18:41:37
Buenas tardes

algun tutotial o youtube o lo que sea para ayudarme a configurar y entender todas las funcionalidades de la camara?
es que me da mucha pereza empezar a leerme el manual, que lo haré tarde o temprano

Gracias!

Salu2

Quinú
03/09/22, 21:09:36
Hombre, hombre, leer es importante. Y sale económico, que decía el Monaguillo :-)

Aquí te ayuda: https://youtu.be/baQ-vxsedys

aontanon73
05/09/22, 15:38:18
Hombre, hombre, leer es importante. Y sale económico, que decía el Monaguillo :-)

Aquí te ayuda: https://youtu.be/baQ-vxsedys

Gracias! :):)

aontanon73
05/09/22, 15:51:49
Buenas,

ya he empezado a ponerme las pillas con la cámara, me he visto unos cuantos videos de youtube y me he repasado un poco el manual, sin duda acabaré leyendome el manual, pero es que son 500 páginas!!!
He hecho ya algunos fotitos con la cámara y muy contento, noto un gran cambio respecto a la 500D. Lo que si es verdad es que si pongo el objetivo 18-135 el peso es considerable, pero bueno, toca acostumbrarse.
Poco a poco iremos descubriendo todas las maravillas de esta cámara.

Por cierto, alguien tiene este libro?
https://www.todostuslibros.com/libros/canon-eos-80d_978-84-415-3950-1

Me quiero pillar tarjeta SD nueva tb, me tengo que decidir entre la sandisk o kingston. Creo que tb os haré caso y me pillare el lector de tarjetas, creo que con el mas sencillo ya tendria

https://www.amazon.es/dp/B07XYTM66M/?coliid=I2XPRNMU277URK&colid=1X2BAAZZCQ60K&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1

Salu2

Dr. Mabuse
05/09/22, 16:29:16
Buenas,

ya he empezado a ponerme las pillas con la cámara, me he visto unos cuantos videos de youtube y me he repasado un poco el manual, sin duda acabaré leyendome el manual, pero es que son 500 páginas!!!
He hecho ya algunos fotitos con la cámara y muy contento, noto un gran cambio respecto a la 500D. Lo que si es verdad es que si pongo el objetivo 18-135 el peso es considerable, pero bueno, toca acostumbrarse.
Poco a poco iremos descubriendo todas las maravillas de esta cámara.

Por cierto, alguien tiene este libro?
https://www.todostuslibros.com/libros/canon-eos-80d_978-84-415-3950-1

Me quiero pillar tarjeta SD nueva tb, me tengo que decidir entre la sandisk o kingston. Creo que tb os haré caso y me pillare el lector de tarjetas, creo que con el mas sencillo ya tendria

https://www.amazon.es/dp/B07XYTM66M/?coliid=I2XPRNMU277URK&colid=1X2BAAZZCQ60K&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1 (https://www.amazon.es/dp/B07XYTM66M/?coliid=I2XPRNMU277URK&colid=1X2BAAZZCQ60K&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1&tag=canonistas0c-21)

Salu2

Yo uso SanDisk y nunca he tenido problemas, otros tal vez sí, pero eso pasa con cualquier marca...Cualquiera de las dos te sirve (aunque las hay de distintas velocidades)
El lector de tarjetas está bien. Lo pimportante es ser cuidadoso al sacarlas y ponerlas en la cámara.

aontanon73
05/09/22, 19:23:27
Yo uso SanDisk y nunca he tenido problemas, otros tal vez sí, pero eso pasa con cualquier marca...Cualquiera de las dos te sirve (aunque las hay de distintas velocidades)
El lector de tarjetas está bien. Lo pimportante es ser cuidadoso al sacarlas y ponerlas en la cámara.

Si, seguramente me pille la sandisk
y estais seguros que es mejor estar sacando y metiendo la tarjeta de la camara que conectarla por cable con el ordenador?

@Dr. Mabuse tienes un privado :wink:

Gracias
Salu2

flipk12
05/09/22, 19:28:42
Si, seguramente me pille la sandisk
y estais seguros que es mejor estar sacando y metiendo la tarjeta de la camara que conectarla por cable con el ordenador?

@Dr. Mabuse tienes un privado :wink:

Gracias
Salu2

Totalmente seguros. Sinceramente no conozco a nadie, desenvuelto en el tema que nos ocupa, que conecte la cámara al ordenador para descargar las fotos.
Lee, hombre, lee. Es más cansado escribir para preguntar y desesperante aguardar una respuesta coherente.

Elextro
05/09/22, 19:47:58
Pues yo seré un raro pero utilizo siempre el cable para copiar las fotos de mis cámaras al ordenador. Y seguiré haciéndolo así. Salu2

aontanon73
05/09/22, 22:33:18
Bueno, para gustos los colores, yo tambien siempre he conectado la camara por cable al ordenador, pero tambien puede ser que desconociera las ventajas de lector de tarjetas
todo es saber los pros y contras, y luego cada uno decidir lo que mas le plazca

Salu2

juancarlosxl
05/09/22, 23:08:23
Yo siempre uso el lector de tarjetas para descargar las fotos, y después de comprobar que están bien guardadas, formateo siempre las tarjetas en el ordenador, hasta ahora, después de muchos años nunca me ha dado ningún error una tarjeta tanto compact flash como SD.

Dr. Mabuse
06/09/22, 08:07:05
Yo siempre uso el lector de tarjetas para descargar las fotos, y después de comprobar que están bien guardadas, formateo siempre las tarjetas en el ordenador, hasta ahora, después de muchos años nunca me ha dado ningún error una tarjeta tanto compact flash como SD.

Las tarjetas hay que formatearlas en la cámara, no en el ordenador.

Quinú
06/09/22, 10:11:18
Bueno, para gustos los colores, yo tambien siempre he conectado la camara por cable al ordenador, pero tambien puede ser que desconociera las ventajas de lector de tarjetas
todo es saber los pros y contras, y luego cada uno decidir lo que mas le plazca

Salu2

Las ventajas de pasar las fotos directamente desde la cámara al ordenador las desconozco, más allá de ahorrar 10€ en un lector de tarjetas.

Los inconvenientes son el riesgo de dañar el puerto USB de la cámara (con lo que quedará incomunicada a futuro para otras funciones como chequeo de número de disparos o tethering o las de EOS Utility, por citar algunas) y la probabilidad de rotura de la goma que tapa las conexiones (perdiendo la estanqueidad). De esto hay reportes abundantes en el foro. De problemas por sacar la tarjeta SD de la cámara, no hay.

Así, dos o tres que se me ocurren.

XATRAC
06/09/22, 20:25:27
Yo siempre he sacado las tarjetas de la cámara (he tenido 5, actualmente 4) y he realizado la exportación desde el mismo lector del PC o un lector externo para las CF. Me acostumbré a hacerlo así ya que en la mayoría de salidas fotográficas o vacaciones uso más de una tarjeta. Suelo utilizar tarjetas Sandisk de 16 o 32 Gb, no me gusta meter todos los huevos en el mismo canasto. Además siempre las llevo en un estuche porta tarjetas a prueba de golpes, agua y polvo. Algo así como esto https://www.amazon.es/LENS-AID-Funda-para-Tarjeta-Memoria/dp/B07SYQHNMQ/ref=sr_1_18?keywords=porta%2Btarjetas%2Bsd&qid=1662488793&sr=8-18&th=1

Un saludo.

migueltoni
06/09/22, 20:36:05
Yo saco la tarjeta de la cámara y copio las fotos desde la tarjeta directo. Lo que hago es que cada vez que hago eso, me creo una carpeta nueva en la tarjeta y empiezo a grabar las fotos que hago con la cámara en esa carpeta, así siempre se que fotos ya he pasado, y cuando se llena la tarjeta ya la formateo, así tengo unos dias de reserva las fotos en la tarjeta por si pasara algo.

juancarlosxl
06/09/22, 23:23:19
Las tarjetas hay que formatearlas en la cámara, no en el ordenador.
No tengo la verdad absoluta sobra nada, pero creo que no hay ninguna razón objetiva para eso que afirmas tan rotundo, ya he visto a mucha gente que le fallan tarjetas, y a mi en bastantes años no me ha fallado ninguna, tanto tarjetas premium como más normalitas, un formateo es un formateo sin más complicaciones :o:o

aontanon73
07/09/22, 03:52:46
Hola,
me iba a comprar la tarjeta SD pero me ha surgido una duda, me iba a comprar la sandisk 170Mb/s (25,06€) pero luego he visto que hay un modelo creo que más nuevo a 200Mb/s (21,99€) y encima más barata.
Creo que son iguales lo único que una es de 170Mb/s y la otra 200Ms/s, verdad?
ya puesto entiendo que mejor comprar la de 200, no?

os pongo los enlaces:

170Mb/s:
https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pro-Tarjeta-Memoria/dp/B07H9J1YXN/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=2NIZLHCD90WST&keywords=SanDisk%2BExtreme%2BPRO&qid=1662514302&s=computers&sprefix=sandisk%2Bextreme%2Bpro%2Ccomputers%2C75&sr=1-3&th=1

200Mb/s:
https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-Extreme-RescuePRO-Deluxe/dp/B09X7C7NCZ/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=2NIZLHCD90WST&keywords=SanDisk%2BExtreme%2BPRO&qid=1662514302&s=computers&sprefix=sandisk%2Bextreme%2Bpro%2Ccomputers%2C75&sr=1-8&th=1

o hay alguna diferencia más?

Gracias!

Dr. Mabuse
07/09/22, 08:51:09
No tengo la verdad absoluta sobra nada, pero creo que no hay ninguna razón objetiva para eso que afirmas tan rotundo, ya he visto a mucha gente que le fallan tarjetas, y a mi en bastantes años no me ha fallado ninguna, tanto tarjetas premium como más normalitas, un formateo es un formateo sin más complicaciones :o:o

Lo pone el manual de todas las cámaras incluída la tuya (pag 53). Si formateas en el ordenador puede que no pase nada, pero puede que luego la cámara no reconozca la tarjeta.
Hay bastante información en la red al respecto.

Panxampla
07/09/22, 11:45:07
Las ventajas de pasar las fotos directamente desde la cámara al ordenador las desconozco, más allá de ahorrar 10€ en un lector de tarjetas.

Los inconvenientes son el riesgo de dañar el puerto USB de la cámara (con lo que quedará incomunicada a futuro para otras funciones como chequeo de número de disparos o tethering o las de EOS Utility, por citar algunas) y la probabilidad de rotura de la goma que tapa las conexiones (perdiendo la estanqueidad). De esto hay reportes abundantes en el foro. De problemas por sacar la tarjeta SD de la cámara, no hay.

Así, dos o tres que se me ocurren.

Todo lo que sea conectar-desconectar abrir-cerrar o meter-sacar se puede romper, sea USB o sea tarjeta.

Lo del puerto USB es posible, pero altamente improbable, antes se nos dañara el del ordenador o el del móvil que los usamos mucho mas. También se nos pueden dañar los contactos de la tarjeta (se de casos que han perdido fotos por eso) o el propio lector/grabador de tarjetas de la cámara.
Lo de la goma es cierto que puede pasar. También puedes romper la puerta del tarjetero. Busca "Broken SD Memory Card Door" y veras. Detallito sin importancia, la goma es mas barata de cambiar.

No hay una alternativa mejor que la otra, el fabricante nos da las dos opciones para que usemos la que nos parezca mas conveniente, o incluso alternemos las dos. En cualquier caso usemos una u otra la tarjeta se formatea en la cámara siempre (que también se han perdido fotos por eso).

Saludos.

XATRAC
07/09/22, 13:08:05
El formateo de un sistema operativo de un PC no es el mismo que el SO de una cámara, es más hay alguna marcas de cámaras que formatean distinto a otras. Que luego las cámaras y los PC hayan actualizado su SO para admitir otros formatos es otra cosa. Conozco gente que no les funcionó, hablo de hace años.

flipk12
07/09/22, 13:49:19
El formateo de un sistema operativo de un PC no es el mismo que el SO de una cámara, es más hay alguna marcas de cámaras que formatean distinto a otras. Que luego las cámaras y los PC hayan actualizado su SO para admitir otros formatos es otra cosa. Conozco gente que no les funcionó, hablo de hace años.

Con la cámara formateas la tarjeta como la cámara la necesita.

Un PC (windows) puede formatear la misma tarjeta con varios sistemas de archivo distintos, los sistemas de archivo y los tipos de particiones han evolucionado con el tiempo.

Si quieres evitar problemas formatea la tarjeta con la cámara, así sabrás que está formateada de la manera más eficiente para su uso con la misma.

Lo cual no quiere decir que una tarjeta formateada en un PC no vaya a funcionar, pero si la formateas con la cámara seguro que funciona.

aontanon73
07/09/22, 15:20:02
Hola,
me iba a comprar la tarjeta SD pero me ha surgido una duda, me iba a comprar la sandisk 170Mb/s (25,06€) pero luego he visto que hay un modelo creo que más nuevo a 200Mb/s (21,99€) y encima más barata.
Creo que son iguales lo único que una es de 170Mb/s y la otra 200Ms/s, verdad?
ya puesto entiendo que mejor comprar la de 200, no?

os pongo los enlaces:

170Mb/s:
https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pro-Tarjeta-Memoria/dp/B07H9J1YXN/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=2NIZLHCD90WST&keywords=SanDisk%2BExtreme%2BPRO&qid=1662514302&s=computers&sprefix=sandisk%2Bextreme%2Bpro%2Ccomputers%2C75&sr=1-3&th=1 (https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pro-Tarjeta-Memoria/dp/B07H9J1YXN/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=2NIZLHCD90WST&keywords=SanDisk%2BExtreme%2BPRO&qid=1662514302&s=computers&sprefix=sandisk%2Bextreme%2Bpro%2Ccomputers%2C75&sr=1-3&th=1&tag=canonistas0c-21)

200Mb/s:
https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-Extreme-RescuePRO-Deluxe/dp/B09X7C7NCZ/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=2NIZLHCD90WST&keywords=SanDisk%2BExtreme%2BPRO&qid=1662514302&s=computers&sprefix=sandisk%2Bextreme%2Bpro%2Ccomputers%2C75&sr=1-8&th=1 (https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-Extreme-RescuePRO-Deluxe/dp/B09X7C7NCZ/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=2NIZLHCD90WST&keywords=SanDisk%2BExtreme%2BPRO&qid=1662514302&s=computers&sprefix=sandisk%2Bextreme%2Bpro%2Ccomputers%2C75&sr=1-8&th=1&tag=canonistas0c-21)

o hay alguna diferencia más?

Gracias!

me ayudais? me quiero pillar hoy la tarjeta
Gracias!

Elextro
07/09/22, 18:03:13
Está claro, te va a sobrar con cualquiera de ellas. La cámara no va a alcanzar esas velocidades de transmisión. Pero visto el precio cógete la de 200mb/s que encima es más barata y te puede venir bien para más adelante. Salu2

aontanon73
07/09/22, 19:32:03
Está claro, te va a sobrar con cualquiera de ellas. La cámara no va a alcanzar esas velocidades de transmisión. Pero visto el precio cógete la de 200mb/s que encima es más barata y te puede venir bien para más adelante. Salu2

ok gracias!
bueno, aunque la cámara no alcance esas velocidades, cuanto mas potente la tarjeta mejor, no? lo raro es que la de 200 Mb/s sea mas barata que la de 170 Mb/s

Salu2

juancarlosxl
07/09/22, 22:59:49

Un PC (windows) puede formatear la misma tarjeta con varios sistemas de archivo distintos, los sistemas de archivo y los tipos de particiones han evolucionado con el tiempo.

Si quieres evitar problemas formatea la tarjeta con la cámara, así sabrás que está formateada de la manera más eficiente para su uso con la misma.

Lo cual no quiere decir que una tarjeta formateada en un PC no vaya a funcionar, pero si la formateas con la cámara seguro (https://bit.ly/segurofoto) que funciona.
No dudo de que sea lo mejor, pero a mi nunca me han dado problemas, realmente solo tengo 2 cámaras una 350D y una 70D, y después de 14 años y más de 200.000 fotos con sus correspondientes formateos de tarjetas en el pc, nunca he tenido un problema de tarjeta, entonces me considero una persona afortunada :wink:. Y gracias por las aclaraciones :aplausos

XATRAC
07/09/22, 23:30:28

Lo cual no quiere decir que una tarjeta formateada en un PC no vaya a funcionar, pero si la formateas con la cámara seguro (https://bit.ly/segurofoto) que funciona.

Creo que estamos diciendo lo mismo. Por otro lado yo siempre he formateado la tarjeta con la cámara que es lo que recomiendan los manuales.

Un saludo.

XATRAC
07/09/22, 23:33:23
No dudo de que sea lo mejor, pero a mi nunca me han dado problemas, realmente solo tengo 2 cámaras una 350D y una 70D, y después de 14 años y más de 200.000 fotos con sus correspondientes formateos de tarjetas en el pc, nunca he tenido un problema de tarjeta, entonces me considero una persona afortunada :wink:. Y gracias por las aclaraciones :aplausos

Pues tienes suerte o es que en lugar de formatear tan sólo borras los archivos. Pero los manuales dicen lo contrario, por algo será.

Un saludo.

juancarlosxl
07/09/22, 23:39:06
Pues tienes suerte o es que en lugar de formatear tan sólo borras los archivos. Pero los manuales dicen lo contrario, por algo será.

Un saludo.
Sin duda, formateo, gracias. Pero ya digo que no dudo que lo mejor y recomendado sea hacerlo en la cámara.

flipk12
08/09/22, 09:44:48

No, afortunado no, simplemente has formateado las tarjetas como la cámara las necesitaba, sin más, sabes como hacerlo y lo haces bien.

aontanon73
09/09/22, 20:19:21
Hola

ayer estuve estrenando la cámara por barcelona y de momento contento, aunque aún me tengo que hacer a la cámara y asi sentirme más cómodo.
Me encanta la pantalla abatible, da mucho juego, un detalle, como haceis para que nos os moleste la correa cuando sacais la pantalla abatible? buff, llevaba la correa al cuello y se me hacia un poco incomodo.
Otro detalle, quizás sea percepción mia, pero el disparo me parecio un poco lento, no se, igual tengo algo mal configurado.

@Dr.Mabuse cuando descargo las imagenes empiezan por _IMG_ (supongo que es como tu lo tenias configurado), como puedo cambiarlo para que empiece por IMG_?

P.D. he puesto un post con 3 fotillos de ayer, en el tema "Fotos 80D" :)

Salu2

e_nan0
09/09/22, 20:43:45
Aonanton, lo de _MGXXX va según el espacio de color que utilices, si te sale _MGXXX es que lo tienes configurado en AdobeRGB, cámbialo a SRGB y ya te saldrá como IMGXXX

aontanon73
09/09/22, 20:51:02
Aonanton, lo de _MGXXX va según el espacio de color que utilices, si te sale _MGXXX es que lo tienes configurado en Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es)RGB, cámbialo a SRGB y ya te saldrá como IMGXXX

ahhh, vale vale! pero entonces no lo cambio porque es mejor tener configurado el espacio con AdobeRGB, no?
en realidad el nombre del archivo es tonteria, pero me parecia raro que saliera _IMG

Gracias!

e_nan0
09/09/22, 22:13:26
ahhh, vale vale! pero entonces no lo cambio porque es mejor tener configurado el espacio con AdobeRGB, no?
en realidad el nombre del archivo es tonteria, pero me parecia raro que saliera _IMG

Gracias!
Yo lo tengo en adobeRGB, creo que si que es mejor, y de la cámara me salen como _MGXXX, pero me hice un pequeño programilla que me renombra los archivos a IMGXXX en el ordenador (manias que tiene uno...)

Guillermo Luijk
09/09/22, 22:22:17
es mejor tener configurado el espacio con AdobeRGB, no?
No. De hecho es peor. Tus JPEG se verán con colores incorrectos en muchos dispositivos que no hacen gestión de color. Al RAW, si disparas en RAW, no le afecta el espacio de color elegido.

Salu2!

aontanon73
09/09/22, 22:31:17
Yo lo tengo en Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es)RGB, creo que si que es mejor, y de la cámara me salen como _MGXXX, pero me hice un pequeño programilla que me renombra los archivos a IMGXXX en el ordenador (manias que tiene uno...)

si, por eso lo decia, no me acababa de gustar ese formato _MGXXX... buena idea lo del programilla :aplausos

aontanon73
09/09/22, 22:34:56
No. De hecho es peor. Tus JPEG se verán con colores incorrectos en muchos dispositivos que no hacen gestión de color. Al RAW, si disparas en RAW, no le afecta el espacio de color elegido.

Salu2!

Ah vale! Tenia entendido que con AdobeRGB tenias mas colores.. entonces si tiras en RAW el espacio de color (sRGB/AdobeRGB) no afecta? yo pensaba que si ... :o

Guillermo Luijk
09/09/22, 23:46:18
Ah vale! Tenia entendido que con AdobeRGB tenias mas colores.. entonces si tiras en RAW el espacio de color (sRGB/AdobeRGB) no afecta? yo pensaba que si ... :o
Qué prefieres tener más colores y que todos se vean mal, o tener menos colores y que todos se vean bien?

Apúntate esto: al RAW le afectan solo 3 cosas:
- Velocidad
- Apertura
- ISO

El espacio de color es una de ellas? no. Pues no le afecta.

Salu2!

aontanon73
10/09/22, 05:00:02
Qué prefieres tener más colores y que todos se vean mal, o tener menos colores y que todos se vean bien?

Apúntate esto: al RAW le afectan solo 3 cosas:
- Velocidad
- Apertura
- ISO

El espacio de color es una de ellas? no. Pues no le afecta.

Salu2!

Pero entonces, si yo tiro solo en RAW, el espacio de color afectará solo a la foto que veo en la pantalla de la cámara, no? no voy a ver esa foto en un movil o ningun otro dispositivo, con lo cual entiendo que la pantalla de la cámara esta preparada para AdoeRGB, de hecho, todos los videos y tutoriales que he leido recomiendan AdobeRGB.

Guillermo Luijk
10/09/22, 09:44:17
Pero entonces, si yo tiro solo en RAW, el espacio de color afectará solo a la foto que veo en la pantalla de la cámara, no? no voy a ver esa foto en un movil o ningun otro dispositivo, con lo cual entiendo que la pantalla de la cámara esta preparada para AdoeRGB, de hecho, todos los videos y tutoriales que he leido recomiendan AdobeRGB.
Si disparas solo en RAW lo que ves en la pantalla de la cámara es un JPEG miniatura que lleva incrustado el RAW y que está guardado en el espacio que hayas elegido. La pantalla de la cámara lo sabe y te muestra bien los colores. Dime un video o tutorial que recomiende disparar en AdobeRGB y explique por qué.

Acabo de hacer 2 fotos en solo RAW y he extraido el JPEG que llevan los RAWs incrustado:

http://guillermoluijk.com/misc/srgbadobergb.jpg

La imagen superior izquierda y la inferior izquierda muestran correctamente los colores. Es como verás JPEGs obtenidos en AdobeRGB en un dispositivo que haga gestión de color.
La de abajo a la derecha es como verás los JPEGs obtenidos en AdobeRGB en un dispositivo que no haga gestión de color; los colores aparecen desaturados (es una interpretación sRGB de los valores AdobeRGB). Los valores AdobeRGB al ser un espacio más amplio están menos separados. Eso se traduce, si no se interpretan correctamente, en colores incorrectos y menos saturados.

Salu2!

Dr. Mabuse
10/09/22, 10:48:04
Si disparas solo en RAW lo que ves en la pantalla de la cámara es un JPEG miniatura que lleva incrustado el RAW y que está guardado en el espacio que hayas elegido. La pantalla de la cámara lo sabe y te muestra bien los colores. Dime un video o tutorial que recomiende disparar en Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es)RGB y explique por qué.

Acabo de hacer 2 fotos en solo RAW y he extraido el JPEG que llevan los RAWs incrustado:

La imagen superior izquierda y la inferior izquierda muestran correctamente los colores. Es como verás JPEGs obtenidos en Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es)RGB en un dispositivo que haga gestión de color.
La de abajo a la derecha es como verás los JPEGs obtenidos en Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es)RGB en un dispositivo que no haga gestión de color; los colores aparecen desaturados (es una interpretación sRGB de los valores Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es)RGB). Los valores Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es)RGB al ser un espacio más amplio están menos separados. Eso se traduce, si no se interpretan correctamente, en colores incorrectos y menos saturados.

Salu2!

¿Y en el caso de que el destino final de las fotos sea la impresión?
Lo digo porque en el mejor sitio donde me las imprimen piden como perfil de color RGB y no sRGB.

e_nan0
10/09/22, 10:56:45
Si disparas solo en RAW lo que ves en la pantalla de la cámara es un JPEG miniatura que lleva incrustado el RAW y que está guardado en el espacio que hayas elegido. La pantalla de la cámara lo sabe y te muestra bien los colores. Dime un video o tutorial que recomiende disparar en AdobeRGB y explique por qué.

La imagen superior izquierda y la inferior izquierda muestran correctamente los colores. Es como verás JPEGs obtenidos en AdobeRGB en un dispositivo que haga gestión de color.
La de abajo a la derecha es como verás los JPEGs obtenidos en AdobeRGB en un dispositivo que no haga gestión de color; los colores aparecen desaturados (es una interpretación sRGB de los valores AdobeRGB). Los valores AdobeRGB al ser un espacio más amplio están menos separados. Eso se traduce, si no se interpretan correctamente, en colores incorrectos y menos saturados.

Salu2!
Gracias, se van aclarando ciertas dudas.

Guillermo Luijk
10/09/22, 11:26:07
¿Y en el caso de que el destino final de las fotos sea la impresión?
Lo digo porque en el mejor sitio donde me las imprimen piden como perfil de color RGB y no sRGB.No es RGB, será en todo caso AdobeRGB. Y si te las piden así pues las entregas así, al RAW le da lo mismo como hayas disparado.

Algo que se suele ignorar pero no deja de ser cierto es que un JPEG codificado en sRGB, si ninguno de sus colores se sale de la gama del espacio sRGB, tiene más calidad tonal (degradados más suaves) que el mismo JPEG codificado en Adobe RGB:

Apartado OPCIONES DE PROCESADO Y CONSIDERACIONES FINALES

de:

http://guillermoluijk.com/article/ledlight/index.htm

Salu2!

Dr. Mabuse
10/09/22, 11:54:23
No es RGB, será en todo caso Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es)RGB. Y si te las piden así pues las entregas así, al RAW le da lo mismo como hayas disparado.

Algo que se suele ignorar pero no deja de ser cierto es que un JPEG codificado en sRGB, si ninguno de sus colores se sale de la gama del espacio sRGB, tiene más calidad tonal (degradados más suaves) que el mismo JPEG codificado en Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es) RGB:

Apartado OPCIONES DE PROCESADO Y CONSIDERACIONES FINALES

de:

http://guillermoluijk.com/article/ledlight/index.htm

Salu2!

Sí claro, me refería a AdobeRGB.
Al disparar en RAW da igual el perfil de color, pero cuando lo pasas a JPEG se le incrusta un perfil de color y si es para web lo paso a sRGB y si es para imprimir a AdobeRGB.
Suponiendo que no se dispare en RAW y se tenga configurado en la cámara Adobe RGB, Al ser un perfil más amplio ¿no se le puede incrustar luego en Photoshop el perfil sRGB y que quede como si lo hubieras configurado directamente en la cámara?

Guillermo Luijk
10/09/22, 12:23:09
La palabra no es incrustar sino convertir. Si tu JPEG de la cámara está en Adobe RGB y vas a usar la imagen en una aplicación donde es preferible sRGB, debes convertirlo. JPEG es un formato final de 8 bits y con compresión con pérdidas. Si no hay más remedio por supuesto puedes convertir un JPEG Adobe RGB a sRGB, pero la imagen tendrá peor calidad (aunque probablemente no perceptible) que si se hubiera disparado en sRGB. La conversión implica recalcular todos los valores RGB con los redondeos derivados que eso implica en 8 bits.

Si se dispara en JPEG lo ideal es saber qué se va a hacer con la imagen y elegir el espacio en consecuencia. Si los usos van a ser múltiples mejor disparar en RAW, y procesar y convertir en 16 bits antes de exportar a JPEG.

Salu2!

aontanon73
10/09/22, 15:59:24
No pretendia que este hilo fuera un debate entre AdobeRGB y sRGB, pero bueno, gracias por las aclaraciones Guillermo, por cierto, los enlaces que has puesto no funcionan.
A mi en realidad no me afecta el tema del espacio de color, porque tiro en RAW y cuando revelo con LightRoom uso espacio de color sRGB, las fotos son principalmente para compartir en Instagram.
Entiendo que lo estoy haciendo bien.

Salu2

Guillermo Luijk
10/09/22, 16:16:33
los enlaces que has puesto no funcionan.
Los acabo de ver en mi móvil. Seguramente tengas alguna configuración de seguridad que te impide ver páginas que no sean https.

Salu2!

Dr. Mabuse
10/09/22, 17:09:33
No pretendia que este hilo fuera un debate entre Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es)RGB y sRGB, pero bueno, gracias por las aclaraciones Guillermo, por cierto, los enlaces que has puesto no funcionan.
A mi en realidad no me afecta el tema del espacio de color, porque tiro en RAW y cuando revelo con Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) uso espacio de color sRGB, las fotos son principalmente para compartir en Instagram.
Entiendo que lo estoy haciendo bien.

Salu2

Los hilos tienen vida propia, pero tú preguntaste sobre los espacios de color...

jigen
12/09/22, 00:54:02
P.D. he puesto un post con 3 fotillos de ayer, en el tema "Fotos 80D" :)

Acabo de verlas. Me gusta sobre todo la segunda la del tren con ese agradable colorido. Buenos encuadres también.

Una cosica, o me equivoco o a lo mejor no te quedaba otra, pero si puedes, intenta aumentar la velocidad de obturación (o reducir el tiempo de exposición) cuando dispares.

En la exif de esas fotos viene como que disparaste a 1/3s ó 1/6s. Tal vez abriendo el diafragma. Aún así, con esa luz y los objetivos supongo que no te quedaría otra.

En la del tren por lo menos subiendo ISO y velocidad de obturación.

Por ejemplo, en la primera foto, una de las personas aparece un pelín borrosa. También ahí me huele que el enfoque no estaba muy certero, por decirlo de alguna forma.

Y ya siendo tikismiquis, y un poco "geek", en la exif también aparece todavía el dato del (me imagino) anterior autor: Carles Just. Creo que ese dato se puede cambiar en la misma cámara, aunque es verdad que hay gente que le da igual eso.

aontanon73
12/09/22, 02:02:52
Acabo de verlas. Me gusta sobre todo la segunda la del tren con ese agradable colorido. Buenos encuadres también.

Una cosica, o me equivoco o a lo mejor no te quedaba otra, pero si puedes, intenta aumentar la velocidad de obturación (o reducir el tiempo de exposición) cuando dispares.

En la exif de esas fotos viene como que disparaste a 1/3s ó 1/6s. Tal vez abriendo el diafragma. Aún así, con esa luz y los objetivos supongo que no te quedaría otra.

En la del tren por lo menos subiendo ISO y velocidad de obturación.

Por ejemplo, en la primera foto, una de las personas aparece un pelín borrosa. También ahí me huele que el enfoque no estaba muy certero, por decirlo de alguna forma.

Y ya siendo tikismiquis, y un poco "geek", en la exif también aparece todavía el dato del (me imagino) anterior autor: Carles Just. Creo que ese dato se puede cambiar en la misma cámara, aunque es verdad que hay gente que le da igual eso.

Hola @Jjigen,

primero de todo muchas gracias por darme tu opinión sobre las fotos y hacerme esas críticas constructivas, ayudan a seguir mejorando y aprendiendo.
a mi me encanta la fotografía pero aun estoy aprendiendo, además eran las primeras fotos que hacia con la 80D y aún me tengo que acostumbrar un poco a ella.

De todas formas, lo cierto es que eran mas de las 20h de la tarde y ya no habia mucha luz, tema fotografia callejera no domino mucho, decidi poner la abertura de diafragma en f8, la ISO auto y calcular la velocidad de obturación para que la exposición quedara en 0, a veces también miraba el histograma.

Hice un curso de paisaje y me baso en lo que aprendi en ese curso, pero imagino que la fotografia callejera es diferente, ahora voy a hacer otro curso de este tipo de fotografia, a ver si sigo aprendiendo un poco.

Me falta practicar mucho para tener claros todos los parametros que influyen a la hora de hacer una fotogtafía.

La foto del tranvia la hice super rápido sin calcular nada jejeje

Justo estaba viendo que no habia puesto los datos exif en las fotos y repasando las fotos me he dado cuenta lo del autor!!! Compre la camara en casanovafoto y flipo que no la restauraran de fábrica!
Acabo de leer por internet que para cambiarlo hace falta instalar el programa Canon Eos Utility y conectar la camra al ordenador, vaya coñazo!

Muchas gracias por tus consejos compañero, tendré en cuenta lo que me has comentado

Salu2

aontanon73
12/09/22, 02:39:51

quizás deberia haber abierto el diafragma a f5.6 o menos?

igual estaba usando el enfoque al punto central y hubiera sido mejor el enfoque en zona central de 9 puntos.
El sistema de AF lo tengo tambien como "FlexiZone - Single" y no se si es el correcto.
Es que me tengo que leer bien el manual

Dr. Mabuse
12/09/22, 08:57:16
Si quieres que te comenten las fotos, mejor en la Pulidora.
Que recuerde, lo del nombre lo puedes cambiar directamente en la cámara.

jigen
12/09/22, 10:09:17
quizás deberia haber abierto el diafragma a f5.6 o menos?

igual estaba usando el enfoque al punto central y hubiera sido mejor el enfoque en zona central de 9 puntos.
El sistema de AF lo tengo tambien como "FlexiZone - Single" y no se si es el correcto.
Es que me tengo que leer bien el manual

Pasar de una 500D a una 80D es un salto enorme. Todo poco a poco. Lo más importante, disfruta de la cámara y a disparar fotos. Ya sabes eso que dicen que "la práctica hace al maestro".

aontanon73
12/09/22, 15:23:13
Si quieres que te comenten las fotos, mejor en la Pulidora.
Que recuerde, lo del nombre lo puedes cambiar directamente en la cámara.

ok, ya lo he cambiado.
Es para llamar la atención a casanovafotos, tendria que resetear las camaras cuando las recompran!

aontanon73
13/09/22, 01:33:21
Como dice @Dr.Mabuse que los hilos tienen vida propia, pues abro un nuevo tema jejeje

Queria saber vuestra opinión sobre la funcionalidad WIFI/NFC, no he conectado aún mi camara con mi movil, imagino que para transferir imágenes no es útil, he leido que va muy lento, quizás lo que puedo ver útil es para usar el movil como disparador remoto. Que me contais? Usais el WIFI?

Gracias!

Dr. Mabuse
13/09/22, 08:57:56
ok, ya lo he cambiado.
Es para llamar la atención a casanovafotos, tendria que resetear las camaras cuando las recompran!

No veo que estén en la Pulidora...

aontanon73
13/09/22, 20:16:09
No veo que estén en la Pulidora...

el que no esta?
digo que he cambiado lo del autor en la cámara.
te refieres a que tenia que haber sustituido las fotos del post por las nuevas corrigiendo el autor? ok lo hago

Quinú
13/09/22, 20:27:09
el que no esta?
digo que he cambiado lo del autor en la cámara.
te refieres a que tenia que haber sustituido las fotos del post por las nuevas corrigiendo el autor? ok lo hago

No, no es eso.
En el foro, cuando alguien quiere una opinión y/o crítica de una foto (propia, claro está), la publica en una sección llamada La Pulidora, que es para eso precisamente: https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=85

Anímate y comentamos tu foto.

aontanon73
14/09/22, 01:37:49
No, no es eso.
En el foro, cuando alguien quiere una opinión y/o crítica de una foto (propia, claro está), la publica en una sección llamada La Pulidora, que es para eso precisamente: https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=85

Anímate y comentamos tu foto.

ah vale!!! :o:o
no tenia ni idea que existia esa sección!
pues ya ire subiendo mis fotos, que siempre tengo muchas dudas con mis fotos y con críticas constructivas se aprende mucho

Muchas gracias @Quinú

Elextro
14/09/22, 08:26:33
Como dice @Dr.Mabuse que los hilos tienen vida propia, pues abro un nuevo tema jejeje

Queria saber vuestra opinión sobre la funcionalidad WIFI/NFC, no he conectado aún mi camara con mi movil, imagino que para transferir imágenes no es útil, he leido que va muy lento, quizás lo que puedo ver útil es para usar el movil como disparador remoto. Que me contais? Usais el WIFI?

Gracias!

Lo del wifi está bien para enviar las fotos por whatsapp o similar, porque las envía en JPEG con menos calidad, para lo demás sigo transfiriéndolas por cable. Para empezar necesitas descargarte en el móvil una aplicación que se llama "Camera Connect". Luego puedes activar la conexión por nfc que tienes en el lateral de las tapas de goma, o por wifi directo. Realmente lo que hace la cámara es crear una red wifi a la que se conecta el móvil. Cuando te descargues alguna foto te crea una carpeta que por defecto se llama Canon EOS 80D. Ademas de descargarte fotos puedes visualizar en tiempo real la imagen, controlar parámetros y elegir el punto de foco así como disparar, claro. La velocidad de descarga inalámbrica de las fotos no está mal teniendo en cuenta que son archivos muy comprimidos, de unos cientos de kbs.
Salu2

aontanon73
15/09/22, 00:39:13
Lo del wifi está bien para enviar las fotos por whatsapp o similar, porque las envía en JPEG con menos calidad, para lo demás sigo transfiriéndolas por cable. Para empezar necesitas descargarte en el móvil una aplicación que se llama "Camera Connect". Luego puedes activar la conexión por nfc que tienes en el lateral de las tapas de goma, o por wifi directo. Realmente lo que hace la cámara es crear una red wifi a la que se conecta el móvil. Cuando te descargues alguna foto te crea una carpeta que por defecto se llama Canon EOS 80D. Ademas de descargarte fotos puedes visualizar en tiempo real la imagen, controlar parámetros y elegir el punto de foco así como disparar, claro. La velocidad de descarga inalámbrica de las fotos no está mal teniendo en cuenta que son archivos muy comprimidos, de unos cientos de kbs.
Salu2

ok gracias! a ver si lo pruebo

aontanon73
21/09/22, 03:58:26
Buenas, ya he empezado con el curso de street photography y creo que me voy a pillar el objetivo canon 50mm 1.8 STM.
En amazon esta por 125€, pero me lo venden por wallapop nuevo por 90€ con el parasol de canon y un filtro hama UV, creo que me lo pillaré.
Saludos!

e_nan0
21/09/22, 18:12:56
Mira en el mercadillo del foro, que a veces encuentras sorpresas. Yo le compré uno igual, con parasol, tapas, y caja, pero sin filtro a un compañero de aqui a muy buen precio.

Quinú
21/09/22, 21:18:09
Buenas, ya he empezado con el curso de street photography y creo que me voy a pillar el objetivo canon 50mm 1.8 STM.
En amazon esta por 125€, pero me lo venden por wallapop nuevo por 90€ con el parasol de canon y un filtro hama UV, creo que me lo pillaré.
Saludos!

Creo que 90€ está muy bien, máxime teniendo en cuenta que el parasol (que se tiene que comprar aparte) ya solo vale 15€.

Vendí uno nuevo por más o menos eso el año pasado. La verdad, tampoco pagaría más por él, es puro plástico. Lo que no quiere decir que no sea resultón. Casi todos los 50mm de esos precios son parecidos, hasta el Yongnuo saca buenas fotos.

Así que no le des muchas vueltas y a por ello!

Saludos y suerte, como siempre :wink::foto:

PD: Deseando estoy ver algo de street, como tú dices, ya sabes que es una debilidad...

aontanon73
22/09/22, 04:01:38
Creo que 90€ está muy bien, máxime teniendo en cuenta que el parasol (que se tiene que comprar aparte) ya solo vale 15€.

Vendí uno nuevo por más o menos eso el año pasado. La verdad, tampoco pagaría más por él, es puro plástico. Lo que no quiere decir que no sea resultón. Casi todos los 50mm de esos precios son parecidos, hasta el Yongnuo saca buenas fotos.

Así que no le des muchas vueltas y a por ello!

Saludos y suerte, como siempre :wink::foto:

PD: Deseando estoy ver algo de street, como tú dices, ya sabes que es una debilidad...

Ya esta comprado! Deseando que me llegue ya!
Al final han sido casi 100€ por el rollo este del seguro de envio de wallapop, pero bueno, en principio es nuevo, con parasol y filtro, lo único que no tiene es la caja.
Ya os iré contando ...

Muchas gracias! :mmmmm