PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar de una 500D a una 80D

aontanon73
28/08/22, 03:09:04
Hola

ya tengo un post similar sobre el tema que voy a comentar en la sección de COMPRAR, por tanto si los administradores creen que es repetitivo pues borro este sin problema.

Pero como esta sección es específica de la 80D pues quería vuestra opinión.
voy al grano, tengo una canon EOS 500D del 2010 + objetivos canon 18-135 y 10-18, me apetece renovar la cámara y pillarme algo más moderno, sobretodo me atrae la pantalla abatible.

como veis el cambio a una 80D? las he visto de segunda mano entre 600-700€.
por lo que he leído y me han comentado, a pesar de que hace 6 años que salió al mercado, sigue siendo una estupenda cámara.

muchos me han recomendado que de el paso hacia una mirrorless pero, además de que son más caras, soy un simple aficionado y creo que no necesito tanto de momento. Además quiero aprovechar los objetivos que tengo (si ya se que hay adaptadores)

muchas gracias
salu2

jigen
28/08/22, 08:37:43
Hola, mi primera cámara fue una 600D y la siguiente la 80D. El cambio se nota mucho, tanto en calidad como físico. No me quiero imaginar viniendo de la 500D!

Tiene mayor rango dinámico, más puntos de enfoque, mayor duración de la batería, etc. Yo por temas de vídeo he tenido que invertir en más cámaras pero podría seguir con esta.

A nivel físico vas a notar también un poquito más de peso, unos 250g de diferencia (480g vs 830g cuerpo), y tendrás más botonería. Es cuestión de acostumbrarse.

Por el tema mirrorless olvídalo, para lo que comentas una réflex como la 80D te puede ir de maravilla en foto. Ya si quieres ir más allá ahorraría para algún objetivo.

Saludos!

aontanon73
28/08/22, 14:31:15
Hola, mi primera cámara fue una 600D y la siguiente la 80D. El cambio se nota mucho, tanto en calidad como físico. No me quiero imaginar viniendo de la 500D!