PDA

Ver la Versión Completa : 400D Vs 40D

Sabina
16/01/08, 01:31:18
¿Es tan buena la 40D como para que merezca la pena el cambio?. Estoy pensando realmente cambiarla por mi 400D de un añito de vida pero me planteo si el salto cualitativo es tan grande que lo justifique o es, como creo, lo que yo me digo para justificar el gasto. No quiero comprar por capricho y me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre este salto.
Saludos

R3alroot
16/01/08, 01:36:03
¿Es tan buena la 40D como para que merezca la pena el cambio?. Estoy pensando realmente cambiarla por mi 400D de un añito de vida pero me planteo si el salto cualitativo es tan grande que lo justifique o es, como creo, lo que yo me digo para justificar el gasto. No quiero comprar por capricho y me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre este salto.
Saludos

Si es solamente un capricho, no la cambies, la diferencia no es tanta, lo más importante son los cristales.

En cambio, si necesitas, sRAW, los 14 bits por canal, el live view, la ergonomia del cuerpo, el lcd superior, la pantalla de 3pulgadas (Aunque de menor definición) el visor algo mejor, iso3200, etc. No viene mal cambiarla. Yo la cambie por esos motivos, especialmente por la ergonomia, que con la 400D me volvia loco, tengo las manos demasiado grandes para ella, y no me sentia comodo.

Veo más justificado cambiar si el cambio de la 400D va a ser por una full frame como la 5D. Saludos

Pepelux
16/01/08, 01:44:54
Bueno...tambien depende el uso que le vayas a dar....

Para mi hubo un gran cambio..y lo hay..porque aun uso las dos camaras...

Pensaba tener esa 400D de segundo cuerpo...pero a la hora de la batalla...la 40D es muy superior a la 400D...he hecho un par de bodas y bautizos llevando las dos camaras...con diferente objetivos en cada una y para no tener que perder tiempo cambiando de objetivo en la 40D...y al legar a casa y ver los resultados...me quedo en duda con la 400D respecto a como se comporta la 40D...solamente el como mide la luz,el como me hace esas fotos en el interior de la iglesia,el como me tira una y otra las fotos con el flash (430ex)..ha hecho que estos ultimos trabajos que he realizado, me hayan llevado a finalmente cambiar de objetivo en la 40D y dejar la 400D algo abandonada....

Como bien te ha explicado R3alroot.. todo eso que te ha explicado son ventajas que te ofrece la 40D...a parte de algo mas de nitidez...

En este post podras ver una pequeña prueba que le deje a un compañero de foro....comparando la 40D y la 400D con el mismo objetivo...

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=61932

Un saludo :wink:

R3alroot
16/01/08, 02:35:08
Bueno...tambien depende el uso que le vayas a dar....

Para mi hubo un gran cambio..y lo hay..porque aun uso las dos camaras...

Pensaba tener esa 400D de segundo cuerpo...pero a la hora de la batalla...la 40D es muy superior a la 400D...he hecho un par de bodas y bautizos llevando las dos camaras...con diferente objetivos en cada una y para no tener que perder tiempo cambiando de objetivo en la 40D...y al legar a casa y ver los resultados...me quedo en duda con la 400D respecto a como se comporta la 40D...solamente el como mide la luz,el como me hace esas fotos en el interior de la iglesia,el como me tira una y otra las fotos con el flash (430ex)..ha hecho que estos ultimos trabajos que he realizado, me hayan llevado a finalmente cambiar de objetivo en la 40D y dejar la 400D algo abandonada....

Como bien te ha explicado R3alroot.. todo eso que te ha explicado son ventajas que te ofrece la 40D...a parte de algo mas de nitidez...

En este post podras ver una pequeña prueba que le deje a un compañero de foro....comparando la 40D y la 400D con el mismo objetivo...

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=61932

Si, eso me he olvidado comentarlo, en cuanto a nitidez es algo superior, y en cuanto a medición, yo creo que muy superior a la 400D, sin dejar a un lado que además tiene medición puntual, de la cual carece la 400D.

Saludetes

antonioccmm
16/01/08, 11:24:24
yo he cambiado y se nota algo la diferencia, pero no en exceso.

la ergonomia mejor, y la duracion de las baterias mayor, mayor rapidez de calculo, 6,5 fps en disparo rafaga.

El tacto menos plastico, y luego lo que te han comentado.

Una cosa que se me olvidaba, si miras por el visor es otro mundo, con el iso, que encima hay mas iso donde elegir y el ruido algo menor.

ahora es un buen momento del cambio, que como llegue a aparecer la actualizacion de la 400D el precio de reventa bajaria bastante.

Pepelux
16/01/08, 11:46:30
Antonioccmm....hablando de visor..has probado la pantalla de enfoque de cuadricula?...es la caña..se la he puesto y para encuadrar, los horizontes, composiciones...va de lujo...

charli_mg
16/01/08, 12:36:01
yo tengo la misma duda, tengo una 400d con 2200 disparos y no se si venderla y perder dinero para comprarme el cuerpo de la 40d, ya que tengo que hacer un desembolso de el doble de por lo que voy a recuperar si vendo mi 400d con grip, objetivo 18-55 y filtro, que luego al cuerpo montar grip, etc, es mas pasta aun. seguire atento a este hilo a ver si salgo de dudas y a ver si vendo mi 400d

Zargo
16/01/08, 13:16:10
yo siempre digo que una buena imagen siempre la piensa y la crea el fotografo y no la cámara, y que por múcha cámara que se tenga si no se hace bien, no saldrán más bonitas las fotos, ahora bien, también tengo una lógica de que si una cámara vale más que la otra será por algo, digo yo, no se jejeje, pero bueno todo depende también para qué quieras utilizar tu cámara, múchas veces nos vemos con un poco de dinero en la mano y del tirón nos lo queremos gastar en comprar algo mejor. yo sinceramente estoy contento con mi 400D con la que realicé el paso de reflex anlógico a digital y por ahora creo yo que hasta que no se me muera la cámara no pensaré en pillarme otra, a no ser que por motivos profesionales me tenga que pillar algo mejor, pero por ahora para mi una cámara con 2200 fotos no creo que se haya gastao como la suela de un zapato.

saludos

antonioccmm
16/01/08, 19:04:37
Antonioccmm....hablando de visor..has probado la pantalla de enfoque de cuadricula?...es la caña..se la he puesto y para encuadrar, los horizontes, composiciones...va de lujo...

He probado la de Fermaker y la tengo en mente

y de hecho estoy de nuevo en trato con mi mujer de eso, un mando, una bateria, un tripode y su rotula, y quien sabe si cae el 24-70 vendiendo el 24-105 si es tan bueno como dicen...........

¿donde la has comprado tu?

:wink:

fotorack
16/01/08, 19:11:53
El sensor de enfoque af de la 40D es mucho mejor, no se queja si le pones un copISto y un 3x!!!

Sabina
16/01/08, 23:32:42
yo tengo la misma duda, tengo una 400d con 2200 disparos y no se si venderla y perder dinero para comprarme el cuerpo de la 40d, ya que tengo que hacer un desembolso de el doble de por lo que voy a recuperar si vendo mi 400d con grip, objetivo 18-55 y filtro, que luego al cuerpo montar grip, etc, es mas pasta aun. seguire atento a este hilo a ver si salgo de dudas y a ver si vendo mi 400d

Por cierto, ¿cómo se ve el número de disparos que lleva la cámara?

Sabina
16/01/08, 23:39:02
Si es solamente un capricho, no la cambies, la diferencia no es tanta, lo más importante son los cristales.

En cambio, si necesitas, sRAW, los 14 bits por canal, el live view, la ergonomia del cuerpo, el lcd superior, la pantalla de 3pulgadas (Aunque de menor definición) el visor algo mejor, iso3200, etc. No viene mal cambiarla. Yo la cambie por esos motivos, especialmente por la ergonomia, que con la 400D me volvia loco, tengo las manos demasiado grandes para ella, y no me sentia comodo.

Veo más justificado cambiar si el cambio de la 400D va a ser por una full frame como la 5D. Saludos

Como siempre me pasa quiero empezar la casa por el tejado. Tengo ganas de hacer buenas fotos, pero para eso necesito salir al campo, y disparar, y luego en casa comparar unas imágenes y otras, y ver con qué parámetros las hice, y decidir cuál es mejor. Supongo que así se aprende. Pero como quiero ir rápido quiero también mejorar el equipo en seguida. Supongo que me la compraré no tardando mucho, más por capricho que por necesidad, desde luego, y es que no hago tan buenas fotos como para hacerlas en Raw y luego trabajar en ellas.
En fin, gracias por tu respuesta.

Sabina
16/01/08, 23:46:03
Gracias Pepelux, esos datos son los que quería saber. A ver si pienso cómo vender bien la 400D y me lanzo a por la nueva.
Saludos

espaciofotografico
17/01/08, 00:20:03
Hola recientemente he adquirido la Canon 400 D con el objetivo Tamrom1 7-50.
He observado que en automático me saca las fotos muy oscuras aunque casi siempre tiro en manual. me gustaría saber si a alguien le pasa esto también o puede ser de la mala configuración que le tenga puesta a la maquina.
Y ya puestos a pedir si hay algún buen consejo sobre esta maquina me vendría muy bien, si no me toca la lotería sera la maquina del resto de mi vida.

Os dejo una foto sacada con esta maquina al de poco de de echármela el Olentxero.

http://www.espaciofotografico.biz/mkportal/modules/coppermine/albums/bilbao/zabalburu%20en%20navidad.jpg

Pepelux
17/01/08, 00:23:17
Jejeje :).. de nada Sabina

Antonioccmm...la pantalla la pedi por Ebay....hay un post aqui dentro del foro de la 40D que habla de ello, de como cambiar la pantalla de enfoque de la camara...hay un enlace y lo pedi por ahi....creo que me salio 26€ cada pantalla...pedi dos...la original y la de cuadricula.

Harrypipda
17/01/08, 00:39:52
Por lo que a mi respecta, hasta que no aprenda bien sobre este mundillo y amortice mi camara no dare el salto a una gama algo superior. He tenido en mis manos la 40D y es una pasada, pero no hay que desprestigiar a la todopoderosa 400D. Que para calidad, tiene un rato..!!!

clik
18/01/08, 20:11:04
jo, llevo 4 meses con la 400D y ya estoy dandole vueltas a la 40D...