PDA

Ver la Versión Completa : Ojos rojos



Juan M
23/05/06, 07:52:16
El sábado hice una comunión y en las fotos de la iglesia me salieron todas las fotos con los ojor rojos ¿Como me recomendais que los retoque? ¿que forma es la mas facil? ¿puede hacerse con PS o algun programa del paquete Canon?
Gracias de antemano ya que son 40 fotos las que tengo que retocar.

Un abrazo

El-Miguel
23/05/06, 09:16:45
Yo uso el photoshop, te arregla el problema en un momento.

saludos.

thor-p
23/05/06, 09:21:39
Uno de los programas que vienen con la cámara lo hace solo, seleccionando el ojo y el te hace la corrección. Con PS has de trabajar por capas y eliminando el canal rojo (en rgb)de la selección del ojo. Yo lo he hecho pero es muy complejo y laborioso, con lo cual para retocar un mogollón de fotos lo desaconsejo del todo.
Mírate el que viene con la cámara, la verdad es que esta bien.
Saludos

Juan M
23/05/06, 12:09:03
Gracias. He estado mirando el Photostudio 5.5 que trae la cámara y tiene la herramienta.
-----------------------------------------------------------------------------------
Herramientas de dibujo, pintura y retoque:
Automática Herramienta Eliminar ojo rojo:
Esta herramienta elimina automáticamente el efecto de ojo rojo que a menudo ocurre cuando el sujeto mira directamente a la cámara. Seleccione la Herramienta de eliminación automática de ojo rojo y haga clic sobre el área roja. Puede resultarle de utilidad obtener una visión de cerca con la Herramienta Ver.

Eliminación manual de ojo rojo: Al hacer clic con el botón derecho sobre la Herramienta de eliminación automática de ojo rojo, notará una opción de Herramienta de eliminación manual de ojo rojo. Esta herramienta funciona de manera casi idéntica a la Herramienta de eliminación automática de ojo rojo, excepto que usted tiene control directo sobre el área a la que se aplica el efecto. Mientras que la Herramienta automática determina automáticamente el área que se necesita retocar, la Herramienta manual le permite especificar el área exacta.
-----------------------------------------------------------------------------------
Le pasas el raton por encima y todo lo rojo te lo convierte en negro resperandote los brillos, está muy bien aunque trataré de ver como mejorarlo ya que no es muy fino. Pero en principio ya voy a vanzando en algo y podré entregar algunas que están quedadndo de perlas en otras me da diferente negro supongo que por la posición de flash, mas cerca de un ojo que del otro.

Un abrazo