PDA

Ver la Versión Completa : Acer Aspire 1642 - No arranca el Linux Live CD

bizen99
16/01/08, 09:27:55
Hola,

Tengo un portatil Acer Aspire 1642 y queria ver como era Ubuntu / Linux, he pasado a CD la ISO ubuntu-7.10-desktop-i386.iso y he cambiado la BIOS para que arranque desde el CD/DVD.

No me arranca desde CD, pasa directamente al windows que tengo instalado.

El CD lo he probado en un HP compaq nx9030 y arranca perfectamente, pero es que lo necesitaria en el Acer.

Entonces debe ser del Acer (digo yo), para hacer que arranque desde CD, he cambiado el orden en el que arrancaba en la BIOS, al principio ponia:

-HD
-CDROM

lo he cambiado por:

-CDROM
-HD

luego he habilitado tambien el menu boot para poder elegir el CDROM, cuando arranca el PC, elijo CD pero sigue llendo al HD y me arranca WINDOWS.

A alguien más le ha pasado? Algun linuxero por ahi?

Gracias,

Vicente

bizen99
17/01/08, 10:38:04
He mirado por foros e igual tengo que actualizar la Bios, pero no me atrevo.

caldi
17/01/08, 10:50:28
Si es un live CD no debes arrancarlo desde el BOOT menu de la bios.
Arranca normalmente, carga el windows i una vez dentro pon el cd.
Se te cargará entonces UBUNTU, pero sobre el windows, como si fuera un programa cualquiera.

Creo que en el live CD tambien te da la opción de instalartelo en una partición, pero ahora esto no lo recuerdo mucho

bizen99
22/01/08, 11:28:03
gracias Caldi.

Y existe alguna opcion de copiar el CD al disco duro (teniendo Windows) y decirle que se arranque desde el HD (pero sin instalarlo propiamente dicho).

Aqui: https://help.ubuntu.com/community/Installation habla de algo pero creo que habla de instalación.

Gracias
Vicente

jesygem
22/01/08, 22:45:49
Cuando metes un cd de windows para instalar a que te sale el autoarranque?
yo haría una comprobacion del MD5SUM (para quien no sepa lo que es, busca si se ha alterado algun byte de información desde la descarga a la grabación en el soporte óptico).
Tienes también la opción de probar la versión alternate de Ubuntu/kubuntu o cuaquiera de sus variantes, que está indicada para equipos con problemas al respecto.
Si eres neófito en el tema te recomiendo pruebes también opensuse 10.3.

Comenta si avanzaste algo :birring

bizen99
28/01/08, 10:44:19
Gracias jesygem,

Como veia que no podia instalar con el cd de Ubuntu que me baje, he comprado una revista con el opensuse 10.3. Esté, se puede ejecutar desde el DVD? sin tener que instalarlo en el HD?

bizen99
28/01/08, 17:06:14
He intentado dos cosas,

Instalar una maquina virtual VMware e instalar openSuse, lo he instalado pero me parece un poco enfarragoso.

Al final me he intalado WUbi, que te lo instala en el disco duro y no tienes que hacer particiones ni nada. Asi puedo probarlo.

Gracias a todos por vuestras respuestas