PDA

Ver la Versión Completa : Fotos alta montaña ¿Como hacerlas?

Mer_
16/01/08, 11:06:15
Hola Canonistas,

Hace 5 meses que tengo mi canon 400, que va estupendamente por cierto, estoy muy contenta con ella. Hace 2 semanas que me compre el sigma 10-20, y este fin de semana vamos a esquiar, bueno yo prefiero afotar que esquiar, asi que me llevaré mis trastos de fotografia. Mi pregunta es como soleis hacer las fotos cuando hay tanta luz intensa y tan blanca la nieve, el balance de blancos como lo teneis puesto?
Y si me dais algun consejillo mas, pues mejor que mejor.:birring
Gracias
Salu2

TomaX
16/01/08, 11:18:02
Hola Mer,

Hay varios posts sobre esta cuestion.
Si procesas la imagen en RAW puedes poner el balance de blancos en automatico ya que despues puedes cambiarlo sin problemas

El fotometro hace una lectura incorrecta de la nieve por lo que en teoria lo que debes de hacer es compensar la fotografía, ajustando a +1, +2 ó +3 la compensación de exposición si hace un día oscuro, nublado o soleado

Esto es lo que yo tengo entendido a ver que te responden los compañeros.

To+

joseignaciobp
16/01/08, 11:34:40
hola!!

yo hice unas fotillos en la nieve hace poco y lo que hice fue usar un filtro polarizador (que quita luz) y compensar la exposición a +1/3

saludos!

Emiyanez
16/01/08, 12:31:03
Hola,

La utilización de filtros puede mejorar bastante la calidad de las fotos que obtengas, reducir los reflejos, etc... Otra cosa a tener en cuenta es el balance de blancos, por lo que prueba distintas opciones a ver con cual obtienes mejor resultado.

A mi particularmente me gusta también el blanco y negro en alta montaña. En cualquier caso haz las tomas en RAW para luego poder ajustar los parámetros de las imágenes a los valores que más te convenzan.

Un saludo.