Ver la Versión Completa : Canon R6 / Sony a7iv
Realty_Fotos
17/09/22, 11:12:32
Hago fotografía inmobiliaria para mi propio negocio, no soy un fotógrafo profesional, pero disfruto haciéndolo, mucho.
Tengo una Canon 6D-2 y un Sigma 12-24 f4 Art, hasta ahora todo va bien con la fotografía, no me puedo quejar en absoluto.
Quiero empezar a hacer vídeos cortos de las propiedades que pongo en venta/alquiler. Estoy dudando entre la Sony a7IV y la Canon R6.
Necesito grabar 4K a 60fps y 30fps por lo que ralentizo algunas escenas. La Canon R6 ofrece 4K a 60fps con un ligero recorte, a diferencia de la Sony a7IV que no ofrece 4K 60fps FF, la imagen se copiará por 1,5.
Si me decido por la Canon R6, compraré dos objetivos prime STM, 16mm f2.8 y 50mm f1.8.
Si voy con Sony a7IV, compraré tamron 17-28mm f2.8, 17mm para 4K 30fps y 28mm para 4k 60fps (se recortará a 42mm si entiendo bien lo del recorte) por lo que podría necesitar 50mm.
Otra cuestión, no entiendo la diferencia entre el C-log3 de Canon y el S-log3 de Sony, ¿hay alguna diferencia en el manejo/procesamiento? Sé que ambos necesitan una gradación de color, ya que soy totalmente nuevo en todo esto, ¿qué formato es más fácil de manejar y ofrece mejor calidad de imagen?
un saludo,
Guillermo Luijk
17/09/22, 11:25:35
Teniendo ya objetivos Canon y sirviéndote la R6 para el video que necesitas, vería ilógico comprar la Sony incluso aunque pueda tener alguna ventaja.
Salu2!
Realty_Fotos
17/09/22, 11:36:57
Teniendo ya objetivos Canon y sirviéndote la R6 para el video que necesitas, vería ilógico comprar la Sony incluso aunque pueda tener alguna ventaja.
Salu2!
Gracias por la respuesta. Solo tengo un objetivo, Sigma 12-24. Hay que invertir en objetivos, filtros y otras cosas, por eso tengo que pensarlo bien. La 6D-2 se queda conmigo para fotos, la otra cámara puede ser para foto/video.
PericoPaco
17/09/22, 12:03:06
Incluso sin tener en cuenta lo de los objetivos que para Canon ya tienes, yo particularmente y en tu caso preferiría la R6.
Un saludo.
Realty_Fotos
17/09/22, 12:27:58
Incluso sin tener en cuenta lo de los objetivos que para Canon ya tienes, yo particularmente y en tu caso preferiría la R6.
Un saludo.
Gracias Paco. Tengo solo Sigma; lo necesitaría un adaptor EF/RF :D
La verdad, yo también prefiero la R6, pero tengo que pensarlo bien. Hay rumores que la R6 mark II está en La fase de pruebas. Seguro que de vendrá a destruir la Sony a7iv jajaja.
PericoPaco
17/09/22, 12:57:49
Gracias Paco. Tengo solo Sigma; lo necesitaría un adaptor EF/RF :D
La verdad, yo también prefiero la R6, pero tengo que pensarlo bien. Hay rumores que la R6 mark II está en La fase de pruebas. seguro (https://bit.ly/segurofoto) que de vendrá a destruir la Sony a7iv jajaja.
Sinceramente y en opinión mía, para ese tipo de uso, con la actual R6 te sobra y te basta. Yo me centraría mejor si acaso en la posible elección de algún objetivo más específico.
Sobre C-log o S-log, los dos en versión 3, ninguno de ellos es mejor que el otro.
Un saludo.
Realty_Fotos
17/09/22, 13:38:01
Sinceramente y en opinión mía, para ese tipo de uso, con la actual R6 te sobra y te basta. Yo me centraría mejor si acaso en la posible elección de algún objetivo más específico.
Sobre C-log o S-log, los dos en versión 3, ninguno de ellos es mejor que el otro.
Un saludo.
Agradezco su respuesta. Me inclino más por la R6 por dos razones
1) 4K @ 60fps (x1.07 crop)
2) hay objetivos baratos como STM 16mm y 50mm.
No estoy predispuesto a ninguna marca. Me gusta la diversidad. A lo mejor en el futuro vendo la 6D mk2 para obtener otra Evil o objetivos tipo L.
Masphot
17/09/22, 17:35:40
Gracias por la respuesta. Solo tengo un objetivo, Sigma 12-24. Hay que invertir en objetivos, filtros y otras cosas, por eso tengo que pensarlo bien. La 6D-2 se queda conmigo para fotos, la otra cámara puede ser para foto/video.
En referencia a lo que hablas del uso de filtraje tienes dos opciones para evitar tanto trasteo o parafernalia de utilizarlos en parte delantera de esa lente 12 24mm, un objetivo muy “cabezón".
Las dos opciones son:
Una: el empleo de unos filtros llamados rear.
Dos: llevar a cabo la compra de un adaptador Ef-Rf con sistema Drop in.
SALUD y acierto con la elección
Realty_Fotos
17/09/22, 19:21:18
En referencia a lo que hablas del uso de filtraje tienes dos opciones para evitar tanto trasteo o parafernalia de utilizarlos en parte delantera de esa lente 12 24mm, un objetivo muy “cabezón".
Las dos opciones son:
Una: el empleo de unos filtros llamados rear.
Dos: llevar a cabo la compra de un adaptador Ef-Rf con sistema Drop in.
SALUD y acierto con la elección
Gracias por su respuesta. :)
1) rear = trasero? O la marca se llama rear? Que tengo es El sistema Haida 150 porta filtros con ND filtros. Filtro CPL cuesta 160€ :descompuesto Pero lo compraría en el futuro.
2) Si le refiere al adaptor EF-RF, creo que acepta solo un filtro a la vez, CPL o ND. Y también cuesta +490€.
ademas, si compro cualquier cámara, necesitaré un gimbal que no va a aguantar el peso del portafiltro :(
Masphot
18/09/22, 07:43:02
En efecto rear no es ninguna marca, se le suele llamar así a los filtros que se montan cerca de la lente trasera, usasé en la parte opuesta de los “front”. :arrow: :idea:
Decirte que esos que tienes de 150 mm no sé si viñetean a máxima focal. Generalmente recomiendan utilizar los de 180 mm, en mi caso por esos 11mm.
Volviendo a las marcas, hay varias que generalmente no son de cristal, son de resina de alta calidad; los únicos que yo conozco de cristal son de la marca Aurora (https://macphun.evyy.net/c/134474/185399/3255?u=https%3A%2F%2Faurorahdr.com%2Fes&subId1=text2linkAU)-Aperture que se podían conseguir vía red, distribuidos por ‘BH’.
Efectivamente hay varios fabricantes otro de ellos son los de la marca Haida (no cristal) y luego supongo que habrá chinorris.
Normalmente vienen en packs de 4 filtros DN (un adaptador y algunos con destornillador incluido), y, en caso de compra asegúrate bien porque existen dos tamaños... a ver si no va a coincidir con tu modelo...:descompuesto.
En cuanto al polarizador lo único que encuentro es sistema drop in, una pasta gansa. Por el mismo lado se me ocurre que si quieres usar ambos filtros ('Pola' + ND) deberías combinar un ND rear con un polarizador Drop in....
SALUD
Realty_Fotos
18/09/22, 19:14:12
En efecto rear no es ninguna marca, se le suele llamar así a los filtros que se montan cerca de la lente trasera, usasé en la parte opuesta de los “front”. :arrow: :idea:
Decirte que esos que tienes de 150 mm no sé si viñetean a máxima focal. Generalmente recomiendan utilizar los de 180 mm, en mi caso por esos 11mm.
Volviendo a las marcas, hay varias que generalmente no son de cristal, son de resina de alta calidad; los únicos que yo conozco de cristal son de la marca Aurora (https://macphun.evyy.net/c/134474/185399/3255?u=https%3A%2F%2Faurorahdr.com%2Fes&subId1=text2linkAU)-Aperture que se podían conseguir vía red, distribuidos por ‘BH’.
Efectivamente hay varios fabricantes otro de ellos son los de la marca Haida (no cristal) y luego supongo que habrá chinorris.
Normalmente vienen en packs de 4 filtros DN (un adaptador y algunos con destornillador incluido), y, en caso de compra asegúrate bien porque existen dos tamaños... a ver si no va a coincidir con tu modelo...:descompuesto.
En cuanto al polarizador lo único que encuentro es sistema drop in, una pasta gansa. Por el mismo lado se me ocurre que si quieres usar ambos filtros ('Pola' + ND) deberías combinar un ND rear con un polarizador Drop in....
SALUD
Muchas gracias por su explicación.
acabo de anunciar mi 6D Mark II en Wallapop. A ver si lo vendo pronto. Si no, se queda conmigo sin problemas, porque la encanto.
Espero que el precio de la R6 baje esos días.
Estoy convencido con el R6. Gracias a todos por sus ayuda.
Saludos,
Shurcanon
21/09/22, 09:09:52
Solo por el abanico que ofrece Sony en tema objetivos, me iria a Sony, total solo tienes un objetivo ahora..
Realty_Fotos
21/09/22, 13:44:11
Solo por el abanico que ofrece Sony en tema objetivos, me iria a Sony, total solo tienes un objetivo ahora..
Si, tengo solo un objetivo y es suficiente que lo hago. Menos mal, canon ofrece que necesito para grabación, 16 y 50mm. Ahora mismo no pienso en gastar mucho en objetivos. Sony tiene más MP que La Canon, pero no ofrece 4K/60fps.
PericoPaco
23/09/22, 12:44:39
Incluso con ese objetivo FF Sigma 12-24mm f/4 Art que ya tienes, y por supuesto con el adaptador de montura más sencillo, puedes hacer interesantes y muy llamativos vídeos con la R6.
Incluso sin gimball y en cámara lenta a 120fps te quedarán perfectos. Yo el 12-24 de Sigma, aunque no es el Art y tampoco es la R6 sino la R3, lo utilizo a veces y las posibilidades y resultados los encuentro bastante positivos.
Un saludo.
Realty_Fotos
23/09/22, 20:11:53
Incluso con ese objetivo FF Sigma 12-24mm f/4 Art que ya tienes, y por supuesto con el adaptador de montura más sencillo, puedes hacer interesantes y muy llamativos vídeos con la R6.
Incluso sin gimball y en cámara lenta a 120fps te quedarán perfectos. Yo el 12-24 de Sigma, aunque no es el Art y tampoco es la R6 sino la R3, lo utilizo a veces y las posibilidades y resultados los encuentro bastante positivos.
Un saludo.
hola de nuevo Paco.
la montura sería de canon o Sigma?
pienso en grabar Timelapse video en el puerto/paseo marítimo donde habrá movimiento.
He hecho una calculacion del coste total, sin tarjetas memoria ni filtros, me costaría 3800€ :descompuesto
+ Canon R6
+ RF 16mm 2.8
+ RF 50mm 1.8
+ DJI RS 3 Combo
Tendría que comprar dos UHS-II SDXC v90 mínimo 128GB, dos UV filtros, un CPL y unos de ND, pero no se cual.
PericoPaco
23/09/22, 20:23:13
hola de nuevo Paco.
la montura sería de canon o Sigma?
pienso en grabar Timelapse video en el puerto/paseo marítimo donde habrá movimiento.
He hecho una calculacion del coste total, sin tarjetas memoria ni filtros, me costaría 3800€ :descompuesto
+ Canon R6
+ RF 16mm 2.8
+ RF 50mm 1.8
+ DJI RS 3 Combo
Tendría que comprar dos UHS-II SDXC v90 mínimo 128GB, dos UV filtros, un CPL y unos de ND, pero no se cual.
Montura Canon, por supuesto.
Bueno, sí, es abundante dinero, pero acabarás con un estupendo y buen equipo.
Quizá es posible que en ese tipo de fotos, a veces tengas que pillar cielo brillante o abundante luz por las alturas. En ese caso un ND degradado también te podría venir bien.
Y si para rematar la faena te pudieras hacer de segunda mano con un Canon TS-E 24mm, ya sería la bomba.
Realty_Fotos
23/09/22, 20:26:37
Montura Canon, por supuesto.
Gracias Paco.
Buen fin de semana :)
Realty_Fotos
01/10/22, 21:41:31
La última consulta, desde que tengo Sigma 12-24, me recomenden comprar 16mm f2.8 o el adaptador Canon para que utilize el Sigma para grabar vídeos? Me gustaría tener el 15-35 pero vale mucho ��
pregunto porque no se si DJI RS 3 se aguanta el peso del R6 + adaptador + objectivo. El Sigma pesa bastante, 1.150g sin filtros. Otra cosa, prefiero 2.8 para grabaciones interiors. Con el RF 16mm puedo colocar filtros ND y CPL y no pesa nada.
PericoPaco
01/10/22, 22:59:21
El DJI RS3 sí que va a aguantar el peso con el Sigma y adaptador, el que en manejo a pulso va a acabar sudando bastante vas a ser tú, porque vas a estar grabando con en total unos 3Kg de peso. Ya depende de lo fuertote que estés y del aguante y ganas que tengas.
Por tanto, por focal te va a ser más versátil el Sigma 12-24 f4 Art, pero por comodidad preferirás muchas veces utilizar el RF 16 2.8 STM.
Los dos son válidos, la elección es tuya.
Un saludo.
Realty_Fotos
01/10/22, 23:11:37
El DJI RS3 sí que va a aguantar el peso con el Sigma y adaptador, el que en manejo a pulso va a acabar sudando bastante vas a ser tú, porque vas a estar grabando con en total unos 3Kg de peso. Ya depende de lo fuertote que estés y del aguante y ganas que tengas.
Por tanto, por focal te va a ser más versátil el Sigma 12-24 f4 Art, pero por comodidad preferirás muchas veces utilizar el RF 16 2.8 STM.
Los dos son válidos, la elección es tuya.
Un saludo.
Gracias otra vez Paco. Te entiendo, con las dos manos creo que aguanto el peso sin problemas. Es difícil elegir entre las dos cosas la verdad jeje. Cada objetivo tiene sus pros and cons.
PericoPaco
01/10/22, 23:36:34
Gracias otra vez Paco. Te entiendo, con las dos manos creo que aguanto el peso sin problemas. Es difícil elegir entre las dos cosas la verdad jeje. Cada objetivo tiene sus pros and cons.
Yo particularmente (si fuera unos cuantos años más joven y me sintiera fuerte) me costaría bastante perder ese buen 12-24 f/4 Art, más que nada porque ópticamente es bueno, y porque tiene un rango focal muy atractivo (especialmente para inmobiliaria) y a f/ constante (aunque sea un f/4).
Vale, no es estabilizado y encima no es especialmente luminoso, pero esas dos cosas te las medio soluciona sin problema la R6, por el IBIS en cámara y porque aguanta bastante bien subir ISO.
También es cierto que en mi caso, cuando la grabación no es exigente a nivel de resultado, me cojo la Canon EOS M6 MkII con el ligerito EF-M 11-22mm f/4 STM y un pequeño ligero gimbal, y disfruto de unas grabaciones ultra angulares y angulares 4K muy cómodas y muy decentes.
No obstante si no me quedara más remedio que elegir (y no tuviera que estar 3 horas por evento grabando con el equipo), particularmente me quedaría con el Sigma.
Un saludo.
Realty_Fotos
02/10/22, 10:06:21
Yo particularmente (si fuera unos cuantos años más joven y me sintiera fuerte) me costaría bastante perder ese buen 12-24 f/4 Art, más que nada porque ópticamente es bueno, y porque tiene un rango focal muy atractivo y a f/ constante (aunque sea un f/4).
Vale, no es estabilizado y encima no es especialmente luminoso, pero esas dos cosas te las medio soluciona sin problema la R6, por el IBIS en cámara y porque aguanta bastante bien subir ISO.
También es cierto que en mi caso, cuando la grabación no es exigente a nivel de resultado, me cojo la Canon EOS M6 MkII con el ligerito EF-M 11-22mm f/4 STM y un pequeño ligero gimbal, y disfruto de unas grabaciones 4K muy cómodas y muy decentes.
No obstante si no me quedara más remedio que elegir (y no tuviera que estar 3 horas grabando con el equipo), particularmente me quedaría con el Sigma.
Un saludo.
Paco, agradezco mucho tu paciencia e ayuda.
La M50 no se ajusta a mis necesidades porque no graba en 60fps. Para mi, grabar 4K 60fps es importante, porque me permite bajar la velocidad del vídeo a 30fps y sigo con alta calidad de imagen. Por eso, la R6 será perfecta.
Estoy pensando en la R5, único cuerpo para todo, pero no puedo justificar su precio :-)
PericoPaco
02/10/22, 11:10:48
Paco, agradezco mucho tu paciencia e ayuda.
La M50 no se ajusta a mis necesidades porque no graba en 60fps. Para mi, grabar 4K 60fps es importante, porque me permite bajar la velocidad del vídeo a 30fps y sigo con alta calidad de imagen. Por eso, la R6 será perfecta.
Estoy pensando en la R5, único cuerpo para todo, pero no puedo justificar su precio :-)
Sí, no necesitas para nada la R5. Lo de la M6 MkII te lo decía simplemente por recalcar lo de la comodidad respecto a peso, cosa que en mi caso concreto y para vídeo es importante.
Si para ti el 4K a cámara lenta es importante, no te queda otra, R6 y para adelante. Los 4K 120fps de la R3 son una auténtica pasada, pero eso ya son palabras mayores.
Un saludo.
Realty_Fotos
02/10/22, 19:08:42
Sí, no necesitas para nada la R5. Lo de la M6 MkII te lo decía simplemente por recalcar lo de la comodidad respecto a peso, cosa que en mi caso concreto y para vídeo es importante.
Si para ti el 4K a cámara lenta es importante, no te queda otra, R6 y para adelante. Los 4K 120fps de la R3 son una auténtica pasada, pero eso ya son palabras mayores.
Un saludo.
Aunque tenga el €€€ no me compraría la R3, será mucho para mi, prefiero invertir en objetivos.
He encontrado adaptador EF-RF con filtros de segunda mano, con eso, elimino el problema de ND filtros del Sigma. Voy a pedirlo todo mañana. No puedo esperar mas xD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com