PDA

Ver la Versión Completa : ojos rojos



Juan M
23/05/06, 07:57:43
El sábado hice una comunión y en las fotos de la iglesia, unas 40, me salieron todas las fotos con ojos rojos. Puse la reducción de ojos rojos de la cámara, el objetivo fue el 300 mm is usm, el flash 430 EX puesto en la opción que te permite la velocidad de obstuación mas rápida de 1/250 seg. La cámara fue la 30 D ¿Que pudo pasar? Es la primera vez que me salen ojos rojos.

Gracias de antemano.

Un abrazo

invitado
23/05/06, 09:01:00
Juan M, lo que te comenté el otro dia. Miraté el manual del flash que me parece que en el ahi la opción de ojos rojos tambián. A ver si en este no la tienes activada. :wink:

El-Miguel
23/05/06, 09:15:00
Pues será eso, revisa el manual del Flash a ver qué ha podido pasar.

Ahora sólo tienes que ir al PS y retocar ojos rojos, problema solucionado :wink:

Josemaru
23/05/06, 11:12:07
Hola Juan M, deduzco que las fotos las has tomado a una distancia considerable (has usado un 300 y es una comunión, celebración en la que no te puedes acercar mucho). En esas condiciones se juntan varios factores que hacen muy difícil la supresión de los ojos rojos.

- La iluminación en una iglesia suele ser escasa y por tanto las pupilas están muy dilatadas y muy sensibles a los ojos rojos.
- Al ser la distancia elevada, la separación entre el flash y el objetivo debe ser mucho mayor para evitar los ojos rojos.
- Al ser la distancia elevada, los pre destellos para evitar el efecto de ojos rojos pierden eficacia. Además dichos pre-destellos quitan parte de la potencia disponible e incordian (más todavía) a los celebrantes.

Como resumen, en sitios de poca luz y la larga distancia es casi imposible evitar los ojos rojos. Por suerte, se pueden quitar con facilidad en el retoque.

invitado
23/05/06, 11:15:23
No Juanma en el manual del flash, he estado mirando las funciones personalizadas y en ninguna de las 6 hay nada al respecto para los ojos rojos. Me confundí entonces. :cry:

Juan M
23/05/06, 11:34:25
@Josemaru: Gracias, era lo que me temia...ha sido la primera vez que me pasa y en las condiciones que antes mencioné. Estaba a unos 12 ó 14 metros. Nada... a darle al PS.
@David-DRM: Si, yo tambien miré el manual de la cámara y el flash y no vi nada. Habrá que mirar el 580 EX, con la extra de julio, a ver si este, a largas distancias, hace la reducción de ojos rojos.
@El-Miguel: Son 40 las que temdé que retocarle los ojos rojos con PS :roll: :roll: me voy a "jartar"

Un abrazo

biketrialero
23/05/06, 12:21:43
Lo peor es q las pupilas están muy dilatadas, y es muy complicado, date cuenta que a esas condiciones el flash penetra mucho en el ojo y saca toda la sangre q corre e por el.

BeAsT
24/05/06, 23:20:50
Es curioso, yo nunca he usado el "anti ojos rojos" ya que nunca me han salido como tal.

Por lo que he leido alguna vez por ahi, si el flash se situa en un lateral de la cámara (con un extensoir que venden como accesorio) no aparecen los ojos rojos, o con menos probabilidad que si se situa encima de la cámara.

A mi en una comunión con tambien un 300 mm y el 430 tampoco me salieron ojos rojos :-x

invitado
24/05/06, 23:31:38
Es curioso, yo nunca he usado el "anti ojos rojos" ya que nunca me han salido como tal.


Pues la verdad es que no se como lo haces Beast. A mi no me suelen salir, pero la verdad es que algunas se me escapan. Tengo la reducción de ojos rojos puesta y ya te digo, no son muchas pero alguna siempre se escapa. :wink:

Portu
29/05/06, 09:58:47
Juan M
Buscando información del 430Ex, he encontrado:

La empuñadura opcional Speedlite SB-E1 permite montar la unidad de flash a un lado de la cámara. Diseñada específicamente para fotógrafos de prensa y bodas, reduce el riesgo del efecto de ojos rojos que puede ocurrir cuando se monta un flash en el mismo eje del objetivo, tal como sobre la zapata de una cámara. Las baterías del flash se pueden reemplazar sin necesidad de separar la unidad de la empuñadura.

Espero que os sea útil

Juan M
02/06/06, 18:31:05
Espero que os sea útil


Y tanto que es útil, Gracias Portu :wink:

Un abrazo