Ver la Versión Completa : Zero Thomas
Minimal
27/09/22, 19:18:20
Vamos a intentar animar un poquillo este foro que anda bastante parado :descompuesto
Una imagen del Skate Park que está junto a la playa, en Barcelona.
Cualquier comentario, sugerencia o crítica ya sabéis :)
Saludos.
https://i.ibb.co/7ktSMxg/cdr584.jpg
NerveNet
27/09/22, 19:53:16
Tienes que acercarte más y ponerle un marquito. :cunao
Bueno en serio, quizás girarse un poco hacia la derecha a la vez de desplazarse hacia la izquierda para que las farolas no atraviesen al Skater, por supuesto, siempre que la seguridad lo permita. Pero eso no es pulir, eso es otra foto.
A veces lo que hago en edición es bajar la exposición del fondo y subirla un poco en el sujeto, a veces funciona, otras no, tengo unas cuantas así en la galería de Canonistas.
Minimal
27/09/22, 20:23:07
Tienes que acercarte más y ponerle un marquito. :cunao
Bueno en serio, quizás girarse un poco hacia la derecha a la vez de desplazarse hacia la izquierda para que las farolas no atraviesen al Skater, por supuesto, siempre que la seguridad lo permita. Pero eso no es pulir, eso es otra foto.
A veces lo que hago en edición es baja la exposición del fondo y subirla un poco en el sujeto, a veces funciona, otras no, tengo unas cuantas así en la galería de Canonistas.
Otia, se me ha pasado ponerle el marquito!!! :enendido
Voy a editar el post!!!
:p:p:p
Y más cerca me como el skate, a 24mm peligra la integridad del equipo y la propia!!! :cunao
Y como para ponerte tiqusmiquis con el encuadre, con la velocidad que van y lo imprevisible de su trayectoria para pillarlo en el punto álgido de la acción y que el trick salga bien y el rider también y a foco y con una exposición razonable hay que rezar 3 padrenuestros y 2 avemarías :p:p:p
Y bueno, como ves la foto es un contraluz, ya subí sombras del skater y así me pareció bien.
Gracias por la sugerencia, por pasarte y por el humor, que no falte :aplausos
Una vez obviadas todas las condiciones adversas previamente expuestas, :o
...
Y como para ponerte tiqusmiquis con el encuadre, con la velocidad que van y lo imprevisible de su trayectoria para pillarlo en el punto álgido de la acción y que el trick salga bien y el rider también y a foco y con una exposición razonable hay que rezar 3 padrenuestros y 2 avemarías :p:p:p
...
:p
...y por pedir que no quede, se agradeceria un poco más de aire por arriba
Minimal
27/09/22, 22:35:54
Una vez obviadas todas las condiciones adversas previamente expuestas, :o
:p
...y por pedir que no quede, se agradeceria un poco más de aire por arriba
Gracias por pasar y dejar tu opinión, siempre es interesante conocer opiniones :)
Saludos.
PericoPaco
28/09/22, 00:08:43
Me gusta. Se aprecia bien el carácter de la foto y el grado de alto nivel de acción que el momento implica. Nada sencilla esa captura.
Un saludo.
PD..: Eso mismo o algo parecido es lo que pretendo yo intentar en la R3 con el ojo de pez EF 15mm en ráfaga HC a 100fps. Ahí ya si que me pasará el Skate literalmente rozando, si algo se quiere algo hay que jugársela. Si con tu 24mm ya has visto lo cerquita que te pasa, imagínate con el EF 15mm 2.8 Fisheye.
Pelín inclinada a la izquierda, Minimal.
También estoy con e_nan0 en que algo más de espacio superior, aunque quedaría un poco más cuadrada...
y eso suponiendo que en la foto tuvieras la posibilidad, claro.
Pelillos aparte, veo una foto cojonuda, bien clavada y con bonito revelado. Transmite la acción!
Saludos!
Minimal
28/09/22, 14:05:11
Me gusta. Se aprecia bien el carácter de la foto y el grado de alto nivel de acción que el momento implica. Nada sencilla esa captura.
Un saludo.
PD..: Eso mismo o algo parecido es lo que pretendo yo intentar en la R3 con el ojo de pez EF 15mm en ráfaga HC a 100fps. Ahí ya si que me pasará el Skate literalmente rozando, si algo se quiere algo hay que jugársela. Si con tu 24mm ya has visto lo cerquita que te pasa, imagínate con el EF 15mm 2.8 Fisheye.
Por supuesto, hay que jugársela para conseguir el resultado buscado.
Estaré pendiente de tus excelentes aportes, como siempre.
Un abrazo PericoPaco y gracias por pasarte y dejar tu valoración :)
Pelín inclinada a la izquierda, Minimal.
También estoy con e_nan0 en que algo más de espacio superior, aunque quedaría un poco más cuadrada...
y eso suponiendo que en la foto tuvieras la posibilidad, claro.
Pelillos aparte, veo una foto cojonuda, bien clavada y con bonito revelado. Transmite la acción!
Saludos!
Muchas gracias Trekir :)
Ya sabes que este tipo de fotos son muy exigentes y ponen la técnica y los equipos al límite, pero ese reto es lo que motiva.
Me alegra que te haya gustado, un abrazo.
dialmais1
28/09/22, 19:09:44
Un saludo.
con ese ojo de pez, mejor en el suelo y teledisparo, de lo contrario....trompazo asegurado. Carlos hay una cámara, creo que Oly que al pulsar el disparador, y antes de disparar ya hace un "huevo de capturas" para que veassss y despues escojas
dialmais1
28/09/22, 19:11:09
Vamos a intentar animar un poquillo este foro que anda bastante parado :descompuesto
Saludos.
¡FOTÓN!:foto::OK:aplausos
PericoPaco
28/09/22, 19:43:17
con ese ojo de pez, mejor en el suelo y teledisparo, de lo contrario....trompazo asegurado. Carlos hay una cámara, creo que Oly que al pulsar el disparador, y antes de disparar ya hace un "huevo de capturas" para que veassss y despues escojas
Si Diego, en Olympus existe eso ya hace mucho tiempo. Lo que posiblemente no sepas es que ya ahora Canon también en la R7 lo implementa.
Y sí, efectivamente será un riesgo total. Mira, aquí donde lo ves esto lo hice con ese EF 15mm f/2.8 Fisheye, y prácticamente a una mano le acerqué la cámara hasta casi tocarle la cara; de hecho hubo un momento que con el mástil de la guitarra llegó a tocarme la cámara:
Canon EOS R3; ƒ/3,5; 1/1250s; 15mm; ISO8000
https://lh3.googleusercontent.com/Iu26Tg5S7IMJZ0EEgpmECC6t0RMqKqAlN3Cy29pYaGYe3sN9tG 2CT5HaP7PzdTuJparyvXRxNnIhw4QC3w1jVXmP0f7PubLMfo9c ykjisJTMgHui1NuMAW1W7kdLvxnMHbOtyu7tImtPMGDURLShQ9 XUPXhJG1l1u0n8yUIQpJD-uuGCs1KfOjxDhl9uuA_4h6HTI0WNkWWZK4dZh-IV6_rHuv0bMQtHJQ1YmB2j3TjqZ58tIXnZuMSbhHTnXx3Tqf0V QtdbJJJZStLXS2DzKmAc-tJPCMCDrHWLVplo-IUTZbYSeo74OxSkzLpYQMFbY8Bc6697scTy-Sw1MBkvyeR2O_9blMiuU319CFEUkvvPRLmgSkmhRt26-TX68oioB9IyoSPjfowGzkLmZwOZIeg_6BVIfcAW409NrGx8Lrn LJlrHNJDKYib0XSo0TUStTOXf0qyj-k9o7Yr_wgQWfDN6ejPQqMEszfoLAGRi38jaF2bMKzKhcUcQD7m CTgeryJHC6w19SOzF0C1B1EkgiBD2De2La0XJvfcdwe181IH19 WwVfu-mkgWx6aYvqc2My7eqXtOj_upDj6QWINECgVdaHOt32HTudHisx Y2qLtcAAvX_FUqbjTGKuiXntVzqA4F03JiRGtzirChH11QB28E KYCQdx9RUV4ovWjE7Oxul4NVTKK7tUaEVUEhsuEr4lQ95ZkRVs CcGrPxk5veMmXju_ygWU0w66_LEYCuw2pedBLi51Xj_g9fPInb wQ5fWhqMGm0YPWI8PSu3NzOAx8HnKl7teMbheT5G76p1iDYngH wY5DB3YSL9bb3_O1EmkMBmWF7a7Jhval6M3U1oVxpW-xVvvelHAi2rnY3cYzOdYXE0TMLX4SjQq9RGmchwoGefBMjkNeO X5Apq7HBDu9oOKo7yMZxNBJQ=s1200-no?authuser=0
Un saludo.
Minimal
28/09/22, 19:51:21
¡FOTÓN!:foto::OK:aplausos
Muchas gracias compi, me alegra que la veas así :)
Saludos.
dialmais1
28/09/22, 20:34:09
Si Diego, en Olympus existe eso ya hace mucho tiempo. Lo que posiblemente no sepas es que ya ahora Canon también en la R7 lo implementa.
Y sí, efectivamente será un riesgo total. Mira, aquí donde lo ves esto lo hice con ese EF 15mm f/2.8 Fisheye, y prácticamente a una mano le acerqué la cámara hasta casi tocarle la cara; de hecho hubo un momento que con el mástil de la guitarra llegó a tocarme la cámara:
Canon EOS R3; ƒ/3,5; 1/1250s; 15mm; ISO8000
https://lh3.googleusercontent.com/Iu26Tg5S7IMJZ0EEgpmECC6t0RMqKqAlN3Cy29pYaGYe3sN9tG 2CT5HaP7PzdTuJparyvXRxNnIhw4QC3w1jVXmP0f7PubLMfo9c ykjisJTMgHui1NuMAW1W7kdLvxnMHbOtyu7tImtPMGDURLShQ9 XUPXhJG1l1u0n8yUIQpJD-uuGCs1KfOjxDhl9uuA_4h6HTI0WNkWWZK4dZh-IV6_rHuv0bMQtHJQ1YmB2j3TjqZ58tIXnZuMSbhHTnXx3Tqf0V QtdbJJJZStLXS2DzKmAc-tJPCMCDrHWLVplo-IUTZbYSeo74OxSkzLpYQMFbY8Bc6697scTy-Sw1MBkvyeR2O_9blMiuU319CFEUkvvPRLmgSkmhRt26-TX68oioB9IyoSPjfowGzkLmZwOZIeg_6BVIfcAW409NrGx8Lrn LJlrHNJDKYib0XSo0TUStTOXf0qyj-k9o7Yr_wgQWfDN6ejPQqMEszfoLAGRi38jaF2bMKzKhcUcQD7m CTgeryJHC6w19SOzF0C1B1EkgiBD2De2La0XJvfcdwe181IH19 WwVfu-mkgWx6aYvqc2My7eqXtOj_upDj6QWINECgVdaHOt32HTudHisx Y2qLtcAAvX_FUqbjTGKuiXntVzqA4F03JiRGtzirChH11QB28E KYCQdx9RUV4ovWjE7Oxul4NVTKK7tUaEVUEhsuEr4lQ95ZkRVs CcGrPxk5veMmXju_ygWU0w66_LEYCuw2pedBLi51Xj_g9fPInb wQ5fWhqMGm0YPWI8PSu3NzOAx8HnKl7teMbheT5G76p1iDYngH wY5DB3YSL9bb3_O1EmkMBmWF7a7Jhval6M3U1oVxpW-xVvvelHAi2rnY3cYzOdYXE0TMLX4SjQq9RGmchwoGefBMjkNeO X5Apq7HBDu9oOKo7yMZxNBJQ=s1200-no?authuser=0
Un saludo.
:p preferible un mastilazo guitarrero que un skatazooo!!
y como siempre pasa ya era hora que lo implementara la R7, en fin...a la vanguardia de la retaguardia :bicolor
Masphot
01/10/22, 08:28:36
Saludos.
El instante lo veo top, si bien el fondo "no ayuda” a destacar plenamente por distracción de elementos. Pero, como digo ese momento, pose, congelado, tienen una plasticidad cojo.... o como se diga.
SALUD
P.D: Zero Thomas, je jej... Igualito que para conseguir una toma de estas, qué cosas!! :).
Minimal
01/10/22, 10:29:05
El instante lo veo top, si bien el fondo "no ayuda” a destacar plenamente por distracción de elementos. Pero, como digo ese momento, pose, congelado, tienen una plasticidad cojo.... o como se diga.
SALUD
P.D: Zero Thomas, je jej... Igualito que para conseguir una toma de estas, qué cosas!! :).
Hice lo que pude Masphot, busqué un punto de vista en el que el fondo ayudara a la composición, que el zigzagueante borde de la pista nos llevara al skater.
Con los demás elementos presentes más no pude hacer, pero en general personalmente no me molestan.
Diferente que hubieran más personas o riders en la toma, que es lo que suele pasar porque ese sitio siempre está petao.
Muchas por pasarte, me alegra que te haya gustado a pesar de los peros :)
Masphot
01/10/22, 11:07:10
Yo creo que hay más pros que peros, los peros son los de siempre, previsibles, generalmente llegar a esto es ardua labor ya que congelar el gran momento es lo más difícil, es lo que le hace destacable.
SALUD
salvapou
18/01/23, 21:27:53
La foto es brutal! Aunque para la próxima intentaría que te quedara más limpio el fondo situandote más abajo e izquierda de la imagen.
Saludos:-)
Minimal
19/01/23, 13:16:57
La foto es brutal! Aunque para la próxima intentaría que te quedara más limpio el fondo situandote más abajo e izquierda de la imagen.
Saludos:-)
Gracias por dejar tu valoración y observaciones.
Saludos.
luisroch3000
23/01/23, 14:24:13
buen momento pillado, si señor...
Carless
23/01/23, 18:09:37
Para este tipo de tomas, lo mejor es hablar con el skater para que salte por dónde creas mejor, ofreciéndole, eso sí, una o varias fotos de las mejores que consigas; no suelen negarse.
Así puedes determinar el mejor fondo posible; los contrapicados con flash, suelen dar los mejores resultados.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com