Ver la Versión Completa : Que Mirrorless me pillo
tigerhawk
13/10/22, 12:50:24
Buenos dias a todos,
Estoy pensando en cambiar mi Canon 5DIII por una mirrorless.
Me gustaria pillar la R5 pero viendo el paston que cuesta y el uso que le daria la descarto.
Las R7 y R10 por ser APS tambien.
Quedan las R y RP. Que Me gustan por ser FF, tener buenos MP y un precio mas sensato que la R5.
Pero en nada las descatalogan.
Me queda la R6, pero sus "solo" 20MP, pero es "carita" aunque menos que la R5 y parece que van a sacar la R6II.
Por otra parte parece que van a sacar tambien una R8 ...
Aunque esta no me cuadra. Por nombre deberia de ser peor que la R7 pero por FF de 30MP y otras caracteristicas parece casi mejor que la R6 .... pero de este rumor no me fio mucho.
No tengo demasiada prisa primero porque tengo que vender la 5DIII y despues porque antes de mayo no tendria una "importante" necesidad.
Por otra parte a nivel de objetivos,
Lo ideal seria cogerla con el RF 24-105 f4 L pero sube mucho la factura.
Si no esta la opcion del coger el RF24-105 del kit o utilizar mi actual EF 24-105 F4 L mark I con el adaptador EF-RF.
Lo curioso es que he visto que mi 24-104L (primera generacion) sale mejor que los dos 24-105 RF ...
Asi que ahi van mis preguntas
¿A por cual iriais, la R6, R o RP?
¿Esperariais la R6 mark II?
¿Que 24-105 cogeriais?
¿El RF 24-105L, RF 24-105 IS o seguir con el EF 24-105L?
Y para terminar,
¿Que opinais de las tiendas e-infinity y MCZ direct?
Muchas gracias por adelantado
Un saludo
Guillermo Luijk
13/10/22, 13:47:12
Quedan las R y RP. Que Me gustan por ser FF, tener buenos MP y un precio mas sensato que la R5.
Pero en nada las descatalogan.
Yo no entiendo esto. Tu "pero" es porque si las descatalogan igual pides una y ya no te llega? o es porque te daría rabia comprarte una y que la descataloguen al día siguiente? Y digo yo: si te compras una R o una RP, que se te ajusta en precio y funciones y puedes estar encantado con ella, y al día siguiente la descatalogan, en qué te afecta a ti? dejaría de cuadrarte en precio y funciones o algo? se apagaría y ya no podrías hacer fotos con la cámara?
Salu2!
PericoPaco
13/10/22, 14:26:49
Yo que tú me ahorraría el objetivo y con una R6 seguiría utilizando el EF 24-105 f/4 L.
20 Mpx dan de sobra y son menos exigentes con el objetivo.
Un saludo.
tigerhawk
13/10/22, 14:47:42
Yo no entiendo esto. Tu "pero" es porque si las descatalogan igual pides una y ya no te llega? o es porque te daría rabia comprarte una y que la descataloguen al día siguiente? Y digo yo: si te compras una R o una RP, que se te ajusta en precio y funciones y puedes estar encantado con ella, y al día siguiente la descatalogan, en qué te afecta a ti? dejaría de cuadrarte en precio y funciones o algo? se apagaría y ya no podrías hacer fotos con la cámara?
Salu2!
Lo digo porque como en todo que se descataloga se dejan de fabricar pieza de repuesto y con el tiempo pues habria problemas para arreglarla.
(Tambien es verdad que no he necesitado arreglar ninguna de mis mas de 10 camaras canon que he tenido)
Pero tambien porque se supone que una camara descatalogada lo es porque han sacado una mejor
Y la nueva no solo es mejor pero suele tener un precio muy parecido.
(mi 40D y mi 50D costaban lo mismo al salir.
Cuando pase de la 7D a la 5DIII, acababan de sacar la 7DII que estaba a un precio similar.
La M50 pague lo mismo que por la M50II, ...)
Por algo bajan las ventas de una camara cuando se sabe que sale su heredera.
Y tambien esta el tema de la devaluacion. La camara que pillas hoy si la descatalogan en 2 años pierde lo normal en 2 años,
pero si la descatalogan al mes pierdes un 10 o 20% en nada.
Por otro lado tambien puede interesar pillar una camara mas barata porque acaban de sacar el modelo siguiente.
O buscar una de segunda mano mas barata porque alguien se quiere "actualizar".
En mi caso seria una mezcla de devaluacion y tecnologia mejor del nuevo modelo.
Pero en el caso de la R y RP es algo diferente porque con las R3,R5,R6,R7 y R10 es muy probable que las descataloguen completamente en vez hacerles una nueva R mark II y RP mark II.
Una pena porque las R y RP son buenas camaras aunque creo que un tanteo commercial de Canon para probar si valia la pena meterse a fondo en el mercado mirrorless a costa de las 1D, 5D, ... y M,M3,M50 ...
A ver en que se quedan estos dos nichos.
tigerhawk
13/10/22, 14:54:19
Yo que tú me ahorraría el objetivo y con una R6 seguiría utilizando el EF 24-105 f/4 L.
20 Mpx dan de sobra y son menos exigentes con el objetivo.
Un saludo.
Por ahora es lo mas probable en lo que estaba pensando si lograba vender mi 5D rapido.
la R6+adaptador y usar mi actual 24-105.
Gracias
Guillermo Luijk
13/10/22, 15:16:52
Lo digo porque como en todo que se descataloga se dejan de fabricar pieza de repuesto y con el tiempo pues habria problemas para arreglarla.
(Tambien es verdad que no he necesitado arreglar ninguna de mis mas de 10 camaras canon que he tenido)
Pero tambien porque se supone que una camara descatalogada lo es porque han sacado una mejor
Y la nueva no solo es mejor pero suele tener un precio muy parecido.
(mi 40D y mi 50D costaban lo mismo al salir.
Cuando pase de la 7D a la 5DIII, acababan de sacar la 7DII que estaba a un precio similar.
La M50 pague lo mismo que por la M50II, ...)
Por algo bajan las ventas de una camara cuando se sabe que sale su heredera.
Y tambien esta el tema de la devaluacion. La camara que pillas hoy si la descatalogan en 2 años pierde lo normal en 2 años,
pero si la descatalogan al mes pierdes un 10 o 20% en nada.
Por otro lado tambien puede interesar pillar una camara mas barata porque acaban de sacar el modelo siguiente.
O buscar una de segunda mano mas barata porque alguien se quiere "actualizar".
En mi caso seria una mezcla de devaluacion y tecnologia mejor del nuevo modelo.
Pero en el caso de la R y RP es algo diferente porque con las R3,R5,R6,R7 y R10 es muy probable que las descataloguen completamente en vez hacerles una nueva R mark II y RP mark II.
Una pena porque las R y RP son buenas camaras aunque creo que un tanteo commercial de Canon para probar si valia la pena meterse a fondo en el mercado mirrorless a costa de las 1D, 5D, ... y M,M3,M50 ...
A ver en que se quedan estos dos nichos.Ninguno de los argumentos tiene ningún peso, lo siento. Me parece que te mueves exclusivamente porque te daría rabia comprar una cámara y que se quede "obsoleta" a los días. Entrecomillo obsoleta porque lo importante de una cámara no es lo moderna que sea sino si satisface tus necesidades. Por obsoleta la RP lo sería desde que salió, un sensor de tiempos de maricastaña y prestaciones mirrorless inferiores a la competencia. Pero muy bien de precio si cumple lo que necesitas.
Salu2!
tigerhawk
13/10/22, 15:37:06
Ninguno de los argumentos tiene ningún peso, lo siento. Me parece que te mueves exclusivamente porque te daría rabia comprar una cámara y que se quede "obsoleta" a los días. Entrecomillo obsoleta porque lo importante de una cámara no es lo moderna que sea sino si satisface tus necesidades. Por obsoleta la RP lo sería desde que salió, un sensor de tiempos de maricastaña y prestaciones mirrorless inferiores a la competencia. Pero muy bien de precio si cumple lo que necesitas.
Salu2!
Pues tu mismo me das la razon con el "Por obsoleta la RP lo sería desde que salió, un sensor de tiempos de maricastaña y prestaciones mirrorless inferiores a la competencia"
Porque comprar una camara "obsoleta" o que se lo va a quedar si puedes tener "mas" por el mismo precio con otro modelo o el nuevo que van a sacar.
Mas que lo "moderna" que sea es mas bien las funcionalidades que da por el precio que piden en un momento dado.
O sea funcionalidad cuanto mas mejor, precio creo que todos estamos de acuerdo en cuanto menos mejor pero todo en funcion del momento.
Hoy podrias tener algo pero en 6 meses algo con mas funcionalidades al mismo precio o mejor.
Y par terminar. lo importante no es la camara, es el fotografo :wink:
Bitxi2005
13/10/22, 16:04:00
Hoy podrias tener algo pero en 6 meses algo con mas funcionalidades al mismo precio o mejor.
Esa reflexión podría llevarte a no terminar de comprar nunca una cámara.
Si algo te encaja en precio y prestaciones el tema de la posible obsolescencia no tendría que ser un factor, al menos de peso, a la hora de elegir una cámara.
Suerte con la búsqueda, con todo lo que hay para elegir no es nada fácil.
Saludos
Guillermo Luijk
13/10/22, 16:11:12
Pues tu mismo me das la razon
No te estoy dando la razón, siento que no me hayas entendido. Lo que quiero decir es que no existen las cámaras obsoletas, existen cámaras que cumplen lo que uno necesita y las que no. Y tú estás dando al orden de salida de las cámaras por parte del fabricante una importancia que no tiene, y que va contra ti y tu disfrute como aficionado. Iterando tu planteamiento podrías dilatar la compra de cámara hasta el Día del juicio final, so pena de llevarte una cámara obsoleta.
Salu2!
tigerhawk
13/10/22, 16:29:37
Esa reflexión podría llevarte a no terminar de comprar nunca una cámara.
Si algo te encaja en precio y prestaciones el tema de la posible obsolescencia no tendría que ser un factor, al menos de peso, a la hora de elegir una cámara.
Suerte con la búsqueda, con todo lo que hay para elegir no es nada fácil.
Saludos
No, a ver no tengo todo el tiempo del mundo.
Con lo que no si no compro la camara nunca no seria por no decidirme.
Tengo claro que lo que menos me retrasa es que camara escoger.
Pero imediatez no tengo porque primero tengo que vender la 5D.
(aunque tengo una buena opcion para venderla en no demasiado)
Y segundo porque quiero tenerla antes de mayo 2023 que es cuando
tendria que hacer un reportaje. Pero como puedo hacerlo con la 5D puede que ni cambie.
Lo de "descatalogado" lo decia porque parece que la R6II esta apuntito de caer.
Asi que si llega antes de mayo prefiero esperar.
Pero si son solo rumores y saldria nunca o dentro de 1 años pues iria a por la actual R6 or la R segun presupuestos.
O sea obsolencencia es el menor de mis preocupaciones, primero esta vender la 5D y despues esta conseguir la pasta que falta.
Tambien está claro, no coger algo que me dé menos que mi actual 5DIII.
(Para esto tengo la M50 que me sigue sirviendo un poco para todo y muy portatil)
quietman1965
13/10/22, 16:32:50
Sinceramente comprar una camara sin estabilizador en el cuerpo porque habelas hailas, me parece un error.
He tenido varias veces la tentación de comprar la R que por el tipo de fotos que hago me sobra ( al igual que mi 6D)
pero precisamente por eso y porque no tengo prisa alguna espero que algun día caiga una R6 a buen precio.
Si tienes la 5D3 pasar a R6 seria lo más lógico, de seguir en Canon.
Estress
13/10/22, 16:41:17
Yo he pasado de una 5D III a una r6 y no echo en falta esos 2 megapixeles que hay de diferencia entre ambas cámaras.
Masphot
13/10/22, 18:11:38
Yo veo que tu planteamiento te lleva a esperar un tiempo concluyente en una cámara de segunda mano sistema 'erre' tipo R7 o R6 cuando el mercado se agilice de aquí a un año, a partir de esto si la prisa te domina podrías perfectamente ir por una R mientras, aunque para mí el precio no lo vale.
Lo de hacer cábalas de un R6-II o cualquier otra es siempre la misma historia... :descompuesto. Me parece anticipado barruntar o jugar a ser adivino máxime cuando ahora está tan latente ese problema de abastecimiento o stock de las primeras versiones.
Dar el paso a las mirrorles es complicado por tanta nomenclatura, y luego está el hándicap de que circulan pocas unidades.... muchos modelos, pocas oportunidades... fácil equivocarse
SALUD
NerveNet
13/10/22, 18:26:01
Sigue usando esa 5D Mark III hasta que se rompa, nadie te la va a comprar al precio que esperas y/o necesitas.
flipk12
13/10/22, 19:19:02
No nos cuentas nada de lo interesante a la hora de escoger una cámara u otra.
¿Qué haces con ella? ¿Qué echas en falta en la 5D Mk III y qué necesitas de lo que traen las que barajas?
¿Qué lentes tienes además del EF 24-105 f/4 IS L v1?
Yo cambié de una 5D Mk III a una Eos R y para lo que yo hago con ella, paisaje, retrato, viajes, me va estupendamente bien.
Unas consideraciones ...
Si planteas usar exclusivamente el 24-105, cualquiera de ellos aunque obviamente mucho mejor el RF, olvídate de la R5 que no te aportará nada más que archivos grandes y un agujero (grande) en la cartera. La lente no llega a sacarle provecho a ese sensor. En la R bueno, pero no te lleves el Scatergories, poco más o menos igual calidad de imagen que la 5D Mk III aunque mucho más rango dinámico y eso se agradece un montón, pero también lo tiene la R6 además de mejor respuesta ISO alto, mejor enfoque, IBIS ...
Si vas a usar fijos y/o zooms f/2.8 o f/2 entonces la cosa cambia bastante en favor de la R5 y aunque teóricamente también, bastante menos tirando a nada en el caso de la R. En mi experiencia no se notan gran cosa esos 30Mp en comparación a los veitipico de la 5D MK III pese a usar lentes que podrían hacerlos brillar.
Plantéate qué equipo quieres construir teniendo en cuenta que una lente top RF cuesta 2000€ y que no hay lentes nativas ni de Tamron ni de Sigma. Si vas a "soldar" el RF 24-105 f/4 IS L a la cámara, la R6 es la opción más lógica. RP corta de rango dinámico y sin IBIS, R lenta y sin IBIS. La R6 corta de resolución nominal (discutible), pero a la altura de un L f/4, rápida como una centella, con un ISO alto estupendo, un rango dinámico competente y con un enfoque alucinante. Y las fotos las puedes ver en el foro, nada que objetarles.
En un futuro R8, R6 Mk II ... quien sabe.
tigerhawk
14/10/22, 15:23:28
Sinceramente comprar una camara sin estabilizador en el cuerpo porque habelas hailas, me parece un error.
He tenido varias veces la tentación de comprar la R que por el tipo de fotos que hago me sobra ( al igual que mi 6D)
pero precisamente por eso y porque no tengo prisa alguna espero que algun día caiga una R6 a buen precio.
Si tienes la 5D3 pasar a R6 seria lo más lógico, de seguir en Canon.
Muchas gracias.
No habia pensado el tema del estabilizador.
con lo que me quedo con la R6 si logro vender la 5DIII y conseguir la diferencia.
O si para entonces ha salido la R6II.
tigerhawk
14/10/22, 15:26:52
Yo he pasado de una 5D III a una r6 y no echo en falta esos 2 megapixeles que hay de diferencia entre ambas cámaras.
Buenas,
Tampoco creo que eche de menos estos 2MP ni ganaria tanto si sacan esta R6II de 24MP que dicen.
Incluso los 45MP de la R5 serian tirar el dinero.
No suelo imprimir nunca una foto con lo que los 20 o mas MP no sirven de nada.
Y para recortar tampoco en "encuadrado" tan mal como para recortar tanto o haberme quedado con tan poco zoom.
Gracias por la respuesta :)
tigerhawk
14/10/22, 15:34:17
Yo veo que tu planteamiento te lleva a esperar un tiempo concluyente en una cámara de segunda mano sistema 'erre' tipo R7 o R6 cuando el mercado se agilice de aquí a un año, a partir de esto si la prisa te domina podrías perfectamente ir por una R mientras, aunque para mí el precio no lo vale.
Lo de hacer cábalas de un R6-II o cualquier otra es siempre la misma historia... :descompuesto. Me parece anticipado barruntar o jugar a ser adivino máxime cuando ahora está tan latente ese problema de abastecimiento o stock de las primeras versiones.
Dar el paso a las mirrorles es complicado por tanta nomenclatura, y luego está el hándicap de que circulan pocas unidades.... muchos modelos, pocas oportunidades... fácil equivocarse
SALUD
Lo de la R6II viene de canonrumors que suelen ser bastante fiables.
Pero si me acuerdo bien entre un rumor que sueltan y que la camara salga al mercado si es verdad podemos esperar 6 meses.
Asi que en mi caso no es "la camara si o si".
Lo primero es vender mi camara, despues conseguir las finanzas que faltan, (paga extra, buen precio en una tienda, financiacion, ...)
y segun la fecha ver que opcion.
Si consigo todo la semana que viene (lo que es imposible) iria a por la R6.
Si veo que nos acercamos mucho a mayo muy probablemente "cancele la operacion"
Pero si para cuando haya finanzas ha salido la R6II pues la cogeria.
Por ahora demasiadas incognitas para tener algo seguro.
Pero gracias a vosotros ya voy orientandome... hacia una R6 + adaptador EF-RF y seguir con mi 24-105
tigerhawk
14/10/22, 15:42:06
No nos cuentas nada de lo interesante a la hora de escoger una cámara u otra.
¿Qué haces con ella? ¿Qué echas en falta en la 5D Mk III y qué necesitas de lo que traen las que barajas?
¿Qué lentes tienes además del EF 24-105 f/4 IS L v1?
Yo cambié de una 5D Mk III a una Eos R y para lo que yo hago con ella, paisaje, retrato, viajes, me va estupendamente bien.
Unas consideraciones ...
Si planteas usar exclusivamente el 24-105, cualquiera de ellos aunque obviamente mucho mejor el RF, olvídate de la R5 que no te aportará nada más que archivos grandes y un agujero (grande) en la cartera. La lente no llega a sacarle provecho a ese sensor. En la R bueno, pero no te lleves el Scatergories, poco más o menos igual calidad de imagen que la 5D Mk III aunque mucho más rango dinámico y eso se agradece un montón, pero también lo tiene la R6 además de mejor respuesta ISO alto, mejor enfoque, IBIS ...
Si vas a usar fijos y/o zooms f/2.8 o f/2 entonces la cosa cambia bastante en favor de la R5 y aunque teóricamente también, bastante menos tirando a nada en el caso de la R. En mi experiencia no se notan gran cosa esos 30Mp en comparación a los veitipico de la 5D MK III pese a usar lentes que podrían hacerlos brillar.
Plantéate qué equipo quieres construir teniendo en cuenta que una lente top RF cuesta 2000€ y que no hay lentes nativas ni de Tamron ni de Sigma. Si vas a "soldar" el RF 24-105 f/4 IS L a la cámara, la R6 es la opción más lógica. RP corta de rango dinámico y sin IBIS, R lenta y sin IBIS. La R6 corta de resolución nominal (discutible), pero a la altura de un L f/4, rápida como una centella, con un ISO alto estupendo, un rango dinámico competente y con un enfoque alucinante. Y las fotos las puedes ver en el foro, nada que objetarles.
En un futuro R8, R6 Mk II ... quien sabe.
¿Que lentes tengo?
Aparece en mi firma
el 70-200F4L
el 100-400L
el 24-105F4L
un sigma 50 f1.4
y el canon 24pancake (si me acuerdo bien)
¿Que hecho de menos de la 5DIII?
Mejor video,
Estabilizacion en el cuerpo,
Menos peso,
wifi (aunque en un camara pro no hace falta, para utilizar la camara muy a menudo es muy practico para enviar las fotos en el momento sin tener que sacar la artilleria de un portatil o tableta)
Mejor enfoque,
Mejor iso,
.
.
.
Aunque la mayoria de esto lo que ofrece la 5DIII sobra si no fuera por el tamaño y peso que al final hace que sea un trasto para tenerla siempre a mano.
(para esto me da rabia que el iPhone le de mil vueltas :enendido. Me gustan las camaras de verdad y "jugar" con ella, no ver que una pantalla inteligente lo asi casi igual de bien)
DomingoC
14/10/22, 15:52:24
Ahora te voy a liar yo:-). Y si cambias de sistema y te pasa a micro 4/3? Zuiko, ha sacado muy buenos objetivos, de buena calidad, versátiles, menos pesados y a precios más contenidos. La Olympus OM1, es la última cámara que ha salido y su precio está alrededor de los dos mil €,..., me he leído el hilo y he pensado voy a liarlo un poco más. Cambié mi Canon Mark III por un sistema menos pesado y menos voluminoso.. Mucha suerte y un saludo.:foto:
NerveNet
14/10/22, 16:01:42
Ahora te voy a liar yo:-). Y si cambias de sistema y te pasa a micro 4/3? Zuiko, ha sacado muy buenos objetivos, de buena calidad, versátiles, menos pesados y a precios más contenidos. La Olympus OM1, es la última cámara que ha salido y su precio está alrededor de los dos mil €,..., me he leído el hilo y he pensado voy a liarlo un poco más. Cambié mi Canon Mark III por un sistema menos pesado y menos voluminoso.. Mucha suerte y un saludo.:foto:
Pero si Olympus ya no hace cámaras...
Fuente: https://www.forbes.com/sites/marksparrow/2020/06/25/olympus-exits-the-camera-market-after-three-years-without-a-profit/?sh=215b7bd55fc6
flipk12
14/10/22, 17:52:25
¿Que lentes tengo?
Aparece en mi firma
el 70-200F4L
el 100-400L
el 24-105F4L
un sigma 50 f1.4
y el canon 24pancake (si me acuerdo bien)
¿Que hecho de menos de la 5DIII?
Mejor video,
Estabilizacion en el cuerpo,
Menos peso,
wifi (aunque en un camara pro no hace falta, para utilizar la camara muy a menudo es muy practico para enviar las fotos en el momento sin tener que sacar la artilleria de un portatil o tableta)
Mejor enfoque,
Mejor iso,
.
.
.
Aunque la mayoria de esto lo que ofrece la 5DIII sobra si no fuera por el tamaño y peso que al final hace que sea un trasto para tenerla siempre a mano.
(para esto me da rabia que el iPhone le de mil vueltas :enendido. Me gustan las camaras de verdad y "jugar" con ella, no ver que una pantalla inteligente lo asi casi igual de bien)
Vas a tener un trasto 150g más ligero con cualquiera de ellas.
Cierto, estaban en la firma, sigo pensando en la R6 ...
tigerhawk
14/10/22, 18:15:51
Tambien he pensando en ello pero no hacia olympus. :wink:
Pero hacia Sony. Hacia la A7IV ... Dice que va muy bien. Muchos dicen que mejor que la R6. (De ahi tb lo de esperar la R6II)
Ademas tengo muy buenos recuerdos de mis primeras cameras digitales : las Sony F717 y la F808.
Pero paso de largo de tener que vender todo el equipo. (5DIII+24-105L+70-200f4L+100-400L+50mm1,4+24mm ...)
Solo vender la 5DIII va a ser muy dificil pues todo lo demas olvidate. Ademas seguro que no conseguiria por ello ni la mitad de lo
que pague...
Y principalmente no conseguiria ni de broma la pasta para pillar la A7IV y objetivos iguales de bueno cubriendo el mismo rango de focales.
Asi que con cambiar la 5DIII por una R6+adaptador ya me doy por muy feliz.
(con el tiempo a lo mejor cojere los RF50mm y RF16mm)
tigerhawk
14/10/22, 18:17:07
Vas a tener un trasto 150g más ligero con cualquiera de ellas.
Cierto, estaban en la firma, sigo pensando en la R6 ...
Si, La R6 tambien esta ganando por goleada ...
DomingoC
14/10/22, 18:41:14
Pero si Olympus ya no hace cámaras...
Fuente: https://www.forbes.com/sites/marksparrow/2020/06/25/olympus-exits-the-camera-market-after-three-years-without-a-profit/?sh=215b7bd55fc6
Cierto, OM Systems. Ha salido la Olympus OM1 y la próxima cámara desaparecerá el nombre de Olympus y en su lugar dirá OM System(2).
DomingoC
14/10/22, 18:55:34
Tambien he pensando en ello pero no hacia olympus. :wink:
Pero hacia Sony. Hacia la A7IV ... Dice que va muy bien. Muchos dicen que mejor que la R6. (De ahi tb lo de esperar la R6II)
Ademas tengo muy buenos recuerdos de mis primeras cameras digitales : las Sony F717 y la F808.
Pero paso de largo de tener que vender todo el equipo. (5DIII+24-105L+70-200f4L+100-400L+50mm1,4+24mm ...)
Solo vender la 5DIII va a ser muy dificil pues todo lo demas olvidate. Ademas seguro (https://bit.ly/segurofoto) que no conseguiria por ello ni la mitad de lo
que pague...
Y principalmente no conseguiria ni de broma la pasta para pillar la A7IV y objetivos iguales de bueno cubriendo el mismo rango de focales.
Asi que con cambiar la 5DIII por una R6+adaptador ya me doy por muy feliz.
(con el tiempo a lo mejor cojere los RF50mm y RF16mm)
Te entiendo perfectamente. Yo pasé como muchos de nosotros por lo mismo. Compré la Sony A7, y sí tenía mis dudas con el cambio de Canon Mark III a esa otra "camarita" pero no me decepcionó...lo que me echó para atrás fueron los precios de los objetivos de los pocos que había. Y ahí ya pasé a Olympus y por ahora me encuentro cómodo.
Watutssy
14/10/22, 19:18:28
La R6 es una pedazo de cámara que te cubre todas las necesidades que has nombrado.
La R6II son rumores y puede que se haga realidad entro de un par de años o más.
Yo no me lo pensaba..
Masphot
14/10/22, 20:03:13
Lo de la R6II viene de canonrumors que suelen ser bastante fiables.
Pero si me acuerdo bien entre un rumor que sueltan y que la camara salga al mercado si es verdad podemos esperar 6 meses.
Asi que en mi caso no es "la camara si o si".
Lo primero es vender mi camara, despues conseguir las finanzas que faltan, (paga extra, buen precio en una tienda, financiacion, ...)
y segun la fecha ver que opcion.
Si consigo todo la semana que viene (lo que es imposible) iria a por la R6.
Si veo que nos acercamos mucho a mayo muy probablemente "cancele la operacion"
Pero si para cuando haya finanzas ha salido la R6II pues la cogeria.
Por ahora demasiadas incognitas para tener algo seguro.
Pero gracias a vosotros ya voy orientandome... hacia una R6 + adaptador EF-RF y seguir con mi 24-105
Canon Rumors es orientativo e impredecible, al tiempo que reservado... incluso hablando con probadores oficiales de la casa en ocasiones me cuentan que el secretismo llega a niveles extremos (tipo Mosad :() Es una incógnita permanente.
Dicho esto, en mi humilde opinión y observando el equipo que tienes tu cámara a día de hoy sería la R6 (salvo sorpresa de alguna Mark II).... igual en Navidad sale algo, pero me temo que toca una profesional, en Navidad o después... aunque igual sale otra también... La churrería de Canon últimamente las engendra de dos en dos...:oops: :bicolor
Como digo la R-6 sería lo menos malo relacionando calidad precio teniendo en cuenta que acaban de aterrizar (aunque sigo pensando que pelín caro si referenciamos de reojo las Fuji y otras más contenidas); tendrás que focalizar tu renovación en mejorar las lentes, esto si que es importante; y no por ello, en este caso, caro en exceso gracias a los chicos de Canon que han tenido la benevolencia de darnos el respiro de poder compatibilizar nuestros queridos objetivos EF.
SALUD
Cosme de Armas
15/10/22, 00:13:33
Mi respuesta es más sencilla, me he comprado una EosR con la que estoy encantado porque mi descatalogada 7D se le fastidió el sensor y porque con mi 450D no puedo hacer fotos a más de iso 1600.
Yo te puedo hablar de lo que tengo y te aseguro que la R es una pasada de máquina para el tipo de fotos que hago, porque con una velocidad de 8fps me va y me sobra y porque puedo afotar a isos muy altos con poco ruido y el que genera, lo quita el DxO Pure Raw y se quedan las fotos limpias como una patena. Trabajo me ha costado hacer fotos con poco ruido a isos altos pero al fin lo he conseguido con un resultado bastante bueno y en cuanto a nitidez, entre iso 100 y 1600 veo mejor la R que la R6. Si no te quieres gastar un pastizal y no necesitas 35 fps, con la R aciertas.
Un saludo.
Masphot
15/10/22, 06:53:04
En efecto que la Eos R es una opción muy válida, estoy de cuerdo, pero tratándose de dar un pasito más lo del IBIS parece inclinar la balanza... (y el bolsillo:money).
SALUD
tigerhawk
18/10/22, 10:36:49
Te entiendo perfectamente. Yo pasé como muchos de nosotros por lo mismo. Compré la Sony A7, y sí tenía mis dudas con el cambio de Canon Mark III a esa otra "camarita" pero no me decepcionó...lo que me echó para atrás fueron los precios de los objetivos de los pocos que había. Y ahí ya pasé a Olympus y por ahora me encuentro cómodo.
La A7IV me tienta mucho. Pero voy a echarle un ojo a la Olympus. Tengo muy buen recuerdo de mi vieja Olympus de carretes APS. La penas es que se me estropeara.
Aunque casi seguro que me quedo en Canon. Por pereza de tener que vender tantos equipos y lo poco que sacaria por ellos viendo lo que me he gastado.
Gracias por la opinion
tigerhawk
18/10/22, 10:50:27
Canon Rumors es orientativo e impredecible, al tiempo que reservado... incluso hablando con probadores oficiales de la casa en ocasiones me cuentan que el secretismo llega a niveles extremos (tipo Mosad :() Es una incógnita permanente.
Dicho esto, en mi humilde opinión y observando el equipo que tienes tu cámara a día de hoy sería la R6 (salvo sorpresa de alguna Mark II).... igual en Navidad sale algo, pero me temo que toca una profesional, en Navidad o después... aunque igual sale otra también... La churrería de Canon últimamente las engendra de dos en dos...:oops: :bicolor
Como digo la R-6 sería lo menos malo relacionando calidad precio teniendo en cuenta que acaban de aterrizar (aunque sigo pensando que pelín caro si referenciamos de reojo las Fuji y otras más contenidas); tendrás que focalizar tu renovación en mejorar las lentes, esto si que es importante; y no por ello, en este caso, caro en exceso gracias a los chicos de Canon que han tenido la benevolencia de darnos el respiro de poder compatibilizar nuestros queridos objetivos EF.
SALUD
Canon rumours suele acertar. De lo que me parto son los demas videos que se ven de la R6II, todos se basan en la noticia de canon rumours.
Si ellos se equivocan se equivocan todos... :D
Lo raro es que uno decia que tendria el sensor de la R3 y tambien a 24MP ... Lo veo un poco raro que lo pongan. Tendrian que caparlo para que no se hagan compentencia interna.
El pba de subirle los MP es que necesitarian un mejor procesador si no quieren bajar la fps o poner un crop mas grande en video...
A ver si hay mas noticias.
Lo unico que me esperanza es que si sacan algo seria para la campaña de Navidad. Pero estamos ya a 3 meses ... Hasta que llegue a los escaparates .... pues dificil.
Aunque tambien se suele ver una camara "estrenandose" en un mundial de futbol ... Asi que puede que veamos algun fotografo probando la supuesta R6 en Qatar. Por otra parte las camaras deportivas suelen ser mas bien APS no FF.
Habra que ver.
Lo bueno es que no creo que tenga vendida la 5DIII y conseguido la pasta "complemetaria" para pillar una camara nueva antes de Navidad y puede que bastante mas tarde. Asi que le daria tiempo a la supuesta R6II salir o al menos que sepamos algo mas.
Un saludo
tigerhawk
18/10/22, 10:59:02
Mi respuesta es más sencilla, me he comprado una EosR con la que estoy encantado porque mi descatalogada 7D se le fastidió el sensor y porque con mi 450D no puedo hacer fotos a más de iso 1600.
Yo te puedo hablar de lo que tengo y te aseguro que la R es una pasada de máquina para el tipo de fotos que hago, porque con una velocidad de 8fps me va y me sobra y porque puedo afotar a isos muy altos con poco ruido y el que genera, lo quita el DxO Pure Raw y se quedan las fotos limpias como una patena. Trabajo me ha costado hacer fotos con poco ruido a isos altos pero al fin lo he conseguido con un resultado bastante bueno y en cuanto a nitidez, entre iso 100 y 1600 veo mejor la R que la R6. Si no te quieres gastar un pastizal y no necesitas 35 fps, con la R aciertas.
Un saludo.
Tambien me encantaba mi 7D ... :-)
Pero la 5D me dejo alucinado.
Dos mundos muy diferentes pero dos camaras buenissimas.
La R la estube mirando mucho cuando salió.
Pero me pareció cara, no me ofrecia muchissimo mas que la 5D (principalmente porque no hago video) Y como apenas la estaba utilizando
no veia tanta necesidad en el cambio.
Ahora mi 5D es todavia mas "vieja" y lo que mas busco es mas portabilidad.
O sea un tamaño y peso mas reducido que la 5D pero mejor calidad que mi m50.
(Ojo que mi M50 mark I me tiene encantando por su calidad de foto en lo pequeña que es.
Lo mas divertido y genial para un viaje)
Lo unico es que en mi razonamiento de cambiar la 5DIII por la R6 por "portabilidad" es que seguir con mis mamotretos de objetivos
no cuadra mucho ... (24-105L, 70-200L, 100-400L ..... ) tendria tambien que ir mirando los objetivos RF
(Los moviles sacan cada vez mejores fotos pero no son divertidos :P)
tigerhawk
18/10/22, 11:02:20
En efecto que la Eos R es una opción muy válida, estoy de cuerdo, pero tratándose de dar un pasito más lo del IBIS parece inclinar la balanza... (y el bolsillo:money).
SALUD
De la R me gustan bastantes sus caracteristicas, pero mucho su pantallita aunque es una pijada y al final no se utiliza tanto es lo unico que le falta a la R6. Y tener que is hasta la R5 y sus casi 5000€ para tener una me parece alucinante.
Esto si el IBIS creo que seria lo que mas notaria si pillara la R6
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com