PDA

Ver la Versión Completa : Qué multiplicador me compro?

Habyllo
17/01/08, 00:23:44
Hola!

Aprovecho para presentarme al foro, que aunque soy nuevo llevo muuucho tiempo leyendolo y me considero uno más :)

Quiero agenciarme un multiplicador para hacer naturaleza más que nada...
¿qué os parece el CANON EF 2X II? ¿iría bien con el CANON 100 - 300? me refiero al ultrasónic...

En otro orden, estoy buscando una lente gran angular para acoplar al objetivo, tuve una starblitz cohonua pero pereció... dejémoslo ahí:descompuesto
y ahora estoy buscando algo que me de 180º bien parios....

Bueno, saludos, un abrazo y gracias de antemano!!!

juanmeitor
17/01/08, 11:28:56
Para el 100-300 no sirve el extender de Canon. Este sólo vale para los teles blancos. El que te sirve a ti es el de Kenko, que no es tan bueno, pero tampoco es malo en absoluto.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que con el extender 2x vas a perder dos diafragmas de luminosidad del objetivo, y eso va a hacer que te quedes sin autofocus, o sea, que vas a tener que enfocar a mano.

Saludos.

ea7hj
17/01/08, 12:08:26
Yo tengo el Canon 70-300 IS y el 2X de Kenko y enfoco a mano cuando lo uso y sin problemas. 300 x 2 x 1.6 = 960 mm. Y la calidad sigue siendo muy buena. Que hay cosas mejores está clarísimo pero a ese precio NO.
Saludos

huever
17/01/08, 12:18:04
Hola!

Aprovecho para presentarme al foro, que aunque soy nuevo llevo muuucho tiempo leyendolo y me considero uno más :)

Quiero agenciarme un multiplicador para hacer naturaleza más que nada...
¿qué os parece el CANON EF 2X II? ¿iría bien con el CANON 100 - 300? me refiero al ultrasónic...

Esta parte ya esta contestada convenientemente...

En otro orden, estoy buscando una lente gran angular para acoplar al objetivo, tuve una starblitz cohonua pero pereció... dejémoslo ahí:descompuesto
y ahora estoy buscando algo que me de 180º bien parios....

Bueno, saludos, un abrazo y gracias de antemano!!!

Un peleng tal vez sería tú objetivo http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=36052

Atrisss
17/01/08, 12:50:18
Se habla muy bien del extender 1,4x, no lo tengo pero he leido maravillas de el.

Atrisss
17/01/08, 12:50:54
De Canon que se me olvida!

eos 50
17/01/08, 13:07:25
A ver, por partes.....
Primero comentar, que yo tambien soy un poco novatillo y que hablo de lo que he probado...
Yo tengo el kenko X2 y cuando lo uso con el SIGMA 100-300, SOLO lo puedo usar en maxima abertura, si le subo el diafragma, me da el famoso error 99. Por supuesto si lo saco de 150 mm tambien tengo que enfocar a mano, y con el multiplicador, el ocular se oscurece un "huevo", vamos que en dias muy nublados no se ve un carajo, y hay que echar a huevo.
Tal vez comprando un tele-objetivo mas luminoso, pueda ayudar en el enfoque automatico, pues el 100 macro de canon, me enfoca en automatico sin problemas, pero no se, no estoy muy seguro.

Y en lo de Gran Angular que te alcance los 180 grados.... Se habla mucho del Peleng (yo no lo conozco personalmente), pero Sigma acaba de sacar un 4mm que abarca los 180. Lo que no se es, si es ojo de pez, o gran angular. eso habria que mirar en San Google.
pues nada. a ver si te aclaro un poco, con lo poco que se.:wink:

por cierto, talvez con el X 1,4 no pierdas el autofoco, ni te salga el ERROR 99 con los teleobjetivos que tengas.
Eso no se, cuestion de probar, y a ver.
pues nada. un saludo.
Eos 50.

fotorack
17/01/08, 13:43:08
EOS 50: El sigma 100-300 no te da ese mismo error al subir diafragma sin el 2x?

Atriss: como ya dicen al principio, NO se pueden montar los canon ni 2x ni 1.4x en el canon 100-300 USM, simplemente porque no entran, solo los tamron, kenko, vivitar,..., tampoco se puede montar el sigma ex apo.

Habyllo: si tienes una 1D problemente no perderas el af con los 1.4x, de todas formas tengas la camara que tengas los que puedes montar con ese objetivo casi seguro no te desconectan el AF pero si se volvera erratico (imposible de encontrar foco) con el 2x sobre los 180/200mm de focal.
Saludos

eos 50
18/01/08, 15:02:45
Pues si, Mi Sigma 100-300 me da el error 99 cuando subo el diafragma.... vaya pxxxda:buag. Como acabo de empezar con el 30D, no lo habia probado todavia, solo en maxima abertura, y en fotos de accion (surf).
Nada, abra que empezar a buscar un tele que me sea compatible, y luminoso pa poder meterle el x2.:wink:
Un saludo, y gracias por el aviso.
Eos 50.

mgsmanager
18/01/08, 21:55:35
pues ya que estais hablando de multiplicadores en vista de que no me ha contestado nadie en el post que he havierto ,pregunto ,alguien ha provado el kenko 1,4x en el 70/200 f 4isL , GRACIAS

eos 50
19/01/08, 00:18:08
Lo siento.
Solo he probado el x2 de kenko, en el 100-300 de sigma, pierde MUUUCHAA luz. tanto al mirar por el visor, como al sacar la foto (le crea como una capa blanquecina, no mola mucho.)
En le canon 28-80, funciona bastante bien, haun perdiendo un poco de luz, sale bien parado.
Y en el canon 100 macro, a primera vista, (mirando por el visor), no pierde luz,(pero si puntos de diafragma), y tambien MUY buenos resultados.
Pero lo dicho. El kenko x2.
Un saludo.
Eos 50.

fotorack
20/01/08, 01:04:43
pues ya que estais hablando de multiplicadores en vista de que no me ha contestado nadie en el post que he havierto ,pregunto ,alguien ha provado el kenko 1,4x en el 70/200 f 4isL , GRACIAS

Si y va perfecto :copito :OK sobre todo si tienes una 40D parece que tenga un sensor mas sensible que la 20d por lo menos

ali babá
22/01/08, 03:01:01

Hola

Lo he probado (vamos, lo tengo + el 2X Pro 300 DG), pero con mi 70-300. Te aseguro que con este objetivo rinde muy bien, sobre todo con buena luz. De noche, también va de cine, pero el resultado se estropea. Sobre todo por culpa de los ISO que hay que meter para que salga una imagen. Los compré en Chinaarts a buen precio (los dos + el objetivo). Tengo un papá copISto + los dos extender de Canon. Solo valen para determinados objetivos (pocos) ¡Ah!, el extender se "enrosca" primero al objetivo y, luego, todo el conjunto se acopla al cuerpo de la cámara. Con el 70-300 pierdes el AF cuando pasas el límite crítico de la focal (ten en cuenta de que es un f 4-5,6 + el extender). Salvo en tiros rápidos, esto no constituye un problema... con el MF. Saludos.

fnowp
23/01/08, 19:22:22
Hola!

Me interesa mucho este tema, porque también hago naturaleza y tengo un 300 f4. Además, entre 100mm y 300 no tengo nada, y como tenía el 100mm f2.8, pues pensaba que quizá con el 2X Pro 300 DG tendría un 200 f5.6. ¿es compatible? funciona bién? Halguien lo ha probado?

Saludos y gracias de antemano...!

mgsmanager
24/01/08, 23:45:46
Si y va perfecto :copito :OK sobre todo si tienes una 40D parece que tenga un sensor mas sensible que la 20d por lo menosgracias fotorack y ali baba con la 400d que?y ya puestos si nos vamos al kenko el 2x se que perderia el af y seria un f8 pero aunque tuviese que enfocar en manual se veria muy afectada la calidad de la optica,gracias