PDA

Ver la Versión Completa : Raw dañados al pasar por cable USB

jogreher
17/01/08, 07:03:06
Me ha pasado algo curioso, he descargado alrededor de 150 fotos de mi EOS 400D, al empezar a revisarlos con el DPP para revelarlas, algunas fotos tienen ciertas manchas de color y rayas extrañas... Era imposible procesarlos, los daños de la imagen cubrían gran parte de la imagen... reviso en internet y descubro que los archivos RAW se corrompen o dañan... inclusive ya están apareciendo programas para corregir este problema... decido revisar los archivos directamente de la tarjeta insertada en la PC y GUAAAAOOO, están perfectos, copio y pego los archivos originales que había desechado por estar malos y listo... A Dios doy gracias que nunca acostumbro a borrar los archivos de la tarjeta hasta tanto no termino el trabajo... sino me hubiese ahorcado... Total que deduzco que por alguna razón los archivos al pasarlos al PC directamente de la cámara han sufrido un daño, pero aun no entiendo a que se debe esto... Cable malo?, puerto USB malo? un duende metido en mi PC? tendré que averiguarlo.... mientras escucho sugerencias y casos parecidos...

elektron
17/01/08, 10:02:39
Puede tener alguna relación con el número de dispositivos USB que tengas conectado al PC.

Por ejemplo: Si has conectado algun dispositivo mientras descargas las imagenes, puede que la placa base haya sufrido un pico de baja de tensión y que por ese motivo te pasara eso.

Un saludo.

aiscube
17/01/08, 10:07:46
Es posiblemente que sea la tarjeta de memoria,a mi me pasaba continuamente con raw y jpeg con una tarjeta de 4gb comprada en ebay, al final me compré una extreme III y todo solucinado, asegurate de que todas las fotos estan bien antes de borrar la tarjeta, saludos:wink:

jogreher
17/01/08, 14:51:11
Es posiblemente que sea la tarjeta de memoria,a mi me pasaba continuamente con raw y jpeg con una tarjeta de 4gb comprada en ebay, al final me compré una extreme III y todo solucinado, asegurate de que todas las fotos estan bien antes de borrar la tarjeta, saludos:wink:

aiscube la tarjeta que tengo es la SanDisk Extreme III CompactFlash 4GB y por lo que pude comprobar la tarjeta esta bien pues al meterla en el lector de tarjetas de mi PC pude leer los archivos sin ningún problema. Archivos que estaban dañados al revisarlos luego de la descarga normal (acostumbro a descargar conectando la cámara y usando la utilidad de Canon) estaban en perfecto estado en la tarjeta... Creo que los tiros van por el puerto USB, creo haber tenido un pendrive metido al estar descargando y tener una impresora usb conectada también ademas de una cámara de vídeo digital por el puerto firewire... Creo que volveré hacer la descarga con la misma tarjeta pero desconectare todo lo anterior... luego les cuento.... gracias por sus respuestas

OscarG
17/01/08, 16:12:58
Tambien puede estar relaccionado con el puerto USB que uses. En algunos ordenadores de mi trabajo los USB frontales no van bien. Unos simplemente no funcionan, otros lo hacen mal y otros han llegado a quemar alguna memoria USB.

ChemaGP
21/01/08, 00:07:05
Yo te diria que revisaras bien el cable que usas, y si puedes usar otro cable mejor. Como se decia antes, los conectores frontales fallan mucho, a mi me han dado problemas.