PDA

Ver la Versión Completa : Programa sencillo para retoque fotográfico

mikadoazul
06/01/23, 22:57:41
Hola

Aunque me gusta la fotografía desde siempre (ya con la foto química), había aparcado mi reflex durante años y ahora he decidido desenpolvarla.
Me he propuesto trabajar de nuevo la fotografía y mejorar mi técnica.
Tengo una EOS 450 D (si ya sé que diréis que es una cámara muy antigua pero a mi me va bien y es suficinete para mi)
La he actualizado con un objetivo Sigma 17-50 EX DC OS HSM, con el que pretendo mejorar.
Estoy buscando un programa de retoques sencillo, ya que no soy un fotógrafo experimentado ni tampoco informático.
¿Me podéis recomendar un programa para retoques para Macintosh, que no sea excesivamente caro y que sea sencillo de usar?

Muchas gracias de antemano

Alfred

Guillermo Luijk
06/01/23, 23:03:50
https://www.photopea.com/

Online y gratis

Salu2!

mikadoazul
06/01/23, 23:25:04
Muchas gracias
Lo probaré

lhyrae
07/01/23, 12:23:18
Yo uso mucho un programa on line que es excelente, tiene muchas opciones y dos versiones: una sencilla y otra avanzada, tú eliges.
Puedes probarlo sin necesidad de instalar nada: https://pixlr.com/es

Dr. Mabuse
07/01/23, 12:39:30
GIMP también es otra opción.
https://www.gimp.org/

Inoportuno
07/01/23, 14:50:29
Si tienes un Mac, usa Fotos. No es para tirar cohetes pero la versión de ordenador te permite hacer bastante retoque y ya viene incluido en el sistema operativo.

mikadoazul
08/01/23, 09:59:24
Mi agradecimiento por vuestra ayuda chicos, los probaré todos.
Mis necesidades de retoque son muy, pero que muy básicas: recortar, balance de blancos, saturación color, luminosidad, etc.
Gracias de nuevo.

Inoportuno
08/01/23, 10:27:46
Pues para este tipo de ajustes Fotos te va a servir de sobra.

mikadoazul
08/01/23, 21:57:44
He probado la aplicación preinstalada (Fotos) y la verdad es que cubre mis necesidades, pero la tengo que descartar, porque cuando exporto no mantiene el tamaño original y si la exporto manteniendo el formato original, pierde los retoques que he hecho.
Es una pena porque es sencilla y ya me servía.
Igualmente gracias por tu recomendación.

Pedrochas
08/01/23, 23:39:17
Para las cosas que comentas, y asumiendo que tiras en raw, no pierdes nada por echar un ojo a opciones open source: Lightzone, Darktable, Rawtherapee... Tienen mucho más potencial que lo que pides seguramente, pero no significa que tengas que usarlo claro. Y si algún día quieres hacer alguna cosa más, ahí tendrás la opción.
Si no te gusta demasiado trastear con programas, seguramente Lightzone sea lo más "amigable".
Un saludo

pixwoosh
09/01/23, 00:23:38
El DPP de Canon, aunque es un tanto parco de opciones, para lo que lo querés te va perfecto.

Hola

Aunque me gusta la fotografía desde siempre (ya con la foto química), había aparcado mi reflex durante años y ahora he decidido desenpolvarla.
Me he propuesto trabajar de nuevo la fotografía y mejorar mi técnica.
Tengo una EOS 450 D (si ya sé que diréis que es una cámara muy antigua pero a mi me va bien y es suficinete para mi)
La he actualizado con un objetivo Sigma 17-50 EX DC OS HSM, con el que pretendo mejorar.
Estoy buscando un programa de retoques sencillo, ya que no soy un fotógrafo experimentado ni tampoco informático.
¿Me podéis recomendar un programa para retoques para Macintosh, que no sea excesivamente caro y que sea sencillo de usar?

Muchas gracias de antemano

Alfred

Inoportuno
09/01/23, 09:00:58
Sí mantiene el tamaño original. Al exportar selecciona el tamaño y la calidad como máximos y te exporta una versión del mismo tamaño con los retoques.

mikadoazul
09/01/23, 10:02:21
Gracias
Lo estuve viendo, pero multiplica el volumen del archivo por 2 o más.
Me imagino que es por las diferentes capas que incluye.
Seguiré trasteando.
Gracias de nuevo
Alfred

mikadoazul
09/01/23, 10:03:13
Lo he probado y promete.
Sigo trasteando.
Gracias

mikadoazul
09/01/23, 10:07:15
Buenos días.
La verdad es que no tiro en RAW, supongo que no tengo capacidad suficiente todavia, ya que soy un aprendiz, pero no descarto hacerlo en el futuro.
De momento estoy buscando algo sencillo y si más adelante adquiero algo de pericia y práctica, tal vez me meta "más en harina".
Muchas gracias por tu ayuda.