PDA

Ver la Versión Completa : Programa sencillo para retoque fotográfico

mikadoazul
06/01/23, 22:57:41
Hola

Aunque me gusta la fotografía desde siempre (ya con la foto química), había aparcado mi reflex durante años y ahora he decidido desenpolvarla.
Me he propuesto trabajar de nuevo la fotografía y mejorar mi técnica.
Tengo una EOS 450 D (si ya sé que diréis que es una cámara muy antigua pero a mi me va bien y es suficinete para mi)
La he actualizado con un objetivo Sigma 17-50 EX DC OS HSM, con el que pretendo mejorar.
Estoy buscando un programa de retoques sencillo, ya que no soy un fotógrafo experimentado ni tampoco informático.
¿Me podéis recomendar un programa para retoques para Macintosh, que no sea excesivamente caro y que sea sencillo de usar?

Muchas gracias de antemano

Alfred

Guillermo Luijk
06/01/23, 23:03:50
https://www.photopea.com/

Online y gratis

Salu2!

mikadoazul
06/01/23, 23:25:04
Muchas gracias
Lo probaré

lhyrae
07/01/23, 12:23:18
Yo uso mucho un programa on line que es excelente, tiene muchas opciones y dos versiones: una sencilla y otra avanzada, tú eliges.
Puedes probarlo sin necesidad de instalar nada: https://pixlr.com/es

Dr. Mabuse
07/01/23, 12:39:30
GIMP también es otra opción.
https://www.gimp.org/

Inoportuno
07/01/23, 14:50:29
Si tienes un Mac, usa Fotos. No es para tirar cohetes pero la versión de ordenador te permite hacer bastante retoque y ya viene incluido en el sistema operativo.

mikadoazul
08/01/23, 09:59:24
Mi agradecimiento por vuestra ayuda chicos, los probaré todos.
Mis necesidades de retoque son muy, pero que muy básicas: recortar, balance de blancos, saturación color, luminosidad, etc.
Gracias de nuevo.

Inoportuno
08/01/23, 10:27:46
Pues para este tipo de ajustes Fotos te va a servir de sobra.

mikadoazul
08/01/23, 21:57:44