PDA

Ver la Versión Completa : Ya la tengo conmigo y con pequeñas dudas

zulu
17/01/08, 11:05:46
Hola gente, como dije en otro post, el lunes recogí mi tan esperada 40D. La he comprado con el Tamron 17-50 (mi presupuesto no daba para mas), la verdad, en algunas fotos me da la impresión de que tiene frontfocus, pero en otras no. (si lo tuviese deberia notarse en todas las fotos, no), y me da la sensación de que no tienen demasiada definición, pero claro todas las fotos que he sacado han sido en interior con luz artificial (lampara o flexo), quiero probarla en exterior porque supongo que dara mas resolución. Una de las coasa que no me gustó nada es la mala definición de la pantalla TFT, parece que todas las fotos están mal.
Tirando con el 2.8 del objetivo no obtengo toda la definicion que quisiera, pero claro este objetivo es bueno pero tampoco una maravilla. También noto que me salen las fotos un poco oscuras, mas de lo normal (pero igual es que no le he cogido en truco a esta camara). Ayter haciendo la prueba de limpieza de sensor (disparando al cielo) vi que tiene 2 o 3 pequeñas motitas, solo hay una que se ve mas, si la zona donde se encuentra es homogenea no dejo de verla, si es heterogenea pasa desapercibida (en la pantalla del pc, no se al imprimir). Habiapensao en ir a cambiarla pero no se que hacer, si al final va a acabar el sensor lleno de mierda y tendré que enviarlo al SAT o atreverme a limpiarlo, Que hariais vosotros?. Tambien he leio por ahi que se le puede pasar el deathpixel a la camara para ver si tiene pixeles muertos, donde se puede pillar este programa? y como es el procedimiento para ejecutarlo? se deben hacer varias fotos? (en un principio pensé en no pasarlo para no emparanoiarme demasiado pero creo que lo voy a pasar)

Enga muchas gracias, un saludo y perdon por el toston que he soltao (a ver si paso por el foro de presentaciones y me presento en condiciones)

PD1: a los que tengais el tamron 17-50 2.8, os venia con parasol?, es que en la caja pone que es un accesorio pero no se si es un accesorio a comprar o un accesorio que debia ir incluido en la caja. En mi caso no venia, es para saber si lo pido o me estoy quietecito.

PD2: me desesperó un poco en que zonas un poco oscuras y el cielo (zonas sin contrastes) no enfoca el AF. ¿Cuando haceis fotos nocturnas al cielo enfocais en manual?

favagon
17/01/08, 11:26:43
El Tamron 17-50 XR DI II SP biene con parasol , asi que reclamalo que es tuyo.

pajarito77
17/01/08, 12:44:12
Efectivamente, trae un estupendo parasol de pétalo.
El objetivo suele enfocar muy bien y rápido.
Saludos