PDA

Ver la Versión Completa : 127 Segundos

Botikario
21/01/23, 21:21:15
Congelar lapsos de tiempo en un sólo fotograma es algo que me fascina, unas cosas se mueven y otras están quietas..., todo depende....

https://i.postimg.cc/3rqpRhMd/127-Seconds.jpg

Infrarrojo 830nm con filtro B+W 093
127 Segundos de exposición

enricvision
21/01/23, 22:23:15
Iba a decir que me suena a Infrarrojos, veo que sí. Y que es un fotón. Con ese tiempo de exposición da una sensación tranquilidad impresionante contradiciendo la sensación de movimiento (1er plano)

Seguro que hiciste mas y estamos deseosos de ver ese peasoooo de trabajo. La técnica del IR es muy sacrificada, de mucho prueba&error y paciencia supina, tanto que nunca me decidí a practicarla. La dejo a los Pros
Ya, junto a la Larga Exposición, pues de Exposición
(que sí, que ya me suena que con esos filtros requiere Larga Exposición)

Salu2

Esperemos que la vea Patrick y nos la comente largo y tendido como nos tiene acostumbrados. Y a ver si se nos pega algo de sus excelentes "locuciones"

quietman1965
22/01/23, 16:28:35
Es destacable que a pesar del movimiento de las barcas todo el conjunto esté en armonía.
Una gran foto sin duda.

Saludos
Q

bonimorales
22/01/23, 18:24:58
Congelar lapsos de tiempo en un sólo fotograma es algo que me fascina, unas cosas se mueven y otras están quietas..., todo depende....

https://i.postimg.cc/3rqpRhMd/127-Seconds.jpg

Infrarrojo 830nm con filtro B+W 093
127 Segundos de exposición

Enhorabuena por la foto, es magnifica, ha merecido la pena tanto esfuerzo viendo el resultado final. :foto:

Nunca he utilizado ese tipo de filtros, creo que como ha comentado el compañero Enricvision, son fotos muy complicadas de hacer, al menos para mí.

Saludos de Boni.

Carless
23/01/23, 13:52:25
Pues una lástima que esté tan justa por abajo, con un poco más de abajo y menos por arriba, sería excelente.

Saludos.

luisroch3000
23/01/23, 14:10:59
esta tremenda, me gusta tal cual, felicidades...

Masphot
23/01/23, 14:30:33
Pues una lástima que esté tan justa por abajo, con un poco más de abajo y menos por arriba, sería excelente. Saludos.

(+1) Sip, un tanto encajonadas esas barcas.

El cielo ha quedado coj... o como se diga.

SALUD

Botikario
23/01/23, 20:42:31
Muchas gracias a todos.

@Carless y @Masphot

Tenéis mucha razón ..., muy justa de abajo, Tenía que elegir entre sacar el embarcadero, al que están amarradas las barcas o ese encuadre justito..., y me decidí por este último.

Un Saludo para todos, y de nuevo gracias por vuestros comentarios :OK

Masphot
24/01/23, 21:14:01
Enhorabuena por la foto, es magnifica, ha merecido la pena tanto esfuerzo viendo el resultado final. :foto:

Nunca he utilizado ese tipo de filtros, creo que como ha comentado el compañero Enricvision, son fotos muy complicadas de hacer, al menos para mí. Saludos de Boni.

La verdad que no falta solamente con tener un filtro infrarrojo y ponerlo. Lo primero de todo es cambiar el chip en modo IR... useasé: tener muy claro el encuadre previo porque con el filtro montado se vé 'cero coma’ y menos.

Después tener claras las longitudes de onda hacia los verdes, sobre todo en paisaje; finalmente en post producción tener cierta habilidad con máscaras y demás y armarse de paciencia

Interesante y curioso, sobre todo al proceder con el revelado: https://www.blogdelfotografo.com/como-hacer-fotografia-infrarroja/

SALUD