PDA

Ver la Versión Completa : Foreros mayores de 70 años

Agustin Salavert
26/01/23, 16:36:34
Cuántos somos en canonistas, los ánimos que tenemos, tipos de cámaras y objetivos, resultados obtenidos, limitaciones que nos surgen, etc etc.......

invierno
26/01/23, 20:28:15
Cuántos somos en canonistas, los ánimos que tenemos, tipos de cámaras y objetivos, resultados obtenidos, limitaciones que nos surgen, etc etc.......
Hola, desconozco cuantos, yo soy uno de 74, los ánimos al 100 por 100, Cámaras/objetivos SONY, CANON, TOKINA, PENTAX, PANASONIC, SIGMA, los resultados depende casos una cámara estropeada por golpe y otra por antigüedad resto funcionando, limitaciones al gustarme la foto de invierno cada vez puedo dedicarme menos a ello, y a efectuar fotos de esqui y senderismo o escalada, busco otra temática mas acorde a mi edad, senderismo de bosques, hayedos, familiares, arquitectura, y por norma llevo una compacta casi siempre en el cinturón del pantalón, con el móvil es raro cuando saco algo, pero reconozco que su utilidad para momentos puntuales es muy interesante, y eso es todo esperando sea del agrado de todos/as, un abrazo de Felipe de Bilbao :wink:

Agustin Salavert
27/01/23, 12:41:53
Hola Felipe.
Tengo 76 y si que noto los achaques de la vejez cada vez más, pero me esfuerzo.
En mi trabajo para la fotografía que necesitaba no reparaba en gastos ( Nikon (http://bit.ly/linknikon) F Photomic). Pero como afición siempre he sido de poco peso y tamaño (Sony dscv1) y gastar el menor dinero posible con una calidad aceptable. Soy de Canon de casualidad porque Nikon (http://bit.ly/linknikon) se retrasó en la digitalización y estoy muy contento con ello. Actualmente tengo la Rp ( soy un incodicional del FF y no andar multiplicando y dividiendo ) y cada vez necesito más la estabilización y no sobrepasar los 1000 gr de peso.
Saludos y un abrazo.

Dr. Mabuse
27/01/23, 13:19:18
Hola Felipe.
Tengo 76 y si que noto los achaques de la vejez cada vez más, pero me esfuerzo.
En mi trabajo para la fotografía que necesitaba no reparaba en gastos ( Nikon (http://bit.ly/linknikon) F Photomic). Pero como afición siempre he sido de poco peso y tamaño (Sony dscv1) y gastar el menor dinero posible con una calidad aceptable. Soy de Canon de casualidad porque Nikon (http://bit.ly/linknikon) se retrasó en la digitalización y estoy muy contento con ello. Actualmente tengo la Rp ( soy un incodicional del FF y no andar multiplicando y dividiendo ) y cada vez necesito más la estabilización y no sobrepasar los 1000 gr de peso.
Saludos y un abrazo.

Cuando haces fotos con el móvil o con una compacta ¿andas dividiendo y multiplicando? y si no lo haces ¿porqué supones que hay que hacerlo con una APS-C?

lhyrae
27/01/23, 13:25:16
Me queda poco para llegar a los 70, y últimamente salgo sólo con un objetivo todoterreno para no cargar mucho peso.
El ánimo lo conservo, pero me gusta la fotografía de paisajes sin intervención humana y en la zona donde vivo ya casi no hay paisaje sin edificación, así que me cuesta bastante salir a buscar sitios apropiados.
Hace tiempo que quiero ir a Islandia, donde encontraré lo que me gusta, sitios muy bien conservados y fotogénicos.

NerveNet
27/01/23, 13:36:26
Me queda poco para llegar a los 70, y últimamente salgo sólo con un objetivo todoterreno para no cargar mucho peso.
El ánimo lo conservo, pero me gusta la fotografía de paisajes sin intervención humana y en la zona donde vivo ya casi no hay paisaje sin edificación, así que me cuesta bastante salir a buscar sitios apropiados.
Hace tiempo que quiero ir a Islandia, donde encontraré lo que me gusta, sitios muy bien conservados y fotogénicos.

En Paguera había un local en los '90 regentada por una alemana, en el mismo había una foto Paguera de los años setenta, irreconocible y espectacular (la foto de entonces).

Ánimo y persevera, seguro que encuentras algo que no tengas que "retocar" después de presencia humana.

Perdón por el offtopic.

Agustin Salavert
27/01/23, 16:29:20
Cuando haces fotos con el móvil o con una compacta ¿andas dividiendo y multiplicando? y si no lo haces ¿porqué supones que hay que hacerlo con una APS-C?

Pués sí, creo que lo hago igual con el móvil, pensando para entender-me por ejemplo que 7mm de focal son a efectos prácticos en realidad 26mm en FF.
Y compacta hace dos años que no tengo, pero con la G7 de 1" en el bolsillo que la exprimí a fondo durante cinco años tenía muy presente que había aproximadamente un paso de diferencia en pdc,por ejemplo, con la Apsc que también tenía en aquel momento.
Según el número de cámaras que tuvieras era como una doble o multicontabilidad contínua y como si todas las cifras y automatismos antiguos del carrete universal de 24x36mm no se te hubieran borrado nunca.

Dr. Mabuse
27/01/23, 17:11:25
Pués sí, creo que lo hago igual con el móvil, pensando para entender-me por ejemplo que 7mm de focal son a efectos prácticos en realidad 26mm en FF.
Y compacta hace dos años que no tengo, pero con la G7 de 1" en el bolsillo que la exprimí a fondo durante cinco años tenía muy presente que había aproximadamente un paso de diferencia en pdc,por ejemplo, con la Apsc que también tenía en aquel momento.
Según el número de cámaras que tuvieras era como una doble o multicontabilidad contínua y como si todas las cifras y automatismos antiguos del carrete universal de 24x36mm no se te hubieran borrado nunca.

Con tanto cálculo (innecesario) seguro (https://bit.ly/segurofoto) que a multiplicar no hay quien te gane. :wink:

Agustin Salavert
27/01/23, 18:57:56
Con tanto cálculo (innecesario) seguro (https://bit.ly/segurofoto) que ha multiplicar no hay quien te gane. :wink:

Mientras he podido (actualmente los achaques de la vejez se notan) me ha gustado aprender las bases generales de las cosas.
En la época química BN se utilizaba mucho la pdc como dogma de fe sin preocuparte de la explicación de los círculos de confusión y se confiaba mucho en los márgenes del enfoque.
Lo que tengo más descuidado es la parte artística y perfeccionar los acabados, en este aspecto me conformo con ser correcto. :-)

jagsalas
28/01/23, 09:40:16
Hola Jovenes, yo 76 años y chutando con la R y el 24-70 que me cubre casi todo lo que hago, y donde no llego le meto el 70-300 de Tamron. La verdad es que ir todo el día con todo, pues no, pero de forma esporádica y según hace falta, sin problemas.
Como decía aquel “para atrás, ni para tomar impulso”.
Cuando llegue el momento, y que tarde mucho, usaré el móvil y listo.
Saludos

invierno
28/01/23, 11:48:54
Hola Jovenes, yo 76 años y chutando con la R y el 24-70 que me cubre casi todo lo que hago, y donde no llego le meto el 70-300 de Tamron. La verdad es que ir todo el día con todo, pues no, pero de forma esporádica y según hace falta, sin problemas.
Como decía aquel “para atrás, ni para tomar impulso”.
Cuando llegue el momento, y que tarde mucho, usaré el móvil y listo.
Saludos

Hola, que razon tienes o sea que ya somos tres :) Cuántos somos en canonistas

Alguno mas que se quiera apuntar :mmmmm

Saludos de Felipe de Bilbao :wink:

Masphot
28/01/23, 22:04:15
A mi todavía me falta bastante (no diré cuanto para no tocar fibras...) (...y espero llegar) pero una cosa está clara y es que el factor peso es una cosa que a medida que va pasando el tiempo se convierte en un elemento acuciante.

SALUD

Antoniolopez
28/01/23, 23:08:42
Pues yo tengo 78 añitos.
Y voy tirando. Eso si, ya poco a poco.
Por los armarios, tengo varias cámaras CANON analógicas con una buena colección de cristales.
En la actualidad me manejo con una 5 MKII y tres buenas ópticas, más una pequeña de bolsillo.
En breve, cambiare por la nueva R6 MKII y la G5X MKII.
Soy colaborador, guía e investigador del MUSEO DE AERONAUTICA del E.A. Hasta hace tres años, hacia mucha fotografía aeronáutica, ya que somos frecuentemente invitados a las distintas bases aéreas y a varios acontecimientos aeronáuticos civiles. Las tres ultimas visitas, fueron a los entrenamientos de tiro en BARDENAS REALES, los cursos de la OTAN -TLP/NATO- en la base de LOS LLANOS y el SPOTER DAY de BARAJAS.
Pero en marzo de 2020 tuve el COVID y estuve ingresado más de tres semanas en estado grave en el Marañón. Al año, me han salido secuelas cardiacas, por lo que he bajado el nivel de actividad y apenas voy a ese tipo de acontecimientos, en los que entre viaje y la movida aeronáutica, puedes estar liado más de 14 horas.
En estos dos últimos años, me limito a visitas aeronáuticas de corta duración, fotos de mi Sigüenza y por supuesto de mis queridos micifuces -en casa convivimos con cuatro y en Sigüenza, mantengo en el jardín una colonia de unos 15-.
Otra de mis aficiones más importantes, es la música clásica -fundamentalmente opera-.

Y espero seguir en activo mientras el cuerpo -y la mente- aguante.

Agustin Salavert
30/01/23, 14:23:15
Pues yo tengo 78 añitos.
Y voy tirando. Eso si, ya poco a poco.
Por los armarios, tengo varias cámaras CANON analógicas con una buena colección de cristales.
En la actualidad me manejo con una 5 MKII y tres buenas ópticas, más una pequeña de bolsillo.
En breve, cambiare por la nueva R6 MKII y la G5X MKII.
Soy colaborador, guía e investigador del MUSEO DE AERONAUTICA del E.A. Hasta hace tres años, hacia mucha fotografía aeronáutica, ya que somos frecuentemente invitados a las distintas bases aéreas y a varios acontecimientos aeronáuticos civiles. Las tres ultimas visitas, fueron a los entrenamientos de tiro en BARDENAS REALES, los cursos de la OTAN -TLP/NATO- en la base de LOS LLANOS y el SPOTER DAY de BARAJAS.
Pero en marzo de 2020 tuve el COVID y estuve ingresado más de tres semanas en estado grave en el Marañón. Al año, me han salido secuelas cardiacas, por lo que he bajado el nivel de actividad y apenas voy a ese tipo de acontecimientos, en los que entre viaje y la movida aeronáutica, puedes estar liado más de 14 horas.
En estos dos últimos años, me limito a visitas aeronáuticas de corta duración, fotos de mi Sigüenza y por supuesto de mis queridos micifuces -en casa convivimos con cuatro y en Sigüenza, mantengo en el jardín una colonia de unos 15-.
Otra de mis aficiones más importantes, es la música clásica -fundamentalmente opera-.

Y espero seguir en activo mientras el cuerpo -y la mente- aguante.

Hola, estupendo lo que cuentas.
¿No habías colaborado en un hilo de spotting en este foro?
Un abrazo

Agustin Salavert
09/02/23, 16:44:00
A mi todavía me falta bastante (no diré cuanto para no tocar fibras...) (...y espero llegar) pero una cosa está clara y es que el factor peso es una cosa que a medida que va pasando el tiempo se convierte en un elemento acuciante.
SALUD

El factor peso y tamaño siempre me han preocupado y estos últimos años me aficioné al fútbol 7 de mi nieto mayor y lo hacía con un EF 200mm L II 2.8 pero a partir de ahora le iré a ver sin fotos. Razones: varias, ya tengo muchas fotos, ya no es tan niño, el próximo año será fútbol 11 en campo grande y además los partidos federados incluso este año son supercompetitivos y agresivos, al choque, cómo si les fuera la vida, lesiones, y el ambiente de padres y entrenadores no es muy sano que digamos.
Tengo 76a, necesito IS por las nitideces actuales y me he quedado con la RP y el RF 35mm 1.8 IS para uso general y el RF 85mm 2 IS de momento para el basket escolar de mi nieto pequeño que ahí todavía hay ilusión y tengo pocas fotos.
Saludos

Antoniolopez
09/02/23, 23:41:11
Hola, estupendo lo que cuentas.
¿No habías colaborado en un hilo de spotting en este foro?
Un abrazo

Pues recuerdo que hace bastante tiempo puse algunas fotos de aviones. Por cierto, el que aparece en el NICK, soy yo -hace unos 35 años-.

Masphot
15/02/23, 09:49:00
El factor peso y tamaño siempre me han preocupado y estos últimos años me aficioné al fútbol 7 de mi nieto mayor y lo hacía con un EF 200mm L II 2.8 pero a partir de ahora le iré a ver sin fotos. Razones: varias, ya tengo muchas fotos, ya no es tan niño, el próximo año será fútbol 11 en campo grande y además los partidos federados incluso este año son supercompetitivos y agresivos, al choque, cómo si les fuera la vida, lesiones, y el ambiente de padres y entrenadores no es muy sano que digamos.
Tengo 76a, necesito IS por las nitideces actuales y me he quedado con la RP y el RF 35mm 1.8 IS para uso general y el RF 85mm 2 IS de momento para el basket escolar de mi nieto pequeño que ahí todavía hay ilusión y tengo pocas fotos.
Saludos

Esta visto que el peso siempre es importante sobre todo a medida que los años transitan, también conforma pesadez en ciertas etapas. Veo que comparando ese fijo 200 mm con un zoom es la mitad de peso, casi, que ya es.

El problema principal que veo, no es tener muchas fotos, mas bien es la falta de motivación o eso de centrarse en una sola área lo que produce monotonía... en ese sentido el aliciente de viajar puede ser una motivación... otra: hacerse con una cámara ‘pequeñita’.

SALUD

Agustin Salavert
15/02/23, 19:43:15
Esta visto que el peso siempre es importante sobre todo a medida que los años transitan, también conforma pesadez en ciertas etapas. Veo que comparando ese fijo 200 mm con un zoom es la mitad de peso, casi, que ya es.

El problema principal que veo, no es tener muchas fotos, mas bien es la falta de motivación o eso de centrarse en una sola área lo que produce monotonía... en ese sentido el aliciente de viajar puede ser una motivación... otra: hacerse con una cámara ‘pequeñita’.

SALUD
Efectivamente el viajar más cerca o más lejos es mi otra motivación cuando pueda y después de muchas pruebas la RP para mi ya es "pequeñita" y con el RF 35mm 1.8 IS ,correa de muñeca y bolso en bandolera me han resuelto el problema relación calidad-precio, es FF, y poco peso y tamaño. Y el IS lo tengo en los objetivos.
Las Fuji y Olympus son muy parecidas de tamaño y peso, y en mi caso saldría perdiendo con ellas.
Creo que voy a estar unos años exprimiendo las posibilidades de este para mí estupendo material.
Saludos cordiales 😉
Agustín

Masphot
16/02/23, 08:51:54
Sip. La motivación afecta, esto va por rachas. El aburrimiento tal vez tenga que ver con eso de estar siempre comprando equipo o cacharrines... así somos.

En muchas ocasiones la cámara y el equipo influyen en todo esto en el sentido de cumplir años, se aburre un@ y vas dejando de lado los distintos mostrencos; además cuando tienes un equipo liviano la posibilidad de uso y las ganas aumentan.
Nada mejor como tener esa excusilla de ir experimentando con componentes de nueva adquisición... otra motivación

SALUDines!!

invierno
16/02/23, 09:56:33
Hola, depende mucho el sitio al que te desplazas de viaje, a no ser que lo tengas premeditado, como en mi caso que me fui hasta Espinosa de los Monteros, solo para sacar fotos de las chavolas pasiegas, pues te condiciona llevar toda la cacharrería, o el caso de Noruega etc, para otros viajes menos importantes una Sony tipo DSC-RX100MVII metida en el cinturón del pantalón va fenómeno, que ves algún encuadre que te gustas zas pa la saca, que no sacas nada, pues tan contento, y asi un largo etc y animo que ya esta Semana Santa cerca :mmmmm:foto:

Saludos de Felipe

Pedrochas
17/02/23, 02:35:02
Aún no, pero con suerte otros nos veremos en las mismas... y ojalá que con el mismo ánimo que vosotros!

Así a todo, hay que decir que la presbicia ya ha venido para quedarse. Y para salir de paseo con un 50 se arregla uno, que lo demás es lastre.

Invierno, ¿por qué me has recordado la Semana Santa? 2 horas procesionando y soplando la gaita... ya me duelen las rodillas :p

Saludos!

invierno
17/02/23, 12:46:21
Aún no, pero con suerte otros nos veremos en las mismas... y ojalá que con el mismo ánimo que vosotros!

Así a todo, hay que decir que la presbicia ya ha venido para quedarse. Y para salir de paseo con un 50 se arregla uno, que lo demás es lastre.

Invierno, ¿por qué me has recordado la Semana Santa? 2 horas procesionando y soplando la gaita... ya me duelen las rodillas :p

Saludos!
Hola, si si la gaita pero la riojana jajaja :mmmmm
Saludos de Felipe

favagon
27/02/23, 17:00:40
yo para octubre cumplo 78, por lo tanto aun tengo 77 ja ja, y desde hace un años mas o menos que no saco las cámaras de la maleta, pues tengo problemas de salud, (vértigo), y por mas que me miraron no se acaba de solucionar, así que espero que algún día (sin que pasen muchos por que con mis años ya no puedo esperar muchos) me lo solucionen y pueda hacer fotos de nuevo.

Masphot
27/02/23, 23:46:48
yo para octubre cumplo 78, por lo tanto aun tengo 77 ja ja, y desde hace un años mas o menos que no saco las cámaras de la maleta, pues tengo problemas de salud, (vértigo), y por mas que me miraron no se acaba de solucionar, así que espero que algún día (sin que pasen muchos por que con mis años ya no puedo esperar muchos) me lo solucionen y pueda hacer fotos de nuevo.

Pronta mejoría, compañero.

SALUD

favagon
01/03/23, 12:35:50
Gracias, muchas gracias.
Me confundi al mandar esto, mil perdones.

favagon
01/03/23, 12:45:03
Gracias, muchas gracias.

Gracias por tus deseos, y saludo

favagon
01/03/23, 12:46:29
Pronta mejoría, compañero.

SALUD

Gracias, muchas gracias por tus deseos, y saludo.