Ver la Versión Completa : R5 vs r6 mkii
sergiodbenito
05/02/23, 12:40:23
Buenos dias amigos
queria preguntaros en un hipotetico futuro salto a mirroless desde la 5D mark IV, que diferencias practicas importantes encontrais entre la "medio" veterana R5 que si no me equivoco data de mediados del 2020 y la recien estrenada R6 MARK II
Quizas lo mas notorio pueda ser a primera vista la diferencia de MPx y precio (que son importantes, pero es un dato inicial muy claro entre ambas...) pero dejando esto a un lado, creeis que la R6 MarkII pueda ser mejor en algunos aspectos?
Si nos tiramos al barro completamente... creeis que merece la pena el desembolso economico de la R5?
gracias por los comentarios
un saludo
PericoPaco
05/02/23, 13:15:31
Depende de la importancia que cada uno y en la manera de desarrollo de su afición le de al hecho de la diferencia de Mpx. En mi caso y para mí uso, esa diferencia no es trascendente. Por supuesto dejando a un lado el tema de precios.
Un saludo.
Estress
05/02/23, 16:48:58
Con la r5 hay que tener en cuenta que hace falta un equipo informático capaz de mover y almacenar los RAWS que genera esa cámara.
sergiodbenito
05/02/23, 17:15:30
Con la r5 hay que tener en cuenta que hace falta un equipo informático capaz de mover y almacenar los RAWS que genera esa cámara.
si, eso lo se y en pricipio no es problema
el tema es si merece la pena una R5 con sus ya casi tres años de vida, respecto a la mak II de R6, mas actual y casi a mitad de precio..
saludos
Guillermo Luijk
05/02/23, 17:44:14
Si la R5 cuesta el doble que la R6 II, entonces no vale la pena. Pero no por los años que pueda tener, sino porque no te va a dar ni de lejos el doble que la R6 II así que sería un gasto bastante ruinoso.
Salu2!
Masphot
05/02/23, 20:57:48
si, eso lo se y en pricipio no es problema
el tema es si merece la pena una R5 con sus ya casi tres años de vida, respecto a la mak II de R6, mas actual y casi a mitad de precio.. saludos
En realidad no son los años de vida, la realidad es para el uso que fueras a darle. Yo si tuviera esa 5d IV que tienes no tendría prisa. Vista la crisis que ahora mismo impera en en los mercados donde se han incrementado hasta las tasaciones de los objetivos de segunda mano (hablo desde el punto de vista relacionado con la calidad de esos sensores) yo me quedaría de ‘observador'.
Por el mismo lado electivo entre esos dos sensores 'erre' y por esa trayectoria tuya de equipo, en todo caso la R-5 la descartaba fijo.
SALUD
sergiodbenito
05/02/23, 21:11:37
En realidad no son los años de vida, la realidad es para el uso que fueras a darle. Yo si tuviera esa 5d IV que tienes no tendría prisa. Vista la crisis que ahora mismo impera en en los mercados donde se han incrementado hasta las tasaciones de los objetivos de segunda mano (hablo desde el punto de vista relacionado con la calidad de esos sensores) yo me quedaría de ‘observador'.
Por el mismo lado electivo entre esos dos sensores 'erre' y por esa trayectoria tuya de equipo, en todo caso la R-5 la descartaba fijo.
SALUD
gracias compañero por tus comentarios.
La idea es que la mark iv aguante millas aun, esta en los 100.000 disparos y confío en que aun aguante por lo menos otros tantos que al paso que voy... no se cuanto tiempo será, jejej, este año, creo que le he dado bastante caña... pero tambien soy consciente que va por rachas, unos meses se usa mas y otros meses "apetece" menos sacarla o tienes menos escapadas...
Con "mente fria" soy consciente que hablando de tema economico, la R5 esta muy lejos de "lo que debería ser el cambio lógico" en mi caso al pasar a mirroles... el cual creo sería la R6 mark II como bien dices, cuando la mark iv vaya estando mas cascada, el boom de la mark ii se pase y los precios se estabilicen etc etc, siempre que se puedan seguir usando las lentes EF que creo que el conjunto con el que he conseguido hacerme esta sobradamente fenomenal para mis necesidades...
Es por este punto tambien, por el que no meto en el juego a la R6 I, porque "quiero aguantar" la mark iv un tiempo aun.. pero la verdad es que el seguimiento de foco y enfoque de las R, estan un paso por encima.. y es tentador cuando estoy con mi perrete y mi amigo que tiene la R6, o fauna en general, aves en particular, etc etc
El poner a la R5 en el "punto de mira" es por tener una referencia como una de las mas top de canon ahora mismo y comparar este nuevo modelo (R6 mark ii) con el "monstruo" que entiendo que deba de ser la R5 y ver que carencias pudiera tener (la mark ii) en contraposición de un mejor precio.
Ir informandome para cuando llegue el momento, saber si igual mereciera la pena hacer un esfuerzo mas y buscar una R5 de segunda mano o por el contrario pues esa R6 II no tenga mucho que envidiar (o si.. esa es la cuestión..jejej)
un saludo
Watutssy
06/02/23, 10:51:21
Sergio para cuando te acabes la 5DIV estará ya a la venta la R6IV por lo que no me preocuparía ahora sobre otras cámaras si no tienes la intención de hacer el cambio a corto plazo.
Disfruta de esa cámara y del perrete que le estás haciendo unas fotazos. Parece modelo [emoji23]
sergiodbenito
06/02/23, 11:52:16
Sergio para cuando te acabes la 5DIV estará ya a la venta la R6IV por lo que no me preocuparía ahora sobre otras cámaras si no tienes la intención de hacer el cambio a corto plazo.
Disfruta de esa cámara y del perrete que le estás haciendo unas fotazos. Parece modelo [emoji23]
jajaja creeme que eso hago, disfruto haciendo fotos guardandolas en el ordenador, verlas pasado un tiempo, recordar excursiones, eventos, vacaciones, etc... me encanta.. y de vez en cuando, compartir alguna con vosotros que soy mi "familia fotografica..." jeje
pero como uno es culo inquieto, pues me gusta bichear, conocer otros equipos, etc etc pero... creeme de veras cuando digo que disfruto del material que tenga en ese momento, esa el que sea, sin añorar "lo que no tengo". Para mi, la mejor medicina!jeje
todavía me acuerdo de mi primera reflex, la 400D buff, no se las fotos totales que haría con ella, pero todos los años (que fueron unos cuantos) que estuvo conmigo, eramos uña y carne!... viajes en moto de mas de una semana, ahi que venía conmigo.. eso si claro, el resto del equipo limitado, un par de baterías y el tipico todo-terreno soldado al cuerpo... el maletero no daba para mas.. :p
saludos
sergiodbenito
06/02/23, 12:00:27
Y tengo que reconocer que, si hace año y medio alguien me hubiese dicho que me iba a hacer con una 5D Mark IV.... no me lo hubiese creido ni me mi mejores sueños...:)
josea_94
17/05/23, 08:44:40
Buenas a todos, estoy dudando entre la R5 y la R6 mk 2. Mi objetivo es hacer fotos dentro de Iglesias, Semana Santa, nocturnas y en exterior algunas.
He visto que la R6 mk 2 dicen que es una camara excelente sobre todo en condiciones de baja iluminacion incluso mejor que la R5.
Tendré suficiente con 24 Mpx para el tipo de fotografias que busco? o necesitare los 45 de la R5?
Saludos y gracias
PericoPaco
17/05/23, 11:32:59
Hola. Yo creo que respecto a ese tipo de uso es bastante más adecuada la R6II que la R5.
Tengo la R3 y pienso que 24Mpx son del todo suficientes.
Un saludo.
josea_94
17/05/23, 12:16:03
Pues seguramente me pille la r6 entonces, que tal es la R3 por cierto? Que fotografia haces
sergiodbenito
17/05/23, 12:26:56
buenas tardes!
en esa misma tesitura estábamos un amigo y yo que queríamos pasar de reflex a mirroless y el pillo la r6 ii y yo la r5...
basicamente por que? el la R6II porque el no nace recortes, no necesita impresiones grandes y no quiere archivos tan pesado como los de la R5 con 45 mpx....
yo me decante por la R5 porque aunque no hago impresiones grandes, si que es cierto que me gusta realizar recortes relativamente agresivos en muchas fotos con lo que los 45 mpx me van de perla...
Otro punto a tener en cuenta es la lente que montes... Es importantes si se puede, tener una buena lente para aprovechar todo el potencial de la Rss.
Os cuento lo que me pasó el otro día...
suelo llevar el rf 24-70 2.8 con la R5... el conjunto es un caño, todo hay que decirlo...
con la 5D mark IV que con buena lente tb es otro cañon, estaba acostumbrado a usar el punto central como enfoque... que ocurre? que aunque realizara recortes, casi en todas las fotos, la parte aprovechable era la zona central (zona dulce de los objetivos) por lo que tampoco notaba demasiado diferencia entre un objetivo y otro (hablando siempre de L)
Con las R, ya no utilizamos el punto central como principal con lo que el motivo suele quedar mas descentrado... al recortar la imagen, ya no usamos la parte central del objetivo como area aprovechable...
Pues bien, me dejaron un EF 17-40 que al centro va bastante bien pero cuando recortaba detalles esquinados (foco esquinado tb claro) la nitidez se resentía mucho... cosa que no pasa con el RF24-70...
esto, antes no me percataba tanto como digo por el punto central de enfoque que usaba en la Mark IV..
en fin, solo a modo de anécdota, pero seguro (https://bit.ly/segurofoto) que elijas la que elijas... las dos son camaras sobradas para el uso que le vas a dar...
un saludo
PD: la R6II tiene alguna que otra ventajilla tb sobre la R5 que los usuarios de esta ultima, confiamos.......... en que se equiparen con una actualización de firmware, como el pre-disparo y alguna cosilla mas...
PericoPaco
17/05/23, 12:31:31
Pues seguramente me pille la r6 entonces, que tal es la R3 por cierto? Que fotografia haces
Entiendo que sabes que me refiero a la R6 MkII, no a la R6 inicial.
Bueno, la R3 es "un pasote", pero claro, también lo es en referencia a su precio. No me limito a un tipo concreto de fotografía, hago de todo, desde macro a deportiva, y respecto a eso considero que la gran virtud de la R3 es que sirve para todo. En ese aspecto la R6 MkII se le acerca bastante.
Un saludo.
Masphot
17/05/23, 13:15:47
Yo veo la cosa que si no vas a hacer carteles, o te gusten “los caballos grandes anden o no anden” la R5 es demasiado... demasiada pasta, demasiado sensor para cubrir, lentes; demasiados emepeexis para lo que vas a desarrollar.
24 Megas para el sensor de la R-6II y para lo que vas a hacer creo que son suficientes; aunque ‘suene' a poco.
SALUD
sergiodbenito
17/05/23, 13:37:10
Yo veo la cosa que si no vas a hacer carteles, o te gusten “los caballos grandes anden o no anden” la R5 es demasiado... demasiada pasta, demasiado sensor para cubrir, lentes; demasiados emepeexis para lo que vas a desarrollar.
24 Megas para el sensor de la R-6II y para lo que vas a hacer creo que son suficientes; aunque ‘suene' a poco.
SALUD
En terminos generales, salvo actividad o forma de trabajar muy concreta, la r6II creo que es la mas equilibrada para la mayoría de las situaciones.
saludos
Masphot
17/05/23, 22:24:03
En terminos generales, salvo actividad o forma de trabajar muy concreta, la r6II creo que es la mas equilibrada para la mayoría de las situaciones.
saludos
Sip, parece que además tiene una ráfaga impresionante. Pinta bien el cacharro ese. :wink::OK
SALUD
josea_94
18/05/23, 04:01:02
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a pillarme la R6 Mark II esta semana seguramente ya en la web de fotocinecolor junto al objetivo 70-200 RF 2.8 que lo tienen de oferta jeje
Si en un futuro veo que hay una R5 nueva mk2 y necesito mas mpx que lo dudo pues ya haria el cambio, pero creo que esta r6 nueva voy sobrao
PericoPaco
18/05/23, 11:08:22
Buena elección, tanto de cámara como de objetivo. Ya nos contarás.
Saludos.
AlvaroGlez
18/05/23, 11:46:46
Pues yo tengo la misma duda, pero creo que voy a optar por la r5.
Es cierto que el incremento de precio de una con respecto a otra no supone un gran incremento de calidad, pero puestos a invertir, ya casi que prefiero cuantos más mpx mejor...
Masphot
18/05/23, 14:53:56
Es cierto que el incremento de precio de una con respecto a otra no supone un gran incremento de calidad, pero puestos a invertir, ya casi que prefiero cuantos más mpx mejor...
Pos ya sabes lo que toca: :money
SALUD
sergiodbenito
18/05/23, 15:46:51
Pos ya sabes lo que toca: :money
SALUD
el que se decida por la R5 tiene la opción de e-infinity que es donde yo la compre y esta por menos de 3000 € puesta en casa.
En mi caso, sin problemas, todo perfecto.
saludos
AlvaroGlez
18/05/23, 17:44:29
Esa es la página china? a mí me da un poco de miedo, no sé...
Masphot
18/05/23, 17:45:53
el que se decida por la R5 tiene la opción de e-infinity que es donde yo la compre y esta por menos de 3000 € puesta en casa.
En mi caso, sin problemas, todo perfecto.
saludos
Claro, no deja de ser una pasta sólo por un cuerpo. :o Y luego que si una cosita, que si otra... que si un objetivo RF, o un EF o dos... :descompuesto.
Total R-5 = :money; claro que si lo comparamos con una R-3 calderilla, oiga!! :mmmmm:OK
SALUD (.... y cámaras & cositas más baratas...)
Masphot
18/05/23, 17:49:21
Y luego al lorito en las aduanas. Mi opinión en ese terreno tratándose de tantos peculios es el no riesgo, claro que se trata de una opinión personal... cada uno, una, une, hace lo que quiere con su pasta, faltaría plus!
SALUD
sergiodbenito
18/05/23, 17:53:28
en teoria no es china, es britanica, yo he comprado dos camaras y sin problema, incluso una necesite tirar de garantía y todo perfecto.
saludos
sergiodbenito
18/05/23, 17:55:18
Claro, no deja de ser una pasta sólo por un cuerpo. :o Y luego que si una cosita, que si otra... que si un objetivo RF, o un EF o dos... :descompuesto.
Total R-5 = :money; claro que si lo comparamos con una R-3 calderilla, oiga!! :mmmmm:OK
SALUD (.... y cámaras & cositas más baratas...)
si si, por supuesto... barato no es ni de lejos, muy a nuestro pesar... pero una R6II comprada en españa o UE tampoco difiere mucho en precio con la R5 a coste de einfinity pero pasta gansa es en cualquier caso... mejor ni pensarlo y disfrutar del equipo una vez que ya se ha comprado..jejej
saludos
sergiodbenito
18/05/23, 17:58:33
Y luego al lorito en las aduanas. Mi opinión en ese terreno tratándose de tantos peculios es el no riesgo, claro que se trata de una opinión personal... cada uno, una, une, hace lo que quiere con su pasta, faltaría plus!
SALUD
en esta tienda no tienes problemas de aduanas y en la web se especifica que el precio es "puesto en casa" en españa.
En contra, "solo" tienes un año de garantía y se responsabiliza la propia tienda (si no estoy equivocado).
Lo he contado en algun que otro hilo, cuando tuve que tirar de garantía con mi 80D que me costo nueva 600 y pico, en una semana lo tenía solucionado, me lo repapraron en un servicio técnico multimarca local y previo ok del ppto por parte de einfinity me hicieron rapido el pago tras presentar la factura. Fueron quiero recordar 150 euros mas menos... con lo que si lo comparas con el precio de compra de la camara es un % bastante alto y no me pusieron ninguna pega...
ahora, esa es mi experiencia claro... logicamente me transmite mas fiabilidad El Corte Ingles pero... todo se paga.
saludos
josea_94
18/05/23, 20:07:10
para que tipo de fotografia la vas a utilizar? la frase de cuantos mas mpx mejor es peligrosa xD para ciertos ambitos
AlvaroGlez
18/05/23, 20:22:19
Todo tipo de fotos, no me gusta "encasillarme".
Estoy en un grupo de retratos, en otro vamos de nocturnas, también hago por mi cuenta macro de campo y de estudio, paisajes, animales,... lo que cuadre...
Mira los objetivos que tengo, intento cubrir todo...
Masphot
18/05/23, 20:40:16
Estoy en un grupo de retratos, en otro vamos de nocturnas, también hago por mi cuenta macro de campo y de estudio, paisajes, animales,... lo que cuadre...
Recuerda que ese super angular que tienes (8-15 mm) al cambio de formato lo deberías de sustituir por el recorte ya que cualquiera de las dos cámaras en este segmento de registro en elección son Full Frame y perderías bastante resolución.
SALUD
AlvaroGlez
18/05/23, 20:44:05
Y no se puede usar con el recorte ese de la cámara para objetivos APSC?
Con el pastón que me voy a gastar, la renovación de objetivos vendrá un poco más adelante, mientas tanto quería seguir usando los que tengo y vi una página por ahí que decían que es compatible...
Masphot
18/05/23, 21:35:31
Y no se puede usar con el recorte ese de la cámara para objetivos APSC?
Con el pastón que me voy a gastar, la renovación de objetivos vendrá un poco más adelante, mientas tanto quería seguir usando los que tengo y vi una página por ahí que decían que es compatible...
A ver si sacas algo claro con esto, aunque es para una R-6, pero bueno para que te hagas una idea: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=615705
SALUD
josea_94
18/05/23, 21:58:09
Yo tu me pillaba mejor la r6 mk2, te va a ir muy bien para ese tipo de fotos, y la pasta que te ahorres respecto a la r5 pillas alguna lente que necesites
La R5 hasta que no saquen la version mk2, si la sacan, creo que no renta
AlvaroGlez
19/05/23, 07:13:46
A ver si sacas algo claro con esto, aunque es para una R-6, pero bueno para que te hagas una idea: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=615705
SALUD
Entiendo que tendré que hacer el recorte ese y al final es como tener un APSC, no?
Pero eso me va a pasar con todos mis objetivos o solamente con ese gran angular?
AlvaroGlez
19/05/23, 07:16:42
Yo tu me pillaba mejor la r6 mk2, te va a ir muy bien para ese tipo de fotos, y la pasta que te ahorres respecto a la r5 pillas alguna lente que necesites
La R5 hasta que no saquen la version mk2, si la sacan, creo que no renta
Pues esa es la duda que tengo.... ya no sé que hacer:p
josea_94
19/05/23, 07:46:14
yo ya he pedido mi r6 mk2 jeje, deseando tenerla
Masphot
20/05/23, 08:13:37
Entiendo que tendré que hacer el recorte ese y al final es como tener un APSC, no?
Desgraciadamente no tengo la r-6 versión dos (ya me gustaría echarle el guante) y no sé cómo va con exactitud esa función, supongo que la opción será parecida a la de otras “Rs". Pero vamos que fijo que está en las instrucciones: (Pág. Canon)
https://cam.start.canon/es/C012/manual/html/UG-04_Shooting-1_0050.html
(Iconos Interactivos: Precaución y Nota).
Incluso existe la posibilidad de aumentar aún más el centro en recorte 1’6. Seguro que “va de perlas” para precisar acercamientos, aunque hay algunos ‘contras’.
SALUD
Masphot
20/05/23, 08:20:59
(..................)
Pero eso me va a pasar con todos mis objetivos o solamente con ese gran angular?
En cuanto al funcionamiento de todas las demás lentes no nativas que aparecen en tu perfil algunas van mejor que otras en montura RF, funcionalmente no conjugan igual según para qué situaciones: determinados enfoques y ráfagas por ejemplo.
Los cristales parecen “regenerarse" con esos sensores...
SALUD
AlvaroGlez
20/05/23, 08:37:28
Ok, gracias por la info.
Creo que voy a cambiar. En vez de la R5 voy a pillar la R6 II y el objetivo rf 100-500, que me voy a África en Octubre...
Masphot
21/05/23, 06:07:31
Ok, gracias por la info. Creo que voy a cambiar. En vez de la R5 voy a pillar la R6 II y el objetivo rf 100-500, que me voy a África en Octubre...
Jo..do, eso es que tienes la cartera bien abultadita...:),  en la mía, actualmente, ni los Donuts, je, jej
https://dustinabbott-net.translate.goog/2022/03/canon-rf-100-500mm-f4-5-7-1l-is-usm-review/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&utm_content=cmp-true (https://dustinabbott-net.translate.goog/2022/03/canon-rf-100-500mm-f4-5-7-1l-is-usm-review/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&utm_content=cmp-true)
Hacer mención frente a ese sistema Ring de este tele-zoom, que para esos terrenos de tanto vaiven donde planeas ir, convendría llevarse un par de trapos por efecto del polvo, y, no estaría de más algún que otro filtro... no siendo que a la primera de cambio la lente fuera dañada por donde más duele.
SALUD y fotos
(https://dustinabbott-net.translate.goog/2022/03/canon-rf-100-500mm-f4-5-7-1l-is-usm-review/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&utm_content=cmp-true)
AlvaroGlez
13/06/23, 19:45:05
joder, sigo con dudas. la R5 en einfinity cuesta lo mismo que la R6 markII en cualquier tienda de España...
El único problema de la R5 (aparte del precio) es que son muchos megapíxeles para tratar en el ordenador?
Minimal
13/06/23, 20:24:38
joder, sigo con dudas. la R5 en einfinity cuesta lo mismo que la R6 markII en cualquier tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de España...
El único problema de la R5 (aparte del precio) es que son muchos megapíxeles para tratar en el ordenador?
Para mi el problema se soluciona rápido.
Necesitas hacer grandes ampliaciones???... R5
Eres de los que hacen grandes recortes???... R5
Si no R6II, suficiente para publicar en National Geographic a doble página :cool:
Lo demás es invertir tiempo y dinero en hardware y quizás en software para que tantos mp queden guardados en el cajón de los discos duros.
Saludos.
bonimorales
14/06/23, 01:23:33
joder, sigo con dudas. la R5 en einfinity cuesta lo mismo que la R6 markII en cualquier tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de España...
Hola compañero, espero ayudarte a despejar tus dudas..., yo ya he pasado por esto (mi duda estaba entre la R5 y la R6), al final compre la R5. La compre en Panamoz.com, y todo perfecto, a día de hoy la tienen a 3.082 € y la R6II 2.392 €,puestas en casa, con tres años de garantía. , Yo por el tema del peso de las fotos, normalmente tiro en c-raw, es una de las opciones que trae esa maquina, pesa la mitad y no soy capaz de apreciar la diferencia de tirar en raw o c-raw, aunque el peso de las fotos es casi la mitad, con lo que tu ordenador de lo agradecerá, también tiene la opción de tirar en modo recorte 1:6 con un tamaño de 17 mix, pero para mi personalmente lo que mas me gusta..., son los recortes que puedo hacer, te pongo una muestras.
https://live.staticflickr.com/65535/52791234663_c1ac9f38e0_b.jpg (https://flic.kr/p/2oqYSR6)Peña de Alájar (Huelva) (https://flic.kr/p/2oqYSR6) by Bonifacio Morales (https://www.flickr.com/photos/193477792@N05/), en Flickr
Este es el recorte, por si te interesa saber que pone en la campana..
https://live.staticflickr.com/65535/52791326128_f8beb1df8b_b.jpg (https://flic.kr/p/2oqZm35)Recorte de la campana (https://flic.kr/p/2oqZm35) by Bonifacio Morales (https://www.flickr.com/photos/193477792@N05/), en Flickr
Ojo, que no pretendo que compres la R5, solo intento orientarte para que tomes la mejor decisión posible...
Te dejo enlace de Panamoz.com Canon - Digital Cameras - Panamozpanamoz.comhttps://panamoz.com › canon (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj6u9_etMH_AhVJr6QKHaAUDZgQFnoECA4QAQ&url=https%3A%2F%2Fpanamoz.com%2Fgb%2Fdigital-cameras%2Fcanon.html&usg=AOvVaw3VuVHj5ayXSi4SenCu_UQw)
Un saludo de Boni.
Masphot
14/06/23, 06:01:23
De lo que no hay duda que la experiencia de valor añadido del compañero de primera mano es muy reflexiva.
Aparte, la referencia del precio es sustantiva (a pesar de la bajada de la R-5) en dirección a una compra de objetivo… un empujoncito en favor de la versión II de la R-6.
SALUD
AlvaroGlez
14/06/23, 11:01:26
Gracias por la ayuda
Yo es que hago mucho animales con tele y también mucha macro, creo que me voy a arriesgar a la R5
bonimorales
14/06/23, 11:20:51
Estoy convencido de que no te vas a arrepentir.
Pues solo desearte que las disfrutes muchísimo y recordarte que esta máquina es muy exigente con sus objetivos, para que lo tengas en cuenta.
EXIGENTE = MUY CAROS [emoji35]
Aunque también funciona muy bien con los EF (con adaptador), que se pueden conseguir en el mercadillo a muy buen precio.
Un abrazo de Boni
sergiodbenito
14/06/23, 18:13:45
+1
Estoy contigo
saludos
Dr. Mabuse
14/06/23, 18:51:37
Pues yo voto por la R6 Mk II. Más moderna, con mejor diseño para disipar el calor y con Mpx más que suficientes para hacer cualquier ampliación...sin desmerecer para nada la R5.
Watutssy
14/06/23, 19:20:35
Gracias por la ayuda
Yo es que hago mucho animales con tele y también mucha macro, creo que me voy a arriesgar a la R5
Y no te planteas una R7 que es apsc?
AlvaroGlez
14/06/23, 19:36:35
Pues no lo había pensado, pero la verdad es que tiene algo de lógica.
joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, más dudas:-)
Masphot
14/06/23, 20:08:56
Pues no lo había pensado, pero la verdad es que tiene algo de lógica.
joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, más dudas:-)
Ok, gracias por la info.
Creo que voy a cambiar. En vez de la R5 voy a pillar la R6 II y el objetivo rf 100-500, que me voy a África en Octubre...
Gracias por la ayuda
Jaaa, ja, ja.... :) :)
Caaacaooo Mmmaravíllaaao!! La la la la la......:bailan::bailan:
SALUD y reflexión. :OK
AlvaroGlez
14/06/23, 20:14:55
La culpa es vuestra, jajajajaja.
Lo bueno de la R7 es que todos mis objetivos apsc valdrían tal cual, entiendo, sin el factor de recorte.
Y con ese precio más barato me podría pillar el canon rf 100-500 sin problemas.
Peeeeeeeeeeeeeeeero acabo de ver que los de Panamoz no envían a España. Tocaría arriesgarse con einfinity...
Dr. Mabuse
15/06/23, 08:47:44
Lo bueno de la R7 es que todos mis objetivos apsc valdrían tal cual, entiendo, sin el factor de recorte.
Peeeeeeeeeeeeeeeero acabo de ver que los de Panamoz no envían a España. Tocaría arriesgarse con einfinity...
No, el factor de recorte es inherente a todas las cámaras con sensor más pequeño que el FF, pero por eso no te preocupes, con la R7 "veras" lo mismo que con tu actual cámara.
Yo tengo esa combinación (R7+RF 100-500) y va muy bien.
https://i.ibb.co/Bfgjx27/Colom-volant.jpg
https://i.ibb.co/SVX3HSz/Trecalos-despentinat.jpg
https://i.ibb.co/gWxxjP3/Recorte.jpg
Esta a ISO 10.000
https://i.ibb.co/r0NJVr4/2-B62364-D-555-C-498-F-B780-09-DA6-C873-FA1.jpg
AlvaroGlez
15/06/23, 09:20:15
Gracias, Tiene buena pinta!!!!!! Este mes me decido, espero cambiar de opinión 3 ó 4 veces más.....:-)
Santiago Mestre
15/06/23, 09:46:53
No, el factor de recorte es inherente a todas las cámaras con sensor más pequeño que el FF, pero por eso no te preocupes, con la R7 "veras" lo mismo que con tu actual cámara.
Yo tengo esa combinación (R7+RF 100-500) y va muy bien.
https://i.ibb.co/Bfgjx27/Colom-volant.jpg
https://i.ibb.co/SVX3HSz/Trecalos-despentinat.jpg
https://i.ibb.co/gWxxjP3/Recorte.jpg
Esta a ISO 10.000
https://i.ibb.co/r0NJVr4/2-B62364-D-555-C-498-F-B780-09-DA6-C873-FA1.jpg
Me quito el sombrero. De lujo
Masphot
15/06/23, 22:45:27
.... No, no, la culpa es del cha, cha, cha....:wink:
Gracias, Tiene buena pinta!!!!!! Este mes me decido, espero cambiar de opinión 3 ó 4 veces más.....:-)
Puedes cambiar de opinión las veces que sea... Total mirrorless hay a “cascoporro”. :) :)
SALUD
AlvaroGlez
23/06/23, 17:57:22
Comprada
R7 y el tele 100-500
Gracias por todas las opiniones, me han ayudado a decidirme...
bonimorales
23/06/23, 18:25:31
Comprada
R7 y el tele 100-500
Me alegro que todo haya salido bien, así que…, mucha salud para disfrutarlo compañero.
Un abrazo de Boni
Dr. Mabuse
23/06/23, 19:18:55
Comprada
R7 y el tele 100-500
La misma combinación que tengo yo. No creo que te arrepientas, eso sí, configurarla para que enfoque como "Dios manda" requiere su tiempo...
Dr. Mabuse
23/06/23, 19:20:52
Me quito el sombrero. De lujo
Muchas gracias. Más que nada era para evidenciar que difícilmente va a echar de menos más nitidez.
Saludos.
Masphot
24/06/23, 06:38:40
Comprada
R7 y el tele 100-500
Buen tándem.
Ahora a darle caña al Quijote... uyy! quiero decir Instrucciones.:)
SALUD
miguelandujar
14/11/24, 21:22:00
Hola amigos, tenía una 5D Mark III, con varios objetivos que acabo de vender, para dar el salto definitivo a las R.
Primero compré una RP con un RF 200-800 y como me gusta la fotografía de aves y me va de maravilla, creo que con la estabilización en el cuerpo y el enfoque que comparten la R5 y la R6, el resultado puede ser espectacular.
Ahora, mi pregunta es ¿vale la pena comprar la R5 y pagar la diferencia de precio o es suficiente la R6?
Espero vuestros consejos.
Un saludo
Buffalo Bill
15/11/24, 09:28:17
Si hablamos de la R6 mark II, piensa que es más nueva que la R5.
Tiene mejor sistema de enfoque y una velocidad de ráfaga en electrónico el doble de rápida (40fps vs 20fps)
Al tener menor resolución se comporta muy bien en condiciones de poca luz.
Además, tiene pre captura, lo que en algunos casos puede venir realmente bien.
Yo tengo las dos. Mi cámara principal es la R5, y la R6mk2 es mi cámara secundaria.
La verdad es que es una maravilla. Para tu uso, yo cogería la R6mk2.
Hola amigos, tenía una 5D Mark III, con varios objetivos que acabo de vender, para dar el salto definitivo a las R.
Primero compré una RP con un RF 200-800 y como me gusta la fotografía de aves y me va de maravilla, creo que con la estabilización en el cuerpo y el enfoque que comparten la R5 y la R6, el resultado puede ser espectacular.
Ahora, mi pregunta es ¿vale la pena comprar la R5 y pagar la diferencia de precio o es suficiente la R6?
Un saludo
Aunque la R6 Mark II, es tecnológicamente más avanzada.
Si el uso principal va a ser naturaleza y en la mayoría de casos aves.
(Donde nunca se suele estar demasiado cerca)
Te vendrán muy bien los 45 Megapíxeles de la R5, a la hora de tirar de recorte.
Y en caso de necesidad trabajar en modo APS-C, aun perdiendo aprox.
la mitad de Mpx, te queda una resolución aceptable.
Ahora bien, si apenas tiras de recorte en tus fotografías sin dudarlo la R6 Mark II.
Saludos.
Masphot
15/11/24, 15:06:02
Mi voto también sería para una R-6 Mark II, salvo que necesitaras mucha información en tus fotos (45 Mpx) que es lo que calza la R-5. Aquélla tiene un sensor excelente y es más económica, lo que te facilitaría jugar con la baza de mejorar, o, llegado el caso darte algún ‘capricho' en alguna lente. SALUDos
Guillermo Luijk
15/11/24, 17:24:03
Al tener menor resolución se comporta muy bien en condiciones de poca luz.
En condiciones de poca luz ambas cámaras rinden igual. El mito de que menos Mpx sea mejor para el ruido se desmonta comparando imágenes de ambas cámaras a alto ISO:
https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=canon_eosr6&attr13_1=canon_eosr5&attr13_2=canon_eosr6ii&attr13_3=canon_eosr5ii&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=25600&attr16_1=25600&attr16_2=25600&attr16_3=25600&attr126_3=1&attr171_3=3&normalization=compare&widget=1&x=-0.07603458312329939&y=0.6741543239133768
Salu2
Dr. Mabuse
15/11/24, 18:17:09
En condiciones de poca luz ambas cámaras rinden igual. El mito de que menos Mpx sea mejor para el ruido se desmonta comparando imágenes de ambas cámaras a alto ISO:
https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=canon_eosr6&attr13_1=canon_eosr5&attr13_2=canon_eosr6ii&attr13_3=canon_eosr5ii&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=25600&attr16_1=25600&attr16_2=25600&attr16_3=25600&attr126_3=1&attr171_3=3&normalization=compare&widget=1&x=-0.07603458312329939&y=0.6741543239133768
Salu2
Que menos MP produce menos ruido, no es cierto en sensores de igual tecnología (misma época), pero si comparamos un sensor más antiguo con uno moderno si que hay algo de diferencia.
Si comparas la R5 con la R6 Mk II, esta última parece que genera algo menos de ruido (aunque no sea por la menor resolución)
Dr. Mabuse
15/11/24, 18:20:11
Aunque la R6 Mark II, es tecnológicamente más avanzada.
Si el uso principal va a ser naturaleza y en la mayoría de casos aves.
(Donde nunca se suele estar demasiado cerca)
Te vendrán muy bien los 45 Megapíxeles de la R5, a la hora de tirar de recorte.
Y en caso de necesidad trabajar en modo APS-C, aun perdiendo aprox.
la mitad de Mpx, te queda una resolución aceptable.
Ahora bien, si apenas tiras de recorte en tus fotografías sin dudarlo la R6 Mark II.
Saludos.
Estoy de acuerdo, pero teniendo un 200-800, la R6 MK II puede ser una muy buena elección.
Buffalo Bill
15/11/24, 19:25:32
Salu2
No hablo de mitos ni de análisis en laboratorio.
Tengo las dos.
Aunque en este caso, como se ha apuntado quizá la ligera ventaja de la R62 viene porque es más actual.
Teniendo el 200-800, yo creo que le será más útil el mejor sistema de enfoque y mayor ráfaga de la R62 que los megapixeles de la R5.
Al fin y al cabo, el in-crop de la cámara no te da más distancia.
Guillermo Luijk
15/11/24, 20:01:12
No hablo de mitos ni de análisis en laboratorio.
Bueno el mito es que menos Mpx sean una ventaja, que es lo que dijiste.
Quizá estás comparando recortes al 100%, que es lo que nunca debe hacerse en un análisis de ruido. Las imágenes comparadas deben reescalarse a un mismo tamaño, que es lo que vas a hacer si imprimes, publicas en web, etc...
Hay otro punto a tener en cuenta y es que Canon en sus últimas cámaras ha cogido la manía de aplicar una reducción de ruido clandestina en los RAW, con lo que al final uno no sabe realmente cómo de bueno es el sensor a ISOs altos porque la comparación con cualquier otra cámara no es equitativa.
Salu2!
Andres M
20/11/24, 11:42:35
Un saludo
Yo utilizo una R6 (la I) para ese mismo propósito. Mi opinión es que es un camarón, sin haber podido probar la R6 II o la R5. El tema del enfoque al ojo es una pasada, el tema de tirar a ISO de 6400 o incluso 12000 en alguna situación extrema y poder salvar la foto es una locura. Más si buscas animales en las primeras horas de la mañana que hay poca luz. El cambio con la 5D Mark III lo vas a notar, y creo que también rinden considerablemente mejor que la RP (y bueno, son más grandes así que irás más cómodo con ese telezoom).
Dicho esto, y teniendo un 100-400 L II con el adaptador, creo que muchas veces se me queda corto el combo. Tanto más Mpx como más distancia focal serían un plus. Sin embargo, me da de sobra con 20mpx (sí, la R6I tiene 20 en vez de 24), para hacer mi calendario anual en A4, y para otro tipo de trabajos corporativos que me salen a lo largo del año. Ahora en Black Friday quizá veamos alguna ganga con la R5 o incluso una bajada en el mercado de segunda mano y sea buen momento para dar el salto. Yo por ejemplo cambiaría de R6 I a R5 antes que a la R6II.
En cuanto al tema del grano, por lo que miré hace tiempo, la R5 aun teniendo 45mpx hace un trabajo excelente manteniendo la nitidez en ISO altos, así que más que por ese factor de rendimiento, pensaría quizá en que cada Raw te va a pesar el doble que con la R6 Mk II, y si no eres de borrar fotos pues vas a llenar discos duros muy rapidito.
En cualquier caso, disfrutarás del cambio ;)
bonimorales
21/11/24, 13:57:08
En cuanto al tema del grano, por lo que miré hace tiempo, la R5 aun teniendo 45mpx hace un trabajo excelente manteniendo la nitidez en ISO altos, así que más que por ese factor de rendimiento, pensaría quizá en que cada Raw te va a pesar el doble que con la R6 Mk II, y si no eres de borrar fotos pues vas a llenar discos duros muy rapidito.
En cualquier caso, disfrutarás del cambio ;)
La R5, a parte del raw, tiene también la opción c-raw (es el que utilizo habitualmente) ocupa aproximadamente la mitad de espacio del raw sin perder calidad aparentemente, aparte también tiene la opción de factor de recorte de 1:1,6 (quedaría el censor como formato apsc) y con 17,1 mpx
Saludos de Boni
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com