PDA

Ver la Versión Completa : 750d: flash integrado o Speedlite 550EX

Jordixvz
14/04/23, 20:06:00
Saludoa a todos,

Recientemente he comprado una EOS 750d. Soy tan sólo aficionado, por lo que tengo más de lo que necesito. De la anterior cámara conservo el flash externo Speedlite 550EX, por lo tanto no es el II.
Mi consulta para los entendidos, y desde el punto de vista que ya he comentado, soy aficionado, merece la pena cargar con ese flash externo o con el flash incorporado de la propia cámara tendré suficiente?, o mejor sigo usando el 550EX porque considerais que es mucho mejor flash?. Desconozco lo avanzado o no que pueda ser el flash incorporado con respecto al antiguo 550EX.

Muchas gracias por vuestros consejos.

NerveNet
15/04/23, 00:47:15
La lista de ventajas del flash externo frente al flash integrado es muy larga:

Número de guía mayor
Cabezal direccionable
Luz de ayuda al enfoque
Mejor control de ojos rojos
Ajuste del cabezal de acuerdo con la longitud focal del objetivo usado
Tiempo de reciclado menor (con baterías cargadas)
Baterías propias
...

Tampoco es que sea poco útil el flash integrado, te salva la papeleta, pero con el otro puedes ser un poquito más creativo.

JDPBILI
24/08/23, 17:41:45
Contesto meses tarde, pero me veía en la obligación de hacerlo...son incomparables.

Que yo recuerde, del 550EX solo hubo una versión, dos del 580EX, pero para el caso es lo mismo. El integrado solo te servirá para matar alguna sombra cercana y muy poco más.

MiSL3
13/09/23, 15:59:02
Hola, mi opinión es que depende de qué tipo de fotografía o uso le quieras dar. Hay casos donde te alcanza con el flash integrado y casos que no.

Un ejemplo es mi caso. Yo saco fotos a fauna silvestre, y necesito el flash cuando el animal está en lugares oscuros (ejemplo bosque cerrado) o de noche, y en esos casos si o si necesito flash externo. El integrado en estos casos no me sirve en absoluto.

Dr. Mabuse
13/09/23, 16:09:40
La lista de ventajas del flash externo frente al flash integrado es muy larga:

Número de guía mayor
Cabezal direccionable
Luz de ayuda al enfoque
Mejor control de ojos rojos
Ajuste del cabezal de acuerdo con la longitud focal del objetivo usado
Tiempo de reciclado menor (con baterías cargadas)
Baterías propias
...

Tampoco es que sea poco útil el flash integrado, te salva la papeleta, pero con el otro puedes ser un poquito más creativo.

Añadiría que se puede separar de la cámara y el integrado no :)

Agustin Salavert
13/09/23, 18:28:21
Como te han dicho el integrado te servirá para salvar una papeleta,es mejor que nada y como flash de relleno para quitar alguna sombra o en primeros términos de contraluces.
Con el externo puedes hacer todo desde de rebote en interiores a cubrir ráfagas en manual graduando la intensidad también en interiores. Y seguramente sincronización a alta velocidad de obturación.