PDA

Ver la Versión Completa : RF Canon autoriza objetivos RF de terceros

Polimero
18/04/23, 15:41:06
Pongo esto por aquí, ya que no he visto hilo al respecto en la comunidad.

BUENAS NOTICIAS para la comunidad canonista: Canon ha dado su aprobación a terceros fabricantes para ofrecer objetivos autofoco en montura RF.

La noticia se conoció a través de la revista francesa Phototrend, con una entrevista al equipo de desarrollo de Canon, donde mencionan que el primer objetivo de tercera marca sería el Cosina Voigtlander f/1.0, un objetivo manual, pero que es capaz de comunicarse con la cámara a través de los protocolos presentes en la conexión de Canon RF.

De momento, la firma asiática Meike ha presentado su lente Auto-foco AF 85mm f/1.4 para montura RF, el cual se encuentra hoy en exhibición en el NabShow de Las Vegas, EEUU.

Comentario en canal de Ordinary Filmmaker:
https://www.youtube.com/watch?v=h0ny63JXkiM

Noticias del objetivo Meike para montura RF en PetaPixel:
https://petapixel.com/2023/04/17/meikes-new-85mm-f-1-4-to-be-the-first-3rd-party-autofocus-lens-for-canon-rf/

Watutssy
18/04/23, 16:47:40
Si es verdad, es una buena noticia para los usuarios de canon.

NerveNet
18/04/23, 17:09:57
Supongo que no será "gratis", que se notará en los precios y el tipo de objetivos (del tipo de "no me pises que no llevo chanclas").

sergiodbenito
18/04/23, 17:35:20
interesante noticia... me quedo por aqui para ver la evolución

saludos y gracias por el aporte

Cosme de Armas
19/04/23, 01:06:37
Me interesa la noticia. Tengo una reflexión en voz alta que hacer: ¿No será que el sentimiento de abandono y las quejas de los propietarios de apsc sin espejo por no tener objetivos suficientes dedicados a este formato ha obligado a abrir el grifo para que otras marcas ofrezcan lo que Canon no ofrece a éstos clientes? Esperemos acontecimientos. Si Tamron o Sigma empiezan a sacar objetivos buenos sin que sean un atraco a mano armada como los Rf de Canon, compraré dedicados sin espejo, de lo contrario seguiré con el adaptador Ef-Rf.
Saludos a todos.

Masphot
19/04/23, 07:42:39
Pongo esto por aquí, ya que no he visto hilo al respecto en la comunidad. BUENAS NOTICIAS para la comunidad canonista: Canon ha dado su aprobación a terceros fabricantes para ofrecer objetivos autofoco en montura RF. La noticia se conoció a través de la revista francesa Phototrend, con una entrevista al equipo de desarrollo de Canon, donde mencionan que el primer objetivo de tercera marca sería el Cosina Voigtlander f/1.0, un objetivo manual, pero que es capaz de comunicarse con la cámara a través de los protocolos presentes en la conexión de Canon RF.
De momento, la firma asiática Meike ha presentado su lente Auto-foco AF 85mm f/1.4 para montura RF, el cual se encuentra hoy en exhibición en el NabShow de Las Vegas, EEUU.
Comentario en canal de Ordinary Filmmaker:
https://www.youtube.com/watch?v=h0ny63JXkiM
Noticias del objetivo Meike para montura RF en PetaPixel:
https://petapixel.com/2023/04/17/meikes-new-85mm-f-1-4-to-be-the-first-3rd-party-autofocus-lens-for-canon-rf/

.... ojalá sea verdad. Es una noticia excelente para que se mueva este mercado. A ver si aprovechando la coyuntura los precios bajan... que sería lo normal.
_ Más mercado, ganancia de consumidores.

Se agradece la info. :OK ... da ánimos.

SALUD

PericoPaco
19/04/23, 12:37:57
Pues es buena noticia. Yo en mi caso concreto, que hace ya tiempo me hice y utilizo el Viltrox RF 85 f/1.8, y dado su estupendo resultado y bajo precio, si Viltrox nos propone similares objetivos en una gama de fijos 14, 24, 35, 50, 100 y 200mm, no tengo ninguna duda de que me iré haciendo con ellos.

Eso sí, confío en que no se suban a las barbas con los precios.

Saludos.

bonimorales
19/04/23, 14:13:10
Estupenda noticia, a la espera a ver si se anima sigma con él 105 2,8 art macro, vemos su precio y rendimiento, porque el RF 100 2,8, no me acaba de convencer.

Un abrazo de Boni.

sergiodbenito
19/04/23, 15:34:34
Estupenda noticia, a la espera a ver si se anima sigma con él 105 2,8 art macro, vemos su precio y rendimiento, porque el RF 100 2,8, no me acaba de convencer.

Un abrazo de Boni.

no? por algo en particular? suponia que le daba un repasito al EF 100 2.8..

Yo este ultimo lo tengo y estoy bastante satisfecho con el aunque aun no le he sacado partido en la R5 pero con la MArk IV, un cañon...

saludos

bonimorales
19/04/23, 16:49:34
no? por algo en particular? suponia que le daba un repasito al EF 100 2.8..

Yo este ultimo lo tengo y estoy bastante satisfecho con el aunque aun no le he sacado partido en la R5 pero con la MArk IV, un cañon...

saludos

Según este articulo tiene problemas de enfoque en algunas circunstancias, cosa que no tiene el Ef 100, por eso tengo reparos para comprarlo para macros con mi R5.

Te dejo el enlace del articulo de Digital Picture este problema lo analizan en el apartado de calidad de imagen.

https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-RF-100mm-F2.8-L-Macro-IS-USM-Lens.aspx

Espero que te sea de utilidad.

Un abrazo de Boni.

mgsmanager
28/04/23, 16:58:05
Espero equivocarme, pero me temo que no va a ser gratis
El señor canon es muy pajaro,si no fuese por el desembolso economico que implica el cambio ya hace tiempo que me hubiese cambiado de marca por ese tipo de politica que tienen

Quinú
28/04/23, 18:38:52
Hombre, Cosina y Meike no es que sean la caña de España.
Habrá que esperar a los pesos pesados de la industria de ópticas para ver que opciones se quedan

Saludos

NerveNet
28/04/23, 22:49:46
Habrá que esperar a los pesos pesados de la industria de ópticas para ver que opciones se quedan

Saludos

¡Hombre! Cosina fabrica los objetivos a Carl Zeiss, que tampoco son la caña, dicen ...

Masphot
29/04/23, 08:09:41
Habrá que esperar a los pesos pesados de la industria de ópticas para ver que opciones se quedan Saludos

Hombreee! :enendido la firma Cosina tiene cositas interesantes...

Dicho esto a corto plazo no se avistan futuribles, pero la lógica apunta a que saldrán objetivos interesantes, como las alternativas en su día EF, algunos incluso mejor que determinados L y otros en consonancia a los bolsillos de esos precios alternantes y escandalosos del universo RF.

SALUD

mgsmanager
29/04/23, 20:38:55
Pues hoy he visto en AliExpress El meike 85 1.8 para canon rf

Quinú
29/04/23, 21:10:58
¡Hombre! Cosina fabrica los objetivos a Carl Zeiss, que tampoco son la caña, dicen ...

Exacto, ensambla en Asia objetivos de terceros. Como hacía en su día con otras muchas marcas que luego se vendían en Occidente

Masphot
29/04/23, 21:18:18
Pues hoy he visto en Aliexpress (https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=11640&awinaffid=366237&clickref=tex2url&p=) El meike 85 1.8 para canon rf

Los Meike para mi gusto son algo más ‘flojeras', aunque si te soy sincero ese RF 85mm está por probar.

Ojalá sea una buena alternativa y se empiece a mover esto. :cool:

SALUD

Masphot
29/04/23, 21:22:00
Exacto, ensambla en Asia objetivos de terceros. Como hacía en su día con otras muchas marcas que luego se vendían en Occidente

Casi todas las marcas montan y ensamblan en otros países para occidente... como tantos otros mercados!! :OK

SALUD

mgsmanager
07/05/23, 10:33:39
Cada vez son mas los que a la hora de comprar equipo Nuevo migran a otras marcas, que hay objetivos para aburrir de marcas de terceros y sobre Todo en El ambito professional, y eso le tiene que estar haciendo mella en ventas. Hasta serplus lo a hecho publico

NerveNet
07/05/23, 11:44:15
Cada vez son mas los que a la hora de comprar equipo Nuevo migran a otras marcas, que hay objetivos para aburrir de marcas de terceros y sobre Todo en El ambito professional, y eso le tiene que estar haciendo mella en ventas. Hasta serplus lo a hecho publico

Puede que sea cierto o todo lo contrario. ¿Dónde has leído eso?

mgsmanager
13/05/23, 00:09:01
Pues en la wep.en la pajina de serplus

mgsmanager
13/05/23, 00:09:46
https://web.serplus.es/necesita-canon-objetivos-rf-de-terceros-para-captar-a-los-nuevos-fotografos-en-serplus-pensamos-que-si/

Masphot
13/05/23, 04:52:00
https://web.serplus.es/necesita-canon-objetivos-rf-de-terceros-para-captar-a-los-nuevos-fotografos-en-serplus-pensamos-que-si/

Pos si es Serplus el que lo reconoce, blanco y en botella.

SALUD

Quinú
13/05/23, 12:00:29

Puede ser cierto eso que afirmas, pero no es lo que dice Serplus.

Lo que apuntan desde esa página es que hay un segmento de compradores que buscan alternativas baratas a los objetivos RF serie L. En concreto dice lo siguiente:

"Muchos profesionales de Canon se quedarán con la hermosa línea L. Pero al no ser compatible con objetivos de terceros, Canon está cerrando la puerta a los aficionados y principiantes.

Es decir, justo lo contrario de tu afirmación respecto a los profesionales.

Cosa, por otra parte, que muchos compartimos y nos frena la adquisición de un cuerpo de montura R (relativamente asequible) para luego no poder alcanzar a acompañarlo de unas buenas ópticas RF igualmente asequibles. Sin ser profesionales, sólo modestos aficionados. Lo que no quita que haya aficionados entusiastas a los que no les suponga problema.

Saludos

mgsmanager
14/05/23, 01:09:09
Bueno no se que es peor .si profesionales o aficionados.la realidad es que la migracion esta ahi y esta presente

Masphot
14/05/23, 08:49:40
Bueno no se que es peor .si profesionales o aficionados.la realidad es que la migracion esta ahi y esta presente

(+1) en un sentido más abierto para un mercado más ágil y activo.

Para mí esta claro:
<< Al la hora de adquirir un equipo (cuerpo + objetivos) con un presupuesto limitado para cuerpos lanzados recientemente como la EOS R10, las lentes RF de terceros podrían ayudar a llenar un vacío y hacer el sistema Canon R más competitivo >> (Serplus)
Blanco y en botella...

SALUD

Lambe
15/05/23, 21:36:24
Buenas, esperemos que sea como dicen que Canon se está abriendo a otras marcar porque sino tendremos que empezar a evaluar otras marcas de cámaras donde si tienen objetivos de marcas de 3ros. Hay veces que uno compra objetivos de terceros no porque sean mejores que los de Canon, sino porque tienen algún rango focal que nos gusta y que la propia marca nunca va a sacar.

Saludos

mgsmanager
25/05/23, 23:48:33
Yo Tengo una duda sobre Las lentes rf,os dais cuenta que la lente trasera del objetivo estan a distintas distancias del sensor segun el objetivo? Entonces no sera que vapor ahi lo que de canon haya acordado algo con meike? por que El meike segun he podido ver en fotos parece un ef con adaptador pero todo en una carcasa

NerveNet
26/05/23, 08:39:45
Yo Tengo una duda sobre Las lentes rf,os dais cuenta que la lente trasera del objetivo estan a distintas distancias del sensor segun el objetivo? Entonces no sera que vapor ahi lo que de canon haya acordado algo con meike? por que El meike segun he podido ver en fotos parece un ef con adaptador pero todo en una carcasa

Lo importante en objetivos de terceros con AF es saber si realmente se trata de un acuerdo entre fabricantes para que el tercero pueda acceder a la documentación y usar el protocolo de comunicaciones de la montura RF en sus objetivos. Lo contrario no tiene sentido. El mercado está saturado de objetivos manuales, tanto nuevos como viejos. Y la ingeniería inversa es un dolor de muelas efímero.

Por otra lo que has observado es normal y esperable. Lo más barato para un tercero es usar un diseño existente para DSLR y añadirle el tubo de extensión para la montura sin espejo final. O reutilizar un diseño de un objetivo de cámara telemétrica, que los hay también y en cantidad, además de evitarte los tubos de extensión.

Cosme de Armas
26/05/23, 13:39:15
Yo lo dije y lo sigo manteniendo: Cuando los vea lo creeré.
La realidad de que muchos sigamos siendo canonistas es por el gran desembolso económico que hay que hacer al cambiar de marca para tener un equipo parecido al que poseemos... si no fuera por eso, porque soy aficionado y tengo otras prioridades, ya me hubiera ido de canon y si empezara ahora con la afición, Canon sería la última marca que compraría simplemente por el maltrato que dispensa la marca a sus clientes, los cuales no se merecen ser los únicos propietarios que no pueden acceder a objetivos de terceras marcas porque a los dirigentes de la marca no les da la gana. Para mí es un sentimiento mezcla de indefensión y estafa que cada día puedo menos con él. Volver a mis orígenes réflex de película como Olympista lo veo cada vez más cerca.

NerveNet
26/05/23, 14:11:41
La realidad de que muchos sigamos siendo canonistas es por el gran desembolso económico que hay que hacer al cambiar de marca para tener un equipo parecido al que poseemos... si no fuera por eso, porque soy aficionado y tengo otras prioridades, ya me hubiera ido de canon y si empezara ahora con la afición, Canon sería la última marca que compraría simplemente por el maltrato que dispensa la marca a sus clientes, los cuales no se merecen ser los únicos propietarios que no pueden acceder a objetivos de terceras marcas porque a los dirigentes de la marca no les da la gana. Para mí es un sentimiento mezcla de indefensión y estafa que cada día puedo menos con él. Volver a mis orígenes réflex de película como Olympista lo veo cada vez más cerca.

Las compañías están para sacarte los cuartos. Ni más ni menos.

Si estas marcas de la fotografía digital, te vendieran lo que realmente quieres, tendrían un serio problema. No volverías a comprarles nada en décadas.
Así que no te dan todo de una vez, y te tocar ir soltando la pasta, unas veces más, otras menos.

Masphot
26/05/23, 18:53:20

_Comulgo con tu idea totalmente y añado que mientras no haya una exigencia súbita en un cambio de sistema a R se puede ir tirando con lo que se tiene, total qué prisa hay...

El único problema es que cuando pruebas el enfoque y demás avances de las R ya estás con el runrún en la cabeza, ahora bien, si no es necesario por la circunstancias de disparo, por ej. o el área que te lo demande tu costumbre/gustos poco a poco te vas mentalizando y listo, no creo que fuera la primera vez.

Cambiar de equipo así de repente da una pereza de la leche salvo que tengas el pájaro en la mano (:money); es un verdadero "fregao" sobre todo cuando uno se tira media vida haciendo el pino para conseguir un 'equipo a medida'... en eso llevas más razón que un Santo.

SALUD

Er Komandante
27/05/23, 13:32:11
Yo también quiero verlo. Mi plan, en caso de que Canon haga de las suyas, es que mi próxima cámara sea una Nikon Z (también considero Sony), y usar mis objetivos Canon con un adaptador del estilo del Fringer EF-NZ. Por suerte no tengo ni la más mínima prisa por hacer ningún movimiento.

Dr. Mabuse
27/05/23, 17:21:46
Yo también quiero verlo. Mi plan, en caso de que Canon haga de las suyas, es que mi próxima cámara sea una Nikon (http://bit.ly/linknikon) Z (también considero Sony), y usar mis objetivos Canon con un adaptador del estilo del Fringer EF-NZ. Por suerte no tengo ni la más mínima prisa por hacer ningún movimiento.

Seguro que irá mejor una Nikon con objetivos Canon, que una Canon con objetivos canon :-)

Masphot
27/05/23, 19:40:23
De todas formas con no comprar artículos de estos de última generación de los que Canon ha decidido ubicar en lo celestial de manera inexplicable, sería suficiente desde un punto de vista tangencial.

Siempre podemos pensar en mercados paralelos e ingenierías inversas que tan demandadas están en rf; cuanto antes lleguen mejor...

Las realidades del mercado de inicio sitúan al ciudadano de a pie en desventaja frente a esas cantidades desorbitadas más bien cercanas a lo ‘divino', la cosa en este sentido se vicia provocando un estancamiento... es como la pescadilla que se muerde la cola.

Hay esfuerzos que se podrían hacer, pero algun@s tenemos a nuestro alcance un sólo cerdito. Creo que esos RF no nativos serán un desahogo (como los Sigma Art, Tamron, etc. para montura EF)... a ver si terminan de asomar.

SALUD

Er Komandante
28/05/23, 01:26:31
Seguro que irá mejor una Nikon (http://bit.ly/linknikon) con objetivos Canon, que una Canon con objetivos canon :-)

Entiendo que seas escéptico, aunque no veo tantos motivos para serlo tanto. De los que poseo, el único objetivo Canon que en la actualidad me puede causar problemas con semejante combinación es mi viejo 85L, por lo peculiar de su sistema de enfoque (un USM "primitivo").

En realidad el protocolo de comunicación de Canon con el objetivo es conocido desde hace décadas, y por eso hay lentes Sigma y Tamron, entre otras rondando por ahí. El quid de la cuestión sería si merece la pena ser un usuario cautivo de Canon, algo que tengo claro que (personalmente) no me merece la pena, o sacrificar y vender algún objetivo que no se adapte todo lo bien que quisiera a cambio de la "libertad" de disponer Sigmas y Tamrons.

La adaptación de objetivos Canon EF en otros cuerpos se merecería su propio hilo. Especialmente la adaptación en Sony está bastante bien documentada y me han adelantado un poco en mi trabajo de probar los objetivos Canon que tengo en cámaras Sony y Nikon. Mi intención es en algún momento alquilar una cámara Nikon/Sony y probarlos con su adaptador. Aunque como comenté arriba, no tengo ninguna prisa.

Adaptador Friger para Nikon Z:
https://www.kenrockwell.com/tech/fringer/ef-nz.htm

El adaptador metabones para Sony lleva ya 10 años circulando y está en su quinta generación:
https://www.kenrockwell.com/tech/metabones/ef-e-smart-adapter-t-mark-v.htm
https://phillipreeve.net/blog/lenses/all-lens-reviews/#Canon

Watutssy
28/05/23, 06:50:58
Entiendo que seas escéptico, aunque no veo tantos motivos para serlo tanto. De los que poseo, el único objetivo Canon que en la actualidad me puede causar problemas con semejante combinación es mi viejo 85L, por lo peculiar de su sistema de enfoque (un USM "primitivo").

En realidad el protocolo de comunicación de Canon con el objetivo es conocido desde hace décadas, y por eso hay lentes Sigma y Tamron, entre otras rondando por ahí. El quid de la cuestión sería si merece la pena ser un usuario cautivo de Canon, algo que tengo claro que (personalmente) no me merece la pena, o sacrificar y vender algún objetivo que no se adapte todo lo bien que quisiera a cambio de la "libertad" de disponer Sigmas y Tamrons.

La adaptación de objetivos Canon EF en otros cuerpos se merecería su propio hilo. Especialmente la adaptación en Sony está bastante bien documentada y me han adelantado un poco en mi trabajo de probar los objetivos Canon que tengo en cámaras Sony y Nikon. Mi intención es en algún momento alquilar una cámara Nikon/Sony y probarlos con su adaptador. Aunque como comenté arriba, no tengo ninguna prisa.

Adaptador Friger para Nikon Z:

El adaptador metabones para Sony lleva ya 10 años circulando y está en su quinta generación:

Buenas komandante,

El compañero no ha dicho que no funcionen en otros cuerpos sino que entiende que funcionarán mejor en un cuerpo canon. Es como si me hago un traje a medida para mi y se lo pone otro, a quien se supone que le quedará mejor?.

Una duda, has alquilado ya una cañón sin espejo para ver si todos tus objetivos funcionan igual de bien o mejor que lo hacen ahora con tu cámara? Yo a día de hoy todos los objetivos que he probado me funcionan igual o mejor en las nuevas cámaras.

Un saludo

Dr. Mabuse
28/05/23, 08:51:20

La adaptación de objetivos Canon EF en otros cuerpos se merecería su propio hilo. Especialmente la adaptación en Sony está bastante bien documentada y me han adelantado un poco en mi trabajo de probar los objetivos Canon que tengo en cámaras Sony y Nikon (http://bit.ly/linknikon). Mi intención es en algún momento alquilar una cámara Nikon (http://bit.ly/linknikon)/Sony y probarlos con su adaptador. Aunque como comenté arriba, no tengo ninguna prisa.

Adaptador Friger para Nikon (http://bit.ly/linknikon) Z:

No es que dude que los objetivos Canon funcionen con un cuerpo Nikon, es tu planteamiento lo que me parece extraño.
Me molesta la política de Canon que no permite objetivos de terceros con el sistema R y en vez de cambiar de sistema cambio de un cuerpo Canon a uno Nikon. No veo que ganas, crees que es mejor una Nikon Z que una Canon R?
Crees que así fastidias a canon? Seguro que te funcionará mejor una Nikon Z con objetivos Canon que una Canon R con objetivos Canon?
Puedes hacer lo que creas conveniente, faltaría más, pero no le veo ninguna ventaja.

Masphot
28/05/23, 16:49:58
En un estatus prosumer cabe la posibilidad o existe esa suerte de no obligarse a 'estar a la última’ hay muchas opciones a pesar de esa “tormenta perfecta” para las arcas de Canon.

Aunque por poner algún ejemplo corporativo de carácter notable, en el caso del EF 11-24 mm L F-4 o el EF 50 mm L 1.0, algunos teles, etc. nunca variaron en gran medida esos dineros desorbitados manteniéndose prácticamente perennes; es de suponer que con determinadas ópticas RF pasará algo parecido…. la cosa en ese sentido pinta de lo más transitiva.

…. a mí el jamoncito que no me lo quiten… que ya me busco yo la vida

SALUD

flipk12
28/05/23, 21:26:21
Además del archifamoso Metabones Sigma tiene el MC-11 que funciona bastante bien según dicen. El tema de Nikon supongo que más complicado.

Pero bueno, si te vas de Canon porque no facilita a terceros, ni permite, el desarrollo de lentes para el sistema, no tiene mucho sentido pretender usar lentes Canon, que son buenas, pero que es de lo que quieres huir. Lentes que funcionarán mejor en una Canon.

A día de hoy lo más "pongodelanteloquequieroyfunciona" es Sony. Fue la apuesta que tuvieron que hacer para hacerse un hueco y les ha ido bien.

Masphot
29/05/23, 06:13:01
Vaya por delante que l@s chic@s de Canon de tont@s ni un pelo y siempre articulan su ingenio, de ahí su bagaje en el mercado, que esto no deja de ser un business.
En ese sentido, mal que nos pese, un 10 al departamento de retuerquin, quiero decir marketing (:)) aunque lo cierto es que nosotr@s finalmente somos dueños de la elección.

La opción del adaptador siempre te deja ese margen, una puerta abierta para una transición caso de querer hacerla. Por cierto que el asunto del adaptador EF-R con la idea de regalarlo en determinados kits/ofertas parece que ha dejado de existir, al menos en determinados lanzamientos

Aquí nadie obliga a nada, la elección está en cada un@, salvo fuerza mayor… caso que andaran en juego las habichuelas.

SALUD

mgsmanager
01/06/23, 23:10:34
La verdad es que es fustrante ver la cantidad de objetivos que hay de sanyang. Sigma . Tamron viltrox .meike etc etc para Sony

Masphot
02/06/23, 05:55:51
(+1) Total

Además con repertorios focales que para Canon no se dan.
Toca esperar.

SALUD

NerveNet
02/06/23, 18:07:29
La verdad es que es fustrante ver la cantidad de objetivos que hay de sanyang. Sigma . Tamron viltrox .meike etc etc para Sony

La frustración te la quitas apoquinando para un objetivo Canon.

Sebas_
20/07/23, 09:56:28
Entiendo la frustración (y me jode!), pero yo lo veo de otro lado: gracias a esto me hace economizar dinero. Yo suelo comprar objetivos de 2nda mano, y entonces:
* El objectivo es antiguo, y se consigue en montura EF (tanto Canon como otros)-> pues están bajando de precio, y con el adaptador funcionan mucho mejor que en una reflex, mejor para mi
* el objectivo es nuevo, y solo existe en montura Sony (L-Mount, Fuji, Nikon...) -> de todas formas es complicado conseguirlo usado a buen precio, y como no vivo de esto es mas que nada un capricho. Me apaño con lo que tengo y economismo dinero.. Recuerden que los 1eros Sigma para Sony fueron las versiones reflex con un adaptador en el culo, y nadie se quejaba.
* el objectivo es nuevo, y es un Canon RF -> Hay 2 gamas: los L carrissimos pero buenísimos, pero se me van "ligeramente" de ppto (o sea, que no me les compraría de todas formas), o esta la gama mas accesible, estan mas compactos (y/o no existen en EF) y me les puedo permitir, hay una joyas por allí (el 16/2.8, el 600/11...)

Yo sigo super feliz con las joyitas L en montura EF (que, repito, so volvieron mas accesibles), y con los objetivos innovadores y "baratos" en RF.
Obviamente, hay algún zoom tamron que me están mirando de reojo de vez en cuando, pero poco a poco

Masphot
20/07/23, 20:38:26
Bueno, Sebas (https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=57805) no te creas, justo cuando empezaron a salir las Mirrorless hubo como una fiebre o amago de desprendimiento, de movimiento en el sentido que todo esto parecía arrancar hacia un cambio, tener otra velocidad/transición y empezaron a bajar los EF, pero lo cierto es que duró poco.

Después, a medida que avanzó la cosa los precios de ocasión no se han ido desvalorizando tanto como parecíamos suponer; al menos los EF-L que son los que molan...

SALUD

Guillermo Luijk
20/07/23, 23:30:34
Entiendo la frustración (y me jode!), pero yo lo veo de otro lado: gracias a esto me hace economizar dinero. Yo suelo comprar objetivos de 2nda mano, y entonces:
* El objectivo es antiguo, y se consigue en montura EF (tanto Canon como otros)-> pues están bajando de precio, y con el adaptador funcionan mucho mejor que en una reflex, mejor para mi
* el objectivo es nuevo, y solo existe en montura Sony (L-Mount, Fuji, Nikon...) -> de todas formas es complicado conseguirlo usado a buen precio, y como no vivo de esto es mas que nada un capricho. Me apaño con lo que tengo y economismo dinero.. Recuerden que los 1eros Sigma para Sony fueron las versiones reflex con un adaptador en el culo, y nadie se quejaba.
* el objectivo es nuevo, y es un Canon RF -> Hay 2 gamas: los L carrissimos pero buenísimos, pero se me van "ligeramente" de ppto (o sea, que no me les compraría de todas formas), o esta la gama mas accesible, estan mas compactos (y/o no existen en EF) y me les puedo permitir, hay una joyas por allí (el 16/2.8, el 600/11...)

Yo sigo super feliz con las joyitas L en montura EF (que, repito, so volvieron mas accesibles), y con los objetivos innovadores y "baratos" en RF.
Obviamente, hay algún zoom tamron que me están mirando de reojo de vez en cuando, pero poco a poco

Quien no se consuela es porque no quiere, pero que los objetivos EF de segunda mano hayan perdido mucho valor no tiene nada que ver con la apertura o no del protocolo AF de Canon a terceros fabricantes. Ocurre porque ha habido un cambio de sistema. De hecho cuanta más oferta nativa para montura RF hubiera más baratos los podrías conseguir.

Salu2!

Sebas_
21/07/23, 12:44:14
Don't get me wrong, me jade mucho que Canon no abre su montura!
Soy muy fan de los zoom Tamron, pero ahora les uso con el adaptador, funcionan mejor que en mi antigua 6D

Masphot
21/07/23, 23:00:17
Bueno cada uno tiene sus preferencias.
El tema estriba en que si Canon abriese la veda habría más vidilla... claro está: para el usuario; que hay que hacer caja.

SALUD

mgsmanager
22/07/23, 21:27:23
Bueno cada uno tiene sus preferencias.
El tema estriba en que si Canon abriese la veda habría más vidilla... claro está: para el usuario; que hay que hacer caja.

SALUD los rf no son mejores ,salvo por la comunicacion con camara enfoque y demas cosas.pero en calidad optica son mejores por tener la lentes mas cerca del sensor no por que los cristales Sean mejores

Watutssy
22/07/23, 23:16:16
los rf no son mejores ,salvo por la comunicacion con camara enfoque y demas cosas.pero en calidad optica son mejores por tener la lentes mas cerca del sensor no por que los cristales Sean mejores

Los rf no son mejores… son mejores por tener la lente más cerca del sensor…

En que quedamos, son o no son mejores?

Cosme de Armas
23/07/23, 01:46:15
¿Cómo tener a un tonto entretenido? ¿Cómo tener a un tonto entretenido? ¿Cómo tener a un tonto entretenido? Sin querer menospreciar a nadie, me parece que este hilo va de eso. No participaré más en él hasta que vea los resultados. Me faltan 37 años para el siglo y no creo que lo vea aunque llegue a cumplirlos. Ciao.

Dr. Mabuse
23/07/23, 07:22:22
¿Cómo tener a un tonto entretenido? ¿Cómo tener a un tonto entretenido? ¿Cómo tener a un tonto entretenido? Sin querer menospreciar a nadie, me parece que este hilo va de eso. No participaré más en él hasta que vea los resultados. Me faltan 37 años para el siglo y no creo que lo vea aunque llegue a cumplirlos. Ciao.

Al menos has estado cinco páginas entretenido :mmmmm

Masphot
23/07/23, 10:05:56
los rf no son mejores ,salvo por la comunicacion con camara enfoque y demas cosas.pero en calidad optica son mejores por tener la lentes mas cerca del sensor no por que los cristales Sean mejores

Hombre, hombre... es importante también el ancho de banda, y más...
échale un vistazo a esto y de paso deléitate en las ‘fotacas’:

https://www.canon.es/pro/stories/rf-versus-ef-lenses/

SALUD :OK

Cosme de Armas
27/07/23, 18:29:27
En esas páginas también me he entretenido en intervenir... lo que ya no me entretengo es en creérmelo.