PDA

Ver la Versión Completa : Mantener ajustes fotos en LR



albertov
18/01/08, 12:27:18
Hola.
Al hilo del foro: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=61684 donde se cuestiona la idoneidad de LR frente a DPP, he observado que si disparo en RAW con determinados ajustes en la camara (concretamente el estilo de foto) no se mantienen en LR pero si en DPP. La pregunta es si alguien sabe como mantenerlos en LR.
Yo uso un estilo de foto similar al estandar pero aumento la nitidez y un poco la saturación y el contraste. Dime manioso pero me gusta más. Cuando importo en LR en la primera visión dela foto aparece con esos presets pero rapidamente cambia a un modo supongo que estandar. Esto no pasa con DPP, donde los mantiene y para mi facilita el postprocesado.
Saludos y gracias. Alberto

Pablo
19/01/08, 13:11:55
DPP es de Canon y es capaz de usar los parámetros específicos de la marca, LR es de Adobe y tiene que ser capaz de utilizar los formatos RAW de muchísimas cámaras, perdiendo por el camino algunas funcionalidades. Que esto sea así no significa que no sea molesto y sería muy deseable que se mejorará en versiones futuras de LR.

Por otra parte, la imagen que ves al importar corresponde al JPEG incrustado como miniatura en el RAW y cuando "cambia" es que estás viendo ya el RAW como tal con los ajustes por defecto de LR.

albertov
20/01/08, 13:39:35
Gracias Pablo por tu respuesta.
El mismo S.Kelby hace mención ha esto que plantaeo:
"THE JPEG PROCESSED LOOK: When a Raw photo appears in Lightroom, it first displays the same low resolution JPEG preview image you see on the back of your camera’s LCD. After a few seconds that image changes as Lightroom renders the real unprocessed Raw image file. I get asked this again and again and again during my tour: Is there a way to get that JPEG preview look applied to their image (they love that look because it’s been color processed, tweaked, and sharpened by the software in their camera), but they (their words—not mine), often don’t like the way their photo looks after Lightroom renders it (that’s because they’re now seeing the unprocessed raw image). What they want is a way to get the exact same look as that JPEG preview applied to their raw photo as a starting point. I don’t know how Adobe would pull that off, but if they could, it would make an awful lot of people happy (basically, they want their raw photo to be auto processed to match what the camera would have done if they had shot in JPEG rather than Raw). I want this one for them."
en el post de un compañero: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=62412
Supongo que tendré que esperar a ver si nuevas versiones....Entonces no tiene mucho sentido si disparas en RAW tener ajustes de la camara especificos pq en LR no te van a servir de nada.
Saludos. Alberto

ant
20/01/08, 14:04:56
Me parece un tema bastante complejo, ya que LR debería ser capaz de reconocer para cada tipo de cámara los ajustes que ésta realiza para obtener el jpg, y aplicarlos al raw. Si a esto le sumamos los PictureStyles de las Canon (no se si otras marcas también lo hacen) y que además son personalizables.... Creo que puede ser más fácil conseguir unos preset que emulen estos ajustes de cámara para aplicarlos al raw.

Landaree
20/01/08, 14:12:47
Pues tal y como yo lo veo, eso que ha hecho Scott Kelby es una concesión ilógica a una petición popular que no tiene mucho sentido, independientemente de cuánta gente la pida.

Hay que entender que Lightroom / Camera Raw es otro procesador de RAW, distinto al Canon DPP y al procesador interno a JPEG de la cámara, como también lo son Bibble Pro, CaptureOne, SilkyPix y todos los demás. No sólo ofrecen un conjunto distinto de ajustes RAW, y algoritmos internos distintos, sino también un procesado (incluyendo aspectos como el color y contraste) distintos.

Si uno lo que quiere es que el RAW le salga como con el conversor Canon DPP, o como el JPEG de la cámara, realmente lo que tiene más sentido es que use el Canon DPP, o directamente haga las fotos en JPEG. Sí, sé que muchas personas lo que quieren es “partir de” el procesado al estilo JPEG, y llevarlo luego hacia otros ajustes; pero, en primer lugar, si realmente ese procesado al estilo JPEG no es la finalidad deseada, entonces no importa mucho desde dónde partan los ajustes por defecto, con tal de que se los pueda llevar hacia donde uno quiera. Por otra parte, e incluso aunque eso fuese de desear, seguiría teniendo más sentido usar el Canon DPP para ello, que no querer variar el procesado por defecto de un programa de terceros, muchos de cuyos usuarios no tienen además el más mínimo interés por lo que Canon (o el fabricante de la cámara que usen) considere que es el “mejor” procesado por defecto. En realidad no puede haber un “mejor” procesado por defecto, desde el momento en que eso va por gustos.

Dicho de otro modo: si lo que uno quiere es el procesado por defecto (tanto si luego va a reajustar la foto como si no), pero con la superior flexibilidad de ajuste y procesado de Lightroom / ACR (o cualquier otro), entonces lo que tendría más sentido es pedirle a Canon que mejore el programa DPP, dotándole de esa funcionalidad adicional :grin:

albertov
20/01/08, 18:24:38
Hola. Yo no critico a LR por hacer o dejar de hacer. La cuestión ha salido de mi mas pura ignorancia al ver que se cambiaba la foto con los ajustes prestablecidos de la camara al importarla a LR y pensaba que podia haber una opción para mantener esos ajustes. Sobre lo que plantea Landaree, simplemnte que para mi esos ajustes que hago en la camara ya son un pre-procesado. Si tiro en jpeg para mantener los ajustes pierdo capacidad de modificar sin degradar la foto. Considero que si canon o otras marcas pone preajustes basicos o otros configurables por el usuario es una ventaja para que los usuarios puedan predefinir un tipo de foto que desean sin quitar capacidad de manipulación la posterior imagen. Que puedes usar DPP y se mnatienen los ajustes? Por supuesto, pero eso no quita que elprograma de Canon o otras marcas sea un programa más básico que LR en cuanto a posibilidad de manipulación,auqnue parece que ya no tan claro en cuanto acabado final: hay un foro sobre esto http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=61684
Saludos

Landaree
20/01/08, 20:28:25
Oye, Albertov, ¿y procesar los RAW con DPP, pero a TIFF de 16 bits, y luego hacer los ajustes que te falten en Photoshop?

Me explico: procesas el RAW con DPP, para conseguir el procesado básico de contraste y color por defecto que prefieres de ése programa, o bien modificas un poco el color y contraste (para cosas así de sencillas, realmente no hay diferencia entre uno y otro programa); y luego llevas el TIFF de 16 bits resultante a Photoshop y lo “finalizas” ahí (en cosas que, de todos modos, ni DPP ni Lightroom/ACR pueden competir: algoritmos de enfoque selectivo por deconvolución, plug-ins de reducción de ruido como Noiseware, etc).

Eso eliminaría el dilema entre tener que optar por los ajustes por defecto que te gustan de DPP, pero con la mayor flexibilidad de ACR (que, sin embargo, seguirá sin ser superior a la de Photoshop).


Otra posibilidad es que abras un mismo RAW con Lightroom y DPP, en el primero juegues con los ajustes hasta darle el aspecto lo más parecido posible al de DPP, y a continuación guardes esos ajustes en Lightroom como nuevos ajustes por defecto.

albertov
20/01/08, 21:03:09
Gracias por las sugerencias LAndaree. Probaré lo que dices. El caso es que Photshop me parece complejo y solo queria un programa que me permita mejorar las imagenes pero que no sea excesivamente complejo ni tampoco excesivamente simple. Ahi LR me parece una buena opción y muy enfocado a tratar imagenes, teniendo muchas más opciones que DPP, pero el que no me mantenga los preajustes que hago en la camara, que quieres que te diga, me mata pq me obliga a realizar ajustes para mejorar la imagen que si la comparo con la imagen en DPP ya era un buen punto de inicio.
Realmente Photshop es tan superior? Si es asi tendré que empezar a practicar.
Saludos y gracias again por tus sugerencias.

albertov
21/01/08, 01:03:57
Simplemente un apunte mas entre DPP y LR: subo 3 imagenes, la primera capturada con DPP respetando los ajustes de la camara. la segunda de LR tal como aparece sin procesar y la 3ª intentando realizar un procesado para que se asemeje a DPP. En cuanto a nitidez de la tórtola y de las ramas secas me gusta mas en DPP. Tengo que decir que no llevo mucho tiempo con LR, tampoco con DPP, pero me ha costado bastante conseguir la 3ª imagen y que se asemeje a la de DPP. Creo personalmente que no lo he conseguido.
Vosostros valorareis.
1 imagen DPP
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_4736_DPP_Custom_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=60808)

2 imagen: LR sinprocesar
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/-4736_LR_Custom_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=60810)

3 imagen: LR procesada
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/LR-4736_procesed_Custom_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=60811)

Las imagenes sonun recorte del 50% aprox.
Saludos

albertov
28/01/08, 14:53:19
Hola Landaree

no se si todavia estaras por este hilo. simplemente para decirte que he probado varias cosas. La primera lo de abrir la misma fotoen LR y DPP e intentar llevar la de LR hacia el apsecto de DPP pero no lo he conseguido. Tu primera sugerencia (pasar a Tiff 16 bits) y luego la he abierto en LR y perfecto. Me mantiene el mismo aspecto que en DPP, genial. Ahora el prblema me vien al pensar si por elhecho de pasar a tiff y modificar la imagen en LR voy a perder calidad. Como dicen que con raw es la mejor manera para mantener la calidad. Me puedes decir algo a este respecto?
Al PS ya le entraré algun dia, el LR me parece practico pq te permite organizarte la colección comodamente.
En cualquier caso, pq a lo mejor ya no sigues este hilo, muchas gracias por tus sugerencias pq me han servido muchisimo.
Alberto


Oye, Albertov, ¿y procesar los RAW con DPP, pero a TIFF de 16 bits, y luego hacer los ajustes que te falten en Photoshop?

Me explico: procesas el RAW con DPP, para conseguir el procesado básico de contraste y color por defecto que prefieres de ése programa, o bien modificas un poco el color y contraste (para cosas así de sencillas, realmente no hay diferencia entre uno y otro programa); y luego llevas el TIFF de 16 bits resultante a Photoshop y lo “finalizas” ahí (en cosas que, de todos modos, ni DPP ni Lightroom/ACR pueden competir: algoritmos de enfoque selectivo por deconvolución, plug-ins de reducción de ruido como Noiseware, etc).

Eso eliminaría el dilema entre tener que optar por los ajustes por defecto que te gustan de DPP, pero con la mayor flexibilidad de ACR (que, sin embargo, seguirá sin ser superior a la de Photoshop).


Otra posibilidad es que abras un mismo RAW con Lightroom y DPP, en el primero juegues con los ajustes hasta darle el aspecto lo más parecido posible al de DPP, y a continuación guardes esos ajustes en Lightroom como nuevos ajustes por defecto.