PDA

Ver la Versión Completa : Vueling.com

Minimal
25/04/23, 10:22:43
Os comparto una foto de spotting, bueno, más o menos :oops:

1/500, F:7.1, Iso 200

Saludos.

https://i.ibb.co/3cCDvJg/nle685.jpg

NerveNet
25/04/23, 17:05:02
¡Pobres animalitos!

Ya sabes como me ponen los marquitos... :cunao

Si la consigues subir a la galería te la voto para la foto de la semana.

Minimal
25/04/23, 19:25:06
¡Pobres animalitos!

Ya sabes como me ponen los marquitos... :cunao

Si la consigues subir a la galería te la voto para la foto de la semana.

Pues muchas gracias NerveNet :)

Y ya ves, a los animalitos parece que no les suben las pulsaciones cuando pasa el pájaro grande.

Un saludo.

P.D.1: Lo bueno que tienen los marquitos es que son de quita y pon, a gusto del consumidor.

P.D.2: Hace 11 años que no subo ninguna foto a las galerías y tal y como está la cosa no creo que sea este el mejor momento :descompuesto

Y en el supuesto de que fuera buen momento casi preferiría que le regalaras tu voto a alguno que le gusta coleccionar medallitas, pero por supuesto te agradezco tu buena disposición :-)

NerveNet
25/04/23, 22:55:51
Pues muchas gracias NerveNet :)

Y ya ves, a los animalitos parece que no les suben las pulsaciones cuando pasa el pájaro grande.

Un saludo.

P.D.1: Lo bueno que tienen los marquitos es que son de quita y pon, a gusto del consumidor.

P.D.2: Hace 11 años que no subo ninguna foto a las galerías y tal y como está la cosa no creo que sea este el mejor momento :descompuesto

Y en el supuesto de que fuera buen momento casi preferiría que le regalaras tu voto a alguno que le gusta coleccionar medallitas, pero por supuesto te agradezco tu buena disposición :-)

Bueno ya sabes que cuentas mi voto, tengo otro reservado para otro compañero para cuando se anime a subir alguna...

enricvision
26/04/23, 06:56:57
Que guapa y que oportuna. Estoy pensando si es real o montaje. Pa estas cosas soy muuuy mal pensado
Hace tiempo que quería decírtelo, o es ilusión óptica mía o están sobre enfocadas la leche!. TODO tiene un ribeteado de sobre-enfoque (o he de cambiar mi monitor a uno menos preciso). Será mi monitor ya que nadie lo ha comentado

Bueno ya sabes que cuentas mi voto, tengo otro reservado para otro compañero para cuando se anime a subir alguna...
Pues va a ser que no, pero se agradece la intención. También hace tiempo que no subo a la Galería y menos ahora que ya no existe... con que.....

Salu2

Minimal
26/04/23, 11:48:43
Que guapa y que oportuna. Estoy pensando si es real o montaje. Pa estas cosas soy muuuy mal pensado
Hace tiempo que quería decírtelo, o es ilusión óptica mía o están sobre enfocadas la leche!. TODO tiene un ribeteado de sobre-enfoque (o he de cambiar mi monitor a uno menos preciso). Será mi monitor ya que nadie lo ha comentado

Pues va a ser que no, pero se agradece la intención. También hace tiempo que no subo a la Galería y menos ahora que ya no existe... con que.....

Salu2

Jaja, claro que es real, no seas mal pensado :cool:

Y en cuanto al enfoque he estado mirando tanto el raw como el proceso de edición paso a paso y lo que observo haciendo de pixel peeper es que en algunas zonas finas de transición de una textura o iluminación a otra zona se producen halos que están en el raw y que se acentúan sobretodo al subir el contraste de la imagen

Esta foto en concreto lleva un 14 de enfoque con una máscara de 74 en Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html), no creo que sea mucho enfoque. También es lo que le comentaba al otro compañero, que yo recuerde a pesar de la cantidad de fotos que comparto en LP, (perdón por ello), nadie me dijo que estaban sobreenfocadas y en las ampliaciones que hago no lo observo.

Por ejemplo, en esta que he subido recientemente y que tiene detalles muy finos no observo halos apreciables y tiene el mismo tratamiento de enfoque: https://i.ibb.co/Hr80Pfj/ndu893.jpg

De todas maneras es un fenómeno fácil de eliminar o disimular en post, añado la foto tratando los halos que haya podido ver.

Pondré un ojo en ello e intentaré mejorar.

Un abrazo y gracias por tu comentario y observaciones, me alegra que te haya gustado la imagen :)

https://i.ibb.co/MknXtZx/fhy674.jpg

luisroch3000
26/04/23, 22:54:11
Ostras, que buena, el viernes estuve yo por ahí.

enricvision
27/04/23, 05:49:29
Nada nada, si nadie ni tu no lo veis, será mi monitor que es mu delicado. Todo lo que es vegetación con su ribeteado que "me" da sensación de sobre-enfoque
Las cantidades carecen de importancia teniendo la imagen. Pero aunque tengo una vers antigua de LR yo tengo Cant 25, Radio 1,0, Detalle 25 y Mascara 0. Creo que me lo copié de un fotógrafo bastante bueno. TODO lo que saco del LR pasa por PS y pocas veces vuelvo a enfocar. Y en si lo hago uso Enfoque Suavizado. La Mascara de Enfoque me sobre-enfoca
Pero nada, no he dicho nada
(Y Chrome tengo el zoom al 100% original)

Salu2

(he mencionado ya que hoy jueves me voy al Camp Nou Barça Femenino, Champions League?)

NerveNet
27/04/23, 07:46:20
Nada nada, si nadie ni tu no lo veis, será mi monitor que es mu delicado. Todo lo que es vegetación con su ribeteado que "me" da sensación de sobre-enfoque
Las cantidades carecen de importancia teniendo la imagen. Pero aunque tengo una vers antigua de LR yo tengo Cant 25, Radio 1,0, Detalle 25 y Mascara 0. Creo que me lo copié de un fotógrafo bastante bueno. TODO lo que saco del LR pasa por PS y pocas veces vuelvo a enfocar. Y en si lo hago uso Enfoque Suavizado. La Mascara de Enfoque me sobre-enfoca
Pero nada, no he dicho nada
(Y Chrome tengo el zoom al 100% original)

Salu2

(he mencionado ya que hoy jueves me voy al Camp Nou Barça Femenino, Champions League?)

Si que me parece exageradamente nítido pero no veo ese ribeteado, es la firma del autor.

enricvision
28/04/23, 05:41:01
Cierto, no quería decir "ribeteado". Era por llamar de algún modo entendible (para neofitos) el efecto sobre-enfocado

Si que me parece exageradamente nítido pero no veo ese ribeteado, es la firma del autor.
Ya que me mencionas, define "exageradamente nítido". Cuando un efecto de enfoque es exagerado quiere decir que..........
S2

P.D. "firma del autor". La mía la pongo en una esquinita

NerveNet
28/04/23, 12:12:58
Cierto, no quería decir "ribeteado". Era por llamar de algún modo entendible (para neofitos) el efecto sobre-enfocado

Ya que me mencionas, define "exageradamente nítido". Cuando un efecto de enfoque es exagerado quiere decir que..........
S2

P.D. "firma del autor". La mía la pongo en una esquinita

Un autor puede firmar su obra de forma explícita o implícita. Nuestro compañero Minimal no firma explícitamente su fotos, pero sí lo hace de forma implícita por cómo edita sus fotos (marquito incluído), aparte de la temática de sus fotos. El cómo trata la nitidez y el contraste es otra de sus marcas, forma de editar las fotos como indiqué antes, lo mismo la culpa es de usar un Carl Zeiss o un Summilux por objetivo.

A mi me parece exagerado lo que veo, pero es su firma, y no creo que la foto mejore si lo mitiga.

Minimal
28/04/23, 21:52:07
Bueno compañeros, el tema del enfoque en las fotos es bastante complejo e imagino que como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo pero tambié4n que hay mucho desconocimiento a la hora de aplicar la mejor nitidez para una foto, (yo el primero).

Creo que todo empieza en cómo tenemos la nitidez configurada en la cámara, los parámetros elegidos en el programa de revelado y/o edición que utilicemos, el tipo de foto, la resolución de salida y las preferencias de cada cual

Por lo que a mi respecta en cámara tengo en la cámara FF tengo una fuerza de 5 sobre 7, radio de 1, umbral de 1 y contraste 0. El resto de parámetros también a 0.

En el programa de revelado, Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) en mi caso, suelo utilizar una cantidad de enfoque como mucho el doble de la resolución de la cámara dependiendo del tipo de foto, es decir, si la cámara es de 20mp la cantidad de enfoque máximo que aplico es 40. En la foto del post la cantidad está en 14.

El radio nunca lo toco, siempre a 1.

El detalle también en función del tipo de foto, en esta hay mucho detalle fino de vegetación por lo que le apliqué un detalle de 45, no suelo darle más detalle que sobre el doble de la resolución de la cámara.

Y de máscara tiene 74, lo justo para que los parámetros anteriores actúen sobre las partes que interesan, es decir, el avión y la vegetación.

No utilizo técnicas de enfoque avanzadas como separación de frecuencias, filtro de paso alto, fusión luz intensa etc... en programas de edición salvo en algún caso o trabajo concreto que lo requiera por algún motivo, y no es el caso de esta foto.

No creo que sean unos parámetros exagerados para el tipo de foto que se trata según mi percepción, pero tampoco soy ningún experto en edición y si me podéis aconsejar unos valores mejores o los que vosotros soléis trabajar si es que lo hacéis en Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) u otros métodos de enfoque os lo agradecería.

Un saludo.

enricvision
28/04/23, 22:47:41
Pues que interesante Minimal, probaré esos parámetros que desconocía, también tengo las cam de 20mp tanto en la grande como en la pequeña. Muchas gracias

Salu2

NerveNet
28/04/23, 22:52:37
¡Joder! Acabas de estropearme el día, ahora todos podremos copiarte... hasta las IA se habrán quedado con este tema... :evil:

Ya sólo falta que nos digas como pones el marquito.

Minimal
28/04/23, 23:07:11
Pues que interesante Minimal, probaré esos parámetros que desconocía, también tengo las cam de 20mp tanto en la grande como en la pequeña. Muchas gracias

Salu2

Gracias a ti por siempre estar :)

Y si lo pruebas ya me contarás qué tal :foto:

¡Joder! Acabas de estropearme el día, ahora todos podremos copiarte... hasta las IA se habrán quedado con este tema... :evil:

Ya sólo falta que nos digas como pones el marquito.

:p:p:p

Ese es el secreto mejor guardado de la corona :cool::cunao

Un abrazo a los dos :birring

NerveNet
28/04/23, 23:46:27
Probaré en los próximos días a decirle a una IA que componga una imagen con tu estilo... pero tranquilo tu omitiré mencionarle lo del marquito :lol:

Minimal
29/04/23, 02:13:56
Ostras, que buena, el viernes estuve yo por ahí.

Qué bueno, pues yo estuve el sábado :foto::foto::foto:

Cualquier día de estos coincidimos y ahora que he quedao con tu careto te podré reconocer, jaja :)

Un abrazo Luis y gracias, me alegra que te haya gustado.

Guillermo Luijk
29/04/23, 09:40:45
en algunas zonas finas de transición de una textura o iluminación a otra zona se producen halos que están en el raw y que se acentúan sobretodo al subir el contraste de la imagen
Esos halos no están en el RAW, sería como decir que la óptica los genera. Son resultado del procesado, aunque sea de forma oculta al usuario (es decir que el usuario tenga todo a 0 pero salga un halo).

Salu2!

Minimal
29/04/23, 10:17:25
Esos halos no están en el RAW, sería como decir que la óptica los genera. Son resultado del procesado, aunque sea de forma oculta al usuario (es decir que el usuario tenga todo a 0 pero salga un halo).

Salu2!

Lo que quiero decir es que cuando abro la foto en el módulo de revelar de LR y sin tocar nada los halos o como quiera que se llamen ya están ahí y ciertamente al revelar se potencian.

Saludos.

Guillermo Luijk
29/04/23, 10:35:35
Ya lo sé, y lo que decía es que esos halos los ha creado Lightroom (en tu caso), no el RAW.

Salu2!

Minimal
29/04/23, 10:41:17
Ya lo sé, y lo que decía es que esos halos los ha creado Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) (en tu caso), no el RAW.

Salu2!

Ah, ok.

Saludos.

Dr. Mabuse
29/04/23, 10:44:09

Salu2!

Supongo que la óptica puede introducir sus propias aberraciones, pero cuanto más agresivo sea el revelado, más artefactos se generarán...pero si a alguien le gustan o no se da cuenta, no hay porqué hacerlo de otro modo.

Guillermo Luijk
29/04/23, 10:48:45
Las ópticas no introducen halos de enfoque, que son cruces de luminosidad (imagen 5):

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4a/Unsharp_mask_principle.svg/449px-Unsharp_mask_principle.svg.png

El enfoque como la reducción de ruido o el ajuste de exposición es de esas cosas que los reveladores RAW hacen sin que el usuario se entere ni lo pueda evitar. Al final el usuario cree que "no ha tocado nada", pero ya lo han hecho por él.

Salu2!