Ver la Versión Completa : Compra 5D Mark iV 2023. Idea de bombero u oportunidad
Buenas a todos,
a continuación expongo los motivos de las dudas que me surgen acerca de la compra.
Me gustaría de igual modo abrir un poco de debate acerca del fin de una era. Creo que estos temas se han ido tratando en diferentes temas del foro y en 1000 entradas de internet pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Tengo una EOS 7D comprada nueva en 2015. Tiro siempre en manual a pesar de que soy nefasto como fotógrafo pero me encanta la técnica y conseguir pequeños logros de manera 100% analógica jugando con las posibilidades que te permite una réflex.
Desde la pandemia no he vuelto a viajar y dejé la cámara un poco en stand-by.
Este último mes he estado haciendo fotos, y de verdad, la cámara es un cañón. Tiene tropecientos años desde la fecha de lanzamiento pero es un tanque.
Consciente de que la cámara tiene ya su antigüedad, me he dicho, "vamos a ver que hay por ahí, qué novedades se cuecen en el mundillo".
Y cómo alguien que sale del coma me ha dado una depresión. No hay mundo. Las réflex están acabadas.
He leído bastante del tema y creo que las réflex se acaban por un único motivo, margen comercial de la cámara.
Bajo mi punto de vista las réflex son máquinas prácticamente perfectas.
Creo que las mirrorless son mucho más baratas de producir, fiar todo a la tecnología digital me parece un error y complica entre otras cosas una eventual reparación y creo que limita la vida útil del producto.
Siempre tuve claro que el siguiente paso sería una fullframe pero como la 7D me da un servicio maravilloso tenía la percepción de que aun tengo cámara para años. El problema no es que la 7D no me vaya a durar 10 ó 15 años más sino que cuando la quiera cambiar ya no voy a tener reemplazo en réflex ya que dejan o ya han dejado todos de fabricarlas.