Ver la Versión Completa : Compra 5D Mark iV 2023. Idea de bombero u oportunidad
Buenas a todos,
a continuación expongo los motivos de las dudas que me surgen acerca de la compra.
Me gustaría de igual modo abrir un poco de debate acerca del fin de una era. Creo que estos temas se han ido tratando en diferentes temas del foro y en 1000 entradas de internet pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Tengo una EOS 7D comprada nueva en 2015. Tiro siempre en manual a pesar de que soy nefasto como fotógrafo pero me encanta la técnica y conseguir pequeños logros de manera 100% analógica jugando con las posibilidades que te permite una réflex.
Desde la pandemia no he vuelto a viajar y dejé la cámara un poco en stand-by.
Este último mes he estado haciendo fotos, y de verdad, la cámara es un cañón. Tiene tropecientos años desde la fecha de lanzamiento pero es un tanque.
Consciente de que la cámara tiene ya su antigüedad, me he dicho, "vamos a ver que hay por ahí, qué novedades se cuecen en el mundillo".
Y cómo alguien que sale del coma me ha dado una depresión. No hay mundo. Las réflex están acabadas.
He leído bastante del tema y creo que las réflex se acaban por un único motivo, margen comercial de la cámara.
Bajo mi punto de vista las réflex son máquinas prácticamente perfectas.
Creo que las mirrorless son mucho más baratas de producir, fiar todo a la tecnología digital me parece un error y complica entre otras cosas una eventual reparación y creo que limita la vida útil del producto.
Siempre tuve claro que el siguiente paso sería una fullframe pero como la 7D me da un servicio maravilloso tenía la percepción de que aun tengo cámara para años. El problema no es que la 7D no me vaya a durar 10 ó 15 años más sino que cuando la quiera cambiar ya no voy a tener reemplazo en réflex ya que dejan o ya han dejado todos de fabricarlas.
Por todo esto me planteo adquirir una 5D Mark iV y tenerla casi más para guardarla y disfrutarla de aquí a los próximos 15-20 años o cuando muera la 7D si eso ocurre algún día.
En contra de lo que me dice la lógica que a mi entender son los últimos vestigios de unos monstruos de la tecnología no aumentan de precio sino que como he podido leer se están devaluando rápidamente.
A mi parecer sería una buena compra como aquel que compra los últimos stradivarius ya que a las mirrorless sacando la velocidad de ráfaga y el video que a mi no me aportan nada, creo que son peores en todo.
Idea de bombero u oportunidad¿?¿?
Perdonad si toco temas ya trillados o no corresponde este tema a compras
Un saludo,
Yeray
PericoPaco
16/05/23, 14:22:54
Pues a mi particular entender no me parece una descabellada idea, realmente estos "monstruos del réflex" son y seguirán siempre siendo buenas y totalmente aprovechables cámaras, y por pura lógica sus precios seguirán bajando respecto tanto a lo que costaron de nuevas como a los precios de buenas y actuales sin espejo.
Dentro de lo que yo considero actualmente como "monstruos del réflex", están cámaras tales como esa 5D MkIV o mi 1Dx MkII, las cuales siguen bajando de precio en mercados de segunda mano, en no mucho tiempo (por ser réflex) pasará a integrarse dentro de esa categoría incluso cámaras como la 1Dx MkIII.
En el sentido en el que se habla en este hilo, el término "monstruo" va asociado tanto a que dentro de lo que es el uso réflex son grandes cámaras de estupendos resultados prácticos, como a que siendo antiguas irán llegando poco a poco a ser "viejas reliquias" todavía perfectamente en uso. Un uso, eso sí, en sí mismo menos "digitalizado" y mucho más clásico.
Es verdad que los buenos modelos sin espejo son diferencialmente más eficientes, muchas mejoras digitales ya las llevan integradas dentro de su más moderna electrónica, pero realmente respecto a uso fotográfico y si eso en parte se necesita, existen herramientas externas software que con fotos producidas por buenas réflex obtienen resultados totalmente similares.
Estoy totalmente de acuerdo en que utilizar esas reflex "antiguas", con buenos objetivos, aunque también sean antiguos, comporta un particular y dificilmente descriptivo placer de uso. Y no ya solo refiriéndome a esa 5DMkIV o mi 1Dx2, sino por ejemplo con ya sí reliquias como por ejemplo la 1DsMkII, FF de 16Mpx.
Reconozco que por supuesto nunca son mejores que las modernas mejores sin espejo (utilizo habitualmente la EOS R3), pero no por ello siempre obtienen peores resultados. Y efectivamente esa real oportunidad de "precio" que en muchos casos te posibilita acceder a una buena cámara, es algo importante y a valorar seriamente. ¿Quien hace relativamente poco pudiera haber pensado que por mil y poco eruros, iba a poder acceder a un "tanque" bueno y super longevo como por ejemplo es una 1Dx2?
Saludos.
Como he dicho, digo y diré, a las cámaras reflex todavía les queda tralla.
sl2
Dr. Mabuse
16/05/23, 17:09:23
Buenas a todos,
a continuación expongo los motivos de las dudas que me surgen acerca de la compra.
Me gustaría de igual modo abrir un poco de debate acerca del fin de una era. Creo que estos temas se han ido tratando en diferentes temas del foro y en 1000 entradas de internet pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Tengo una EOS 7D comprada nueva en 2015. Tiro siempre en manual a pesar de que soy nefasto como fotógrafo pero me encanta la técnica y conseguir pequeños logros de manera 100% analógica jugando con las posibilidades que te permite una réflex.
Desde la pandemia no he vuelto a viajar y dejé la cámara un poco en stand-by.
Este último mes he estado haciendo fotos, y de verdad, la cámara es un cañón. Tiene tropecientos años desde la fecha de lanzamiento pero es un tanque.
Consciente de que la cámara tiene ya su antigüedad, me he dicho, "vamos a ver que hay por ahí, qué novedades se cuecen en el mundillo".
Y cómo alguien que sale del coma me ha dado una depresión. No hay mundo. Las réflex están acabadas.
He leído bastante del tema y creo que las réflex se acaban por un único motivo, margen comercial de la cámara.
Bajo mi punto de vista las réflex son máquinas prácticamente perfectas.
Creo que las mirrorless son mucho más baratas de producir, fiar todo a la tecnología digital me parece un error y complica entre otras cosas una eventual reparación y creo que limita la vida útil del producto.
Siempre tuve claro que el siguiente paso sería una fullframe pero como la 7D me da un servicio maravilloso tenía la percepción de que aun tengo cámara para años. El problema no es que la 7D no me vaya a durar 10 ó 15 años más sino que cuando la quiera cambiar ya no voy a tener reemplazo en réflex ya que dejan o ya han dejado todos de fabricarlas.
Por todo esto me planteo adquirir una 5D Mark iV y tenerla casi más para guardarla y disfrutarla de aquí a los próximos 15-20 años o cuando muera la 7D si eso ocurre algún día.
En contra de lo que me dice la lógica que a mi entender son los últimos vestigios de unos monstruos de la tecnología no aumentan de precio sino que como he podido leer se están devaluando rápidamente.
A mi parecer sería una buena compra como aquel que compra los últimos stradivarius ya que a las mirrorless sacando la velocidad de ráfaga y el video que a mi no me aportan nada, creo que son peores en todo.
Idea de bombero u oportunidad¿?¿?
Perdonad si toco temas ya trillados o no corresponde este tema a compras
Un saludo,
Yeray
Juzgar lo que no se ha probado siempre es un poco temerario y como solo has probado reflex, pues te has quedado en la mitad. Yo he pasado de una 80D a un R7 y esta última es mejor en todo, pero si tú sigues pensando que es al contrario, pues tampoco te lo voy a discutir, pero no se me ocurre una sola cosa en que la réflex sea mejor.
Otra cosa es el dinero que uno piense invertir, desde ese punto de vista la 5D Mk IV es y seguirá siendo una gran cámara.
Masphot
16/05/23, 17:26:27
Pues yo lo tendría, según tu planteamiento, claro no, lo siguiente: clarinete. Tu exposición nos cuenta que hace un montón que no disparas, cosa evidencial en un uso más que esporádico... vamos que yo me quedaría como estoy, sopena que te entren una ganas de afotar locas, en cuyo caso tendrías la posibilidad de seguir con esa <súper 7D tuya> pero mejorando los objetivos, por ejemplo.... que las fiebres duran poco (unas más que otras), pero fiebres son.
Y eso de que las réflex están muertas... vamos a verlo... que lo mismo con tanta tecnología hasta las mirrorles encauzan el mismo callejón sin salida... o vía muerta, vaya usted a saber!!.... tanto móvil y tanto invento IA.... :consuelo
SALUD
Masphot
16/05/23, 19:52:14
(................................................)
Idea de bombero u oportunidad¿?
Si esa es la opinión o la impresión que te han dado las Mirrorles, creo que deberías indagar más por este foro acerca de las tantas “erres" de Canon (y no Canon) y otras tantas cámaras no réflex.
Pero vamos que lo de hacer fotos con un sistema u otro conlleva la pertinente demanda que requiera cada cual.
SALUD :OK
flipk12
16/05/23, 21:09:30
Cuanto más esperes, mientras queden, más oportunidad va a ser, no dejarán de bajar de precio, y sí, hacen las mismas estupendas (o malas) fotos que hacían.
Luego ya con las cámaras cada uno disfruta como le da la gana y es muy respetable.
De todas formas si no necesitas automatismos, velocidad, ni enfoques fulgurantes ¿Para qué una 5D Mk IV? Tienes la Mk II, la 6D, la Mk III. Cierto es que el Sensor de la 5D Mk IV tiene más rango dinámico, pero la 6D es tremendamente efectiva con poca luz.
Y siento decirte, en referencia al tema electrónico, que tanta electrónica tiene una 5D Mk IV como una R, comparten sensor, o como el resto.
Otra cosa que has de tener en cuenta es que las lentes no han bajado de precio tanto como las cámaras, se pueden seguir usando con las mirrorless, aguantarán caras más tiempo, al igual que también se pueden usar y de forma cómoda lentes manuales de canon y de otros sistemas, si es que te va ese tema.
Yo le haría caso al Dr y probaría una mirrorless una temporada. Fotografía es logar la expresión perfecta, la composición asombrosa, el momento decisivo, el contraste sorprendente, la luz maravillosa. Enfocar y calcular la exposición se supone que sabemos todos, es condición necesaria (o no tanto), pero no suficiente, que lo hagan a mano dándose golpes en el pecho los romanos, que lo tienen de lata.
joseba40d
17/05/23, 17:52:26
Valiendo lo mismo una canon eos R nueva que una 5dmkiv de segunda mano salvo que necesites ahorrar la cuota de ir al gimnasio levantando peso muerto no veo sentido a la compra.
No volvería a algo con espejo ni pagando otro jajaja. Canon ha tardado casi 10 años en hacer algo decente en este sistema como para hacerle ascos :)
Yo en tu caso y visto que eres un romantico que te gusta el modo Manual no cambiaria de equipo pues poco aporte vas a tener.
Un saludo
Masphot
18/05/23, 08:21:11
Podríamos poner aquí una lista interminable de cámaras que por ‘superioridad’ superan en todo a esa 7d, 'duro cacharro' y al que pareces tenerle cariño.
Desde un prisma pragmático echando cuentas pasarte a una 5dIV (que es de la cámara que pones sobre la mesa a un futurible cambio) supondría un desembolso por doble partida, cámara y objetivos, ya que el cambio de formato y cámara obligaría en tu hipótesis a abordar planteamientos varios ante esa posible nueva situación.
Así que como te decía, te vuelvo a insistir que respecto al uso que le vienes dando a tu cámara actual y en caso de seguir con esa idea probaría primero a innovar con algunas lentes … que si te dura la fiebre siempre hay tiempo para elecciones más razonables y asequibles en esa formula cámara-formato, un cambio con una amplia propuesta.
Por otro lado y en caso de cambio, sería de ayuda conocer datos en relación a tus objetivos.
SALUD
Agustin Salavert
18/05/23, 17:42:41
Juzgar lo que no se ha probado siempre es un poco temerario y como solo has probado reflex, pues te has quedado en la mitad. Yo he pasado de una 80D a un R7 y esta última es mejor en todo, pero si tú sigues pensando que es al contrario, pues tampoco te lo voy a discutir, pero no se me ocurre una sola cosa en que la réflex sea mejor.
Otra cosa es el dinero que uno piense invertir, desde ese punto de vista la 5D Mk IV es y seguirá siendo una gran cámara.
No se puede decir mejor con menos palabras. Te ha salido redondo el escrito reconociendo lo nuevo, apreciando lo antiguo y tener en cuenta el factor económico.
Dr. Mabuse
18/05/23, 19:14:58
No se puede decir mejor con menos palabras. Te ha salido redondo el escrito reconociendo lo nuevo, apreciando lo antiguo y tener en cuenta el factor económico.
Hombre, gracias! Aún así en cuanto equipos no hay nada absoluto, lo importante es encontrar lo que mejor se adapte a nuestros gustos/necesidades/presupuesto.
Si consideras tu colección de objetivos ya está completa (pensando en formato 24x36) y no te molesta hacer microajustes (atención, los 30mp de la 5dmkiv demandan), pues la 5dmkiv es un maquinón que yo no he terminado de exprimir a tope. Las fotos son impresionantes.
Si piensas en actualizar objetivos o comprar nuevos y quieres las fotos PERFECTAMENTE enfocadas y un live view que dispara rápido como una reflex (y disponible en el visor): Pásate a las R (si quieres quedarte en Canon).
Mi 5DmkIV está siendo empaquetada sin mirar atrás. Si te interesa... pero tendrías que cruzar el charco ese a la izquierda de Portugal :D :D
Cosme de Armas
18/05/23, 22:05:37
Hola, te cuento mi experiencia y empiezo con una pregunta: ¿Idea de bombero por qué? Yo tengo una 450D que funciona perfectamente, también tengo una 7D con el sensor estropeado y si no llega a ser porque se me fastidió, todavía estaría usando la réflex. La cámara que comentas es muy buena, diría que excelente y para un aficionado va de perlas. Yo compré, después del desastre de la 7D, una EosR con la que estoy muy contento, en el momento de comprarla, todavía las 5D MkIII y IV estaban bastante caras, pero si hubiera sido hoy, me habría comprado una de ellas en buen estado porque para mis necesidades como aficionado van de maravilla. Otra cosa, los objetivos, infinidad de ellos y de muchas marcas. Sin embargo las Rf son solamente Canon y Canonrísimos... casi a nivel de atraco a mano armada y eso de que la marca abre la puerta de su patente Rf a otras marcas, cuando lo vea lo creo. Yo me ví abocado a seguir con Canon porque cambiar de marca era un pastón para hacerme de repente con lo que tengo en este momento. Ánimo y no te lleves por los talibanes, que los hay, de la marca que si no tienen lo último de lo último no están tranquilos. Otra cosa es que tengan lo que dicen tener.
Un saludo.
Masphot
19/05/23, 00:59:39
(+1) Exacto
¿Porqué dar un salto de dos mil pavos cuando la cámara va estar en un cajón al cabo de unas pocas sesiones?, claro está que cada un@ hace lo que quiere con su pasta... pero estamos hablando de situaciones coherentes, siempre que las hubiere....
SALUD
Buenas a todos,
Yeray
Si como dices, piensas seguir tomando fotos durante los próximos 15-20 años, ni lo pienses, compra una sin espejo. Superan muy mucho a las reflex y te lo perderías durante todo ese tiempo, una pena.
Masphot
19/05/23, 16:19:56
(....................................)
Ánimo y no te lleves por los talibanes, que los hay, de la marca que si no tienen lo último de lo último no están tranquilos. Otra cosa es que tengan lo que dicen tener.
Un saludo.
Comulgo con esa idea :wink: ... en realidad más bien su acepción mas acertada sería la denominación de Fanboys... y existen en todas las marcas y tal... son de la familia de los haters, trolls, perseguidores, etc. y demás fauna parecida (a la postre)... que más bien poco suman; aunque sería otro tema.
SALUD :OK
Guillermo Luijk
19/05/23, 16:24:28
Todo tu discurso destila que prefieres el concepto réflex, pese a no conocer el otro, así que me parece que en tu caso cometerías un error si no aprovechas los precios de derribo que tienen los cuerpos réflex, en concreto la 5D IV, que es la mejor réflex que ha hecho Canon. En realidad eres afortunado, y si logras quitarte el síndrome FOMO (miedo a perderte algo), con una réflex vas a ser feliz y encima ahorrarte dinero; quién da más?
Dicho esto, que es lo importante, dices un par de cosas que no son ciertas. Las réflex no han desaparecido por márgenes, lo han hecho porque las sin espejo son mejores, y punto. Tienen ventajas innegables e inalcanzables para una réflex. Tampoco es verdad que sean menos fiables, cambian un espejo que se mueve dando golpes por un visor electrónico, lo demás es igual. He leído muchos más problemas con el espejo en réflex que con el visor electrónico en sin espejo.
Salu2!
Suscribo lo dicho por ti Guillermo. Ya somos dos.
P.D. Como tengo dos reflex mis necesidades están cubiertas, aunque no descarto ir a una sin espejo en un futuro.
sl2
Efeonce
20/05/23, 07:20:57
Por el dinero de una 5d IV te puedes hacer con una Sony A7 que supera a Canon mirrorless en prácticamente todo. Puedes poner lentes Ef, Zeiss dedicadas estupendas, y lo que quieras de cualquier año y sistema imaginable. No así en Canon, que reclama exclusividad y precios más abultados. El sensor Sony mejora al Canon.
Una DSLR, depende de lo que hagas. Si haces mucho paisaje es indiferente réflex o mirrorless. Retrato y estudio mejor mirrorless.
Para calle igual.
Si es material usado lo que miras de comprar pues adelante, pero nuevo hay que pensar que es un sistema acabado y desterrado por la propia marca.
quietman1965
20/05/23, 07:32:38
Todo tu discurso destila que prefieres el concepto réflex, pese a no conocer el otro, así que me parece que en tu caso cometerías un error si no aprovechas los precios de derribo que tienen los cuerpos réflex, en concreto la 5D IV, que es la mejor réflex que ha hecho Canon. En realidad eres afortunado, y si logras quitarte el síndrome FOMO (miedo a perderte algo), con una réflex vas a ser feliz y encima ahorrarte dinero; quién da más?
Dicho esto, que es lo importante, dices un par de cosas que no son ciertas. Las réflex no han desaparecido por márgenes, lo han hecho porque las sin espejo son mejores, y punto. Tienen ventajas innegables e inalcanzables para una réflex. Tampoco es verdad que sean menos fiables, cambian un espejo que se mueve dando golpes por un visor electrónico, lo demás es igual. He leído muchos más problemas con el espejo en réflex que con el visor electrónico en sin espejo.
Salu2!
Sabio consejo
Saludos
Q
Agustin Salavert
20/05/23, 20:19:13
Parece que hay un acuerdo razonable en que las sin espejo superan a las reflex sin dejar de reconocer que estas son unas magníficas cámaras.
Lo que nos pasa a los de Canon es que nos ha cogido con retraso y tanto si seguimos en Canon o cambiamos a otras marcas que nos llevan años de ventaja nos parece que el precio puede que no compense los resultados en el campo aficionado.
Es cómo cuando la digitalización en serio de 2003 a los de Nikon esta nos dejó abandonados tres años y en mi caso para cambiar los carros de diapositivas por un pendrive me tuve que pasar a Canon con el subsiguiente gasto pero era mi trabajo.
Masphot
22/05/23, 08:44:34
Parece que hay un acuerdo razonable en que las sin espejo superan a las reflex sin dejar de reconocer que estas son unas magníficas cámaras.
Lo que nos pasa a los de Canon es que nos ha cogido con retraso y tanto si seguimos en Canon o cambiamos a otras marcas que nos llevan años de ventaja nos parece que el precio puede que no compense los resultados en el campo aficionado.
Mientras se pueda convivir con esa compatibilad de ópticas EF para bayoneta RF existirá una más que moderada permanencia en el tiempo. Además es un hecho que aquéllas ópticas han mantenido cierto estatus en el mercado precisamente por ese motivo adoptando un aspecto económico pelín elevado en contra de lo que parecía ser en un principio...
La razón es por esa elevada cuantía de las ópticas del sistema Mirrorless R.
Es cómo cuando la digitalización en serio de 2003 a los de Nikon (http://bit.ly/linknikon) esta nos dejó abandonados tres años y en mi caso para cambiar los carros de diapositivas por un pendrive me tuve que pasar a Canon con el subsiguiente gasto pero era mi trabajo.
Visto y dicho todo lo anterior todo pudiera cambiar en torno a un ajuste económico más asequible en referencia a esos objetivos “erre” o tal vez otras políticas de reclamo como cambios de matiz técnicos en su sistema óptico que fueran definitorios por exclusivos.
SALUD
Andres M
02/07/23, 18:19:30
Creo que el resto de compañeros han mencionado muy bien todos los puntos de vista.
Yo creo que hay muy buenas oportunidades en el mercado de segunda mano para cambiar de cámara. Quizá, si no tienes tanta prisa, puedes esperar unos años a que la 5D Mark IV baje incluso más. En internet las he visto rondando los 1000€/1200€ más o menos. Para mí gusto algo cara viendo que una R6 puedes encontrarla por 1500€. (Para mí, lo principal de una mirrorless es que enfoca al ojo de los animales y eso es la bomba)
Otras opciones que me vienen a la cabeza por unos 500€ son la Mark III o incluso una 7D Mark II. Así tendrías algo de presu para algún objetivo L de segunda mano que pueda completar tu kit. A mí el 70-200 f4 IS me hizo coger mucho más la cámara y ahora voy con un 100-400 buscando vida salvaje. Nunca sabes...
Sí quieres renunciar al mismo tipo de sellado pero ganar en pantalla abatible y cosas como wifi, puedes irte a por una 80D también por unos 500€, es una cámara estupenda y mi cámara actual.
En calidad de imagen, desde tu 7D hasta la Mk IV o una 1D de las que te comentaban al inicio te van a dar buen resultado para un uso esporádico.
Yo disfruto mucho de la 5D clasica y la uso para street fotografía. Da unos resultados impresionantes.
Buenas a todos,
he leído todos y cada uno de los comentarios y os agradezco vuestras distintas opiniones.
Todos coincidís en mayor o menor medida que no puedo judgar aquello que no he probado. Es cierto que no he probado una mirrorless pero hay hechos no opinables, la duración de la batería realmente en el visor ves una interpretación del sensor, no la escena en directo como a través del espejo, y si yo realmente la mayor ventaja que le veo son las mejoras en el enfoque al ojo o velocidad de ráfaga, pero no son funcionalidades a las que yo les vaya a sacar un gran provecho.
Después de leer mucho y hablar mucho me he decidido por comprar una de las últimas réflex salvo que den marcha atrás. Cosa poco probable.
Me he hecho con una NikonD850 ya tiene algún tiempo pero creo que no hay muchas mirrorless que la igualen y si, ráfaga y enfoque más avanzado pero creo que he comprado bien. Las mirrorless no son más baratas y creo que relación calidad precio es lo mejor para mi.
La quiero para astrofotografía, paisaje, viaje y retrato y creo que es un cañón en todas esas facetas. Me incliné por la D850 y no por la 5D por el sistema de enfoque heredado de la D5, el rango dinámico y la grandísima resolución.
Sin más, gracias por vuestras opiniones, de momento no me arrepiento de la compra y creo que tengo cámara para rato.
Un saludo
NerveNet
30/07/23, 07:56:42
La D850 me parece una excelente cámara sobre el papel, el año pasado me hice con los servicios de una D810 usada y me sorprendió la cantidad de cosas que permite hacer/configurar comparado con lo "capaditas" que están las de la serie 5D de Canon. También es cierto que los ingenieros de Nikon (http://bit.ly/linknikon) de ergonomía no tienen ni pajolera idea, el sistema de menús y la ubicación de los botones con sus funciones parece haberlas diseñado un masoquista. Dicen que en Sony y Fuji es peor.
Mis únicos dos consejos son, que busques por la red el recetario para configurar tu D850 y que le ajustes la precisión del enfoque para cada objetivo que tengas (microajuste de foco en canonistas).
Guillermo Luijk
30/07/23, 10:10:29
Thom Hogan está constantemente hablando de la D850. Da igual que su artículo vaya sobre las migraciones de los delfines a latitudes más cálidas, él seguirá metiendo a la D850, haciendo comentarios sobre ella para afirmar que prefiere acariciar una D850 que tocar un delfin, así que además de un montón de información sobre la cámara te reafirmarás en la compra que nunca viene mal cuando uno se lo ha pensado mucho:
https://www.google.com/search?q=%22thom+hogan%22+D850&oq=%22thom+hogan%22+D850&aqs=chrome..69i57j0i19i512j0i19i22i30l3.14092j0j9&client=ms-android-samsung-ss&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#ip=1
Salu2!
Masphot
02/08/23, 13:07:37
Buenas a todos,
he leído todos y cada uno de los comentarios y os agradezco vuestras distintas opiniones.
Todos coincidís en mayor o menor medida que no puedo judgar aquello que no he probado. Es cierto que no he probado una mirrorless pero hay hechos no opinables, la duración de la batería realmente en el visor ves una interpretación del sensor, no la escena en directo como a través del espejo, y si yo realmente la mayor ventaja que le veo son las mejoras en el enfoque al ojo o velocidad de ráfaga, pero no son funcionalidades a las que yo les vaya a sacar un gran provecho.
Después de leer mucho y hablar mucho me he decidido por comprar una de las últimas réflex salvo que den marcha atrás. Cosa poco probable.
Me he hecho con una Nikon (http://bit.ly/linknikon)D850 ya tiene algún tiempo pero creo que no hay muchas mirrorless que la igualen y si, ráfaga y enfoque más avanzado pero creo que he comprado bien. Las mirrorless no son más baratas y creo que relación calidad precio es lo mejor para mi.
La quiero para astrofotografía, paisaje, viaje y retrato y creo que es un cañón en todas esas facetas. Me incliné por la D850 y no por la 5D por el sistema de enfoque heredado de la D5, el rango dinámico y la grandísima resolución.
Sin más, gracias por vuestras opiniones, de momento no me arrepiento de la compra y creo que tengo cámara para rato. Un saludo
En cuanto a las baterías el problema de durabilidad se da en cualquier formato, hay mirrorles que bien aguantan más de 1.000 shots con una sola. No obstante siempre es aconsejable llevar dos, al menos, según el modelo (of course).
Y bueno, cualquier cámara que te compres sea nueva, sea vieja, réflex o no, siempre estará obsoleta en el momento que hagas adquisición de ella... desde el punto de vista más estricto de ese I+D, aún siendo nueva.
El quid de la cuestión estriba en tu felicidad… después el tiempo estipulará el grado de la misma.
(Buena prensa esa N-850....)
SALUD y fotos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com