PDA

Ver la Versión Completa : Retrato de Urraca

Minimal
22/05/23, 14:05:48
Hace tiempo que venía persiguiendo poder capturar urracas de una manera medio decente, son aves esquivas y desconfiadas que siempre se me habían resistido.

Pero por fin una tuvo a bien dejar que la retratase, en este caso bajo la lluvia, hice lo que pude y aquí os lo comparto.

1/160, f:5.6, Iso6400

Saludos.

https://i.ibb.co/FgjkWBT/q253.jpg

PericoPaco
22/05/23, 14:16:44
Uff... cuando te miran así parece que lo hacen con cara de "malas pulgas". Realmente y en general las Urracas suelen tener bastante mal genio. Por aquí incluso a veces son capaces de enfrentarse y desafiar a los gatos.

Buen retrato pajaril.

Un saludo.

Minimal
22/05/23, 14:46:49
Uff... cuando te miran así parece que lo hacen con cara de "malas pulgas". Realmente y en general las Urracas suelen tener bastante mal genio. Por aquí incluso a veces son capaces de enfrentarse y desafiar a los gatos.

Buen retrato pajaril.

Un saludo.

Gracias PericoPaco.

Efectivamente las urracas no gozan de muy buena fama y pienso que es en cierta medida comprensible, no suelen ser aves muy afables ni benévolas, más bien lo contrario, incluso antipáticas, diría.

Y sí, parece que no me miraba con cara de buenos amigos como corresponde a su carácter, jeje

Un saludo, me alegra que te haya gustado :)

u420067
22/05/23, 15:37:32
Hace tiempo que venía persiguiendo poder capturar urracas de una manera medio decente, son aves esquivas y desconfiadas que siempre se me habían resistido.

Pero por fin una tuvo a bien dejar que la retratase, en este caso bajo la lluvia, hice lo que pude y aquí os lo comparto.

Saludos.

Sí, mejor no discutir con ellas. Muy buena foto, Manel.

Fray64
23/05/23, 08:53:14
Bonito retrato para el cartel de "se busca". Si discutes con ella, le dices que se peine y se acicale un poco para la próxima toma. Tenía que llover con ganas para que salgan las trazas de las gotas a 1/160.

quietman1965
23/05/23, 09:00:54
Buen retrato. Que grima da ese bicho.
Saludos
Q

Minimal
23/05/23, 09:40:32
Sí, mejor no discutir con ellas. Muy buena foto, Manel.

Gracias por pasarte u4.

Un abrazo.

Bonito retrato para el cartel de "se busca". Si discutes con ella, le dices que se peine y se acicale un poco para la próxima toma. Tenía que llover con ganas para que salgan las trazas de las gotas a 1/160.

Jaja, la verdad es que no le iría mal una visita a la esteticién, luce un poco descuidada.

Había llovido bien, pero en el momento de hacer la foto ya estaba escampando.

Gracias por dejar tu comentario, me alegra que te guste el retrato :)

Buen retrato. Que grima da ese bicho.
Saludos
Q

Esa mirada como altiva, siniestra y desafiante me impresionó bastante. No le pude hacer muchas fotos, apenas tres o cuatro, pero me doy por satisfecho porque llevaba tiempo tras ellas.

Un abrazo Mauro y muchas gracias :)

Masphot
23/05/23, 20:19:09

Saludos.
Qué fuerte!! parece que le debas dinero... Un buen ejemplar para una de Hitchcock.
La luz y este fondo uniforme me gustan, rematan el retrato. La lluvia queda bien.
_ Enhorabuena... siempre por el buen camino. :aplausos

SALUDos

Minimal
24/05/23, 10:27:06
Qué fuerte!! parece que le debas dinero... Un buen ejemplar para una de Hitchcock.
La luz y este fondo uniforme me gustan, rematan el retrato. La lluvia queda bien.
_ Enhorabuena... siempre por el buen camino. :aplausos

SALUDos

Sí, supongo que la luz y el efecto del agua de lluvia junto a su mirada enfatizan el aspecto algo siniestro del ave.

Y en ese sentido realicé una versión libre en b/n pensando que le podría venir bien al retrato.

Os lo comparto por si alguno de los que apreciáis el blanco y negro tenéis curiosidad por verlo, aunque creo que la de color tiene más fuerza expresiva.

Gracias por pasar y dejar tus palabras Masphot, se agradece :)

https://i.ibb.co/XtyQ3HN/dry574.jpg

Flestegas
27/05/23, 20:10:44
Buena foto, en mi zona abunda mucho esta ave pero se me resisten sobremanera a que las fotografíe ya que son muy inquietas, supongo que tendré que pactar con ellas un precio para que posen.
Lo dicho, un buen retrato y para mi gusto tal vez el B/N me gusta mas ya que los tonos azules brillante que tienen en las plumas no destacan mucho en esta toma.
Saludos

josepcr
28/05/23, 14:18:49
Muy buena foto, solo falta el cartel ...se busca 500$. Saludos.

Minimal
29/05/23, 15:06:05
Buena foto, en mi zona abunda mucho esta ave pero se me resisten sobremanera a que las fotografíe ya que son muy inquietas, supongo que tendré que pactar con ellas un precio para que posen.
Lo dicho, un buen retrato y para mi gusto tal vez el B/N me gusta mas ya que los tonos azules brillante que tienen en las plumas no destacan mucho en esta toma.
Saludos

Pues sí, son bien jodías las urracas para posar :enendido

Tuve que echar mano del manual del buen seductor para convencerla de que posara, y aún así lo hizo a regañadientes :p

Gracias por pasarte y dejar tus impresiones :)

Un saludo.

Muy buena foto, solo falta el cartel ...se busca 500$. Saludos.

Gracias josepcr, celebro que te guste :)

Un saludo.

XATRAC
07/06/23, 18:36:56

Saludos.

https://i.ibb.co/FgjkWBT/q253.jpg

Coño, la suegra!!! (perdón, no m'he podido resistir entre la frase y la foto).

Aparate de la coña, la foto es impresionante por el detalles, la luz y lo difícil de conseguirla. Felicidades.

Salutacions.

Minimal
07/06/23, 23:06:52
Coño, la suegra!!! (perdón, no m'he podido resistir entre la frase y la foto).

Aparate de la coña, la foto es impresionante por el detalles, la luz y lo difícil de conseguirla. Felicidades.

Salutacions.

Pues sí, son bien puñeteras para conseguir retratarlas, tú lo sabes bien.

Pero mira, como se suele decir, quien la persigue la consigue y por fortuna tuve la oportunidad.

Lo que no sé es cómo no me tembló el pulso entre su mirada de pocos amigos y la relativa baja velocidad :p

Una abraçada i gràcies, me alegra tu valoración :)