PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación cámara para niño

pracan
06/06/23, 19:24:33
Llega el final de la temporada de cole de los peques y estoy pensando en comprarle alguna cámara de segunda mano pequeñita a mi sobrino de 8 años.

En alguna salida ha mostrado interés por la naturaleza y algunas aves, con lo cual creo que seria importante que tenga algún zoom.

De momento creo que descartaría modelos reflex por la inversión adicional en lentes y el tamaño de los equipos . Creo que alguna cámara compacta con zoom seria mejor opción

Alguna recomendación sobre algún modelo que sea fácil de manejar para un peque

gracias

Masphot
06/06/23, 20:02:30
Llega el final de la temporada de cole de los peques y estoy pensando en comprarle alguna cámara de segunda mano pequeñita a mi sobrino de 8 años.

En alguna salida ha mostrado interés por la naturaleza y algunas aves, con lo cual creo que seria importante que tenga algún zoom.

De momento creo que descartaría modelos reflex por la inversión adicional en lentes y el tamaño de los equipos . Creo que alguna cámara compacta con zoom seria mejor opción

Alguna recomendación sobre algún modelo que sea fácil de manejar para un peque

gracias

Échale un vistazo a esto a ver si te sirviera de ayuda (parte final, paciencia...):
https://www.blogdelfotografo.com/camaras-ninos/

Se me ocurre también que de vez en cuando fuera pillando ‘carrerilla’ y soltura en familiarizase con algún móvil para el efecto.

Eso sí, ojo avizor y cuidadín en esa vigilancia por tratarse de tan jovencito aprendiz :) ... que luego se apoderan de los móviles... toquetean, y saltan las sorpresas :descompuesto.

Espero haberte ayudado.

SALUD :OK

pracan
06/06/23, 20:12:51
Gracias por el enlace es interesante.
Estoy tambien contemplando la posibilidad del mercado de segunda mano con algunos modelos de compactas o bridge con algo de zoom .

Minimal
07/06/23, 10:27:45
Cuando los míos tenían esa edad les compré una compacta que se podía sumergir.

Era de robusta construcción, manejable e incorporaba flash.

Fue una experiencia muy buena y positiva para ellos, se lo pasaban muy bien y lo volvería a repetir.

Aunque supongo que hoy en día lo más lógico es que empiecen a educarse visualmente con el móvil.

Un abrazo Pedro.

NerveNet
07/06/23, 10:34:21
No hay una opción "ideal", mis hijos han usado una compacta de Nikon (http://bit.ly/linknikon), una EOS-M con el 22mm f/2.0 STM y en una ocasión una Canon EOS 300D con el Canon EF 70-210mm f/4. Actualmente pasan del tema, y si quieren hacer una foto, o usan el móvil que lleven, o me piden la 5D con el objetivo que esté llevando en ese momento.

Vamos que te tocará tantear el asunto.

pracan
07/06/23, 16:41:53
Gracias por los consejos voy tomando nota.

XATRAC
07/06/23, 18:08:30
Creo que alguna de estas les puede venir bien:

https://www.tiendapentaxeros.com/ricoh-wg-80-naranja.html?utm_campaign=merchant&utm_source=cpc&utm_medium=google&gad=1&gclid=CjwKCAjw1YCkBhAOEiwA5aN4AYlwdrDW3iEF7Sf1923b Va1TxMglCNc0rOLr2AAy6YtwqwHfSlaFvRoC8tgQAvD_BwE

https://www.backmarket.es/es-es/p/compact-pentax-optio-wg2-gps-naranja-negro/1459177d-b19a-4e71-9141-ed7486da3b3c?shopping=gmc&gclid=CjwKCAjw1YCkBhAOEiwA5aN4AbFUBbLxQ71vsmgeaWeW L9MhKfCNYVYRmMjYaKV1O0FRC6ZdrPBN7hoCS4YQAvD_BwE#l= 12

flanker388
07/06/23, 18:41:56
Buenas!

Mi hijo de 8 años, tiene, desde hace un par de años una Fujifilm de la serie XP, son sumergibles y resistentes a caídas graban video y tienen wifi.

Creo que son una gran opción, eso sí de segunda mano si no me estoy equivocando.

Un saludo

pracan
07/06/23, 20:35:24
gracias por los aportes, la verdad que hay cosas interesantes con zoom en los enlaces que habeis pasado, imagino que backmarket es una web fiable.

Cosme de Armas
08/06/23, 01:13:50
No creo que con 8 años sea una edad apropiada para poner una cámara en manos de un niño, a no ser que sea de aquellas plásticas que apretabas el obturador y salía un machango enseñando la lengua. Pero claro, cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.

Masphot
08/06/23, 08:40:36
Hombreee!! tampoco es que sea un arma de destrucción masiva. Además así se le da un poco de vidilla a algún equipo que ande pillando polvo...

... más peligro tiene un móvil, pegado a la mano desde que amanece... incluso interfiriendo nuestros sueños...

SALUD

Cosme de Armas
08/06/23, 13:52:46
Mashpot, en lo del móvil estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero es que son 8 años, se le cae, le da un golpe o cualquier cosa y adiós cámara. Encima es una de nuestras históricas... enentendiendo por ello las cámaras que han formado parte de nuestra vida, mucho peor. Pero bueno, lo dicho anteriormente... cada uno que haga lo que quiera.

pracan
08/06/23, 16:35:09
Yo respeto todas las opiniones Cosme y agradecido de que posteesntu opinión.
El móvil descartado .
Ya en el hilo indicaba que estaba buscando algo pequeño y de segunda mano . Lógicamente no voy a comprar una cámara réflex de gama media alta y objetivo L a ún niño . Igual no se ha quedado claro pero el objetivo es que empiece a conocer conceptos de fotografía con equipo básicos como los que se han ido poniendo. De hecho no intención no era sobrepasar los 150€. Creo que es una oportunidad de intentar que el niño tome conciencia de sus responsabilidades futuras ciudando del material y en caso de que se rompa ... La valoración a casi nadie le va a suponer un gran trauma (excepto si es un equipo con valoración sentimental)

favagon
11/06/23, 20:50:12
El mayor peligro en manos de un crio de 8 años es un móvil, no por la cámara, que es igual que otra cualquiera, sino por lo demás, (el móvil en sí).
Aparte que una cámara se le puede caer y romperse, pero es que estamos lo mismo con un móvil, ¿qué pasa que no se le puede caer también y romperse?
Hay infinidad de cámaras que le podrían venir bien, aparte de que, si es un poco completa sin pasarse, va cogiendo experiencia y conocimientos para cuando sea mayor y cambie de cámara, con la del móvil poca experiencia puede coger.
(es mi opinión).

Masphot
15/06/23, 07:52:07
(+1) Está claro que hay que estar muy atentos con nuestros niños en el uso de un móvil.

Pero un niño de esa edad absorberá todo lo que sus papis le vayan inculcando x tanto dependerá en gran medida lo transmisible para ser aplicable.
… el móvil, ¿conlleva riesgos? _ sii, (lo vemos cada día)

Cuando estás aprendiendo ‘empaparse’ tanto con una cámara como en un móvil... mejor tener una doble visión.

Discrepando en lo del móvil en un sentido técnico puede que conlleve un desarrollo a la misma altura que una cámara (o más) por la implantación de avances evidentes en el loco mundo de los smartphones.
Ademas, sólo le veo ventajas ("foteras”) acostumbrar ’a un joven aprendiz’ :foto: ya desde muy niño a tocar varios palos. Para mí ambas opciones no son incompatible, no dejan de ser herramientas para un fin.

L@s niñ@s imitan las actitudes de su entorno: lo que creemos que es bueno y lo que no es bueno, ley de vida.

SALUD