PDA

Ver la Versión Completa : Error de escritura en SD con Sigma 150-600

DMNT
11/06/23, 22:44:26
Buenas noches, hoy he probado mi 7dmkII con un sigma 150-600 Contemporary y al tratar de hacer fotos se me quedaba bloqueada la cámara intentando escribir en la tarjeta de memoria. Cuando cambié el objetivo por otro Canon, no volvió a pasar.
Habían oido algo acerca de una incompatibilidad entre esta cámara y el objetivo? Me ha parecido muy extraño.

XATRAC
12/06/23, 00:03:12
Por descartar alguna cosa, cómo has formateado la tarjeta?

Masphot
12/06/23, 06:24:39
Buenas noches, hoy he probado mi 7dmkII con un sigma 150-600 Contemporary y al tratar de hacer fotos se me quedaba bloqueada la cámara intentando escribir en la tarjeta de memoria. Cuando cambié el objetivo por otro Canon, no volvió a pasar.
Habían oido algo acerca de una incompatibilidad entre esta cámara y el objetivo? Me ha parecido muy extraño.

Yo probaría a tirar mirando los contactos del objetivo, no creo que tenga mucho que ver el fallo de una tarjeta en esa relación tarjeta-objetivo. Inspecciónalos y limpia la zona, sobre todo.

Si vas a reiniciar la tarjeta lo mejor es que lo hagas desde la cámara, y si te vuelve a fallar como "último cartucho” lo ejecutas desde una CPU y finalizas volviendo a reiniciar aquella, de nuevo desde la cámara.

SALUD :OK

xavisurf
12/06/23, 12:02:56
¿Te mostraba algún código de error la cámara?

Yo probaría a limpiar los contacto del objetivo tal como te comenta masphot. Revisaría que la pestaña de la tarjeta no este en modo bloqueado o que se haya quedado a un poco movida. Formatearía la tarjeta desde la cámara y volvería a intentar fotografiar.

DMNT
12/06/23, 22:25:31
Buenas noches, agradezco todas sus respuestas.
La tarjeta la formateé desde la cámara, siempre lo hago así.
Los contactos en la cámara están limpios, pero creo que el problema puede estár por ahí. Quizás los del objetivo no estaban tanto. El objetivo lo había estado probando para una posible compra de 2ª mano y lo devolví a su dueño.
Desde que monté otra vez mi objetivo la cámara funciona correctamente, hago ráfagas en RAW hasta que se llena el buffer y las escribe en la SD a una velocidad acorde a la tarjeta.
Veo que a nadie le ha pasado este caso así que no queda otra que pensar que el objetivo tiene algún fallo o incompatibilidad con mi cámara.