Ver la Versión Completa : ¿El efecto X de los filtros ND variables depende de los pasos?
He comprado un filtro K&F Concept variable ND8-2000, de 3.5 a 11 pasos, pensando que asÃ# podrÃ#a oscurecer mas pasos antes de llegar al efecto X. Pero resulta que a 6 o 7 pasos, la X ya estropea la foto. Me queda casi la mitad inutilizable.
Eso me plantea la duda, de si puede ser debido a que oscurece 11 pasos, y si con uno de 9 pasos, por ejemplo el ND2-400 pasarÃ#a lo mismo, que no van mas allá de 6 o 7 , sin estropear la foto, o podrÃ#a llegar a los 9 pasos sin el efecto...
Siempre es mejor 9 pasos reales que 11 teóricos que no permiten ir mas allá de 6 en realidad... ¿que experiencias tenéis con estos filtros variables?
Gracias
NerveNet
14/06/23, 10:35:54
¿Por qué no compras el filtro ND con los pasos que necesites?
Por otro lado la marca NiSi anunció en su día unos filtros variables sin el efecto "X", otros compañeros mitigan el efecto en edición.
Tengo varios filtros ND fijos, pero siempre hay momentos que no quieres cagar tantas cosas, o vas justo de tiempo para tener que ir enfocando, cambiando, o para video...
Voy a ver esos Nisi, GRACIAS.
Masphot
14/06/23, 14:27:55
He comprado un filtro K&F Concept variable ND8-2000, de 3.5 a 11 pasos, pensando que asÃ# podrÃ#a oscurecer mas pasos antes de llegar al efecto X. Pero resulta que a 6 o 7 pasos, la X ya estropea la foto. Me queda casi la mitad inutilizable.
Eso me plantea la duda, de si puede ser debido a que oscurece 11 pasos, y si con uno de 9 pasos, por ejemplo el ND2-400 pasarÃ#a lo mismo, que no van mas allá de 6 o 7 , sin estropear la foto, o podrÃ#a llegar a los 9 pasos sin el efecto...
Siempre es mejor 9 pasos reales que 11 teóricos que no permiten ir mas allá de 6 en realidad... ¿que experiencias tenéis con estos filtros variables?
Gracias
Échale un ojo a esto:
https://fotografiadslr.wordpress.com/2020/06/08/el-peligro-de-los-filtros-de-densidad-neutra-variable/#:~:text=%2D%20Finalmente%2C%20en%20muchas%20ocasi ones%20se,y%20luego%20volver%20a%20desaparecer.
Sopesando, un filtro ND-V circular requiere una alta calidad: Shing-ray / Heliopan / BW XS / Tiffen… De esa condición no bajaría, claro que también va en función del uso que le fueras a dar, y de lo de siempre :money. (no deja de ser una opinión particular por exigencia cualitativa).
Comentarte que para usar ND Variable en gran angular como mucho sería aconsejable tres paradas (ND8); para un angular moderado, entre 24 y 35mm (Nd64) ojito con eso.
Para mí lo mejor: usar fijos de ‘diseño’ Slim. (Hablo de formato rosca y hasta 35mm)
Sería interesante conocer el modelo exacto de ese KF y qué uso le fueras a dar por aquello de llegar a conclusiones de empleo variable o fijo.
SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com