PDA

Ver la Versión Completa : Adobe vigila las copias pirata ?¿



dogville
18/01/08, 19:39:17
La verdad, no sé si es cierto pero he leido que se conecta a cada ordenador, cada vez que abrimos un programa de Adobe. Se dice que es a efectos estadísticos, pero yo que soy muy mal pensado, creo que intentan descubrir si la copia es pirata o no.

¿habéis oido algo al respecto?

:wink:

alemonic
18/01/08, 19:53:17
Lo que te puedo decir es que:
Photoshop
Windows
Autocad
Dreamweaver

Siempre han sido programas extremadamente pirateados pero, curiosamente, líderes cada uno de ellos en su ámbito.

¿Casualidad?

Microsoft quiere que todos nos pasemos al vista, crea un sencillo programita que se te instala en el ordenador y si la copia es pirata, pues no puedes seguir actualizando el XP y te da la brasa cada vez que lo enciendes, y se acabó. ¿Porqué no lo hicieron antes?

¿Porqué es tan sencillo piratear el photoshop? Supongo que en la era en la que todos los ordenadores están conectados a internet debe resultarles fácil saber qué copia es pirata y cual no, con que el programa tenga que activarse por internet basta para que ya no puedas usarlo pirateado. Pero no creo que photoshop quiera perder el liderazgo.

Si AUTOCAD, programa de diseño asistido por ordenador, el más famoso y conocido, no fuera tan fácil de piratear, no sería usado por la inmensa mayoría de ingenieros y delineantes del mundo. Todo el mundo sabe usarlo, las empresas lo compran, pero para aprender a usarlo no te gastas los 3000 € que vale, usas el pirata, que la empresa (no todas) lo comprará.
¿Porqué todo el mundo tiene el office y sabe usarlo, con archivos .doc y .xls que todo el mundo conoce y todos podemos usar? Alguien ha preguntado cuanto cuesta? unos 700€ para 1 usuario.

Y con esto no justifico la piratería, pero en ciertos ámbitos, las empresas de software se valen de ella.

javier223
19/01/08, 08:18:27
lee este post

http://www.taringa.net/posts/noticias/872257/Adobe-CS3-Nos-Espia.html

dogville
19/01/08, 09:47:09
lee este post

http://www.taringa.net/posts/noticias/872257/Adobe-CS3-Nos-Espia.html

Hablo en caso de tener MAC. Creo que en este caso no queda mas remedio que instalar aplicaciones firewall como LITTLE SNITCH e intentar reconocer los acessos de los programas de Adobe.
Si el Photoshop fuera mas asequible, no estaríamos hablando de esto :evil:

un saludo