Ver la Versión Completa : Gisela
franfoto
07/07/23, 17:36:17
https://i.ibb.co/Wywyg7P/00023560-copia.jpg (https://ibb.co/FwMwgc0)
https://i.ibb.co/wgn584j/00023567.jpg (https://ibb.co/QQWyhMt)
https://i.ibb.co/hgbg5WY/00023570.jpg (https://ibb.co/51m1D8K)
https://i.ibb.co/WHL1gP6/00023589.jpg (https://ibb.co/mR376XG)
https://i.ibb.co/vhbVZDc/00023591.jpg (https://ibb.co/FX9mgnh)
https://i.ibb.co/hszGbCR/00023602.jpg (https://ibb.co/tBr0g3M)
Mohevius
07/07/23, 20:21:09
Un revelado con mucha personalidad. Los encuadres y el dress, todo muy coherente.
Masphot
08/07/23, 06:17:50
Yo observo a la modelo un tanto inhibida en esa conexión con la cámara, ... se refleja algún ligero atisbo de tensión en el posado, pelín forzada.
La atmósfera de la luz me gusta, aunque siempre en estas sesiones cuando aparecen contrastes extremos, el caso del atrezzo con el blanco y negro, son un verdadero reto.
_ También me agrada el bokeh, le da personalidad.
SALUD
PatrickBeierMainz
09/07/23, 09:52:42
Primero decirte que me gustan los poses y juego de las escenas. Para mi opinion el entorno oscuro de bosque (menos luminidad en la parte superior que inferior del fondo difuminado) con su cabello oscuro (y sin luz de flash?? para aumentar ese contraste) pierde un poco visibilidad. Yo diria que mas bien mas contraste luminico o un color grading distinto de fondo y pelo.
El contraste de pelo oscuro con pantalon mas bien claro me encanta y le queda formidable, asi que para la locacion me pareceria mas bien correcto un sitio donde el suelo sea mas escuro y el fondo mas claro....
Un saludo desde Alemania
Patrick
franfoto
09/07/23, 13:06:35
Hola de nuevo a tod@s...antes que nada me gustaria hacer una pequeña presentacion de lo que ha sido esta sesion , ya que por motivos de torpeza mia , por supuesto , no ha sido echa como debia
Bien en este caso la joven modelo se llama Gisela , es una amiga de mi hija que estudiaron juntas ...al principio no se atrevia por que segun ella desde la primera comunion no se habia echo fotos serias ( no es que estas tampoco lo fueran ) al final la convenci , estudie un poco sus gestos , que como vereis es de una joven que se pone delante de una camara por primera vez , pero aun asi he de decir que a mi me gusto mucho el resultado ....y ella la verdad es que quedo encantada
La localizacion es en un parque de Valencia y el equipo EOS RP y el 135 mm f2
Mohevius : gracias compañero por pasar y compartir....
Masphot : tu ya casi eres un asiduo ...gracias a ti tambien ...saludos
Patrick : echaba de menos tus consejos , probare lo que me dices de los contrastes ...me das buenas ideas .....Saludos desde Valencia ...jeje
Masphot
10/07/23, 09:32:34
En efecto, se observa en la foto nº3: Ese negro empastado de la camiseta top que no tiene ningún detalle, también se confunde con la tonalidad de fondo.
Después, por el mismo cauce, ese contraste top con pantalón blanco, haciendo un colour grading, empleando máscaras en post producción, termina por resolverse.
SALUD
Dr. Mabuse
10/07/23, 10:01:22
Entiendo que se quería destacar su bonita melena, pero la mayoría de las poses no me gustan, parece que se esté cayendo.
quietman1965
10/07/23, 21:41:27
En mi humilde opinión salvo en la penúltima la postura corporal no me parece muy acertada en general.
Saludos
Q
Masphot
10/07/23, 21:50:15
(......) probare lo que me dices de los contrastes ... (........)...jeje
_ Resolviendo lo de esos negros tan empastados de la foto 3, por ej. le das el volumen que necesita el vestuario (top negro) y además redondeas con mesura la escena de ese retrato.
SALUD
Vinzenso
11/07/23, 09:58:20
Hola Patriarca buenos dias
No suelo comentar tus fotos porque ya hemos hablado muchas veces de nuestras cositas
Salvo un par de fotos a mi si me gustan los gestos y poses de Gisela, teniendo en cuenta su inexperiencia hay que valorar positivamente su trabajo
Viendo esta serie creo que tenias un pedazo de modelo delante tanto por lenguaje corporal, como por gestos, como por pelazo (largo y rizado con mucho volumen), me gusta la ropa y el lugar
Cositas que veo, sobre todo en piel veo una dominante roja que creo que no le beneficia, no hablo de estar una hora editando cada foto, pero hay cositas que si deberias analizar antes de publicar tus sesiones y "arreglar" ciertos detalles, no seas tan ansias :)
En definitiva, selecciona muy bien tus fotos, echales un ojo y mira que cositas suman o restan y dejarlas perfectas
Felicidades por tu eleccion de modelo
xavisurf
11/07/23, 11:26:21
Hola!
Las fotos están muy bien. Con ánimo de contribuir, a nivel de encuadre algo que siempre intento en mis fotos es que no haya elementos por detrás de el/la modelo. Por si te sirve de ayuda, en todas las fotos exceptuando la última aparece un árbol por encima de su cabeza, a mi visualmente me molesta. Das un par de pasos a un lado como en la última foto y lo dejas a un lado.
Un saludo
Carless
11/07/23, 15:47:18
El enfoque y la exposición correctos, pero del resto no hay nada que me agrade.
La vestimenta no cuadra nada en ese entorno, pantalones blancos y zapatos de tacón no son los más apropiados para andar por un parque.
La misma modelo en un entorno urbano, mucho mejor, y más teniendo la Ciudad de las Artes y de las Ciencias cerca.
El fondo oscuro y sobre todo ese árbol del fondo, desmerecen a la chica.
Es difícil que una foto pueda llegar a ser considerada buena cuando el protagonista dirige su mirada al suelo, y aquí menos en una lo hace en todas.:o
Con esa modelo, creo que hay que replantearse la ubicación y las poses.
Saludos.
franfoto
12/07/23, 18:38:20
Gracias a todos por pasar y dejar vuestras opiniones , despues de un par de dias duros para mi ...he tenido calculos de riñon , todo aquel que lo haya pasado sabe de lo que hablo.....pero bueno , bueno pues como os decia hay gustos para todos .
Carless . No se si has venido a Valencia alguna vez , pero ya te digo que las ciencias de urbano no tiene nada , y en cuanto a que si la mdelo no mira a camara no es una buena foto....lo siento pero discrepo , no tiene por que ser asi ....como ya he dicho esto es cosa de gustos ..
un saludo a todos ...
Vinzenso
12/07/23, 21:11:21
El enfoque y la exposición correctos, pero del resto no hay nada que me agrade.
La vestimenta no cuadra nada en ese entorno, pantalones blancos y zapatos de tacón no son los más apropiados para andar por un parque.
La misma modelo en un entorno urbano, mucho mejor, y más teniendo la Ciudad de las Artes y de las Ciencias cerca.
El fondo oscuro y sobre todo ese árbol del fondo, desmerecen a la chica.
Es difícil que una foto pueda llegar a ser considerada buena cuando el protagonista dirige su mirada al suelo, y aquí menos en una lo hace en todas.:o
Saludos.
Compañero, disculpame, pero... menuda TONTERIA que has soltado, te has quedado a gusto.
pepelahuerta
12/07/23, 23:28:31
Compañero, disculpame, pero... menuda TONTERIA que has soltado, te has quedado a gusto.
Pues opino lo mismo que Carles, no te puede gustar la critica pero al menos respetala. Saludos
Masphot
12/07/23, 23:47:52
Gracias a todos por pasar y dejar vuestras opiniones , despues de un par de dias duros para mi ...he tenido calculos de riñon , todo aquel que lo haya pasado sabe de lo que hablo.....pero bueno , bueno pues como os decia hay gustos para todos .
Carless . No se si has venido a Valencia alguna vez , pero ya te digo que las ciencias de urbano no tiene nada , y en cuanto a que si la mdelo no mira a camara no es una buena foto....lo siento pero discrepo , no tiene por que ser asi ....como ya he dicho esto es cosa de gustos ..
un saludo a todos ...
Pos pronta recuperación para seguir afotando.... :OK
SALUD.... nunca mejor dicho
Masphot
13/07/23, 07:32:06
no te puede gustar la critica pero al menos respetala. Saludos
(+1) Totalmente de acuerdo :OK
Los fundamentos de esta plataforma, entre tantos, son el diálogo y la deportividad.
Un espacio donde debe imperar la división de opiniones desde el respeto y la libertad... de 1º de foro, vamos.
SALUD
Vinzenso
13/07/23, 10:51:52
Pues opino lo mismo que Carles, no te puede gustar la critica pero al menos respetala. Saludos
Lo mismo que has hecho tu con mi critica pepelahuerta?
(+1) Totalmente de acuerdo :OK
Los fundamentos de esta plataforma, entre tantos, son el diálogo y la deportividad.
Un espacio donde debe imperar la división de opiniones desde el respeto y la libertad... de 1º de foro, vamos.
SALUD
Y fundamentalmente, Masphot, EL CRITERIO, que tb es de 1º de Opinar
Que una foto es mala si la modelo mira hacia el suelo? DE VERDAD? EN SERIO? Defendeis esto EN SERIO? Porque la primera palabra que me vino a la cabeza fue GILIPOLLEZ, pero me parecio algo fuerte
Respeto, deportividad, criterio, libertad... buenas bases para un foro, pero hay comentarios que ni en 1º de Fotografia
Que bueno que el que sube sus trabajos tenga que aceptar cualquier absurdez que se diga, pero cuando criticamos esos comentarios seamos los malos de la pelicula. TREMENDO COMPAÑEROS
Dr. Mabuse
13/07/23, 11:28:25
Lo mismo que has hecho tu con mi critica pepelahuerta?
Y fundamentalmente, Masphot, EL CRITERIO, que tb es de 1º de Opinar
Que una foto es mala si la modelo mira hacia el suelo? DE VERDAD? EN SERIO? Defendeis esto EN SERIO? Porque la primera palabra que me vino a la cabeza fue GILIPOLLEZ, pero me parecio algo fuerte
Respeto, deportividad, criterio, libertad... buenas bases para un foro, pero hay comentarios que ni en 1º de Fotografia
Que bueno que el que sube sus trabajos tenga que aceptar cualquier absurdez que se diga, pero cuando criticamos esos comentarios seamos los malos de la pelicula. TREMENDO COMPAÑEROS
Una cosa es estar o no de acuerdo y la otra llamar tontos y gilipollas a los que no están de acuerdo.
PD: Por si sale lo de que tú no has llamado tonto ni gilipollas a nadie. Según la madre de Forrest Gump, tonto es el que dice tonterías, (y gilipollas el que dice gilipolleces, aunque eso no lo dijese la madre de Forrest).
Vinzenso
13/07/23, 12:00:11
Una cosa es estar o no de acuerdo y la otra llamar tontos y gilipollas a los que no están de acuerdo.
PD: Por si sale lo de que tú no has llamado tonto ni gilipollas a nadie. Según la madre de Forrest Gump, tonto es el que dice tonterías, (y gilipollas el que dice gilipolleces, aunque eso no lo dijese la madre de Forrest).
En ningun momento he dicho que sea tonto o gilipollas nadie, tomar como referencia a lo que haya dicho un personaje ficticio... pues bueno, en la linea de lo comentado.
Lo que si he dicho y lo mantengo, es que esa opinion, es una tonteria
Si alguien se ha sentido ofendido por mi, desde ya mis disculpas, porque en ningun momento ha sido mi intencion
Dr. Mabuse
13/07/23, 12:15:47
En ningun momento he dicho que sea tonto o gilipollas nadie, tomar como referencia a lo que haya dicho un personaje ficticio... pues bueno, en la linea de lo comentado.
Lo que si he dicho y lo mantengo, es que esa opinion, es una tonteria
Si alguien se ha sentido ofendido por mi, desde ya mis disculpas, porque en ningun momento ha sido mi intencion
Vaaale, entonces ningún problema.
Lo primero que he pensado cuando has dicho que el único problema de las fotos es el color de la piel, es, MENUDA IMBECILIDAD :)
No solo es importante lo que se dice, también como se dice.
Espero no haber molestado a nadie y si es así, me disculpo y zanjo un tema que creo no da para más.
franfoto
13/07/23, 13:07:40
a ver , como dice el doctor todo esto se debe zanjar , las criticas como ya he dicho son siempre bienvenidas , pero por favor , con respeto y conocimiento de causa , que te digan que una foto no es buena si no esta mirando a camara es un sin sentido , por mucha opinion personal que tu tengas respetar tambien la de los demas , no creo que se deban eliminar todas las fotos por que el/la modelo no esta mirando a a camara , os pido un poco de reflexion nada mas , con esto dicho espero dejar ewl tema zanjado
Vinzenso
13/07/23, 13:14:59
Vaaale, entonces ningún problema.
Lo primero que he pensado cuando has dicho que el único problema de las fotos es el color de la piel, es, MENUDA IMBECILIDAD :)
No solo es importante lo que se dice, también como se dice.
Espero no haber molestado a nadie y si es así, me disculpo y zanjo un tema que creo no da para más.
Cito mi comentario porque de como lo has expuesto tu a como ha sido escrito el contexto cambia totalmente
Cositas que veo, sobre todo en piel veo una dominante roja que creo que no le beneficia
Por favor seamos fieles a la realidad y no a lo que pensamos, en ningun momento he dicho que el unico problema es el color de piel, si te parece una imbecilidad entonces genial, entiendo que te gustan las pieles rojas como el tomate maduro, cuestion de gustos
Ahora si quieres zanjarlo perfecto para mi
Siempre queremos ser finalistas.
Antes con mi Sra. mujer, siempre tenía la última palabra...."lo que tu quieras cariño....".
Eso ya se acabó, ni esa me deja.
Franfoto, sigue afotando y que las polémicas sean constructivas.
franfoto
13/07/23, 19:03:10
Que buen consejo , me lo pido....saludos Alfar
Masphot
13/07/23, 23:58:20
Siempre queremos ser finalistas. Antes con mi Sra. mujer, siempre tenía la última palabra...."lo que tu quieras cariño....".
Eso ya se acabó, ni esa me deja.
Franfoto, sigue afotando y que las polémicas sean constructivas.
Ja, ja, jaaaa con la "iglesia hemos topao” :)
SALUD
Mohevius
14/07/23, 18:48:55
Ampliando mi comentario inicial: me gusta esta serie sobretodo porque creo que Fran ha conseguido un entorno íntimo en un espacio público. Cuidao, es mi percepción al ver las fotos, destaca la modelo sobre cualquier otra cosa en un entorno natural. Y me parece genial que el vestuario sea ese, efectivamente urbano, en contraste con árboles y hierbas. Y para mí eso justo me parece un acierto.
En cuanto a otras consideraciones técnicas como dominantes u otras no puedo opinar ya que no las percibo en la pantalla del móvil.
En cualquier caso, independientemente de si ha sido intencionado o no, me gusta el resultado de la incoherencia modelo/espacio.
Carless
15/07/23, 10:27:39
Carless . No se si has venido a Valencia alguna vez , pero ya te digo que las ciencias de urbano no tiene nada .
Lo primero, desearte que te hayas recuperado, no he pasado por eso, pero tengo referencias de lo duro que es.
En cuanto a la Ciutat de les Arts i de les Ciències, he estado 3 veces, y he ido casi exclusivamente a fotografiarla, a pesar de que está a más de 400 km. de mi casa, y con ganas de volver, nunca con una modelo eso es cierto, pero se me ocurren pocos lugares más idóneos y variados para hacer sesiones urbanas.
Saludos.
Carless
15/07/23, 11:12:00
Lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leer este comentario es el de una madre defendiendo a su hijo siempre, y sin importarle lo que haya hecho.
A lo mejor me equivoco, pero si esa foto fuese de un desconocido no se habría escrito lo anterior.
Yo no he estudiado fotografía, pero en más de 30 años practicándola, me he forjado un criterio, que es el mío, y no tiene que ser el mejor, pero me pregunto ¿en qué situaciones una persona mira al suelo sin fijar la vista a nada en concreto? cuando te han pillado haciendo algo inapropiado y al que te lo recrimina no eres capaz de mirarle a los ojos porque tiene razón.
O cuando el profesor busca entre el alumnado a alguien para salir a la pizarra, el que no se sabe la lección, ¿hacia dónde mira?
Cuando se piden voluntarios entre un grupo de gente para una buena obra pero que requiere un esfuerzo, ¿hacia dónde miran los que no están dispuestos? vamos que mirar al suelo tiene connotaciones negativas.
Te he puesto unos cuantos ejemplos de cosas que llamas "absurdas" y si tan convencido estás de eso, arguméntamelo con ejemplos, gilipolleces, absurdidades y demás, son recursos que se suelen utilizar cuando no hay otros argumentos para defender una causa.
Estamos hablando de fotos que lo que pretenden es mostrar a la modelo lo más guapa posible, y tal como se muestran, no creo que sea la mejor manera; otra cosa sería si esa mirada fuera dirigida hacia algo que tiene entre las manos, una flor, un pañuelo ondeando al viento, etc.
Otro punto a tener en cuenta es que una mirada baja, y sobre todo si es un primer plano, deforma o alarga las facciones de lo que sería el mentón y la nariz, algo generalmente no muy agradecido.
El factor "árbol del fondo" es algo que sobra porque es evidente que el autor no quería crear una interrelación entre la chica y él, en cambio perjudica la lectura de la imagen porque inevitablemente la mirada no puede dejar de verlo, distrayendo de lo que realmente se quiere mostrar.
Se agradecería al que no está de acuerdo con lo que digo que argumentara el porqué, los adjetivos como memez, gilipollez y otros, sobran.
Saludos.
Vinzenso
15/07/23, 11:31:57
Lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leer este comentario es el de una madre defendiendo a su hijo siempre, y sin importarle lo que haya hecho.
A lo mejor me equivoco, pero si esa foto fuese de un desconocido no se habría escrito lo anterior.
Yo no he estudiado fotografía, pero en más de 30 años practicándola, me he forjado un criterio, que es el mío, y no tiene que ser el mejor, pero me pregunto ¿en qué situaciones una persona mira al suelo sin fijar la vista a nada en concreto? cuando te han pillado haciendo algo inapropiado y al que te lo recrimina no eres capaz de mirarle a los ojos porque tiene razón.
O cuando el profesor busca entre el alumnado a alguien para salir a la pizarra, el que no se sabe la lección, ¿hacia dónde mira?
Cuando se piden voluntarios entre un grupo de gente para una buena obra pero que requiere un esfuerzo, ¿hacia dónde miran los que no están dispuestos? vamos que mirar al suelo tiene connotaciones negativas.
Te he puesto unos cuantos ejemplos de cosas que llamas "absurdas" y si tan convencido estás de eso, arguméntamelo con ejemplos, gilipolleces, absurdidades y demás, son recursos que se suelen utilizar cuando no hay otros argumentos para defender una causa.
Estamos hablando de fotos que lo que pretenden es mostrar a la modelo lo más guapa posible, y tal como se muestran, no creo que sea la mejor manera; otra cosa sería si esa mirada fuera dirigida hacia algo que tiene entre las manos, una flor, un pañuelo ondeando al viento, etc.
Otro punto a tener en cuenta es que una mirada baja, y sobre todo si es un primer plano, deforma o alarga las facciones de lo que sería el mentón y la nariz, algo generalmente no muy agradecido.
El factor "árbol del fondo" es algo que sobra porque es evidente que el autor no quería crear una interrelación entre la chica y él, en cambio perjudica la lectura de la imagen porque inevitablemente la mirada no puede dejar de verlo, distrayendo de lo que realmente se quiere mostrar.
Se agradecería al que no está de acuerdo con lo que digo que argumentara el porqué, los adjetivos como memez, gilipollez y otros, sobran.
Saludos.
Compañero... con todo el respeto del mundo, al compañero Franfoto le he criticado millones de veces, nada tiene que ver que nos conozcamos para que yo pretenda defendelo de nada ni de nadie, ya es mayorcito para hacerlo solo, mi comentario fue directo a tus palabras, porque no dijiste que opinabas eso, dijiste que eso era asi, es muy diferente dar una opinion que asegurar algo.
Pides argumentos, bien, te puede decir que todo, absolutamente todo es una herramienta o recurso que puede mejorar una imagen, una mirada hacia abajo perdida, como hacia un lado, como hacia arriba, como hacia donde crea conveniente fotografo o modelo, son gestos que tambien buscan belleza, otra cosa es que tu no los veas, y eso me parece respetable y genial, cada cual tiene sus lecturas, estilo y forma de ver la fotografia.
No tiene porque ser un niño al que le riñen, o una persona que no se presenta voluntaria a algo, que tiene que ver una cosa con la otra? estamos buscando sensaciones no comparando con los momentos que nos cuentas. Porque nos limitamos tanto? el arte no entiende de limitaciones, ni de reglas ni de libros de lo correcto. Libertad Carles, acceso a cualquier recurso, gesto... solo tenemos que tener en cuenta un factor. El buen gusto, teniendo esto claro adelante con todo, sea lo que sea y no poner fronteras a nada ni limitaciones a nada
Los gestos, cualquiera de ellos, el que sea, siempre puede producir una emocion al espectador, siempre puede ser un plus, incluso puede sumar en la belleza de la persona fotografiada, todo depende de nuestra vision, sensibilidad y estilo
Asegurar como tu lo hiciste, de manera categorica, que por mirar al suelo la foto es mala, para mi, esta totalmente equivocado, al margen que no tienes en cuenta la intencion del autor, solo la tuya propia y entonces la foto pasa a ser otra totalmente diferente, porque la miras con otra mirada
Un saludo
Edito para completar mi argumento
Una mirada hacia abajo sin fijarte en nada, esa mirada perdida, tambien significa, nostalgia, soledad, tristeza, espera, porque no aprovechar ese gesto y llevartelo a tu terreno? Porque cerrarte puertas en lugar de tirarlas abajo?
En este foro he leido tonterias (SI TONTERIAS) como que una foto es mala por no seguir la regla de los tercios, o por cortar un dedo o muñeca, todo tiene un contexto, una intencion, si el resultado es bueno, porque liminarnos de manera innecesaria?
El libro de lo correcto es la muerte de la creatividad
Carless
15/07/23, 13:14:59
En primer lugar, agradecerte no haber incrementado la crispación en tus opiniones.:)
Dicho ésto:
Asegurar como tu lo hiciste, de manera categorica, que por mirar al suelo la foto es mala, para mi, esta totalmente equivocado
Saludos.
Me autocito; no es una afirmación absoluta, digo difícil; quizás debería haber especificado: "cuando lo que se pretende mostrar es la belleza de una modelo", creí que eso ya se sobreentendía.
Una mirada hacia abajo sin fijarte en nada, esa mirada perdida, tambien significa, nostalgia, soledad, tristeza, espera, porque no aprovechar ese gesto y llevartelo a tu terreno? Porque cerrarte puertas en lugar de tirarlas abajo?
Eso estaría muy bien si el autor era lo que buscaba, pero por lo que explica en el post, no creo que esa fuera su intención; al insistir en hacer una sesión de fotos a la chica yo diría que buscaba transmitir su belleza al máximo en varias fotos, y en mi modesta opinión no lo ha conseguido.
Saludos.
franfoto
15/07/23, 20:37:52
Lo primero ...gracias por tus deseos de mi pronta recuperacion , se agradecen
Lo que dices que has venido unas veces a fotografiar a la Ciudad de las Artes y nunca con modelo , pues no te preocupes cuando vuelvas con modelo haras todo tipo de sesiones , de eso se trata de diversidad estoy seguro que lo haras fenomenal , pero no cierres las puertas a todo tipo de fotografia , bien sea deportiva , en traje de baño o en traje de fiesta , de eso se trata de crear un contraste que te agrade , bien sea urbano , interurbano o futurista , da para eso y mas
Lo siguiente es Carless....no necesito a na die que me defienda , en serio....que conozco a Vicente si , que somos amigos , tambien ....y te digo que si hay algo que destacaria de el es su SINCERIDAD , te comento una anecdota hace un tiempo hice una foto de una chica tocando el violin al atardecer con puesta de sol y demas , le enseñe la foto esperando me dijera que estaba muy bien ......y el me dice esa foto la has echo tu , mi respuesta , si , y sus palabras fueron ....pues no parece tuya, si esperaba alguna palabras de aliento o palmadita en la espalda ....ya te digo que no . eso es lo que hace un amigo , y te digo esto por que si conoces sus trabajos veras por que defiende a ultranza lo de la no mirada a camarano es cuestion de amiguismo, date una vuelta por sus trabajos y ya me comentas , una ultima cosa te queria comentar , sobre lo que dijiste de que la modelo iba demasiado arreglada concretaqmente con pantalones blanco y tacones ....te queria decir , que es que elchandal y el perro si lo habia dejado en casa , y no era cuestion de volver ....Carless, yo no se si en tu ciudad no se arreglan para ir a hacerse fotos en los parques , en la mia concretamente en el parque es donde van a hacerse fotos los profesionales de la BBC y mas arreglados que ellos no se yo ....diversidad compañero , no quiero empezar otro debate de tus ideas , no voy a entrar con mas discusiones sobre lo que tu crees o crees que te parece , aqui estoy para pasarlo bien , imagino que como tu ....saludos
Carless
16/07/23, 11:11:34
Fran, compañero de afición, sé que las opiniones negativas sobre una foto presentada en un foro no hacen feliz a su autor, pero la esencia de un foro como éste radica en contrastar puntos de vista.
La fotografía no es una ciencia exacta y por tanto es subjetivo el valor o la opinión que pueda tener cada uno de cada imagen.
Obviamente, mis opiniones son mías, y no pretendo imponerlas a nadie, pero creo que mis comentarios no pueden calificarse como barbaridades; habrá quién los considerará acertados pero otros no lo verán como yo, y la prueba es que hay gente a la que le gustan estas fotos.
Las cosas realmente ciertas de las que aquí se ha hablado, son relativas al buen enfoque, exposición, y que una mirada baja otorga más preponderancia a nariz y mentón que la que tendría en horizontal, todo lo demás son cuestiones estéticas que cada uno apreciará en mayor o menor medida.
Carless, yo no se si en tu ciudad no se arreglan para ir a hacerse fotos en los parques , en la mia concretamente en el parque es donde van a hacerse fotos los profesionales de la BBC y mas arreglados que ellos no se yo ....diversidad compañero , no quiero empezar otro debate de tus ideas , no voy a entrar con mas discusiones sobre lo que tu crees o crees que te parece , aqui estoy para pasarlo bien , imagino que como tu ....saludos
Por supuesto, pero las mejores de esas fotos se caracterizan por un fondo agradable que envuelva a los protagonistas sin que les reste protagonismo, o un entorno con una luz especial y que cuando por motivos de horario eso no es posible la añaden a partir de luz de flash.
Y por favor no te lo tomes como algo personal, sólo es fotografía.
Saludos, y ojalá que cuando leas ésto ya estés en plena forma.:wink:
Dr. Mabuse
16/07/23, 12:12:46
Está claro que las críticas no tienen porque ser acertadas (aunque esto sea muchas veces subjetivo), ni compartidas y se puede debatir sobre ello. El árbol de fondo, las poses y el color de la piel han pasado a segundo plano y la discusión ha quedado centrada en la dirección de la mirada. Yo creo que un buen retrato puede serlo tanto mirando a cámara como no, aunque en general he visto fotos con más impacto y fuerza cuando te miran directamente.
Sucede algo parecido con la sonrisa, personalmente me gustan más los retratos con expresiones más serias, pero todo depende...
Pensaba que el hilo no daba para más, pero hasta la vaquita chismosa se ha enterado :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com