PDA

Ver la Versión Completa : Camara para llevar en el camino de santiago.

hartmann
11/07/23, 01:29:55
Voy a hacer el camino de santiago este verano y estoy dudando de si usar el movil o comprar una camara pequeña que sea compacta.

Tengo una Canon 600D pero la veo muy pesada para llevarla tantos dias encima. Se me va a los 800 gramos y eso en el camino de santiago es mucho peso.

El movil me lo tengo que cambiar este año . Un s7 , de hace 5 años .

La duda es de si comprar algo como el Galaxy s23 ultra o una compacta a algo parecido que pese unos 300 gramos máximo. No estoy muy al dia de compactas, mirrorles , etc

Saludos

Dr. Mabuse
11/07/23, 08:40:16
Voy a hacer el camino de santiago este verano y estoy dudando de si usar el movil o comprar una camara pequeña que sea compacta.

Tengo una Canon 600D pero la veo muy pesada para llevarla tantos dias encima. Se me va a los 800 gramos y eso en el camino de santiago es mucho peso.

La duda es de si comprar algo como el Galaxy s23 ultra o una compacta a algo parecido que pese unos 300 gramos máximo. No estoy muy al dia de compactas, mirrorles , etc

Saludos

En el Camino de Santiago te pesarán hasta los cordones de los zapatos, así que yo optaría por llevar solo el móvil.

Santiago Mestre
11/07/23, 09:27:50
Apuesto por el móvil. El pixel 6 o 7, según lo que quieras gastar

hartmann
11/07/23, 23:21:23
Apuesto por el móvil. El pixel 6 o 7, según lo que quieras gastar

En el Camino de Santiago te pesarán hasta los cordones de los zapatos, así que yo optaría por llevar solo el móvil.

Pues si. Aun reduciendo lo maximo ya es bastante peso, asi que va a ser lo mas razonable.

Soy mas de samsung pero mirare tambien el pixel.

El presupuesto son unos 1000. Normalmente gasto los de 500-600 pero creo que valdra la pena

Muchas gracias

borjav
12/07/23, 07:39:32
Pixel 7.... Por menos de 500 euros...

sergiodbenito
12/07/23, 11:25:06
buenas tardes, si te sirve de "consuelo" yo lo hice entero (los 115 km) con la 5d mark iv y el 24-70 2.8II.... burro grande ande o no ande...jeje

eso si, no ibamos cargando con el equipaje entre etapa y etapa ya que contramos servicio de transporte de maleta pero... la camara siempre conmigo..

A mi no se me hizo "molestó" en absoluto (la costumbre siempre de hacer senderismo con la reflex a cuestas) pero entiendo que si vas a llevar equipaje de mochila... como dice el Dr. te pesaran hasta los cordones de los zapatos...

Creo que hoy en dia, para hacer fotos con luz natural antes que ir cargando con una compacta y el movil (ya que entiendo que el movil lo llevaras si o si) como dicen los compañeros, me haría con un buen telefono y pasaría de la compacta.

de todos modos, lo importante es disfrutar del camino y seguro que lo haras lleves el archiperre que lleves.

buen camino!

quietman1965
12/07/23, 11:57:55
También influye que parte vas a hacer.
Caminos hay muchos y el calor aprieta dependiendo por donde vayas.

josin
12/07/23, 13:22:32
El movil es una opcion, pero yo tampoco descartaria una compacta como la sony rx100 VII o VI con su zoom 24-200, quizas el ultimo samsung pueda hacer algo de sombra a este 200 mm en calidad, pero la mayoria de los telefonos lo dan todo en la camara principal, gran angular. Ademas el sensor es de 1'' , mas grande que el de la mayoria de moviles. Yo sinceramente si tuviera un iphone 14 o samsung s23 iria con el, pero como me niego a gastar ese dinero en un telefono, pues iria con mi sony rx....aunque yo he ido de trekking de varios dias con una 5d, un 16-35 y un 70-200 (f4 eso si)

Agustin Salavert
12/07/23, 13:35:23
Cada día que pasa las cámaras (y además buenas) quedan para usos concretos y los móviles (también buenos) para el uso aficionado en general.
Y aparte cuentan los gustos

sergiodbenito
12/07/23, 15:09:44
Cada día que pasa las cámaras (y además buenas) quedan para usos concretos y los móviles (también buenos) para el uso aficionado en general.
Y aparte cuentan los gustos

esta claro.. la mayoria de las fotos de las salidas de senderismo se hubieran podido hacer con el movil y compacta pero.. a mi me gusta llevar la reflex, no se, disfruto mas..jeje

saludos

Agustin Salavert
12/07/23, 17:24:58
esta claro.. la mayoria de las fotos de las salidas de senderismo se hubieran podido hacer con el movil y compacta pero.. a mi me gusta llevar la reflex, no se, disfruto mas..jeje

saludos
Yo también he disfrutado mucho en apsc con este objetivo que tienes Canon 15-85 todo terreno, bueno,ligero y no caro.

Masphot
12/07/23, 19:49:01

Saludos

Parece que todo apunta a que lleves un móvil, claro está que objetivos y caminos hay muchos.

SALUD

Sebas_
07/11/23, 15:31:44
Y entonces?
Yo hice vario caminos De Santiago (Frances, de la costa...) y siempre lleve mi cámara, y no me arrepiento.
El ultimo fue desde desde Lisboa (hasta el faro de Finistere) en el 2019, lleve la Canon R con un 50/1.7 manual y un 28-300 PZD en la mochila. Con 3 baterías (estas pesan..) + un powerbank, pero a veces es complicado cargar la cámara y el movil en las albergues.
La clave es ser razonable con las etapas (evitar mas de 30-35km / dia), elijir buena temporada para evitar calor/frio/lluvia y tener una buena mochila, que permite cargar la cámara de forma cómoda. En mi caso, con un Capture de Peak Design.

Er Komandante
07/11/23, 21:27:51
Y entonces?
Yo hice vario caminos De Santiago (Frances, de la costa...) y siempre lleve mi cámara, y no me arrepiento.
El ultimo fue desde desde Lisboa (hasta el faro de Finistere) en el 2019, lleve la Canon R con un 50/1.7 manual y un 28-300 PZD en la mochila. Con 3 baterías (estas pesan..) + un powerbank, pero a veces es complicado cargar la cámara y el movil en las albergues.
La clave es ser razonable con las etapas (evitar mas de 30-35km / dia), elijir buena temporada para evitar calor/frio/lluvia y tener una buena mochila, que permite cargar la cámara de forma cómoda. En mi caso, con un Capture de Peak Design.

Estoy contigo. El anho que viene haré de nuevo el Camino de Santiago si todo sale bien. Entiendo que muchos se lleven sólo el móvil, pero en mi caso, si tengo que ahorrar peso antes dejo en casa el móvil que la cámara (no ocurrirá, jajajaja). Me llevaré la 5d4 con la duda de qué kit llevarme: o los objetivos pequenhines (Olympus OM 24mm f2.8 adaptado, 175gr, 50mm f1.8 STM, 130gr, y un 90-100mm por determinar, posiblemente el Canon ef 100mm f2.0 USM, 450gr), o bien la opción del humilde y olvidado Canon EF 28-70mm f3.5-4.5 II, sus 285 gr. de peso, en el cual sigo confiando a pesar de sus 33 años.

Sebas_
08/11/23, 11:01:55
Jajaja, no, no te olvides del celular! Con Maps.me y los itinerarios cargados te sirve demasiado!

En mi caso, llevaba el 50 puesto durante el dia, en el camino y solo sacaba el zoom durante la tarde cuando ya tenia sitio en el albergue e iba a visitar el pueblo. Eso permite tener menos trabajo de selección a la vuelta (me fui mas de 1 mes), pero el 50 es "mi" focal.
Tener 3 focales fijas me parece muy bien, pero toma en cuenta que no vas a cambiar mientras estas caminando. Si no te molesta ponerte retos así (hoy hago todo con el 100 o con el 24), me parece una opción de puta madre. Pero tb puede generar muchas frustraciones..

PS: vaya envidia te tengo con el 100/2.. Hace unos 10 años estaba dudando, y me fui por el 85/1.8 (estaba super rebajado y me salió casi la mitad del 100/2), pero casi no lo uso ya... El 135/2 esta de puta madre, pero muy pesado a veces..

Masphot
09/11/23, 06:59:31
Mi opinión respecto a llevar una cámara al Camino sería algo liviano y sencillo, tipo micro 4/3 o una compacta...una ‘erre’ enana...

_ Me postulo en aligerar equipaje; demasiados bártulos, demasiado trote.

SALUD