PDA

Ver la Versión Completa : R6 II + Irix 11 ..... error Busy

nono_garcia
14/07/23, 22:14:19
Hola,

No sé si alguno ha tenido la oportunidad de probar la R6 II con adaptador y un Irix 11 pero me da error Busy cuando disparo y ahí se queda. Incluso al intentar apagar la cámara me dice que está grabando el fichero y no me queda más remedio que quitar la batería.

¿alguna idea? Gracias.

NerveNet
15/07/23, 00:38:31
Yo preguntaría directamente al fabricante.

Dr. Mabuse
15/07/23, 08:09:54
El adaptador es Canon? Solo te pasa con el Irix?

Chilanco
15/07/23, 12:25:10
Hola:
Yo tengo un Irix 15 y una R6 y no funciona

Masphot
15/07/23, 15:02:58
Hola,

No sé si alguno ha tenido la oportunidad de probar la R6 II con adaptador y un Irix 11 pero me da error Busy cuando disparo y ahí se queda. Incluso al intentar apagar la cámara me dice que está grabando el fichero y no me queda más remedio que quitar la batería.

¿alguna idea? Gracias.

En este enlace se han manifestado varios compañeros que lo tienen; lo han probado en varias ‘erres’, pero no en esa II tuya. Por si te sirve de refer. (Pagina 22, a partir Post #258):

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=620914&page=22

Ojalá te sea útil

SALUD

nagerojas
15/07/23, 17:14:40
En la web de Irix hay una lista de incompatibilidades con las R de canon. Mi Irix 15mm no va en la R7 pero sí en la R6 original.
Un saludo.

Dr. Mabuse
15/07/23, 17:20:51
Hola:
Yo tengo un Irix 15 y una R6 y no funciona

En la web de Irix hay una lista de incompatibilidades con las R de canon. Mi Irix 15mm no va en la R7 pero sí en la R6 original.
Un saludo.

Pues parece que en unas funciona y en otras no, a pesar de lo que diga la web de Irix.

nono_garcia
16/07/23, 09:53:33
El adaptador es Canon? Solo te pasa con el Irix?

El adaptador es original, el que me venía con la RP. De momento es el último con el que me ha fallado pero ya no me quedan tantos por probar y tampoco los he montado toos.

Como tengo también la RP voy a ver si me saco hueco y pruebo todos los EF que tengo en ambas y ya os diré los resultados.

nono_garcia
18/07/23, 19:57:00
Pues confirmo que con la RP funciona sin problemas.

Masphot
18/07/23, 21:45:15
Pues confirmo que con la RP funciona sin problemas.

Hola,

¿alguna idea? Gracias.

... y en la R-6 ¿?

jordgi
21/09/23, 13:58:04
A mi me pasó exactamente lo mismo con un IRIX 15mm. Cuando lo montaba me indicaba una distancia focal de 50mm, y cuando disparaba me pasaba lo mismo.

Lo he probé con 3 adaptadores diferentes y siempre el mismo problema. Al final no me supieron solucionar problema (ni en la tienda, ni enviándolo a su distribuidor) y me hicieron un abono.

Es una pena porqué a día de hoy no sé (oficialmente) si es un problema de compatibilidad entre objetivo y cámara (R6 mk II), y ahora estoy sin gran angular y no sé por cual podría sustituirlo (similar relación precio-calidad)

jordgi
21/09/23, 14:01:50
hola, podrías indicar el enlace a esa lista de incompatibilidades? no la encuentro

nagerojas
30/09/23, 17:26:53
hola, podrías indicar el enlace a esa lista de incompatibilidades? no la encuentro

Por fín la encontré. Mira al final del texto en este enlace. https://irixlens.com/2018/12/28/2158/

nono_garcia
02/10/23, 16:21:48
Por fín la encontré. Mira al final del texto en este enlace. https://irixlens.com/2018/12/28/2158/

Bueno, Irix podrá decir lo que quiera pero yo tengo la RP y me funciona sin problemas pero con la R6 MkII no hay manera.

Y me refiero al Irix 11

cpoulsen
14/12/23, 16:15:11
Me acabo de cambiar a la R6MII desde una RP y mismo problema con un Irix 15mm firefly, mi solución fue comprar un adaptador EF/RF sin contactos para usar el Irix en la R6Mii (leí que con la gen anterior, R5 y R6 funcionaba sin problemas)

Pude dejar el diafragma en 3.2 conectado con el adaptador canon en mi RP y desconectar a lo bestia, asi puedo hacer algo de astro con la R6mii

NerveNet
15/12/23, 00:58:33
Me acabo de cambiar a la R6MII desde una RP y mismo problema con un Irix 15mm firefly, mi solución fue comprar un adaptador EF/RF sin contactos para usar el Irix en la R6Mii (leí que con la gen anterior, R5 y R6 funcionaba sin problemas)

Pude dejar el diafragma en 3.2 conectado con el adaptador canon en mi RP y desconectar a lo bestia, asi puedo hacer algo de astro con la R6mii

La opción barata es colocar un fina tira de cinta aislante sobre los contactos del objetivo...

romy53
02/04/24, 11:46:29
Yo tengo pensado cambiarme de una 5D mark II a una r6 mark II y tengo un irix blackstone, uno de los miedos era este, entonce cuando compre cámara con el adaptador ef-rf para las òpticas canon ( se que tienen todas compatibilidad ) tendre que mirar también el rf 16mm para nocturnas o con el 15-35mm 2.8, pero claro yo tengo un Ef 16-35mm F4 que estoy encantado para paisajes y un 24-105mm F4 de los primeros que funciona de fabula.
Claro ahora esto me cambia todo los planes de comprar la cámara R6 mark II + adaptador a que no funcione el irix.

cpoulsen
02/04/24, 16:06:14
Yo tengo pensado cambiarme de una 5D mark II a una r6 mark II y tengo un irix blackstone, uno de los miedos era este, entonce cuando compre cámara con el adaptador ef-rf para las òpticas canon ( se que tienen todas compatibilidad ) tendre que mirar también el rf 16mm para nocturnas o con el 15-35mm 2.8, pero claro yo tengo un Ef 16-35mm F4 que estoy encantado para paisajes y un 24-105mm F4 de los primeros que funciona de fabula.
Claro ahora esto me cambia todo los planes de comprar la cámara R6 mark II + adaptador a que no funcione el irix.

No creo que cambie el panorama a futuro, además que sería difícil actualizar el Irix. De la R6II no te arrepentirás, es tremenda cámara y el RF16mm puede ser un buen reemplazo para el Irix, yo conseguí un Pergear 14mm totalmente manual y sin contactos con montura RF, su desempeño es muy similar al Irix 15mm (que seguiré usando solo con la RP).

romy53
08/04/24, 19:51:12
Después de buscar una lente que pueda sustituir al Irix 15mm para la montura RF hay una alternativa, el Loawa 15mm f2 para nontura RF eso si totalmente manual, alguien sabé que tal va respecto al irix?

NerveNet
08/04/24, 21:02:01
Veamos, hablad con el fabricante, no es tan complicado.

Os dejo como muestra el siguiente hilo de la comunidad de Canon en EE.UU., allí tenemos a un compañero con un IRIX 15mm que no le funciona con su R6 Mark II, tras tres páginas de quejas contra Canon parece ser que IRIX le resolvió el problema al compañero: https://community.usa.canon.com/t5/EF-RF-Lenses/Irix-15mm-incompatibility-with-Eos-R6-Mark-2/td-p/447445

jOAN gUIXA
18/04/24, 21:12:25
Siguiendo instrucciones de IRIX España, lo he enviado a Foto24 (su distribuidor) y me le han actualizado el firmware para que sea compatible con mi R6mk2. El trato ha sido exquisito. Tiene un coste de gestión que incluye los portes de devolución de 20€.

NerveNet
19/04/24, 16:17:50
Siguiendo instrucciones de IRIX España, lo he enviado a Foto24 (su distribuidor) y me le han actualizado el firmware para que sea compatible con mi R6mk2. El trato ha sido exquisito. Tiene un coste de gestión que incluye los portes de devolución de 20€.

Me alegra leer esto.

PericoPaco
19/04/24, 17:42:29

Hola compañero. Estoy en la misma situación en que tú estabas, aunque en mi caso es con la R3 en lugar de con la R6mK2. Si no te importa ¿podrías decirme como y con quien te has puesto en contacto? Muchas gracias.

Si por lo que sea no quieres poner nombres y/o detalles aquí en público, te ruego me lo escribieras mediante un mensaje privado.

De nuevo gracias.

NerveNet
23/04/24, 08:56:49
¿Qué pasó al final PericoPaco?

PericoPaco
23/04/24, 12:05:15
¿Qué pasó al final PericoPaco?

Por lo que deduzco, el usuario no ha vuelto a entrar por el foro desde ese día, y por tanto no me debe haber leído. Es decir, la cosa sigue exactamente igual.

NerveNet
23/04/24, 14:40:07
Por lo que deduzco, el usuario no ha vuelto a entrar por el foro desde ese día, y por tanto no me debe haber leído. Es decir, la cosa sigue exactamente igual.

Entiendo.

En el hilo que mencioné, que aunque sea de EE.UU., deja claro que IRIX conoce el problema y que dispone de una solución para sus clientes. Tocará que os pongáis en contacto con IRIX en España. Desconozco que tratatamiento dan a los productos no comprados en España.