PDA

Ver la Versión Completa : Pensándolo friamente...



Varius
18/01/08, 21:49:25
Mi primer hilo en el subforo de offtopic :p

Soy relativamente nuevo por aqui. De hecho mucha gente veterana del foro no sabrá quien soy o habrá oido poco de mi, ya que he empezado hace poco a postear a pesar de que os sigo desde que me hice con mi primera Canon, hace ya bastantes meses, y fue gracias a estos foros mi decisión de decantarme por esta marca y por la 30D.

El caso es que hace poco me dió el venazo (a pesar de que era totalmente tras comentarlo muchas veces con un amigo de cambiar de cámara y seguir con esta durante mucho tiempo) y me pasé a la 5D y dar el salto a fullframe.

Tras vender mi equipo, he invertido casi 4000 euros en el nuevo (lo podéis ver en mi firma) y a pesar de no haber probado todavía alguna de estas lentes, me han entrado dudas...

¿Realmente merece la pena un gasto tan grande de dinero si realmente no te dedicas a ello? Soy relativamente nuevo en esto de la fotografía y a pesar de que disfruto mucho tirando fotos, estoy casi convencido que con un equipo más normalito (una 400D por ejemplo) me daría tantas satisfacciones y haría las mismas fotos que con el equipo actual que tengo. Otro tema es la calidad de las mismas pero no es lo que trato de decir...

No sé si a alguno de vosotros os habrá pasado esto alguna vez por la cabeza pero es que joer, es mucha pasta invertida. Muchos pensaréis: ¡pues habértelo pensado antes!

No suelo usar mucho la cámara, cada mes hago alguna escapada por ahi a hacer fotos y en vacaciones pues suelo salir de España (este año por ejemplo me voy a Suiza y dentro de un par de años repito en Japón). Alguna vez he hecho sesiones en casa pero poco más. Pensaréis que estoy loco xD, que soy de esos que no disfruta con su hobby y que muchos darían lo que fuera por tener un equipo como el mío y que me maldeciran por no saber sacarle todo el provecho :P

En fin, que tengo mis dudas si deshacerme de él o no... tampoco me hagais mucho caso, que cuando me da por pensar le doy vueltas a las cosas una barbaridad xD

rogercm
18/01/08, 22:53:02
Mi primer hilo en el subforo de offtopic :p

Soy relativamente nuevo por aqui. De hecho mucha gente veterana del foro no sabrá quien soy o habrá oido poco de mi, ya que he empezado hace poco a postear a pesar de que os sigo desde que me hice con mi primera Canon, hace ya bastantes meses, y fue gracias a estos foros mi decisión de decantarme por esta marca y por la 30D.

El caso es que hace poco me dió el venazo (a pesar de que era totalmente tras comentarlo muchas veces con un amigo de cambiar de cámara y seguir con esta durante mucho tiempo) y me pasé a la 5D y dar el salto a fullframe.

Tras vender mi equipo, he invertido casi 4000 euros en el nuevo (lo podéis ver en mi firma) y a pesar de no haber probado todavía alguna de estas lentes, me han entrado dudas...

¿Realmente merece la pena un gasto tan grande de dinero si realmente no te dedicas a ello? Soy relativamente nuevo en esto de la fotografía y a pesar de que disfruto mucho tirando fotos, estoy casi convencido que con un equipo más normalito (una 400D por ejemplo) me daría tantas satisfacciones y haría las mismas fotos que con el equipo actual que tengo. Otro tema es la calidad de las mismas pero no es lo que trato de decir...

No sé si a alguno de vosotros os habrá pasado esto alguna vez por la cabeza pero es que joer, es mucha pasta invertida. Muchos pensaréis: ¡pues habértelo pensado antes!

No suelo usar mucho la cámara, cada mes hago alguna escapada por ahi a hacer fotos y en vacaciones pues suelo salir de España (este año por ejemplo me voy a Suiza y dentro de un par de años repito en Japón). Alguna vez he hecho sesiones en casa pero poco más. Pensaréis que estoy loco xD, que soy de esos que no disfruta con su hobby y que muchos darían lo que fuera por tener un equipo como el mío y que me maldeciran por no saber sacarle todo el provecho :P

En fin, que tengo mis dudas si deshacerme de él o no... tampoco me hagais mucho caso, que cuando me da por pensar le doy vueltas a las cosas una barbaridad xD

Creo, bajo mi opinio que cada uno puede gastarse lo que quiera, asi que no te deprimas por el gasto que as hecho. Yo soy aun mas novato que tu, ya que casi no se utilizar la camara y si miras la firma veras el equipo que tengo, no es nada del otro mundo pero hace 2 semanas me gaste un paston con el 100-400 L IS de canon, que vale su pasta, y tambien me entro la depre, no entiendo en fotografia, pero me dio por comprarmelo ya que me encanta aprender y se que acabre aprendiendo como hacer fotos bonitas, por eso te digo, que animate que te veo un poco depre, y disfruta cada foto que hagas con tu camara. No te sientas mal!!! :grin::grin::wink:

el_pigargo
18/01/08, 22:55:32
jejjeje! Creo que lo que te está pasando es algo mu común en las personas que no nos sobra la pata y hacemos inversiones grandes en hobbies... Se te pasará en poco tiempo, cuando empieces a rodar el equipo, sacarlo de viaje.

Si el dinero no te lo has quitado de necesidades básicas, o te has hipotecado, no se lo debes a nadie... Disfruta del capricho, que al fin y al cabo es lo que es.

Yo se que no necesito una 30D, ni un 24-70.... pero ahí los tengo y no me preocupa en absoluto, me limito a disfrtarlo en vez de ponerme a pensar.

Saludos!

Varius
18/01/08, 22:58:32
Si el dinero no te lo has quitado de necesidades básicas, o te has hipotecado, no se lo debes a nadie...

Solo faltaría eso xD

Parte de ese dinero lo he obtenido de las ventas de mi antiguo equipo y el resto de unos ahorrillos que tenia y unos pluses del curro (amos, que no me compre nada con la paga extraordinaria de navidad xD).

Supongo que tienes razón, será cuestión de ir dándole rodaje. Y lo mas importante ¡sacarle partido!

gomendio
19/01/08, 02:32:00
Hay un post con el ranking de "!inversión" en equipos. Y es un consuelo.

Salud

jlatance
19/01/08, 02:41:08
Esto es como todo; si has podido comprarlo sin comprometer la economia familiar ole tus huevos... ahora bien, si por invertir ese paston no vas a poder comer los dias pares de cada mes, entonces estas loco.

En fin, que me corroe una envidia mala de narices por no poder hacer lo que tu si has podido y lo que tienes que hacer es disffrutarlo y esprimirlo al máximo, porque, quien sabe, igual dentro de poco te dedicas más profesionalmente a esto de afotar.

Saludos

Zargo
19/01/08, 03:20:27
hombre yo soy partidario de que el que se quiera comprar un equipo de fotografía, que lo haga con respecto a sus posibilidades económicas y que no se compre una cámara mejor o mas cara solo por el simple hecho de que sea así sino porque realmente lo necesita ya sea porque tiene un estudio o sea profesional en el sentido de reportero gráfico o fotografo de bodas, aunque tambien pienso que de vez en cuando darse un caprichito comprándose uno un objetivo bueno u otra cosa pues no esta mal, como digo yo, si ese es mi único vicio que le voy a hacer, tampoco mato a nadie con él, lo malo que me pasa es que tengo muchos vicios, el surf, la pesca, la fotografía, la guitarra y claro, con el poco dinero que puede tener un estudiante, en casa de sus padres, sin poder trabajar pq no tengo horarios que me lo permitan, pues muuuy pocos lujos me puedo dar
menos mal que ni bebo ni fumo jajaja que sino.... de cámara de fotos todavía tendria yo una caja oscura jajaja

saludos

er juanlu
19/01/08, 14:42:04
hombre si eres millonario no hay problema,...

sinceramente me parece una barbaridad!!... el equipo que tienes en tu firma es de profesional!! ..

Y para ir de vacaciones o algun viaje,.. me parece excesivo,.. pero vamos un pason!! cuando dices que hay lentes que ni la has provado ?¿???¿¿ comorrr??

es una barvaridad... un dia de estos murmullaras en silencio,... "mi tessooro" ejje es broma!!

un saludo y ya que lo tienes, no te calientes la cabeza,..

portugalete
19/01/08, 16:36:02
Yo vendería todo ese equipo por 300 euros a mi ¡¡¡
En serio,si te lo puedes permitir,adelante.By happy.

juanmeitor
20/01/08, 15:49:38
Yo con una 5D sería mucho más feliz que con una 400D. Sólo mirar por el visor de la primera ya sonrío. Si te lo puedes permitir y te hace disfrutar, pues disfruta. Si ves que es lo mismo que con la pequeña, ponme en la lista de la 5D. :)

Saludos.

gooth
20/01/08, 15:55:02
Disfruta del hobby. Como ya te han dicho, si no has comprometido tu economía, disfruta de ello. Es un vicio caro, pero sano. A otros les da por cosas que al final salen tan caras y notablemente más perjudiciales para la salud ;)

Canoscar
20/01/08, 16:15:36
Lo que puedes hacer para apaciguar tu conciencia, es bajar el nivel del equipo, yo no soy profesional pero tiro fotos todas las semanas y de muy distintas clases, uso todo lo que tengo, me daría pena tener tú equipo y no usarlo mucho... A lo que voy, lo que puedes hacer es ver cual de los 3 es el que usas menos y venderlo o cambiarlo por otro mas barato... y así recuperas algo de pasta que nunca viene mal.

Si te remuerde la conciencia cada día que pase y no tires fotos te va a remorder más. Un saludo.