PDA

Ver la Versión Completa : R6 Mark II + flashes y disparadores Godox

J. Alfaro
09/08/23, 16:34:25
Hola a todos!

Ando dándole vueltas en actualizar parte de mi equipo al sistema sin espejo de Canon.
Me gustan las características de la Canon R6 Mark II pero me asaltan algunas dudas que estoy seguro que más de uno ya se encuentra en la misma situación.

Viendo el manual de la cámara, y debido a la nueva zapata de flash multifunción, no queda claro si se pueden utilizar flashes como el Godox 860II, el disparador Godox XPROC o flashes "antiguos" como el Canon 580EX. También trabajo en estudio y uso disparadores de Elinchrom.

¿Alguien que me pueda sacar de dudas? ¿Habría que comprar el puñetero adaptador para la zapata?

drbacterio
10/08/23, 00:36:44
Hola.
Yo también acabo de adquirir una R6 Mark II. No tengo Godox pero mi Canon Speedlite 580EX II funciona bien en TTL. aunque no he hecho pruebas exhaustivas todavía. Evidentemente no usa la parte de zapata multifunción.

Espero haberte ayudado un poco

jotafoto
21/08/23, 21:30:42
Hola. Yo quiero adquirir una en breve y mi pregunta es si con el modo de obturador electrónico puede tirar con un flash antiguo como el 270 o el 580. Gracias de antemano. Saludos

Minimal
21/08/23, 22:49:15
Hola. Yo quiero adquirir una en breve y mi pregunta es si con el modo de obturador electrónico puede tirar con un flash antiguo como el 270 o el 580. Gracias de antemano. Saludos

Tengo la R6 y hasta donde sé no se puede utilizar ningún flash con obturador electrónico.

Con la R6 II parece que tampoco: https://cam.start.canon/es/C012/manual/html/UG-04_Shooting-1_0170.html

Creo que la R3 sí que lo permite pero con algunas limitaciones.

Un saludo.

jotafoto
22/08/23, 09:34:51
Tengo la R6 y hasta donde sé no se puede utilizar ningún flash con obturador electrónico.

Con la R6 II parece que tampoco: https://cam.start.canon/es/C012/manual/html/UG-04_Shooting-1_0170.html

Creo que la R3 sí que lo permite pero con algunas limitaciones.

Un saludo.
Muchas gracias Manel. La verdad es que si trabajas con el electrónico a tope la coincidencia de disparos del flash con la obturación debe ser jodida. Supongo que cuando saquen el global shutter esto se arreglará y no será problema. Saludos

Dr. Mabuse
22/08/23, 09:50:13
Muchas gracias Manel. La verdad es que si trabajas con el electrónico a tope la coincidencia de disparos del flash con la obturación debe ser jodida. Supongo que cuando saquen el global shutter esto se arreglará y no será problema. Saludos

Con la Canon R3 sí se puede disparar el flash con el electrónico, pero sincroniza a 1/180 ó más lento.
https://cam.start.canon/es/C010/manual/html/UG-03_Shooting-1_0120.html

PD: Sea como fuere, la R6 MK II, supera de largo la R6 y está más equilibrada que la R5. Ya me contarás que tal te va con ella. Yo llevo tiempo con la R7 y estoy muy satisfecho.

Masphot
22/08/23, 09:55:30

Según Canon, es a partir de la versión II de ese EX 580 cuando es compatible... Los EX 600 también.

SALUD

Dr. Mabuse
22/08/23, 10:38:34
Según Canon, es a partir de la versión II de ese EX 580 cuando es compatible... Los EX 600 también.

SALUD

No tiene nada que ver la versión del flash con que se pueda disparar con el obturador electrónico.

jotafoto
22/08/23, 11:03:47
Ya me contarás que tal te va con ella. Yo llevo tiempo con la R7 y estoy muy satisfecho.
La quiero comprar ahora al final de las vacaciones si no gasto mucho en estos últimos días :cool::-)
Lo de las 40 fotos por segundo que se pueden regular en función de la obturación va a ser la solución para apilar bichos vivos. He estado haciendo pruebas con una R6 que me dejaron y es la hostia. Saludos

Masphot
22/08/23, 11:31:43
La quiero comprar ahora al final de las vacaciones si no gasto mucho en estos últimos días :cool::-)
Lo de las 40 fotos por segundo que se pueden regular en función de la obturación va a ser la solución para apilar bichos vivos. He estado haciendo pruebas con una R6 que me dejaron y es la hostia. Saludos

(+1) Las ‘erres’ son la leche...
¿Miraste lo del sincro-flash?

SALUD

Masphot
25/08/23, 02:14:38

En obturación electrónica, con sus limitaciones bien acotadas, te vale esto (siempre según Canon): https://cam.start.canon/es/C012/manual/html/UG-04_Shooting-1_0170.html

Espero haberte ayudado o despejar alguna duda. :OK

SALUD

Dr. Mabuse
25/08/23, 08:31:48

SALUD

En obturación electrónica, con sus limitaciones bien acotadas, te vale esto (siempre según Canon): https://cam.start.canon/es/C012/manual/html/UG-04_Shooting-1_0170.html

SALUD

Más que despejar dudas, las creas. Primero dices que es a partir de la versión II cuando es compatible, lo cual es falso (hablando del obturador electrónico) y luego pones el link de Canon...en fin :aplausos

Masphot
25/08/23, 10:20:05
Según Canon, es a partir de la versión II de ese EX 580 cuando es compatible... Los EX 600 también. SALUD

SALUD

No quito ni una coma de lo que he dicho. Desde luego que lo que asegura Canon en los enlaces con la compatibilidad de la obt. electrónica es totalmente cierto.

SALUD

ialzufoto
21/09/23, 21:16:31
Según lo que he visto en el manual

- Las funciones de los flashes Speedlite serie EL/EX se pueden utilizar en la fotografía con flash con la cámara.
- Con un flash Speedlite serie EZ/E/EG/ML/TL ajustado en modo de flash automático A-TTL o TTL, el flash solamente puede dispararse a máxima potencia. Cuando utilice un flash Speedlite que tenga un modo de flash manual, dispare en el modo de flash manual.

dramosarias
02/08/24, 00:55:47
Pero... entonces, ¿en modo TTL se puede usar el flash sin el adaptador?

NerveNet
02/08/24, 09:13:28
Hola a todos!

Ando dándole vueltas en actualizar parte de mi equipo al sistema sin espejo de Canon.
Me gustan las características de la Canon R6 Mark II pero me asaltan algunas dudas que estoy seguro (https://bit.ly/segurofoto) que más de uno ya se encuentra en la misma situación.

Viendo el manual de la cámara, y debido a la nueva zapata de flash multifunción, no queda claro si se pueden utilizar flashes como el Godox 860II, el disparador Godox XPROC o flashes "antiguos" como el Canon 580EX. También trabajo en estudio y uso disparadores de Elinchrom.

¿Alguien que me pueda sacar de dudas? ¿Habría que comprar el puñetero adaptador para la zapata?

Vaya por delante que no tengo un R6 Mark II y probablemente nunca tenga uno.

No es que quede claro en la documentación de Canon, Canon no te lo va a decir jamás tratándose de productos de terceros, si les preguntas te dirán que compres un flash Canon compatible con la sapata multifunción esa.

Si miras atentamente la página 69 del manual del R6 Mark II dedicado a la zapata multifunción, verás que mencionan que los Speedlite 580EX II, 600EX-RT, EL-1 y 600EX-RT II no pueden montarse en la zapata multifunción de la cámara y que para ello necesitas del adaptador AD-E1.

Tus Godox no están en la lista y nunca lo estarán, así que te toca preguntar a Godox y no a Canon. Godox en su página oficial tiene una sección de soporte.

Luego, tu buscador es tu amigo, te dejo un enlace a un vídeo y las dificultades mecánicas de usar flashes Godox con la R7, R3 y probablemente el R6 Mark II (esto es sin el adapatador Canon AD-E1).
URL: https://www.youtube.com/watch?v=lgCcv7sGUdQ

Viendo el vídeo, me parece que la zapata multifunción de Canon tiene un diseño chapucero, no se puede ser más vago diseñando "conectores". Un diseño un poquito más "pensado" hubiera hecho innecesario tener que diseñar, fabricar y distribuir el adaptador AD-E1, pero eso eso es fácil decirlo a toro pasado.

dramosarias
02/08/24, 19:44:52
Hola.
Yo también acabo de adquirir una R6 Mark II. No tengo Godox pero mi Canon Speedlite 580EX II funciona bien en TTL. aunque no he hecho pruebas exhaustivas todavía. Evidentemente no usa la parte de zapata multifunción.

Espero haberte ayudado un poco

Pero... entonces, ¿en modo TTL se puede usar el flash sin el adaptador?