Ver la Versión Completa : Calibrador de color Calibrite normal o Xrite Pro
f.jusdado
23/08/23, 13:13:21
Hola
Tengo un ordenador con una RTX2070 y un monitor Dell U2518D, y quería hacerme con un calibrador, porque nunca lo he calibrado, y quería empezar por calibrarlo y empezar a enviar fotos a imprimir.
Como esto es para empezar, y no imprimo demasiado fotos ni me dedico a ello, mi presupuesto es limitado.
¿Compraríais el nuevo Calibrite ColorChecker Display, que es el modelo no pro, nuevo, o el i1 display pro de segunda mano aparentemente poco usado?
Mi presupuesto no me da para más que eso... que son unos 150 euros.
Muchas gracias!!!
ColorConsultant
24/08/23, 08:46:38
El barato no te funcionará con el software de monitores con calibración hardware, para calibrar el gris en tarjeta gráfica sí, con cualquier monitor. También es mas lento si quieres hacer perfiles ICC de miles de parches para hacer una LUT3D para video, pero no parece ser tu caso.
En general bien conservado los i1d3 ni se dañan ni envejecen, lo que lleva a pensar el motivo para desprenderse de uno en los wallapop, que motivos habrá, pero serán de índole personal, no "técnica".
Antes de comprar nada, supongamos que ese U2518D viene bien, que sus preset para blanco en OSD se ajustan al nombre, que el gris está bien y que el perfil ICC del fabricante/datos EDID describe bien los primarios de la pantalla. En ese caso, que sería el equivalente a que te compres el pro de 2º o el munkidisplay nuevo y lo uses con DisplayCAL, deberías usar las opciones de softproof de tu programa de edición de fotos si esperas algun tipo de coincidencia, cómo se aplican esos perfiles (simular blanco, simular negro) y esas cosas o la compra será en balde.
f.jusdado
24/08/23, 11:04:07
El barato no te funcionará con el software de monitores con calibración hardware, para calibrar el gris en tarjeta gráfica sí, con cualquier monitor. También es mas lento si quieres hacer perfiles ICC de miles de parches para hacer una LUT3D para video, pero no parece ser tu caso.
En general bien conservado los i1d3 ni se dañan ni envejecen, lo que lleva a pensar el motivo para desprenderse de uno en los wallapop, que motivos habrá, pero serán de índole personal, no "técnica".
Antes de comprar nada, supongamos que ese U2518D viene bien, que sus preset para blanco en OSD se ajustan al nombre, que el gris está bien y que el perfil ICC del fabricante/datos EDID describe bien los primarios de la pantalla. En ese caso, que sería el equivalente a que te compres el pro de 2º o el munkidisplay nuevo y lo uses con DisplayCAL, deberías usar las opciones de softproof de tu programa de edición de fotos si esperas algun tipo de coincidencia, cómo se aplican esos perfiles (simular blanco, simular negro) y esas cosas o la compra será en balde.
Si si, si los perfiles ICC de SaalDigital los tengo, solo que hasta ahora no he recalibrado el monitor, simplemente tiro con como estaba... he impreso fotos, pero al no ser mi trabajo, tampoco me ha preocupado demasiado.
Entiendo que la mayor parte de la gente que se desprende de uno de estos es porque no se dedican a la fotografía ya (hay de hecho uno en wallapop, el cual no voy a comprar, porque vivo en alemania, y no me llega antes de irme de vuelta, que la chica dice que lo vende porque ya no hace fotografía).
Por lo que entiendo, el Pro va a funcionar más rapido y voy a tener más opciones, aunque luego estuve mirando, el hardware es el mismo, pero el pro tiene menos limitaciones por firmware. Pues intentaré cogerlo usado por wallapop, y así me puedo permitir el pro en lugar del no-pro.
Muchas gracias!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com