Ver la Versión Completa : Carolina
franfoto
24/08/23, 19:06:22
Aqui os dejo otra sesion muy parecida a la ultima que os puse . mismo sitio distinta modelo . espero os guste
Canon RP y 135 mm f2
https://i.ibb.co/xFgxNYS/00026405.jpg (https://ibb.co/vXd0Shx)
https://i.ibb.co/Z1W3xnY/00026421.jpg (https://ibb.co/Dg5NQx8)
https://i.ibb.co/Bq3kD29/00026441.jpg (https://ibb.co/0h25Nyx)
Dr. Mabuse
24/08/23, 19:29:02
Una serie interesante, la posición de los brazos que se doblan en un ángulo poco natural en la primera y tercera, me parecen poco estéticos. La última creo que hubiese quedado mejor desplazando al sujeto un poco a la derecha, con lo que además evitaríamos el corte de la rodilla.
Hola Fran
Coincido con varios de los apuntes del Dr.
La primera, la posición de la modelo es rara, poco relajada y se nota.
Por otra parte, el sol que da parcialmente en su cara no favorece, deja una forma extraña en su rostro.
La segunda, me parece la pose más natural y atractiva. Ahora, me falta luz en ella, para destacarla sobre el encuadre.
La última la posición aquí también me falla un poco, el recorte en las rodillas... También como dice el Dr. La desplazaría más ala derecha.
Por último, veo que tienes una RP, me estoy planteando cambiar mi 5dIII por esta cámara, por una cuestión de tamaño y peso, qué opinas bajo tu experiencia con ella? A lo mejor me espero a la RP II. Después de ya tanto tiempo con la MK III me doy cuenta no necesito capacidades extremas en la cámara como isos muy altos y tal, lo único que realmente me interesa es el sistema de enfoque, qué tal en este punto?
franfoto
25/08/23, 08:50:24
Estoy de acuerdo en vuestros comentarios....las poses de los brazos no son muy naturales , lo veo ahora que lo comentáis.....la verdad no me he dado cuenta...seguimos aprendiendo
Xisela , te respondo por privado
Masphot
25/08/23, 09:22:46
Estoy de acuerdo en vuestros comentarios....las poses de los brazos no son muy naturales , lo veo ahora que lo comentáis.....la verdad no me he dado cuenta...seguimos aprendiendo
Xisela , te respondo por privado
Desenfoque, aire por arriba, extremidades cortadas, disformidad… conceptos que ya se te han 'enunciado' ya en numerosas ocasiones… En realidad si no te has dado cuenta de tanto fallo, etc. parece que tienes algún problema....
SALUD
franfoto
25/08/23, 14:25:04
Masphot...
Un problema......te parece que tengo un problema......no , te aseguro que tengo muchos , como tú , estoy seguro...
Pero la fotografía no es uno de ellos , te lo aseguro......
No te preocupes que no te haré sufrir más.....
Masphot
25/08/23, 17:25:46
Masphot...
Un problema......te parece que tengo un problema......no , te aseguro que tengo muchos , como tú , estoy seguro...
Pero la fotografía no es uno de ellos , te lo aseguro......
No te preocupes que no te haré sufrir más.....
Hombre!! no enfadarse que no va nada por lo personal, además no he dicho cual... yo lo desconozco.... puede ser que tengas un problema con la cámara, con el ordenador o al hacer acto de “uping” ¿qué sé yo?. (Pos claro que toodios tiene problemas, somos humanos)
Sólo voy por el camino de que esta serie reúne muchos fallos, por ejemplo fallos que repetitivamente cometes.... nada más... fallos técnicos.
_ No rebotarse ... tengamos la fiesta en paz. :)
SALUD
Masphot
26/08/23, 17:32:08
_ La primera foto sufre de disformidad y corte de extremidades, repercute en el encuadre y por ende en la composición; todas estas divergencias desembocan en falta de ritmo….
(En detrimento de un caos, cuando se cortan extremidades ha de haber un mínimo de equilibrio en consonancia con el resto de la composición)
_ La segunda anda fuera de foco.
_ La tercera está descompensada, desequilibrada visualmente y con mucho aire por detrás del personaje… También adolece de disformidad
Sin ánimo de nada, mi intención no era más que lustrar e interpretar algunas técnicas con objeto de impulsar mejoras favorables y más venturosas para sucesivas sesiones….
(Bajo mi punto de vista)
SALUDos
PatrickBeierMainz
28/08/23, 23:07:53
Suponiendo que la protagonista es muy joven, el pose del brazo es de lo mas natural que existe, pero a la vez de poca armonia visual. Deberemos de considerar que muchos de los poses que nos gustan tanto y que forman una figura armonica, son de lo mas incomodo para la protagonista por la supuesta tension que tiene que mantener y a la vez mirar de forma interesante!!
Aqui algun ejemplo, y ahora pensar lo que es natural y lo que no!
https://www.pinterest.de/pin/the-perfect-pose--85286986673144597/
Creo que la difucultad del trabajo esta de juntar "posing", "retrato", "color grading", "localidad" y "fotografia" mas "postproduccion" en una solo foto llamativa. Y aqui es donde se desbarajusta la cosa por complejidad, asi como mucha gente tiende a comprimir el maximo de informacion en una foto.
Mi valoracion de esta serie ya que estamos en la pulidora:
Color Grading: Magnificos colores
Localizacion: Estupenda locazion
Fotografia: Tecnicamente me parecen valores correctos con un desenfoque adecuado que ayuda a concentrarse en la modelo
Posing (para mi la mas complicada): falta de experencia de la joven modelo y falta de direccion por el fotografo (por falta de experencia y/o teoria)
Postproduccion: Algun picotazo en las piernas se podrian retocar.
Me quedaria con la segunda, porque me parece la mas natural y sencilla de todas.
Estrategias para mejorar tu fotografia creo que hay tres posibilidades:
1.
Para estudiar el problema del posing (para la modelo y mas para el fotografo) se podria aconsejar como siempre algun libro de "Valenzuela Roberto" (el del "Picture, Perfect, Posing) que se encuentra en todos los lados. Seria estudiar la teoria y de alli a producir fotos con su sistema e ir mejorando...
2.
Para evitar el problema del posing: Haz fotos de esta precios protagonista en situaciones que realmente le gusten. Creo que si tienes dificultades de dirigir la situacion de retrato, deja que tuz modelo haga algo de que tenga pasion! Podria ser un deporte, cantar, leer, correr, pintar, estudiar, jugar, escribir.....lo que sea, pero decumenta algo que realmente le apasiona. Veras como esos problemas forzados desaparecen si sales del retrato dulce y entras en un estilo documental....
3. Invertir tiempo en los dos puntos anteriores :-)
Un gran saludo desde Alemania y como siempre espero no haberte molestado con mis comentarios, reconociendo mis propios problemas en tu estilo (que me llama siempre la atencion)
Patrick
Suponiendo que la protagonista es muy joven, el pose del brazo es de lo mas natural que existe, pero a la vez de poca armonia visual. Deberemos de considerar que muchos de los poses que nos gustan tanto y que forman una figura armonica, son de lo mas incomodo para la protagonista por la supuesta tension que tiene que mantener y a la vez mirar de forma interesante!!
Aqui algun ejemplo, y ahora pensar lo que es natural y lo que no!
https://www.pinterest.de/pin/the-perfect-pose--85286986673144597/
Creo que la difucultad del trabajo esta de juntar "posing", "retrato", "color grading", "localidad" y "fotografia" mas "postproduccion" en una solo foto llamativa. Y aqui es donde se desbarajusta la cosa por complejidad, asi como mucha gente tiende a comprimir el maximo de informacion en una foto.
Mi valoracion de esta serie ya que estamos en la pulidora:
Color Grading: Magnificos colores
Localizacion: Estupenda locazion
Fotografia: Tecnicamente me parecen valores correctos con un desenfoque adecuado que ayuda a concentrarse en la modelo
Posing (para mi la mas complicada): falta de experencia de la joven modelo y falta de direccion por el fotografo (por falta de experencia y/o teoria)
Postproduccion: Algun picotazo en las piernas se podrian retocar.
Me quedaria con la segunda, porque me parece la mas natural y sencilla de todas.
Estrategias para mejorar tu fotografia creo que hay tres posibilidades:
1.
Para estudiar el problema del posing (para la modelo y mas para el fotografo) se podria aconsejar como siempre algun libro de "Valenzuela Roberto" (el del "Picture, Perfect, Posing) que se encuentra en todos los lados. Seria estudiar la teoria y de alli a producir fotos con su sistema e ir mejorando...
2.
Para evitar el problema del posing: Haz fotos de esta precios protagonista en situaciones que realmente le gusten. Creo que si tienes dificultades de dirigir la situacion de retrato, deja que tuz modelo haga algo de que tenga pasion! Podria ser un deporte, cantar, leer, correr, pintar, estudiar, jugar, escribir.....lo que sea, pero decumenta algo que realmente le apasiona. Veras como esos problemas forzados desaparecen si sales del retrato dulce y entras en un estilo documental....
3. Invertir tiempo en los dos puntos anteriores :-)
Un gran saludo desde Alemania y como siempre espero no haberte molestado con mis comentarios, reconociendo mis propios problemas en tu estilo (que me llama siempre la atencion)
Patrick
El libro al que Patrick hace referencia (punto 1 de las estrategias) es un buen apoyo, sobre todo cuando se está en la "curva de aprendizaje", o simplemente mostrarle a l@s modelos
El título completo es
EL POSADO PERFECTO
El arte de posar para fotógrafos y modelos
Editorial Anaya (PHOTOCLUB)
de ROBERTO VALENZUELA
Fue editado en 2014 y aún se consiguen ejemplares de segunda mano sin problema por unos 20€
Para quien esté interesado, un imprescindible
Salud y fotos!
Jorge VI
12/10/23, 21:53:54
Creo que es de agradecer comentarios tan técnicos y llenos de experiencia, estos compañeros que pierden su tiempo aconsejando con la mejor de las intenciones, merecen un reconocimiento por parte de todos/as estamos en la pulidora, otros comentarios quizás están fuera de lugar.
Fran, disfruta de hacer fotografias, estamos en tiempos convulsos y necesitamos escapes, admiro a las personas que cojen una cámara y después de realizar sus fotos, tienen la deferencia de mostrarlas a los demás, bravo amigo. Un saludo
Vinzenso
20/10/23, 13:18:23
Yo no se si sois conscientes de lo mucho que ha mejorado Fran en su fotografia
Aun recuerdo aquellas primeras fotos que subia de su guapisima hija, eran fotos con un sobreenfoque excesivo, tecnicamente eran muy deficientes y los retratos que mostraba eran mas de una persona neofita o muy principiante que de alguien con una experiencia
Todos cometemos fallos, pero, yo al menos, no voy con la chuleta de mis fallos a las sesiones para no repetirlos, esto es una cuestion de automatizacion, en el tenis puedes golpear doscientos millones de veces la bola de drive liftado y quizas no mecanizar el golpe, se trata de ser perseverante, no hay un numero de veces despues del cual haces las cosas bien, cada uno lleva si ritmo
Yo he hablado muchas veces con Fran de sus fotos y estilo, debo reconocer que hay de todo, a veces me sorprende para muy bien y otras me deja frio, pero asi es el, y asi disfruta, con sus errores y sus aciertos, pero la mejoria esta ahi y hay que reconocerla
Fran, antes de hacer una foto hay que fijarse en muchas cosas, tu vas por el camino correcto, date tiempo y se perseverante, los logros vendran
Un saludo a todos
Masphot
27/10/23, 08:21:17
Creo que es de agradecer comentarios tan técnicos y llenos de experiencia, estos compañeros que pierden su tiempo aconsejando con la mejor de las intenciones, merecen un reconocimiento por parte de todos/as estamos en la pulidora, otros comentarios quizás están fuera de lugar.
Fran, disfruta de hacer fotografias, estamos en tiempos convulsos y necesitamos escapes, admiro a las personas que cojen una cámara y después de realizar sus fotos, tienen la deferencia de mostrarlas a los demás, bravo amigo. Un saludo
(+1) Totalmente de acuerdo; y en beneficio y virtud de lo que apuntas conviene refrescar de vez en cuando estas cosas, tanto para hacer crítica como para encajarla.
SALUD y fotos
P.D También comulgo con la frase de tu firma (faldón de post) :OK:
(Jorge
Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com