Ver la Versión Completa : Culturista Classic
Fernando78
29/08/23, 00:00:15
Foto de estudio, usando una Canon 77d con objetivo Sigma 28-70 2.8
De luz lo principal son dos Strip Boxes, una a cada lado. Creo que además tenía un Octa en cenital.
El modelo es culturista profesional, lo más difícil con él es lo grande que es. Normalmente los culturistas son más bien tirando a bajitos, pero cuando pasan del 1.85 se hace más difícil (al menos para mí).
https://live.staticflickr.com/65535/53149024429_a942492c50_h.jpg (https://flic.kr/p/2oYADha)Instagram 1350 Sesión Valyo-175-1 (https://flic.kr/p/2oYADha) by Fernando Sanz (https://www.flickr.com/photos/185016547@N05/), on Flickr
Cosme de Armas
29/08/23, 01:33:51
Classic será por el B&N, no por los anabolizantes.
enricvision
29/08/23, 05:23:10
Sea lo que sea, a mi me ha encantado (soy poco de modelos masculinos, pero al Cesar lo que es del Cesar)
Una iluminación perfecta, un resaltado de "textura" muy buena. Nitidez, pose, modelo, poco de lo que diga, salta a la vista. Aaaaahhh, y peaso de Edición!!!, excelente conversión al B/N
Que bueno y que envidia malsana poder hacer fotos de Estudio, yo uso la mesa de mi comedor, :descompuesto o el granito de mi encimera en la cocina
Sobre las alturas de los modelos, pienso yo que la cosa está en alejarse, no?. Sin entender mucho eh?
Esa.... "tochana" (bloque de concreto), no me convence, parece pegada. Es albañil?
Salu2
Fernando78
29/08/23, 10:56:29
Classic Physique es la categoría en la que compite. No son cuerpos exageradamente grandes, sino más clásicos.
Fernando78
29/08/23, 10:58:52
Esa.... "tochana" (bloque de concreto), no me convence, parece pegada. Es albañil?
Salu2
Era por intentar añadir algo "masculino" a la escena. Simplemente algo con ángulos, un poco cuadrado (nada de curvas).
Muchas gracias por tu opinión!
Fernando78
29/08/23, 11:01:45
Sobre las alturas de los modelos, pienso yo que la cosa está en alejarse, no?. Sin entender mucho eh?
Lo digo porque al ser tan altos hay que subir más todavía las cajas de luz que uses en cenital, y entonces se hace muy voluminoso. Es más difícil mover y ajustar, vas al límite de altura de los trípodes de la luz, necesitas techos de al menos tres metros de alto (en el estudio lo tengo, pero cuando voy a un gimnasio se puede hacer más difícil todavía).
Minimal
29/08/23, 11:51:01
Hay que ser bastante atrevido o desconocedor de tema para dar por supuesto que a la vista de un hombre musculoso éste utiliza sustancias anabolizantes.
Como dice el compañero Classic Physique es una categoría dentro del culturismo en la que se valora un físico atlético y simétrico por encima de un desarrollo muscular superior.
Un físico así se puede conseguir con trabajo, esfuerzo, dedicación, alimentación y hábitos saludables, y te lo digo con conocimiento de causa, lo cual no quiere decir que el modelo en cuestión utilice esteroides, pero como decía darlo por hecho sin saberlo me parece algo aventurado.
Y dicho esto, sobre la foto y de manera esquemática esta es mi opinión:
-La luz la veo correcta, modela, da volumen, forma y vistosidad a la musculatura del modelo.
-El fondo negro también me parece bien para ayudar a fijar la atención en el modelo.
-El posado lo veo muy rígido, estático y artificial, como de escultura, pero entiendo que lo buscaras así, una pose de tarima.
-El styling no me gusta. La camiseta junto al pantalón de camuflaje le dan un aire muy agresivo que quizás no haría falta, pero también entiendo que sea la forma de vestir deportiva del modelo, su club representado en la camiseta... es cuestión de gustos. Pero para la sesión hubiese tenido más cuidado evitando las arrugas nada estéticas en la ropa y utilizando un pantalón más corto que mostrara la parte superior de las piernas, importante en esta categoría de culturismo. Los calcetines me sobran, no sé qué pintan, hubiese utilizado calzado deportivo o en su defecto el pie desnudo.
-Tampoco me gusta el atrezzo utilizado, el material de construcción aunque lo has explicado para mi o aporta ni contextualiza y las pesas tampoco veo que aporten, y menos tan pequeñas. Ya se entiende que es culturista y quizás sin esos elementos sería suficiente.
-Y finalmente quizás hubiese sido buena idea utilizar aceite para darle más luminosidad a la piel con el fin de que los músculo se resaltaran más y con un look más atractivo.
En cualquier caso sólo es mi opinión y me parece un trabajo interesante, te agradezco que lo hayas compartido, no se suelen ver trabajos de este tipo en este foro :)
PatrickBeierMainz
29/08/23, 13:31:24
Comparto la opinion den Minimal.
Vestimenta deportiva, calcetin y cosas de obra y deporte mezcaldos son un poco liantes. O un look obrero con vestimenta de obrero o look deportista sin mas mezclados. La luz de tenaza me parece muy acertada incluso el contrapicado me parece fabuloso ante este hombre grande.
Un saludo desde Alemania
Patrick
Masphot
29/08/23, 13:42:24
Ja jahh... eso me recuerda a uno de un gimnasio que frecuentaba que aseguraba no “tomar nada". Nos costaba convencerle para que se viniera de viaje y cuando el amigo se decidió tenía la bolsa llena de mier...., perdón de Kkas pastilleras y demás remedios.
Se tiró todo el viaje entrando en las cocinas... :descompuesto... menudo viajecito!!...
(En fin cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera... es lo único que es nuestro...)
Bromas y realidades aparte, ésta es una disciplina bastante peculiar, el culturismo en general, es un mundo que en lo que a fotografía se refiere no vale cualquier cosa, sobre todo porque es un mundillo muy competitivo, con mucha determinación técnica.
SALUD
Masphot
29/08/23, 14:01:02
La foto está pelín inclinada: ese ladrillo lo delata. Los elementos del suelo me sobran o en todo caso los hubiera puesto todos en un mismo lado (derecho), agrupados, por cierto demasiada definición sobre ellos, están 'desnaturalizados', se te ha ido la mano en edición.
Me gusta la puesta en escena de la luz. Menos me gustan los pies, que los hubiera calzado de otra forma o les hubiera dado otro punto de vista. Tal vez la agrupación de tanto elemento a esa altura tenga que ver en este asunto... habría que probar.
El tipo se lo ha “currao”, está “mazao”.
Bonito tratamiento del revelado, un acierto. aunque con algún difusor surtiría mejor efecto en la piel.
SALUD
Fernando78
31/08/23, 15:36:00
Lo de los calcetines tenéis toda la razón. Creo que era por el frío. En ese momento el modelo estaba preparándose para competir, están deshidratados y físicamente destrozados. Pocos días después de esta foto quedó campeón de España en su modalidad.
Subiré alguna más simple (sin ladrillos y demás ).
Sobre la pose que también hay algún comentario, esta es una de culturismo y ahí no te dan mucha libertad. Aunque con los hombres al menos hay más variedad; a las mujeres les dan dos poses a hacer más o menos y para mí personalmente no son tan estéticas (las poses me refiero).
NerveNet
01/09/23, 17:20:16
Classic Physique es la categoría en la que compite. No son cuerpos exageradamente grandes, sino más clásicos.
Y mira que pensé que mi cuerpo era clásico a estas alturas.
Excelente foto por cierto.
NerveNet
01/09/23, 17:21:17
Lo de los calcetines tenéis toda la razón. ...
Los calcetines le dan un toque de andar por casa, que pasaba por ahí vamos. A mi me encanta.
Fenixin
10/09/23, 22:18:42
Para mí es muy buena, eso sí, quitaría el ladrillo.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com