Ver la Versión Completa : Reportaje 3 fogonazos en la Normandía
quietman1965
09/09/23, 21:35:03
Buena idea me parecia cuando me puse a fotografiar, pero mal resultado final.
Esto como los pimientos, a veces me salen otras no. Aunque en la primera la camara no se defendiò mal.
Fuerte de Saint-Vaast-la-Hougue.
18 mm, F8, 1/800, Iso 100
https://i.postimg.cc/CK2n2bmG/MG-2537.jpg
Etretat
35 mm, 7,1, 1/3200, Iso 100
https://i.postimg.cc/ZqwXz5dF/MG-3485.jpg
Les Andelys. 35 mm, Iso 400, F4, 1/3200
https://i.postimg.cc/vZMK1V7t/MG-4149.jpg
PatrickBeierMainz
12/09/23, 16:13:53
Me encantan contraluces y conociendote comprendo tu descontento :-)
Al revelar jugaria mas agresivo con las temperaturas (fading de frio al calor) y mas revelado por tercios horizontales (que en la segunda y tercera foto me parece que elijistes los tercios verticales revelando....)
Para simplificar la tarea, pues BN....
Las tres me parecen interesantes.
Saludo desde Alemania
Patrick
enricvision
12/09/23, 17:04:45
No entiendo. Viendo los escenarios, el contraste tan agresivo y el tipo de fotos, las encuentro que no están tan mal. Y la zona im-presionante
Ya le diste un toque de luces al castillo de la 1ª?
De pequeño cuando usaba la Werlisa Color de la familia, lo 1º que aprendimos es al hacer la foto el Sol en la espalda, jejeje. Ahora nos gusta llevar la contraria y poner a prueba nuestros "equipazos" (que tampoco es que sean Hassel!!!)
Salu2
(P.D. Lo de los "tercios horiontales"... pos vale, pero yo soy mas bien de los verticales)
invierno
12/09/23, 18:08:28
Hola, pues para ser contraluces que suelen ser complicadas y difíciles, no las veo mal
Saludos
Felipe
Panxampla
12/09/23, 19:19:36
Tampoco están tan mal.
Yo es que suelo huir de los contraluces como los vampiros. Salvo si no hay mas remedio o si es lo que busco (pero lo suelo buscar poco). Tirar un ahorquillado y montar un HDR puede resolver la papeleta.
Saludos.
quietman1965
12/09/23, 20:34:48
Gracias por vuestras valoraciones.
De todas la que mas pena me dió fue con la tercera.
Aunque Etretat en si no fue lo que más me gustó. Tiene la fama y un paseo atractivo pero parece San Fermin de la gente que hay ( hora y media para encontrar aparcamiento a las 7 y pico de la tarde y sinceramente
vi localizaciones mas bonitas por otros sitios.
Me gustaba la escena de la playa por el contraluz, la marea baja, las algas a la luz del sol y tal.
Sí tengo hecho un hdr con esta foto. A 1/125, 400, 1000, 3200 y 4000
Este es el resultado de photomatrix.
La que puse en primer lugar esta revelada sobre la de 3200 y deepprime.
No creo que al final la diferencia fuera muy distinta, no se que opinais vosotros quitando que la evidente aberracion de color sobre el acantilado que presenta la 1ª
https://i.postimg.cc/qRBkRM22/MG-3482-3-4-5-6-Photomatrix.jpg
La tercera ya sabia que no iba a gustarme el resultado asi que tengo otras con el 85 mm mitigando el solazo con resultados mas satisfactorios para mi.
Enric, no entiendo muy bien la pregunta de :"Ya le diste un toque de luces al castillo de la 1ª"
Saludos
Q
Saludos
Q
Panxampla
12/09/23, 22:33:19
Sí tengo hecho un hdr con esta foto. A 1/125, 400, 1000, 3200 y 4000
Este es el resultado de photomatrix.
La que puse en primer lugar esta revelada sobre la de 3200 y deepprime.
No creo que al final la diferencia fuera muy distinta, no se que opináis vosotros quitando que la evidente aberración de color sobre el acantilado que presenta la 1ª
Q
Los colores son mejores en el HDR porque no has tenido que subir tanto las sombras. Pero las altas luces no mejoran mucho porque no tienes tomas mas oscuras (de 3200 a 4000 casi no hay diferencia).
Te faltaba cerrar el diafragma (o poner un ND) para que la buena estuviese alrededor de 1000 (tu foto buena es la de 3200) o incluso menos y así tener como mínimo 2 puntos de tomas mas oscuras.
Aun así creo que el HDR es mejor, si puedes generar un tiff de 16 bits de profundidad, creo que se puede trabajar y recuperar el cielo.
Saludos.
enricvision
13/09/23, 04:48:04
Enric, no entiendo muy bien la pregunta de :"Ya le diste un toque de luces al castillo de la 1ª"
Saludos
Sí, bueno, darle mas luminosidad a lo que es el castillo, las sombras (Tratamiento por Zonas). Y Sí, es editar
P.D. Es curioso hacer HDR modificando el ISO en lugar de la velocidad, pero que cada uno.....
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com