PDA

Ver la Versión Completa : La danza de los siete velos (making of)

Dr. Mabuse
16/09/23, 20:24:46
El Pez Betta o luchador del Siam es un pez de agua dulce originario de Asia, principalmente Camboya y Tailandia. Tiene no pocas curiosodades, como que es capaz de respirar oxígeno del aire por lo que en ambientes muy húmedos puede estar fuera del agua por cortos periodos de tiempo. El macho construye un nido de burbujas donde deposita con la boca los huevos que ha puesto la hembra. Los machos no toleran la presencia de otros machos y luchan con ellos para expulsarlos, de ahí su otro nombre de Luchador del Siam.

Fotografiar peces tiene su complejidad, para la foto coloqué un tanque de 15X15 dentro de una caja de luz y un cartón negro con un agujero para el objetivo y así evitar reflejos.

Canon R7, Canon EF 100L macro, Flash Godox V860 II.

1/250, f11, ISO 100. Flash Manual 1/8.

Dejo el making of por si puede ser de interés.

El pez está en un tanque de 15x15 cm de paredes relativamente finas, el Betta mide unos 5cm, todo metido en una caja de luz, a la izquierda de la pecera se puede ver una bombilla perlada para poder enfocar (está envuelta en papel de aluminio para que no moleste), pero que no influye para nada en la exposición.
Es importante evitar salir nosotros mismos reflejados en el cristal para lo cual se hace un orificio a un cartón pintado de negro (o como en este caso que lleva grapada una tela negra mate) para pasar el parasol del objetivo.
La iluminación es un flash Godox V860 II disparado cenitalmente a unos 25cm de forma remota con el Godox X-Pro.
Si alguien tiene alguna pregunta no dude en hacérmelo saber.

https://images2.imgbox.com/6e/23/3aJBEdlG_o.jpg

https://images2.imgbox.com/a6/ea/TAzi68KS_o.jpg

https://images2.imgbox.com/19/9c/c9I6vRtr_o.jpg

https://i.ibb.co/rFqJxQ5/Beta-2.jpg

https://i.ibb.co/8m5HWMx/Beta-1.jpg

gokusan
16/09/23, 20:34:27
Te ha quedado muy bien Doc, los colores y la pose son una pasada, felicidades.

ALFAR
16/09/23, 23:39:57
Buena foto Dr.

Complejidad y mucho ojo para sacar ésta maravilla de pez. Ha caído en buenas manos.

XATRAC
17/09/23, 00:14:39
Realmente es compleja la fotografíaen acuarios pero te ha quedado magnífica. Para mí sobresalen dos cosas, la prmera es el color tan bien captado y sobretodo el dinamismo con ese movimiento del pez.

Felicitats.

quietman1965
17/09/23, 07:30:51
Fantasticos esos colores.

Saludos
Q

PatrickBeierMainz
17/09/23, 08:13:00
Pues te ha salido de catalogo, superlimpia y con aire dinamico. Soy acuarista desde hace muchos años, y realmente es dificil sacar peces en todo su esplendor. Y como siempre en tu caso, tecnica y ejecucion de primera. Que no te conformas con menos.

Me encanta la foto!

Un saludo desde Alemania

Patrick

Santiago Mestre
17/09/23, 08:25:53
Me parece fantástica. Colores, dinamismo y complejidad técnica ( por lo que comentas). Una foto redonda. Felicidades

Dr. Mabuse
17/09/23, 08:31:30
Te ha quedado muy bien Doc, los colores y la pose son una pasada, felicidades.

Los peces son un reto, pero también es divertido fotografiarlos.
Gracias por tu tiempo.

Buena foto Dr.

Complejidad y mucho ojo para sacar ésta maravilla de pez. Ha caído en buenas manos.

Muchas gracias ALFAR. Son unos peces muy interesantes y diría que inteligentes.

Realmente es compleja la fotografíaen acuarios pero te ha quedado magnífica. Para mí sobresalen dos cosas, la prmera es el color tan bien captado y sobretodo el dinamismo con ese movimiento del pez.

Felicitats.

El mayor mérito es la belleza intrínseca del Betta, pero se tiene que ser cuidadoso fotografiándolo.
Moltes gràcies!

Fantasticos esos colores.

Saludos
Q

Los hay de todos colores y tonalidades.
Gracias por tu tiempo.

Pues te ha salido de catalogo, superlimpia y con aire dinamico. Soy acuarista desde hace muchos años, y realmente es dificil sacar peces en todo su esplendor. Y como siempre en tu caso, tecnica y ejecucion de primera. Que no te conformas con menos.

Me encanta la foto!

Un saludo desde Alemania

Patrick

Caramba, Patrick, no sabía esa faceta tuya de acuarista. Más ilusión si cabe me hace tu comentario, por conocer las dificultades de la foto y por ser también buen fotógrafo.
Muchas gracias.

bonimorales
17/09/23, 11:26:22
El Pez Betta o luchador del Siam es un pez de agua dulce originario de Asia, principalmente Camboya y Tailandia. Tiene no pocas curiosodades, como que es capaz de respirar oxígeno del aire por lo que en ambientes muy húmedos puede estar fuera del agua por cortos periodos de tiempo. El macho construye un nido de burbujas donde deposita con la boca los huevos que ha puesto la hembra. Los machos no toleran la presencia de otros machos y luchan con ellos para expulsarlos, de ahí su otro nombre de Luchador del Siam.

Fotografiar peces tiene su complejidad, para la foto coloqué un tanque de 15X15 dentro de una caja de luz y un cartón negro con un agujero para el objetivo y así evitar reflejos.

Canon R7, Canon EF 100L macro, Flash Godox V860 II.

1/350, f11, ISO 100. Flash Manual 1/8.

Te ha salido un retrato estupendo, con un modelo muy guapo, da la sensación que que has utilizado bracketing de enfoque al estar todo el modelo enfocado.

Enhorabuena por el resultado.

Un abrazo de Boni.

pepelahuerta
17/09/23, 11:27:01
Te ha quedado genial, la postura fantástica, saludos Dr.

Dr. Mabuse
17/09/23, 19:29:13
Te ha quedado genial, la postura fantástica, saludos Dr.

Al final determiné que cuando está girado es cuando los velos quedan mejor. Gracias por comentar.

PericoPaco
17/09/23, 20:04:16
Ambas bonitas, pero esta segunda me gusta más.

pepelahuerta
17/09/23, 20:33:45
Al final determiné que cuando está girado es cuando los velos quedan mejor. Gracias por comentar.
Añado otra parecida.

Genial, esta me gusta mas

Fenixin
17/09/23, 22:34:56
Brutales doctor, en tu línea. El pez es una preciosidad, se agradece que cuentes como has realizado la foto. Yo me quedaría también con la segunda por la posición de la cabeza.

Saludos

Dr. Mabuse
18/09/23, 16:56:41
Te ha salido un retrato estupendo, con un modelo muy guapo, da la sensación que que has utilizado bracketing de enfoque al estar todo el modelo enfocado.

Enhorabuena por el resultado.

Un abrazo de Boni.

Perdón, Boni, se me había pasado tu comentario.
Estos peces, como la mayoría, se mueven bastante rápido y a impulsos, por eso utilicé el flash y con flash no se puede usar el bracketing de enfoque. Cierto que en ocasiones se quedan estáticos unos segundos y con buena luz se podría intentar el apilado de enfoque, pero no suelen ser en sus poses más atractivas.
Igual pongo alguna foto del making of...
Gracias por tu tiempo.

Dr. Mabuse
18/09/23, 16:58:51
Ambas bonitas, pero esta segunda me gusta más.

Genial, esta me gusta mas

Brutales doctor, en tu línea. El pez es una preciosidad, se agradece que cuentes como has realizado la foto. Yo me quedaría también con la segunda por la posición de la cabeza.

Saludos

Estoy de acuerdo, mejor la segunda.
Gracias por vuestras apreciaciones.

Eduardo Medina
18/09/23, 17:13:29
Muy buenas ambas Doc, pero coincido en que la segunda te ha salido mejor. En cualquier caso, unas fotos con una nitidez, contrastes, control de los tonos oscuros, etc...de libro. Enhorabuena!!

Saludos,

sergiodbenito
18/09/23, 17:20:06
sin palabras me hayo... simplemente espectacular.

un saludo y no dejes por favor de seguir mostrándonos tus capturas, todo un deleite para los sentidos.

Panxampla
18/09/23, 17:41:03
La segunda algo mas vistosa. Pero una maravilla ambas.

Se agradece mucho la explicación.

Eso se agradecería aun mas, si cabe.

Saludos.

bonimorales
18/09/23, 22:52:14
Perdón, Boni, se me había pasado tu comentario.
Estos peces, como la mayoría, se mueven bastante rápido y a impulsos, por eso utilicé el flash y con flash no se puede usar el bracketing de enfoque. Cierto que en ocasiones se quedan estáticos unos segundos y con buena luz se podría intentar el apilado de enfoque, pero no suelen ser en sus poses más atractivas.
Gracias por tu tiempo.

No hay nada que perdonar, entiendo que a veces se nos puede pasar contestar a algún compañero.

Al igual que el resto de compañeros, la segunda versión me gusta más, como bien dices no se puede hacer bracketing de enfoque, tanto por el flash, como por el movimiento del pez, pero al estar todo el pez tan bien enfocado, a pesar del f/11 tiene mucho mérito lo nítida que te ha salido este estupendo retrato que “parece” hecha con la técnica de bracketing por estar todo el pez enfocado y especialmente esa estupenda cola que tienen esos peces machos.

Lo dicho…, enhorabuena y a seguir deleitándonos con tus fotos.

Un abrazo de Boni.

Dr. Mabuse
20/09/23, 15:02:48
La segunda algo mas vistosa. Pero una maravilla ambas.

Se agradece mucho la explicación.

Eso se agradecería aun mas, si cabe.

Saludos.

No hay nada que perdonar, entiendo que a veces se nos puede pasar contestar a algún compañero.

Al igual que el resto de compañeros, la segunda versión me gusta más, como bien dices no se puede hacer bracketing de enfoque, tanto por el flash, como por el movimiento del pez, pero al estar todo el pez tan bien enfocado, a pesar del f/11 tiene mucho mérito lo nítida que te ha salido este estupendo retrato que “parece” hecha con la técnica de bracketing por estar todo el pez enfocado y especialmente esa estupenda cola que tienen esos peces machos.

Lo dicho…, enhorabuena y a seguir deleitándonos con tus fotos.

Un abrazo de Boni.

Como dije he dejado una pequeña explicación en el primer post de como la hice por si le pueda interesar a alguien.

Novafoto
21/09/23, 23:50:52
Casero pero ingenioso y muy efectivo, te han quedado genial Doctor el tiempo empleado ha merecido la pena.
Saludos

Dr. Mabuse
23/09/23, 08:50:05
Casero pero ingenioso y muy efectivo, te han quedado genial Doctor el tiempo empleado ha merecido la pena.
Saludos

El tiemplo empleado también forma parte de la diversión.
Celebro que te guste.

bonimorales
23/09/23, 09:40:41
Es curioso, jamas se me habría ocurrido hacer algo ni medianamente parecido, has montado un mini plato de cine.

No me estrada que te salgan unas fotos tan buenas con el “curro” que te pegas.

Enhorabuena por el resultado y mucha gracias por enseñarnos tu técnica.

Un abrazo de Boni

Dr. Mabuse
23/09/23, 10:09:07
Muy buenas ambas Doc, pero coincido en que la segunda te ha salido mejor. En cualquier caso, unas fotos con una nitidez, contrastes, control de los tonos oscuros, etc...de libro. Enhorabuena!!

Saludos,

sin palabras me hayo... simplemente espectacular.

un saludo y no dejes por favor de seguir mostrándonos tus capturas, todo un deleite para los sentidos.

Es curioso, jamas se me habría ocurrido hacer algo ni medianamente parecido, has montado un mini plato de cine.

No me estrada que te salgan unas fotos tan buenas con el “curro” que te pegas.

Enhorabuena por el resultado y mucha gracias por enseñarnos tu técnica.

Un abrazo de Boni

Muchas gracias por pasar y comentar, celebro que os hayan parecido interesantes.
Saludos.

Santiago Mestre
23/09/23, 12:48:58
Es de agradecer, y mucho, que compartas estas fotos y como las has hecho. Gracias y enhorabuena

Dr. Mabuse
23/09/23, 20:32:34
Es de agradecer, y mucho, que compartas estas fotos y como las has hecho. Gracias y enhorabuena

Al contrario, gracias a ti por comentar.

EhbFotografia
02/10/23, 18:20:04

Vaya un currazo te has pegado y con un resultado espectacular!!!. Enhorabuena

Dr. Mabuse
03/10/23, 14:45:09
Vaya un currazo te has pegado y con un resultado espectacular!!!. Enhorabuena

El "curro" es parte de la gracia. Me alegra que te haya llamado la atención.
Gracias por pasar.

Oscarx
13/11/23, 16:55:39
Muy buen trabajo y bien detallado.

Dr. Mabuse
14/11/23, 16:25:11
Muy buen trabajo y bien detallado.

Celebro que lo hayas encontrado interesante. Gracias por comentar.