PDA

Ver la Versión Completa : Movil Canon

invierno
21/09/23, 09:41:53
Hola, saludos
Felipe

¿Está Canon considerando entrar en el mercado de smartphones?

https://www.photolari.com/esta-canon-considerando-entrar-en-el-mercado-de-smartphones/

Masphot
22/09/23, 10:17:34
Mi impresión al respecto es que como la cosa apunta a una caída del mercado de cámaras, las marcas tendrán que buscarse las habichuelas abriendo camino en otras áreas.
A las grandes casas de óptica no les quedará otra que adaptarse al nuevo panorama. Expandirse o morir.

Se agradece tu buen aporte. Interesante.

SALUD

invierno
22/09/23, 10:23:56
Mi impresión al respecto es que como la cosa apunta a una caída del mercado de cámaras, las marcas tendrán que buscarse las habichuelas abriendo camino en otras áreas.
A las grandes casas de óptica no les quedará otra que adaptarse al nuevo panorama. Expandirse o morir.

Se agradece tu buen aporte. Interesante.

SALUD

Hola, pues si interesante, ya veremos como evoluciona este asunto, :wink:
Saludos
Felipe

Agustin Salavert
22/09/23, 12:33:20
Los últimos móviles Sony ya tienen unas muy buenas cámaras aprovechando su experiencia en fotografia.

Masphot
22/09/23, 13:13:29
Los últimos móviles Sony ya tienen unas muy buenas cámaras aprovechando su experiencia en fotografia.

(+1) Sony siempre a la vanguardia....

SALUD

Panxampla
22/09/23, 15:39:56
(+1) Sony siempre a la vanguardia....

SALUD

Parece que en DxO no comparten el mismo entusiasmo. El 1er Sony no aparece hasta la posicion 66 :o

https://www.dxomark.com/smartphones/#sort-camera

En el Top 10 un montón de móviles chinos y algun que otro Google Pixel, y Apple.

Saludos.

Agustin Salavert
22/09/23, 17:19:46
Concretamente me refería al Sony xperia 1 V de 2023,que tiene teleobjetivo óptico, por reviews.
A mí por ahora me vale el que tengo con teleobjetivo óptico de 100mm y IS.

Masphot
22/09/23, 18:58:30
Parece que en DxO no comparten el mismo entusiasmo. El 1er Sony no aparece hasta la posicion 66 :o

En el Top 10 un montón de móviles chinos y algun que otro Google Pixel, y Apple.
Saludos.

Pues que sepas que muchos OpO de la lista de tu enlace llevan óptica Sony, creo que algunos OPO.

SALUD

invierno
22/09/23, 19:25:58
Hola, si pero creo que nos estamos desviando de ...

Un móvil con cámaras Canon está más cerca de lo que pensábamos

El famoso fabricante de cámaras Canon estaría preparando una alianza con un fabricante de smartphones.

https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20230519/movil-camaras-canon-cerca-pensabamos/764923861_0.html

Panxampla
22/09/23, 19:51:47
Pues que sepas que muchos OpO de la lista de tu enlace llevan óptica Sony, creo que algunos OPO.

SALUD

La optica? Estas seguro?

Me suena que los OppO llevan óptica Hasselblad. Lo que llevan de Sony seguro es el sensor.

Y por cierto el tope gama de Oppo lleva un sensor (Sony) de 1". Y por los reviews parece que se nota en rango dinámico y detalle.
Digo yo que en Sony también podrian, al fin y al cabo el sensor es suyo. Pero parece que en Sony se conforman con uno de 1/1.35" que si no me equivoco es mas o menos la mitad de area.

Saludos.

Masphot
22/09/23, 20:12:12
Concretamente me refería al Sony xperia 1 V de 2023,que tiene teleobjetivo óptico, por reviews.
A mí por ahora me vale el que tengo con teleobjetivo óptico de 100mm y IS.

De todas formas los rankings son muy relativos, en esta review colocan un OppO antiguo (el X5pro) el tercero de la lista.....(según PC Components)

_ El nuevo (Oppo 6) lleva óptica Hassel... por eso digo que hasta que veamos ópticas de Canon en los smartphones falta... A ver qué vemos antes si ópticas u otros componentes, sensores por ej.

SALUD

____

Masphot
22/09/23, 20:21:50
Hola, si pero creo que nos estamos desviando de ...

Un móvil con cámaras Canon está más cerca de lo que pensábamos

El famoso fabricante de cámaras Canon estaría preparando una alianza con un fabricante de smartphones.

https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20230519/movil-camaras-canon-cerca-pensabamos/764923861_0.html

Curioso, a ver dónde aterriza Canon y qué política toma.

SALUDos a Felipe :)

NerveNet
23/09/23, 18:38:48
Lo que haga Canon casi es irrelevante, llegan muy tarde a este nicho de mercado.

Me da que seguirá vendiendo más un Zeiss o un Leica sobre-impreso en cualquier teléfono "inteligente" que que la mejor solución que Canon vaya a parir para el mercado. Lo veo como una gran pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero si no cierran un acuerdo con alguna compañía grande como Apple o de Korea.

Otra posibilidad es que Canon persevere, empiece desde abajo y aguante 10 años en ese mercado para ganar algo de ese halo que Zeiss y Leica tienen.

Sólo tenéis que preguntaros si os compraríais un teléfono inteligente sólo por que tenga óptica y sensor Canon. Visto lo visto, yo no desde luego.

Masphot
08/10/23, 08:29:06

Saludos.

La optica? Estas seguro?

Me suena que los OppO llevan óptica Hasselblad. Lo que llevan de Sony seguro (https://bit.ly/segurofoto) es el sensor.

Y por cierto el tope gama de Oppo lleva un sensor (Sony) de 1". Y por los reviews parece que se nota en rango dinámico y detalle.
Digo yo que en Sony también podrian, al fin y al cabo el sensor es suyo. Pero parece que en Sony se conforman con uno de 1/1.35" que si no me equivoco es mas o menos la mitad de area. Saludos.

El OPPO serie 5 (X-PRO) lleva componentes ópticos de la compañía Sony que se encuentran en el número 3 en el ranking.

SALUD

Masphot
08/10/23, 08:45:13
Este Ranking:
https://www.pccomponentes.com/mejores-moviles-segun-camara

SALUD

NerveNet
08/10/23, 09:15:44
No se que hará Canon, pero me es indiferente y creo que llegan tremendamente tarde a la fiesta.

En mi caso, en lugar de aligerar el peso y tamaño de mi equipo fotográfico diario (una DSLR y de dos a tres objetivos), lo que he hecho es prescindir de mi smartphone de corte argentino.

Ahora llevo uno de esos teléfonos algo menos inteligentes, trae lo mínimamente necesario para estar conectado y comunicado, cabe en el bolsillo más pequeño de cualquier vaquero (ese que nadie sabe para que está). Eso sí la cámara que tiene hace fotos con una calidad y resolución de hace dos décadas, lo cual me anima más a seguir usando la DSLR.

invierno
10/10/23, 11:10:34
No se que hará Canon, pero me es indiferente y creo que llegan tremendamente tarde a la fiesta.

En mi caso, en lugar de aligerar el peso y tamaño de mi equipo fotográfico diario (una DSLR y de dos a tres objetivos), lo que he hecho es prescindir de mi smartphone de corte argentino.

Ahora llevo uno de esos teléfonos algo menos inteligentes, trae lo mínimamente necesario para estar conectado y comunicado, cabe en el bolsillo más pequeño de cualquier vaquero (ese que nadie sabe para que está). Eso sí la cámara tiene hace fotos con una calidad y resolución de hace dos décadas, lo cual me anima más a seguir usando la DSLR.

Hola, si por lo menos en mi caso la tactica es tener un movil que saque fotos corrientitas asi no me desanimo con las camaras y objetivos y sigo usandolas.. 4 compactas ..una sin espejo y dos reflex y de marcas CANON, SONY, PANASONIC, PENTAX , SIGMA, TOKINA, COSINA :mmmmm yo solo compre la Pentax de segunda mano el resto, son regalos y demas :wink:
Saludos
Felipe :)

NerveNet
10/10/23, 22:33:21
Hola, si por lo menos en mi caso la tactica es tener un movil que saque fotos corrientitas asi no me desanimo con las camaras y objetivos y sigo usandolas.. 4 compactas ..una sin espejo y dos reflex y de marcas CANON, SONY, PANASONIC, PENTAX , SIGMA, TOKINA, COSINA :mmmmm yo solo compre la Pentax de segunda mano el resto, son regalos y demas :wink:
Saludos

Y yo tengo el armario lleno, pero no puedo cargar con el armario en cada salida.

Lo del móvil "decente" me suena a placebo. Siempre llevo una cámara, no quiero un móvil ni "decente", uno bien "guarrillo" pero que sea lo más pequeño posible y con lo mínimo que necesito. Si Canon quiere ponerle ópticas y software al smartphone, allá ellos.

invierno
01/11/23, 12:09:24
Y yo tengo el armario lleno, pero no puedo cargar con el armario en cada salida.

Lo del móvil "decente" me suena a placebo. Siempre llevo una cámara, no quiero un móvil ni "decente", uno bien "guarrillo" pero que sea lo más pequeño posible y con lo mínimo que necesito. Si Canon quiere ponerle ópticas y software al smartphone, allá ellos.

Hola, con el tiempo se vera lo de los moviles de Canon, al final sera lo que los reporteros/fotografos del mundo quieran, mira lo de Toyota aunque no sea igual pero aun no tienen autos 100x100 electricos, me decia un taxista el otro dia que falta mucho para lo electrico en los autos.
Saludos

NerveNet
01/11/23, 12:25:38
Hola, con el tiempo se vera lo de los moviles de Canon, al final sera lo que los reporteros/fotografos del mundo quieran, mira lo de Toyota aunque no sea igual pero aun no tienen autos 100x100 electricos, me decia un taxista el otro dia que falta mucho para lo electrico en los autos.
Saludos

Lo de Canon como dices se verá, que lo reporteros usen móviles para hacer fotos, sospecho que ya lo han hecho en alguna ocasión por necesidad u ocasión.

Lo del coche eléctrico en mi humilde opinión es bonito sólo sobre el papel y las facturas. Cargar aquí y polucionar a 300 kilómetros para que se la coman otros (si no mirad de donde salen los electrones que llegan a vuestras casas), los que tengan paneles solares en casa supongo que cargan el coche de noche... Y de paso les endiñamos a los africanos nuestros coches usados sin etiqueta de la DGT. Pero algo hay que hacer...

invierno
01/11/23, 20:22:59
Hola, dicen se preguntan....¿Usarán cámaras profesionales las futuras generaciones?

https://www.photolari.com/usaran-camaras-profesionales-las-futuras-generaciones-de-fotografos-y-fotografas/

NerveNet
02/11/23, 00:00:45
¿A qué huelen las nubes?

Masphot
02/11/23, 05:49:16
Hola, dicen se preguntan....¿Usarán cámaras profesionales las futuras generaciones?

https://www.photolari.com/usaran-camaras-profesionales-las-futuras-generaciones-de-fotografos-y-fotografas/

Es una buena pregunta, pero como dice tu enlace: <no parece que vayan a dejar de existir>. Yo desde mi punto de vista veo que al menos a corto plazo no lo parece...

... Aunque apunta una nueva era de portabilidad... lo estamos viendo en la sin espej; cada vez todo más ‘canijo’, a la vez que sofisticado... cosas de la nanotecnología.

SALUD

invierno
27/11/23, 10:03:27
Hola, pues nada a esperar, saludos compañero :-)
Felipe :wink: