PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuándo hay mejores precios en cámaras?

dancantong
27/09/23, 23:42:26
Hola a todos, tengo pensado en adquirir una nueva cámara Canon mirrorless (abrí otro hilo para exponer dudas sobre la compra) y me pregunto en qué fechas puedo encontrar habitualmente mejores precios en el mercado de cámaras, si esperar a Blackfriday, navidad, etc. He visto que Canon tiene devoluciones "cashback" en verano, a lo que ya llego tarde, no sé si esto ocurre en algún otro período del año también.

A ver si alguien que esté al corriente de estas cosas puede orientarme :)...

NerveNet
28/09/23, 08:37:24
Mi madre, cuando quiere comprar algo que no le urge, lo vigila durante semanas o meses hasta que lo encuentra al precio que ella está dispuesta a pagar. Esperar a las rebajas planificadas está bien, suponiendo que haya existencias y que sepas el precio que tenía el producto antes de las rebajas.

lhyrae
28/09/23, 10:29:41
Yo he hecho lo mismo que la madre de NerveNet. Para comprar dos cámaras y otras cosas que tengo, esperé la oportunidad, vigilando con frecuencia los precios.
Alguna vez me ha pasado que tras ver varias bajadas, seguí esperando una más y de pronto se produjo una subida. Siempre hay un riesgo.
Una vez comprada la cámara, no hay que volver a mirar precios de la misma porque te puedes encontrar con que ha bajado aún más y te parece que has hecho el tonto.

EDITO: Olvidé decir que en Amazon hay buenas ofertas en julio y en el Viernes Negro, pero hay que ir mirando los precios antes para poder comparar.

Masphot
28/09/23, 11:16:06
Los Blacks Friday, las épocas de recesión, los restos de existencias en grandes plataformas, días sin IVA en grandes superficies; tras la Navidad (7 de Enero), en Febrero, el Verano, ofertas de packs… son oportunidades de conseguir equipos con un ahorro a considerar, en ocasiones bastante suculentas.

SALUD

El Coyote
28/09/23, 22:02:30
Yo estoy esperando al 24 de Noviembre al Black Friday de este año. Y justo a la media noche ya estoy en Amazon mirando los precios de las cámaras que tengo guardadas en favoritos.

Masphot
30/09/23, 07:02:13
Hola a todos, tengo pensado en adquirir una nueva cámara Canon mirrorless (abrí otro hilo para exponer dudas sobre la compra) y me pregunto en qué fechas puedo encontrar habitualmente mejores precios en el mercado de cámaras, si esperar a Blackfriday, navidad, etc. He visto que Canon tiene devoluciones "cashback" en verano, a lo que ya llego tarde, no sé si esto ocurre en algún otro período del año también.

A ver si alguien que esté al corriente de estas cosas puede orientarme :)...

Otra buena alternativa es acudir al mercado de ocasión, siempre y cuando no sea un recelo para tí abordar ese terreno… (eso sí, con cuidadín); en ocasiones se encuentran errores de elección, equipos que no salen a cuenta su devolución… y otras tantas situaciones ventajosas para un posible comprador, etc.

SALUD

dancantong
04/10/23, 21:33:45
¿Sabéis en que fechas es el cashback de invierno de Canon? Por lo que estoy viendo otros años ha empezado en Noviembre y hasta mediados de Enero, pero no sé si siempre es así. Por otro lado puede que no esté la R8 en la promoción, en la de verano no entraba, por ejemplo. La verdad es que si me puedo ahorrar 150€ sobre los 1449€ en que está ahora sería genial :).

https://canon-iberia-summer-cashback-2023.sales-promotions.com/es/terms-and-conditions-promotion/?country_promotion=3

jorgeeldelpolo
06/10/23, 13:06:44
Hola en El Corte Ingles creo que durante el fin de semana tienen algo como los días sin IVA, hacen un descuento equivalente al IVA (teoricamente un 21%) pero a su manera...
Ya se sabe como funciona esto...
Saludos.

dancantong
06/10/23, 16:43:10
¡Gracias!. He mirado pero aún así está más cara que en Fotografiarte. Supongo que han subido el precio antes de aplicar el descuento...

Masphot
07/10/23, 10:53:34
¿Sabéis en que fechas es el cashback de invierno de Canon? Por lo que estoy viendo otros años ha empezado en Noviembre y hasta mediados de Enero, pero no sé si siempre es así. Por otro lado puede que no esté la R8 en la promoción, en la de verano no entraba, por ejemplo. La verdad es que si me puedo ahorrar 150€ sobre los 1449€ en que está ahora sería genial :).

https://canon-iberia-summer-cashback-2023.sales-promotions.com/es/terms-and-conditions-promotion/?country_promotion=3

De Canon habrías de esperarte, pero estos días 10 y 11 hay tomate en Amazon Prime.
Lo que ya desconozco es si habrá material de lo que andas buscando.
Musha Zuerte!! :-)

SALUD

slaraholg
30/10/23, 20:32:02
Canon r6 en El Corte Inglés 1.699, qué os parece?

dancantong
02/12/23, 22:14:28
Bueno, pues ya han iniciado el cashback pero solo de objetivos: https://www.canon.es/bbllcashback-navidad23/. En el otros países de EU como Alemania y Francia veo que sí tienen cashback en cámaras y que incluye la R8. Tengo la incertidumbre de si esto lo van a hacer también en España, sigo esperando a ver si me ahorro unos euros...